Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

pregunta tonta

  1. #16
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: pregunta tonta

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Felony Ver mensaje
    OK.Porque así de momento solo quiero dos columnas,el central y si acaso un sub si veo que no me llega.Tengo serias dudas si comprar wharfedale diamond 9.6...10.5 o dynavoice df8...lo que es no tener ni idea jeje.
    Así a priori, parece que las dynavoice son mejores y valen casi igual pero a lo mejor luego suenan peor al no poder moverlas el ampli ya que son de 280w de pico ponen contra 120 de las wharfedale, la potencia sin control ya se sabe...y en este caso seguro que se aplica xD
    PD:Si me pudiera comprar el 1009 yo tambien no habria problema, pero ando en los 600 euros de presu para a/v..
    Una cosa es la potencia pico de una caja y otra la intensidad de sonido que produce por voltio suministrado:

    lo primero, la potencia pico máxima, es la energía que soportan sus altavoces de manera brusca, aquella a partir de la cual pueden aparecer roturas mecánicas por exceso de excursión del mecanismo móvil de los bafles.

    lo segundo, la presión sonora que consigue cada altavoz al aplicarle una señal eléctrica es la Sensibilidad, y esta viene dada como decibelios obtenidos a un metro de distancia con una señal de 2,8 voltios. Como los decibelios son una escala logarítmica, cada vez que aumente 3 dB el altavoz produce el doble de presión sonora, vamos, que un altavoz que indique 93dB de sensibilidad da el doble de presión sonora que otro que indique 90dB, o la misma presión sonora con la mitad de voltaje.

    Pero, lo más importante, nada de esto, ni la potencia que resiste, ni la sensibilidad, ni otras características electrofísicas predice el sonido de un altavoz, igual suena mejor el menos sensible o el que menos potencia aguanta o al revés.

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Lo suyo seria medir la potencia de salida, con 2 altavoces, con 5 y con 7 (si el receptor tiene siete etapas de salida), y ver la potencia suministrada con cada una de las configuraciones... por poner un ejemplo Denon siempre ha puesto en la trasera el consumo máximo en uso normal y si nos dejamos guiar por esa cifra como si fuera la de consumo "maximo absoluto", la cantidad de potencia que nos saldría para cada uno de los canales (sonando los 5 simultaneamente) en un receptor modesto como el Denon 1612 que especifica 360W de consumo:

    - 360w-40% de perdida = 216W
    - 216W/5 canales= 43,20 W por canal.

    Luego vemos en varias paginas con mediciones en laboratorio que el mismo entrega unos "impresionantes" 71.5W por canal sonando con 5 canales simultáneamente, muy cerca de su especificación oficial de 75W por canal sobre cargas de 8ohm con una distorsión de 0.1%.

    Sonando con 2 canales y sobre cargas de 8hm y con una distorsión armonica del 0.1% entrega 103W.

    Denon AVR-1612 A/V Receiver HT Labs Measures | Home Theater
    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje



    Como ves, sin medir......



    un saludo.
    Partiendo de que nada es igual a medir, el uso de la potencia referida por los fabricantes para aproximarse a la potencia disponible para amplificar creo que sigue siendo útil, si no olvidamos la palabra que subrayo, a falta de datos veraces y contrastados de capacidad de corriente y de mediciones multicanal con una regla fija. Y el ejemplo que has puesto viene que ni pintado.

    Fijaros que la respuesta en potencia a una determinada carga tiene una parte continua, plana y otra ascendente, cuando se relaciona con la distorsión armónica. Si elegimos la plana, la de manos distorsión (aprox. 0.01%) la potencia que se alcanza son unos 70w por canal en estéreo, 140 en total, lo que se acerca muchísimo a esos 360w (consumo) x 40% (eficiencia en AB, la pérdida es del 55-60%) = 144w.

    Y es que depende de qué distorsión armónica elijamos (igual que la impedancia y la frecuencia que utilicemos) el valor es diferente, y creo que debemos exigir que se den aquellos valores con mejor distorsión, o al menos la misma para poder comparar AVRs.

  2. #17
    principiante
    Registro
    10 jul, 11
    Mensajes
    70
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: pregunta tonta

    Muchas gracias Lucky, ya me van quedando las cosas claras!!
    JackRed, respecto a ésto que comentas de que los graves no son como esperabas en las df8,espero que sea porque esten nuevas o bien porque aun no está todo bien configurado debido a la complejidad que ello plantea(por lo menos para mi).Éstas columnas las tengo en el punto de mira, sobre el papel bajan mucho y de potencia van sobradas con esos woofers..así que en teoría deberían de tener buenos bajos..nosé.Ya me dices si lograste mejorar el asunto!
    PD:ponte unas fotos(ya sé que estoy abusando de pedir jeje)

  3. #18
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: pregunta tonta

    Lo mejor es, si quieres, que pongas un hilo con tu sala de audio, así podemos no solo ver qué tal queda sino aconsejarte en lo que podamos para mejorarla, JackRed.

    Los graves son difíciles de manejar, teniendo más importancia en ello la posición de los altavoces (por las reflexiones que condicionaran cancelaciones y/o refuerzos de ciertas frecuencias) que para el resto. La autoconfiguración habrá detectado que tienes un sistema 5.0 por lo que dejará en large todos los altavoces redirigiendo los graves del canal LEF (.1) hacia los frontales.

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    12 nov, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: pregunta tonta

    La verdad que postee el mensaje, para intentar mostrar mi impresión sobre las columnas a Felony que esta interesado en ellas, llevo2 días con el equipo,por lo que no e tenido tiempo a trastearlo lo suficiente ni a organizar como me gustaría ni nada.Tengo pensado tomar fotos y mostrar la sala, pero todo lleva tiempo.

    Actualmente, hay mil cosas que no se manejar, y controlar del amplificador.


    Lo de los graves van ha ser las dos cosas, que o son nuevas, o que todavía no e configurado los altavoces como deben ir.
    En cine el equipo es brillante, y eso que todavía no e puesto subwoofers, pero le aportan una profundidad y una emoción a la película, que no había escuchado antes, los agudos, por muy altos que sean no son chirriantes o molestos, la escena de el cuchillo en el libro de Eli es muy fiel, y muy lograda nada chirriante.
    En música, lo pongo en estéreo, por que la verdad, que usando todos los canales, escucho demasiado sonido, y me gusta mas como suena en estéreo,aunque quizás es por que lo tengo mal configurado.

    Lo de los graves, necesito mas tiempo para trastear, tengo el salón patas arriba

    Aquí un par de fotos, si necesitas que te muestre algo en especifico, simplemente pídelo.



    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us

  5. #20
    principiante
    Registro
    10 jul, 11
    Mensajes
    70
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: pregunta tonta

    Vaya pasada!Normal que en películas te llegue aun sin subwoofer,son unos monstruos.
    Menos mal que tiene el bass reflex delantero, porque no puedo pegarlas mucho a la pared.
    La madera de que están hechas se les nota el relieve(se para la uña en beta)o es lisa ¿?
    No se si comprarlas en videosonido o en roessel..valer valen lo mismo..
    Gracias por tomarte la molestia.

  6. #21
    aprendiz
    Registro
    12 nov, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: pregunta tonta

    La madera es completamente lisa, y se nota tanto al tacto como dándole un coscorrón que están muy bien fabricados, tienen un puerto trasero en la parte superior.Pero aun así las tengo cerca de la pared y no noto problema alguno.
    Tanto Roessel Codina como videosonido, son la misma tienda.asi que te da lo mismo pedirlas a un sitio o a otro.
    Lo que digo sobre los graves, es que noto que no dan mucho, pero es por mi culpa, por que quitandole el protector, noto que no hay apenas excursión del driver, por lo que seguro configurándolas bien, me darán graves, pero no se muy bien donde tocar en los parámetros del onkyo para hacerlo.

  7. #22
    principiante
    Registro
    10 jul, 11
    Mensajes
    70
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: pregunta tonta

    OK.Pff tiene que ser chungo configurar eso.Supongo que con el audissey que trae.
    Los traseros y surround no los compraste dynavoice entonces?Yo tenía pensado comprar tambien unos dynavoice dx-5 y el central el dc-5 más adelante
    Saludos

  8. #23
    aprendiz
    Registro
    12 nov, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: pregunta tonta

    Mas bien, yo no compre por así decirlo nada, fue un regalo familiar.Yo compre el Amplificador, y mi familia puso los altavoces.

    Los traseros son los monitores Dm 6, que son muy buenos, muy potentes y eso aunque los tengo relegados a altavoces surround, por lo que aunque pueden dar mas de si no lo dan.
    El central es el Dc 5, y los otros monitores, tanto los aéreos como los traseros fondo son DYNAVOICE CHALLENGER S-5ex que no e tenido ocasión de conectar por falta de cable.

    Los subwoofer me estoy fabricando una pareja de subwoofers hum de 15'' gracias a la ayuda y consejo del forero Acting.

  9. #24
    aspirante
    Registro
    02 abr, 08
    Mensajes
    24
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: pregunta tonta

    Hola

    Querría preguntarte una valoración de los dynavoice df-8. Porque estoy pensando comprarlos, junto con todo el paquete de sorround para mi nueva casa. ¿que tal suenan?.
    el av sera el onkyo 818

    Este es el conjunto
    http://www.videosonido.com/eo/pack-5...5_3_253_3.html
    Gracias de antemano
    Última edición por rhaplo; 24/01/2013 a las 13:58

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Una pregunta tonta!!!!
    Por mikebuda en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/10/2010, 01:03
  2. Pregunta tonta.
    Por TABUY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/04/2005, 15:24
  3. pregunta muy muy tonta
    Por melele en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/01/2005, 02:20
  4. PREGUNTA TONTA, PERO PREGUNTA AL FIN!
    Por Flokis en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/07/2004, 06:51
  5. pregunta tonta, lo se.
    Por Shinji Mikami en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/04/2004, 13:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins