Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Duda Denon 1612 y altavoces

  1. #1
    aspirante
    Registro
    23 dic, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Duda Denon 1612 y altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenos dias a tod@s.

    Estaba mirando un A/V Denon, en concreto el 1612 y tengo una duda. Actualmente tengo un 5.1 de creative que quiero substituir, esto va fuera.

    Como altavoces, tengo unas torres de la casa Sonab, unas GX-1000. de momento no queria gastar nada en altavoces.

    Mi duda es la siguiente: puedo dejar los Sonab como altavoces laterales y que me sirvan también mas adelante, comprando los altavoces que falten para hacer el 5.1, o tendria que ser un kit de altavoces 5.1 entero y eliminar los Sonab?

    Grácias por vuestra ayuda.

  2. #2
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Duda Denon 1612 y altavoces

    Me imagino que cuando dices de dejarlos como altavoces laterales, te refieres a dejarlos como frontales y completar el 5.1 con el central y los traseros + sub.

    Te voy a dar 2 buenas noticias y una mala... no se que tal sonaran esos sonab gx-1000 pero tienen 2 conos de 10" que te pueden ahorrar el comprar un subwoofer, puesto que los bajos que tienen que dar esas 2 torres deben de ser suficientemente contundentes como para poder estar sin que se note la ausencia del subwoofer. La segunda es que como habrás comprendido no te tienes que desprender de los Sonab si no quieres, y buscando un central y unos traseros que casen lo mas posible sonoramente con esas torres, asunto arreglado.

    La mala noticia es que ese conjunto de cajas Sonab que posees tiene una impedancia de 4 ohm, no ocurre nada, salvo que tienes que tener cuidado con la impedancia de las cajas que asocies, por que hay veces que dan problemas ciertas combinaciones con ciertos receptores. Nada mas facil que comprar los altavoces donde te puedas asegurar que los puedes descambiar. Los compras y pruebas el conjunto a un volumen por encima del que normalmente vas ha utilizar para visionar las películas, no hace falta que llegues al nivel de referencia (0db en el dial), si después de un par de películas entera no te ha saltado la protección del receptor.... ya tienes conjunto .



    un saludo.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    23 dic, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Duda Denon 1612 y altavoces

    Hola Imported_HUESO, muchas gracias por tu información!

    La verdad es que no tenia las caracteristicas de los Sonab y tampoco me entero del tema, mucho menos lo de la possible incompatibilidad entre diferentes ohm de los altavoces.
    Los Sonab hace unos años que los deje a un compañero que tiene un ampli antiguo Marantz. Lo tenia con unos infinty i al conectarle los sonab desmonto los infinity de golpe. Yo compre los sonab en su momento para un ampli Vieta (que sonaba fatal comparado con el Marantz).

    Gracias a tu información ya solo me queda decidirme por el Denon 1612 o el 1912, en TECHNIKdirekt parecen estar bastante bien de precio y la diferencia de 100 euros de un modelo al otro puede comprensarme con los años que lo voy a conservar.

    Lo dicho, grácias por tu tiempo,

    Un saludo.

  4. #4
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Duda Denon 1612 y altavoces

    Si dudas entre esos dos amplificadores y viendo las torres que tienes, con el tamaño de drivers (2 de 10" por altavoz) y los 4 ohm de impedancia.... pues estoy seguro que cuanto mas potente mejor, sobre todo en cuanto a los bajos que puedas llegar a sacar, si no que se lo digan a los fabricantes de subwoofers, si a un sub con un cono de 10" le pones un amplificador de 100W ó 250W, ¿baja de la misma manera? y pregúntale después si se obtiene la misma presión para una determinada frecuencia... así pues ya sabes cual seria mi elección.


    un saludo.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    23 dic, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Duda Denon 1612 y altavoces

    EDITADO: Una última pregunta, en la página de Denon me dan esta información del 1912:

    6 ohmios, 1 kHz, THD 0,7%
    Frontal I/D 125 W + 125 W
    Central 125 W
    Surround I/D
    Surround trasero I/D 125 W + 125 W
    Frontal elevado/lateral I/D 125 W + 125 W


    8 ohmios, 20 Hz-20 kHz, 0,05%
    Frontal I/D 90 W + 90 W
    Surround I/D Central 90 W
    Surround trasero I/D 90 W + 90 W
    Frontal elevado I/D 90 W + 90 W

    Comporta esto algun problema al ser los Sonab de 4ohm o solo varia la potencia en Watts entregada?



    Vamos, según tu criterio, el 1912 de cabeza. Te mantendré informado

    Muchas grácias una vez mas!

    Saludos
    Última edición por lepida; 03/01/2012 a las 20:27

  6. #6
    aspirante
    Registro
    23 dic, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Duda Denon 1612 y altavoces

    Solo comentar que ya recibí elr AV aunque tengo que aprender como va todo, de momento estoy contento con la compra.

    Grácias por tu ayuda imported_HUESO.

    Un saludo,

    Lepida

+ Responder tema

Temas similares

  1. Receptores Denon 2011. AVR-1312 AVR-1612 AVR-1912
    Por PlasmaBoy en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 05/07/2013, 20:49
  2. Denon AVR-1612 o Yamaha RX-V 471
    Por DSONY en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/06/2012, 20:11
  3. Ayuda. Denon 1612 o Onkyo tx sr576?
    Por danilobad en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/12/2011, 10:54
  4. Duda (denon 2808ci/denon 988 Usa ) Vs Denon 2808 Europa
    Por ALBERTOLLA en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/02/2008, 20:16
  5. DUDA ENTRE DENON 2106 o DENON 1907?? AYUDA
    Por mrsusio en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/04/2007, 23:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins