Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

ya tengo el yamaha rx-v471, comento impresiones

  1. #16
    aspirante
    Registro
    23 ene, 12
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ya tengo el yamaha rx-v471, comento impresiones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso es lo que queria oir =)


    Decidido a comprarmelo, creo que Amazon es la web con el mejor precio, unos 250€. Luego vendrian los altavoces, pero una pequeña duda, la tv se oiria por los 5.1? Y en mi caso, las peliculas a traves de un disco duro conectado a mi LG 32LE3500 reproduzco casi todo, pero se oiria tambien en los 5.1 conectando con hdmi o cable óptico de la tv al ampli?¿

    Esque estoy haciendo presupuesto para el ampli y los altavoces a ver si asi puedo hacer algo, o si en cualquier caso deberia mirar un disco multimedia o que...

    Gracias compañeros!

    Saludoss!!

  2. #17
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,530
    Agradecido
    2233 veces

    Predeterminado Re: ya tengo el yamaha rx-v471, comento impresiones

    ¿Esactamente como lo tienes configurado?¿suena por todos los altavoces?¿escuchas la tv por ellos?

    Yo tampoco le hice lo del YPAO pero pronto se lo haré....estamos en la misma tesitura.......esperando, esperando.......

  3. #18
    aspirante
    Registro
    23 ene, 12
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ya tengo el yamaha rx-v471, comento impresiones

    Bueno pues ya lo he pedido y me llegara para el viernes, ahora el dilem lo tengo en los altavoces, por no escrivir lo mismo os direcciono a un tema que ya he creado a ver si podeis hecharme un cable, nunca mejor dicho

    https://www.forodvd.com/tema/105118-...-para-rx-v471/

    Saludoss!!

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    23 feb, 10
    Mensajes
    157
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: ya tengo el yamaha rx-v471, comento impresiones

    Cita Iniciado por AGA1969 Ver mensaje
    ¿Esactamente como lo tienes configurado?¿suena por todos los altavoces?¿escuchas la tv por ellos?

    Yo tampoco le hice lo del YPAO pero pronto se lo haré....estamos en la misma tesitura.......esperando, esperando.......
    medi la distancia de cada altavoz al punto de escuha, el del centro le subi un poco los dB para ponerlo a mi gusto, toque el eq grafico y puse cada altavoz en el eq. en forma de v, el tono tambien lo toque graves y agudos a mi gusto, en musica lo suelo poner en stereo, pero en peliculas suena por todos los atavoces, la tv no la pongo por el yamaha.
    cuando tenga tiempo y pueda calibrare los altavoces con el ypao, y vere si merece la pena, ya lo comentare.

    un saludo.
    TV LG 65SK9500PLA
    CHINOPPO M9702 V3
    DUNE HD SMART H1
    YAMAHA RX-V471
    INFINITY BETA 20 (frontales)
    INFINITY BETA C250 (central)
    INFINITY BETA HCS (satelites)
    JBL ES150P (subwoofer)

  5. #20
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: ya tengo el yamaha rx-v471, comento impresiones

    Cita Iniciado por josera1492 Ver mensaje
    medi la distancia de cada altavoz al punto de escuha, el del centro le subi un poco los dB para ponerlo a mi gusto, toque el eq grafico y puse cada altavoz en el eq. en forma de v, el tono tambien lo toque graves y agudos a mi gusto, en musica lo suelo poner en stereo, pero en peliculas suena por todos los atavoces, la tv no la pongo por el yamaha.
    cuando tenga tiempo y pueda calibrare los altavoces con el ypao, y vere si merece la pena, ya lo comentare.

    un saludo.

    La madre que... ¡¡¡ Pero si se tarda muchísimo menos en calibrarlo con el IPAO que hacer lo que has hecho !!! . El IPAO en el RX-V471 que mide solo un punto de escucha, tarda exactamente como 1 min 30 seg en calibrar y ecualizar el equipo.... vamos una perdida de tiempo exagerada ).

    Es rapidísimo si lo comparamos con otros sistemas.


    un saludo.

  6. #21
    aprendiz
    Registro
    23 feb, 10
    Mensajes
    157
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: ya tengo el yamaha rx-v471, comento impresiones

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    La madre que... ¡¡¡ Pero si se tarda muchísimo menos en calibrarlo con el IPAO que hacer lo que has hecho !!! . El IPAO en el RX-V471 que mide solo un punto de escucha, tarda exactamente como 1 min 30 seg en calibrar y ecualizar el equipo.... vamos una perdida de tiempo exagerada ).


    Es rapidísimo si lo comparamos con otros sistemas.




    un saludo.

    todavia no lo he hecho por que pone que hay que ponerlo a volumen 0 y que no haya nadie y en mi casa nunca estoy solo siempre estan los niños danzando y haciendo ruido, haber si me quedo solo y lo puedo hacer.
    TV LG 65SK9500PLA
    CHINOPPO M9702 V3
    DUNE HD SMART H1
    YAMAHA RX-V471
    INFINITY BETA 20 (frontales)
    INFINITY BETA C250 (central)
    INFINITY BETA HCS (satelites)
    JBL ES150P (subwoofer)

  7. #22
    principiante
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    60
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ya tengo el yamaha rx-v471, comento impresiones

    Han subido el precio a 269 euros, haber si bajan otra vez pronto porque quiero pillarme uno.

  8. #23
    aspirante
    Registro
    17 oct, 11
    Mensajes
    19
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ya tengo el yamaha rx-v471, comento impresiones

    Buenos dias

    Ayer me llego este mismo receptor que he puesto junto a unos harman kardon hkts 30. El caso es que hay muchas opciones en el receptor y estaria genial si alguien me puede indicar los primeros pasos para configurar adecuadamente el Yamaha.

  9. #24
    aspirante
    Registro
    23 ene, 12
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ya tengo el yamaha rx-v471, comento impresiones

    Cita Iniciado por Perypatético Ver mensaje
    Saludos, soy "el nuevo".

    Ayer me llegó la cajita de Amazon... y me tiemblan las piernas.
    He diseñado, sobre papel, todas las conexiones (AV, TV, HD, Wii, DVD, ABS, EEUU,...) y me sale una maraña en la que temo quedar atrapado. Y todavía tengo que pensar en los cables de altavoces. Y aquí está la duda que os traslado. Es mi primera duda así que tratarme bien...

    Para un 80% música 20% cine. Salvo el Subwoofer KEF PSW1000.2 tengo el resto de altavoces heredados de un 5.1 Panasonic que dio muy mal resultado. Sin embargo los altavoces frontales que traía -madera, 2 vías, pesados- tienen "buena pinta". Los otros tres son, creo, bastante penosos: los típicos pequeños y plasticosos.

    La cuestión es: ¿Me limito a conectar el Sub y los frontales y sonar en 2.1? ¿O tiro p'alante con el 5.1 completo? Me ahorraría cables pero renunciar al 5.1... ¿Qué me recomendáis?

    Gracias.

    Hola Perypatético, ya tengo todo pedido. Teóricamente mañana me llega el ampli y espero que los altavoces que pedí. He decido por un 2.1 para empezar poniendo como frontales los Dynavoice Challenger s-5ex y como subwoofer el Proson Reality Sub-10 así más delante pasaré los frontales a traseros y compraré el central y unas columnas, probablemente seguiré el pack dynavocie Challenger:

    Pack 5.1 DYNAVOICE CHALLENGER-ex/PROSON Negro VideoSonido.com - venta online de altavoces, componentes y equipos para video y sonido

    o columna Challenger m-85ex, ya vere....


    Total que cuando me llegue comprare los cables que supongo que con 2.5mm va bien no? o tengo que tener alguna otra consideración como bananas y tal, esque tema conexionado estoy pez.


    Saludoss!!

  10. #25
    principiante Avatar de Perypatético
    Registro
    19 ene, 12
    Mensajes
    65
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ya tengo el yamaha rx-v471, comento impresiones

    Te comento:

    Al Yamaha los cables de los altavoces se conectan mediante roscas sobre cable pelado (lo más fácil), excepto el SubW que se conecta con RCA. Desconozco hasta qué punto unos cables u otros mejoran apreciablemente el sonido. Sí te comento que el precio de los cables en la tienda de la esquina es el triple que el precio que te puedes encontrar en la red; te compensaría seguro pagar portes (yo pagué el triple).

    Y respecto a las conexiones... Las salidas están marcadas con contorno blanco (un HDMI, y otras que no creo que uses) y las entradas están agrupadas y numeradas, de manera que luego con el mando a distancia seleccionarás la que quieras. Yo tengo conectado:

    -un Disco Duro MM por una entrada HDMI.
    -El reproductor DVD, como no tiene HDMI, lo conecto vía Euroconector a la TV directamente, pero el sonido lo paso al Yamaha por una entrada digital (un conector RCA de color naranja).
    -la TV que tengo no reenvía el sonido por el ARC del HDMI así que lo saco de la TV por la salida estereo (dos RCA uno rojo y otro blanco) y la meto en el Yamaha por la entrada "audio" (también dos RCA uno rojo y otro blanco).

    Cuando todo esto funcione (a la primera, seguro) puedes configurar el mando a distancia del Yamaha para pasar de un dispositivo a otro (SCENE se llama el asunto) y mil cosas mas.

    Una opción simple minimalista para empezar sería conectar el cablecito de antena y escuchar primero que los altavoces trabajan bien usando la radio FM. Luego puedes seguir conectando la TV, y si toda va bien, pasar a otros dispositivos.

    Por último, puedes aparcar el manual de instrucciones (no es muy claro), pulsar el botón naranja "setup" y empezar a JUGAR por los menús. Seguro que aprendes sobre la marcha muchas opciones.

    Y lo mejor es que hace dos semanas no tenía ni idea. El foro, los manuales y la lógica nos hacen aprender un poco cada día. Ánimo y suerte.

  11. #26
    aspirante
    Registro
    23 ene, 12
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ya tengo el yamaha rx-v471, comento impresiones

    Pues no sabes como te agradezco tu respuesta Perypatético

    A ver si lo he entendido, el cable pelado lo puedo conectar a los altavoces con la rosca de estos o tambien por bananas, es así?

    Por lo demas creo que listo, tampoco tengo HDMI ARC en la tv, para eso compré un óptico y no hay más problema. El sub supongo que traerá sus cables pertenientes para el ampli. Los cables para los altavoces de 1.5mm o 2mm, cuales tienes o pillarías?

    El manual quizás le heche un vistazo, pero creo yo que soy un manazas y tocando se aprende mucho mejor lo tomaré rapido el truco =)

    Pues nada si ya tienes solucionado lo de los altavoces me alegro ^^


    Gracias por todo y si me surge algo por aqui estare dandoos la tabarra!!

    Saludoss!!

  12. #27
    recién llegado
    Registro
    26 ene, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ya tengo el yamaha rx-v471, comento impresiones

    hola.(primero perdona porfavor mi espanol!) mi tema se acerca un poco..Tengo la yamaha rx-v471 de hace 2 dias y quiero usar el receptor especialmente para musica de momento. la problema es que no me sale la configuracion que yo quiero con las altavoces. tengo 2 X JBL ES100 y un subwoofer JBL ES250. quiero hacer un 2.1 en stereo y aqui se complica las cosas. hago la calibracion YPAO y durante el proceso me reconoce las 3 altavoces y despues de deconectar el microfono el subwoofer me sale de la configuracion..y se queda solo las dos frontales (porsupuesto que lo quita tambien en la pantalla del ampli). he puesto hoy home cinema completo con 3 altavoces mas de un amigo para hacer un 5.1 y despues de la calibracion YPAO se queda todas la altavoces y fucciona todo, pero si intento dejar solo mis 2 altavoces mas el sub..me lo quita de nuevo. hay algu manera de configurar manual eso o otra solucion? gracias y un saludo

  13. #28
    principiante Avatar de Perypatético
    Registro
    19 ene, 12
    Mensajes
    65
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ya tengo el yamaha rx-v471, comento impresiones

    Es raro raro raro... Si pulsas setup y entras al menú "altavoz" te dirá qué es lo que ha configurado (los ajustes que ha hecho el YPAO). Revisa conexiones... En teoría le puedes decir al yamaha la frecuencia de corte, la distancia, los db... todo. Pero si no lo detecta, y está bien conectado, no sé qué puede ocurrir. Seguro que alguien que sepa algo (yo sé mas bien poco-nada) te puede decir algo... Saludos.

  14. #29
    principiante Avatar de Perypatético
    Registro
    19 ene, 12
    Mensajes
    65
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ya tengo el yamaha rx-v471, comento impresiones

    Una par de dudas respecto a la calibración YPAO del rx-v471.

    Tras el proceso (es divertido) me salen los altavoces central y los dos de surround como "desfasados". Vale que los tres son muy flojos y seguro que están pasados de moda pero... ¿es grave?. Creo que están bien conectados; dos cablecitos los sé poner hasta yo.

    Y la segunda es: en los ajustes de ecualizador me da la opción YPAO:plano, delantero y natural. ¿Qué significa? Tengo los altavoces surround muy laterales pero alineados con los demás (sí, ya sé que no debería ser así pero mi WAT tiene sus motivos). ¿Hay alguna forma de decirle al Yamaha que esto es así para que actúe en consecuencia? Quizá se refiera a eso el YPAO "plano"...

    Gracias.

  15. #30
    aprendiz
    Registro
    23 feb, 10
    Mensajes
    157
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: ya tengo el yamaha rx-v471, comento impresiones

    bueno, pues al fin pude calibrar los altavoces con el ypao, todo salio bien por que estaba asustado con lo de desfasado que le pasa ha muchos, lo calibre tres veces y todo perfecto.
    noto los altavoces mas equilibrados que como yo los tenia, pero la ecualizacion me gusta mas en manual, a mi gusto, por que la que ofrece el ypao no me gusta mucho, en fin ya seguire comentando.
    TV LG 65SK9500PLA
    CHINOPPO M9702 V3
    DUNE HD SMART H1
    YAMAHA RX-V471
    INFINITY BETA 20 (frontales)
    INFINITY BETA C250 (central)
    INFINITY BETA HCS (satelites)
    JBL ES150P (subwoofer)

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. yamaha rx-v471 o rx-v571
    Por josera1492 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/01/2012, 09:04
  2. harman & kardon avr 156 vs Yamaha rx v471
    Por FER21 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/01/2012, 19:06
  3. Denon AVR 1611 ó Yamaha RX-V471
    Por aquiloote en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/12/2011, 18:16
  4. potenciar dialogos yamaha rx v471
    Por homesuro en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/11/2011, 17:46
  5. pioneer VSX-521. o yamaha rx v471
    Por homesuro en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/11/2011, 15:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins