Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

El sonido del lector DVD ¿Es inferior al de un CD?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    14 jun, 05
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado El sonido del lector DVD ¿Es inferior al de un CD?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo un problema para sustituir un lector de CD y agradecería consejo y/o sugerencias.

    Situación (hasta hace 2 semanas)
    * Lector de CD AMC cd8a
    * Amplificador Copland csa28
    * Cajas B&W matrix 805
    * Lector DVD Sogo

    Como se puede observar el lector de DVD es muy básico debido a que:
    *- No puedo plantearme la reproducción por 5 altavoces (por *falta de espacio)
    *- Hasta ahora solo he tenido uno o dos dvd de conciertos (el resto son películas para ver por tv)

    Problema
    *Hace dos semanas el lector de cd (el AMC) ‘se murió’
    *según parece la óptica está agotada.

    Planteamiento que me hago
    Adquirir un lector de DVD que tenga un buen tratamiento de sonido (salida estereo) y que sustituya tanto al AMC como al Sogo, de forma que:
    *-Vuelva a tener un buen reproductor para cds de música
    *-Tenga un buen reproductor para dvds de concierto en
    * *estereo (el sogo es bastante justito).

    A partir de aquí empiezo a consultar en diferentes tiendas y empiezan los problemas porque hay opiniones para todos los gustos. En resumen:

    Por un lado en unas tiendas me dicen:
    La idea es OK siempre y cuando opte por un buen reproductor de DVD y para garantizar una buena salida de sonido me recomiendan como mínimo (tampoco puedo invertir un importe muy elevado) alguno de los siguientes:
    *DVD Arcam CV 78
    *DVD Arcam CV 79 * Parece que sobre todo incorpora mejoras
    * * * * * * * * * * * * * *a nivel de imagen respecto al 78
    *DVD Arcam CV 88 Ya está descatalogado pero el precio está
    * * * * * * * * *rebajado y me comentan que a nivel de sonido
    * * * * * * * * *puede estar incluso por encima del 79 ¿? (este
    * * * * * * * * *modelo no reproduce dvd-audio, el 78 y 79 si lo
    * * * * * * * * *hacen)
    *DVD Primare DV 26
    *DVD Marantz ¿DV?

    Todavía no he escuchado ninguno de los anteriores, pero he de reconocer que, por informaciones que vengo recibiendo desde hace tiempo, tengo la impresión de que Arcam construye unos aparatos muy interesantes y con una muy buena relación calidad/precio.

    Por otro lado en otras tiendas me dicen:
    1) Un reproductor de cd de importe X siempre sonará mucho mejor que un dvd del doble de importe e incluso más.
    2) La lente de un dvd trabaja más forzada que la de un cd y por tanto el lector de dvd se agota en 3 ó 4 años mientras que un lector de cd puede funcionar 8 ó 9 años.

    Por tanto me recomiendan que adquiera un buen lector de cd y que mantenga el sogo renunciando a la calidad de sonido de los dvd de concierto (lo que no me puedo permitir es un buen cd y un buen dvd).
    Por ej. Me recomiendan
    *CD Arcam cd 73
    *CD Arcam cd 192
    *CD Consonance cd 120
    *CD Primare cd 21

    ¿Son ciertas estas observaciones?
    ¿Realmente el sonido estéreo entregado por un cd es muy superior al que entrega un dvd o solo es ligeramente superior?
    ¿Es verdad que la óptica de un dvd durará mucho menos que la de un cd y *esto recomendaría el disponer de un cd y dvd por separado?

    La verdad es que no lo entiendo porque si un fabricante ya tiene experiencia en lectores de cd ¿Por qué cuando construye lectores de dvd no aplica su experiencia y tecnología en seguir manteniendo la calidad de sonido (los dvd son imagen+sonido, no solo imagen)?

    En caso de tener que optar por un CD, Me gusta el sonido cálido que ofrecen los diseños Ingleses (he tenido aparatos Japoneses y no me han gustado) por tanto me suelo decantar por productos como sería Arcam (diseñado en Inglaterra, me da igual donde ensamblen las piezas), pero no conozco nada sobre Consonance. Creo que es un producto 100% chino pero
    ¿El tipo de sonido que ofrece es ‘cálido’ (tipo inglés) o ‘frio’ (tipo japones)?

    Bueno, supongo que si has sido capaz de leer hasta aquí seguramente tendrás algo que decir.
    Agradeceré toda opinión o sugerencia.

    Saludos

  2. #2
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: El sonido del lector DVD ¿Es inferior al de un

    Bueno, como propietario de un SOGO discrepo en algunas cosas. Si conectas por analogico el SOGO, usando los canales estereo o el 5:1, mi modelo los tiene. El sonido es realmente poco convincente. El DAC que tiene mi SOGO no se que modelo será, pero eso y la sencillez de sus circuitos, la ecualización que tiene pinta de hacer de la señal, la verdad es que no dejan ninguna duda, el sonido no convence. Para ello basta conectar por digital mi SOGO a mi Marantz y el concierto, de turno deja de sonar igual. Así que si las conexiones se hacen por analogico, estoy casi seguro que hay mucho DVD de hoy en día de precios economicos y que suenan mejor además de tener mejor calidad de imagen.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Modelo inferior al Samsung LE40B651
    Por valetudo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/12/2009, 01:39
  2. raya verde inferior al ver una peli desde el pc
    Por indijones en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/11/2006, 19:03
  3. LCD y Plasmas con altavoces en parte inferior
    Por carrascal en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/04/2006, 00:07
  4. Subwoofer lateral o inferior
    Por kenji_kun en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/08/2005, 09:39
  5. que lector de que lector de SACD me recomendais?
    Por socram en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/04/2005, 08:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins