Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Problema mio o del sonido.

  1. #1
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,396
    Agradecido
    9282 veces

    Predeterminado Problema mio o del sonido.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Os comento la situación:

    Tal como dice el título del post tengo un problema: hace 1 año compre un Av Denon (1611) al principio solo para estereo ya que no tenía pensado poner un 5.1. El por qué de un av para estereo era poder tener todo en 1: multimedia + BD + Cd + Plato + etc y poder visionar la musica en flac a través del tv.

    Me hice de una pareja de Beta 20 y noté mejoría respecto al equipo anterior Pioneer de 18 años (ampli y cajas con cd Sony, este de 20 años). La mejoría lo noté en la definición al hacerme también de un cd Harman Kardon.

    Al ir haciéndome de conciertos en bd compré un conjunto primus HCS y terminar de completar el conjunto.

    A lo que vamos: al poner los satélites vi que tenían mayor agudos que los Beta 20. Como sobraban 2 satélites los use para estereo con el viejo ampli Pioneer que lo tenía semi jubilado, utilizando como fuente un sencillo dvd Philips. Y aqui vino el problema:

    Este conjunto de ampli con 18 años y las satelites Primus hcs los utilizo para música ambiente y noto mayor definicion que con el Denon + HK, no se si es problema mio o que está pasando. Lo achaco quizás al tipo de sonido que durante casi 20 años he tenido con el conjunto Pioneer-Sony: quizás metálico, americano, estridente,...no se, como quieran llamarlo. Con un cd de Loreena McKenitt oigo más instrumentos a bajo volumen que con el Denon, a pesar de tener la mitad de bajos.

    Qué pensais vosotros, el problema es mio o de la eterna disputa de los Av y Amplis para estereo?. Creo que aquellos que decían que para música sólo, mejor un ampli, me han convencido.

    S2....


    p.d.: lo se, mucho royo, pero había que contarlo.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Problema mio o del sonido.

    Porqué no empiezas conectando los Primus, como frontales, al DENON + HK. Creo que lo probable es que el sonido de los Primus te gusta más que los Beta 20, y que no tiene que ver el amplificador.

  3. #3
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,396
    Agradecido
    9282 veces

    Predeterminado Re: Problema mio o del sonido.

    Ya que estamos, hay alguna opción de poder conectar una pareja de altavoces a 2 amplificadores?: utilizar las Beta 20 como frontales para el 5.1 y cuando quiera escuchar vinilos o cds, poder hacerlo con otro ampli. Me refiero a algún tipo de conmutador o algo parecido que permita la opción de utilizar 1 ampli u otro.

    S2......

  4. #4
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,396
    Agradecido
    9282 veces

    Predeterminado Re: Problema mio o del sonido.

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Porqué no empiezas conectando los Primus, como frontales, al DENON + HK. Creo que lo probable es que el sonido de los Primus te gusta más que los Beta 20, y que no tiene que ver el amplificador.
    Jod...me pillas haciendo eso compañero. Cuando compré el conjunto Primus pensé que en agudos irían igual que las Beta, pero por lo que se ve no es asi.

    Gracias por tu consejo.

  5. #5
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,396
    Agradecido
    9282 veces

    Predeterminado Re: Problema mio o del sonido.

    Me respondo a mi mismo: como dice el compañero Lucky he cambiado las cajas de un ampli a otro y resulta que el "problema" ( si se le puede llamar así) es de las Beta 20. He puesto las primus de fronatles y el sonido es como yo esperaba. Las Beta ofrecen muchos menos agudos.

    Como dije al principio el problema soy yo, por lo que se ve me gusta el sonido vivo, por culpa supongo a lo que estaba acostumbrado. Creo que dejaré las Beta para lso vinilos, incluso em estoy pensando en ponerlas a la venta.

    Que razón tienen todos aquellos que dicen que antes de comprar, hay que escuchar.

    S2...

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Problema mio o del sonido.

    Me lo imaginaba, pero aún así algo no me cuadra, dudo que tengan peor respuesta en medios-agudos, es raro. No se si tienen dobles bornes para cada polo, si son biamplificables, si así fuese comprueba que la plaquita que une los bornes del mismo signo está colocada.

  7. #7
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,396
    Agradecido
    9282 veces

    Predeterminado Re: Problema mio o del sonido.

    No son biamplificadas las Beta 20. Acabo de ver un poco de una peli y solamente las oir unos cristales rotos, ha mejorado el sonido 100%. Antes era como si delante del altavoz hubiera un velo que no dejaba pasar los agudos. Me esparaba algo más de estas Beta 20.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problema Sonido Dig Opt Pc - HT
    Por Wihio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2009, 09:51
  2. problema con sonido
    Por mar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/08/2008, 23:55
  3. Problema con sonido de TV
    Por HOOKEVE en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/06/2007, 14:03
  4. problema con sonido
    Por sedante en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/01/2005, 21:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins