Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Consulta técnica a expertos (o a los que sepan mas que yo)

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    09 ene, 12
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consulta técnica a expertos (o a los que sepan mas que yo)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estimados, saludos desde Argentina. Soy nuevo en el foro producto de que quiero comprar un televisor LED y algunas especificaciones de los mismos me han dejado dudando respecto a la importancia de los mismos.

    Respecto al contraste he evidenciado que la mayor relación se logra con la atenuación total de los leds que componen la pantalla y creo que vi solo en Sony que logran el apagado completo de los leds (del punto donde desee mosrarse un negro absoluto) para lograr el contraste infinito cosa que nos favorece al ver escenas en películas oscuras o que transcurran de noche.

    Por otro lado se puede medir el brillo de los leds para poder comparar las pantallas, por ejemplo en philips en la seria 5000 y 6000 vi que se llega a las 450 candelas por m2 y relacionado al brillo es donde obtendremos los colores vibrantes y bien definidos, o ya estoy diciendo pavadas?

    Pero un tema que me tiene algo confundido es la frecuencia de refresco o el tiempo de respuesta:

    A que me refiero?
    Bueno, yo tengo un monitor LCD que compre a DELL hace un par de años y en ese momento estaba muy dentro de la competencia de las especificaciones entre uno y otro modelo los milisegundos que tardaba la pantalla en responder. Hoy en día se habla de la frecuencia de refresco de la pantalla habiendo de 120 Hz, 480 Hz, etc.

    Mis consultas son varias:

    que me garantiza una mayor frecuencia de refresco? es tan importante?

    Si yo utilizo la televisión de monitor, y lo conecto mediante un cable HDMI. La frecuencia del la imagen, no está dada por el modo de visualización que ma Placa de Video emita; entonces estaré utilizando un televisor de 480Hz a 50 o 60Hz que es lo que la placa emite??
    O el modo de visualización de la placa de video no tiene nada que ver con los 480Hz del televisor??

    Si tengo una tv de 480Hz que sea Smart TV y me permita ver contenido on-line, este video se verá en los 480Hz tanto como si miro tv por cable o de DirecTV o si lo reproduzco desde un penDrive conectado a la TV? O depende de algo mas??

    Aqui por Argentina se está estableciendo un nuevo estandard de TV que es la TV digital terrestre. Los televisores que se estan vendiendo ya vienen con el sintonizador incorporado, se supone que la antena se conecta al mismo enchufe que se conectaría el coaxil del DirecTV??

    Gracias por el tiempo que se hayan tomado en leer este extenso post y les agradezco por las respuestas que me puedan brindar


    Saludos desde Argentina,

    Gonzalo

  2. #2
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Consulta técnica a expertos (o a los que sepan mas que yo)

    Cita Iniciado por gojagallo Ver mensaje
    Estimados, saludos desde Argentina. Soy nuevo en el foro producto de que quiero comprar un televisor LED y algunas especificaciones de los mismos me han dejado dudando respecto a la importancia de los mismos.

    Respecto al contraste he evidenciado que la mayor relación se logra con la atenuación total de los leds que componen la pantalla y creo que vi solo en Sony que logran el apagado completo de los leds (del punto donde desee mosrarse un negro absoluto) para lograr el contraste infinito cosa que nos favorece al ver escenas en películas oscuras o que transcurran de noche.

    Por otro lado se puede medir el brillo de los leds para poder comparar las pantallas, por ejemplo en philips en la seria 5000 y 6000 vi que se llega a las 450 candelas por m2 y relacionado al brillo es donde obtendremos los colores vibrantes y bien definidos, o ya estoy diciendo pavadas?

    Pero un tema que me tiene algo confundido es la frecuencia de refresco o el tiempo de respuesta:

    A que me refiero?
    Bueno, yo tengo un monitor LCD que compre a DELL hace un par de años y en ese momento estaba muy dentro de la competencia de las especificaciones entre uno y otro modelo los milisegundos que tardaba la pantalla en responder. Hoy en día se habla de la frecuencia de refresco de la pantalla habiendo de 120 Hz, 480 Hz, etc.

    Mis consultas son varias:

    que me garantiza una mayor frecuencia de refresco? es tan importante?

    Si yo utilizo la televisión de monitor, y lo conecto mediante un cable HDMI. La frecuencia del la imagen, no está dada por el modo de visualización que ma Placa de Video emita; entonces estaré utilizando un televisor de 480Hz a 50 o 60Hz que es lo que la placa emite??
    O el modo de visualización de la placa de video no tiene nada que ver con los 480Hz del televisor??

    Si tengo una tv de 480Hz que sea Smart TV y me permita ver contenido on-line, este video se verá en los 480Hz tanto como si miro tv por cable o de DirecTV o si lo reproduzco desde un penDrive conectado a la TV? O depende de algo mas??

    Aqui por Argentina se está estableciendo un nuevo estandard de TV que es la TV digital terrestre. Los televisores que se estan vendiendo ya vienen con el sintonizador incorporado, se supone que la antena se conecta al mismo enchufe que se conectaría el coaxil del DirecTV??

    Gracias por el tiempo que se hayan tomado en leer este extenso post y les agradezco por las respuestas que me puedan brindar


    Saludos desde Argentina,

    Gonzalo
    Bueno, yo sólo te puedo ayudar en que la frecuencia de refresco es fundamental, y resulta que es justo por, entre otras cosas, que no soporto los LCD, sean LED o no... Son lentos, lentos, ¡¡¡que hasta se les escapan los caracoles!!!... Pero bueno, si a ti te gustan los LCD, adelante.

    Lo de la Televión Digital terrestre, es tal cual lo dices, tendrás que adaptar seguramente la antena con nuevos módulos de amplificación y el cable, se conecta directamente como antiguamente a la TV, en eso no hay diferencia alguna.

    Eso sí, como emitan como aquí -en esta España de la basura-, te vas a quedar de piedra con la malísima calidad de imagen. Piensa que aquí, en este lodazal, a excepción de un canal, todos los que emiten en Alta definición (otro estandar que promete más calidad), la calidad de imagen es para llorar de lo asquerosa que es..., prácticamente igual que el standar de la normal (no alta definición), así que...

    Suerte, la vas a necesitar.

    Saludos.
    Última edición por sejozeravla; 11/01/2012 a las 02:14

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    09 ene, 12
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consulta técnica a expertos (o a los que sepan mas que yo)

    Gracias por la respuesta,

    pero todavía me falta algo fundamental, la frecuencia de refresco de pantalla tiene que ver o no con lo que le hago reproducir desde una PC. Va a ser mejor la imagen de lo que reproduzco en la PC o va a ser lo mismo?? Si tengo la pantalla de 480MHz, de que modo puedo aprovecharla al máximo?? Solo con un Blue Ray? y con que cable lo conecto para que llegue a los 480MHz. A lo que apunto es: VAle la pena comprar una tv mas cara con una mayor frecuencia de refrezco, o van a ser contadas con una mano las veces que la aproveche al 100%.

    Muchas Gracias por leer.

  4. #4
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Consulta técnica a expertos (o a los que sepan mas que yo)

    Los HZ de los paneles son marketing puro, ninguna TV trabaja a más de 60 hz (a excepción del modo 3D), consiguiendo los refrescos de 100, 200, 400 hz y demás "refrescos" con interpoladores o algoritmos de software, pero no nativamente.

    Vamos, que puedes conectar el PC por HDMI y te mostrará el escritorio a 60 hz, pero podrás activar el interpolador para "ver" la TV a 400 hz o los que la TV soporte, son cosas distintas. (Luego en el PC tendrás que cambiar de hz según el contenido, ya que el contenido HD va a 23,976 hz).

    Un saludo!

  5. #5
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Consulta técnica a expertos (o a los que sepan mas que yo)

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Los HZ de los paneles son marketing puro, ninguna TV trabaja a más de 60 hz (a excepción del modo 3D), consiguiendo los refrescos de 100, 200, 400 hz y demás "refrescos" con interpoladores o algoritmos de software, pero no nativamente.

    Vamos, que puedes conectar el PC por HDMI y te mostrará el escritorio a 60 hz, pero podrás activar el interpolador para "ver" la TV a 400 hz o los que la TV soporte, son cosas distintas. (Luego en el PC tendrás que cambiar de hz según el contenido, ya que el contenido HD va a 23,976 hz).

    Un saludo!
    En efecto, un timazo, y justo los interpoladores son lo que más mete basura en la imagen... Sean en los LCD sean en los Plasmas...

    Saludos.

  6. #6
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: Consulta técnica a expertos (o a los que sepan mas que yo)

    Los HZ de los paneles son marketing puro, ninguna TV trabaja a más de 60 hz....
    Hombre, esto hay que puntualizarlo un poco, porque puede dar error a confusion.

    Una cosa es la frecuencia de refresco del panel, que es lo que pregunta gojagallo, otra es el tiempo de respuesta del mismo, que es lo que menciona sejo, y otra es la frecuencia de la señal de entrada al televisor, que efectivamente en televisores 2D es como mucho de 60Hz.

    Por aclarar, el tiempo de respuesta, que es cierto que en los plasmas es mucho menor, es el tiempo que tarda en pasar un pixel de blanco a negro, o viceversa. Aquí los fabricantes de LCD publicitan tiempos de 1ms o menos, pero miden tiempo de paso del 10% al 90% de blanco, o del 0% al 50%, con lo que los tiempos lógicamente son menores (tu no tardas lo mismo en subir desde la planta baja al décimio piso, que desde el primero al noveno, lógicamente).

    Aunque los LCD han mejorado mucho en este aspecto, siguen siendo mucho más lentos que los plasmas, pero son lo suficientemente rápidos para las frecuencias de trabajo de la electrónica del televisor.

    La frecuencia de refresco es las veces que cambia de fotograma la pantalla del televisor. Ese fotograma puede ser real, inventado, totalmente negro.

    Vamos a intentar explicar esto. Si nos vamos a consolas o PC, son los únicos dispositivos que pueden proporcionar 60 imágenes, o fotogramas, DISTINTOS (60Hz). Si el TV tiene una frecuencia de refresco de 100Hz (100 imágenes por segundo), para completar las 40 que le faltan desde las 60 de la consola/pc, o bien repite algunas, o añade fotogramas negros, o intercala imagenes "inventadas" hasta llegar a las 100Hz.

    Si la señal que le llega a la TV proviene, bien de la antena, bien de reproductores/sintonizadores externos, puede ser a 50Hz (emisiones PAL Y HDTV SAT Europa), 60Hz (NTSC y HDTV SAT EEUU) y a 24Hz (BD).

    Como los televisores en la actualidad trabajan en progresivo (muestran todas las líneas por fotograma), y las emisiones de TDT y SAT, y los DVD son entrelazadas, el TV las convierte a 25fps en caso de todo lo que llega a 50Hz, y a 30 fps lo que le llega a 60Hz. Los BD son progresivos.

    Entonces, desde 24, 25 0 30 imágenes por segundo, hasta las 100 por ejemplo del televisor, para completar, pues como antes. O bien repiten fotogramas, o bien intercalan "inventados", a partir del anterior y el posterior, que es, básicamente, lo que hacen los sistemas de mejora del movimiento, o interpoladores, que intentan "suavizar" la imagen, aunque, en mayor o menor medida, introducen artefactos e interferencias en la imagen. Por ello, hay gente que no los soporta.

    Y, desde hace 2/3 años, sí que es cierto que la frecuencia de refresco que anuncian los fabricantes, es más marketing que otra cosa. A saber:

    Panasonic, en sus plasmas anuncia 600Hz, que realmente son 60Hz, lo que pasa es que cada fotograma tiene 10 subcampos, con lo que 60x10=600Hz.

    Philips, en la 9704 anunciaba 200Hz, cuando realmente eran 100Hz de refresco+100Hz de parpadeo en la retroiluminación del panel, a ciclos alternos.

    La misma Philips, en los modelos 9705 y 9955, anunciaba 400Hz, y realmente eran 200Hz de refresco y 200 de Scanning Backlight.

    Y las de este año que acabamos de terminar, han sido el despiporre.

    Samsung y Philips anuncian 800Hz y hasta !!!1200Hz!!! de PMR. O sea, que según ellos, la imagen se comporta como si tuviese un refesco de una burrada de Hz, a base de algoritmos y mejoras por soft, cuando realmente no pasa de 200Hz.

    O sea, que en teoría, cuando más refresco tienen, mejor, pero en la práctica, pues es muy subjetivo.

    Todo esto se inventó, primero en los CRT allá por los 80, para minimizar el parpadeo, y luego en los LCD sobre todo (aunque Philips ya lo introdujo en los últimos tubos, los Pixel plus) para mejorar el suavizado de imagenes en movimiento.

    No sé si he aclarado algo, o lo he liado más (que va a ser lo segundo), pero ahí queda eso.

    Saludos.

  7. #7
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,105
    Agradecido
    17198 veces

    Predeterminado Re: Consulta técnica a expertos (o a los que sepan mas que yo)

    Resumiendo, que si lo que quieres es una iamgen suave y con una continuidad de movimientos exenta de saltos coge una pantalla con muchos Hz, pero esto te aportará una imagen poco natural con el llamado efecto "telenovela" y con una alta posibilidad de contener "artefactos", efectos que no están en la imagen real pero que aparecen por un exceso de procesado.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

+ Responder tema

Temas similares

  1. Presentacion y Consulta tecnica
    Por dracena en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2009, 11:26
  2. Consulta Tecnica
    Por dolmo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/11/2007, 11:56
  3. Consulta técnica subwoofer
    Por topox en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/11/2007, 10:56
  4. Consulta técnica urgente
    Por Marc_bcn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/02/2006, 03:12
  5. Consulta técnica auriculares
    Por VIETA_XXI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2005, 05:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins