Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Una de cableado interno de cajas...

  1. #1
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Una de cableado interno de cajas...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buscando informacion sobre las KEF XQ5



    he encontrado una pagina donde se muestra una fotografia del filtro que llevan las mismas.



    Bueno, que os parece? yo creo que el cableado es de los de ferreteria rojo y negro de 1 euro el Km y de un grosor bastante mediocre.

    Mereceria la pena gastarse cientos de euros en cablear estas cajas o en bicalblearlas?.

    un saludo.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    16 dic, 04
    Mensajes
    174
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Una de cableado interno de cajas...

    Cita Iniciado por amg1972
    Bueno, que os parece? yo creo que el cableado es de los de ferreteria rojo y negro de 1 euro el Km y de un grosor bastante mediocre.

    Mereceria la pena gastarse cientos de euros en cablear estas cajas.
    Hola.

    Observa bien el filtro.

    Las bobinas deben tener un hilo de cobre de 1mm. como muchísimo 1,2mm.
    Y son muchos metros bobinados, según el valor. Y mucha resistencia en serie.
    Y hay unas cuantas resistencias.

    Pues por ahí pasa la señal que llega al altavoz.

    ¿Crees que mejoraría algo el sonido poniendo medio metro, un metro, de cable highend desde la salida del filtro al altavoz?, que por cierto vuelve a tener una bobina de fino hilo y alta resistencia.

    Pues no, en absoluto.

    (Yo opino que ni siquiera delante, pero ese es otro tema).

    El cableado interno de cualquier caja de ese precio es el que corresponde.

    Si los fabricantes como Kef, que se gastan la pasta en muchos detalles de la caja (que luego te cobran de sobra), pensaran que hace falta algo más que un cable estandar ¿porqué no lo ponen?.

    Y una ultima cosa. No prejuzges la calidad porque sean de color rojo y negro. En casi cualquier caja incluidas unas B&W801 el cable suele tener color rojo y negro, o negro/azul, etc...
    El que las monta debe tener clara la conexión y la polaridad.

    De que esté rellena la funda del cable es otra cuestión

    Saludos





  3. #3
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Una de cableado interno de cajas...

    Si tomamos como cierto que un equipo suena como el peor de sus componentes, esto significaria que por mucho cable ji-en que le pongamos a estas cajas al final de la cadena nos encontramos con cables tipo ferreteria (o al menos eso me parece en la foto, a no ser que sean unos cables de la leche que tengan las fundas de los de ferreteria).

    Este por ejemplo es el filtro de unas DYNAUDIO 72 SE.



    Al menos a simple vista parece que el cable en cuanto a calidad y grosor de seccion es otra cosa no?

    un saludo.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    16 dic, 04
    Mensajes
    174
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Una de cableado interno de cajas...

    Si, más gordo si es.

    Pero el eslabón anterior, el filtro sigue teniendo componentes corrientes y molientes.

    En un número reciente de AF venía una foto del filtro de la Audience más gorda. El cable era igual que este que muestras.

    Seguro que tienen rollos kilométricos en su factoría. :


  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Una de cableado interno de cajas...

    Bueno muchas veces el ver "las tripas" de algunos componentes nos puede llevar a engaño.....yo tengo una pareja de XQ5 y he de decir que suenan de maravilla......

    Creo que una cosa es el "aspecto" interno que nos ofrezcan y otra cosa el resultado "auditivo" que nos proporcionan.....
    ¿ por casualidad habéis visto el interior del McIntosh MS300?

    una unidad de CD ROM Sony, monda y lironda y el HDD un MAXTOR.....vamos al alcanze de todos...dentro de un aparatejo de unos 8000 euros.......Sin duda alguna algo que diferencia a esta máquina es su saber hacer, obteniendo unos resultados de primer orden, y desde luego estoy con vosotros que puede desalentar algunas tripas....pero hay que valorar el resultado final que es lo que realmente importa.

    Pd: claro que se lo podrían currar un poco más, pero estoy de acuerdo con que estará en consonancia con las pretensiones del producto en cuestión.

    Saludos
    Juan DP










  6. #6
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Una de cableado interno de cajas...

    Sip, pagar ni 2.000 leuros por el mac ese ya tiene delito, con lo que no te quiero ni contar hacer el primo pagando ¡¡¡8.000!!!

    Por otro lado, ni buen hacer ni leches. Si lo que se está comentando por aquí es el engaño de los cables "audiófilos". Que las cajas suenan estupendamente con metros y metros de cable normalito dentro de ellas. No es que no haya que llamarse a engaño por ver las tripas de las cajas. Es que habría que mirar las tripas de las cajas para no llevarse a engaño...

    Evidentemente ningún buen hacer puede justificar cosas como la del mackintosh ms300... pero como siempre, habrá quien se lo compre.

    salu2

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Una de cableado interno de cajas...

    Perdón por haber introducido el ejemplo del McIntosh MS300?, pretendía ser solo eso, un ejemplo.

    Voy al grano con lo de los cables....para no cambiar de tema.

    Yo particularmente si noté un cambio en su día cuando cambié del cable de ferretería a un VDH de 6 € / m.. Pero jhe de decirte que cambios posteriores...a 12 / m. no noté nada de nada.....

    Es decir creo que hay cables de mejor calidad que otros ( pureza, resistividad, apantallamiento, etc...) que en definitiva se tiene que traducir en un mejor sonido ( bueno en realidad a no incidir en la señal original ), y que estos cables no tienen por que asociarse a determinadas marcas, diametros,...NI PRECIOS.
    Es decir, todo en su justa medida.....quizás los resultados de laboratorio de un cable carísimo sean excelentes, pero no creo que su resultado final sea distinguible a nivel de audición de uno de menor precio ( ojo de menor precio, no de ferretería).

    Quizás es la forntera dónde acaba el buen cable y empieza el mito dónde debemos tener cuidado....

    RESUMIENDO: Pienso que hay cables que ofrecen mejores resultados que otros, pero tb pienso que en el otro extremo están esos cables de precio injustificable en cuánto sus resultados....¿y economicamente dónde está esa barrera...? Púes supongo que hasta ese nivel en que nuestra electrónica-cajas y oídos nos permitan distinguir......

    Saludos
    Juan DP










  8. #8
    recién llegado
    Registro
    02 dic, 06
    Mensajes
    0
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Una de cableado interno de cajas...

    ¡Hola¡
    Me pregunto ¿vale la pena hacer una autopista de tres carriles por direccion para luego en los ultumos kilometros poner un solo carril intermitente ?
    AUTOPISTA= instalacion de chorrocientos €
    salu2
    rolando

  9. #9
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Una de cableado interno de cajas...

    Eso no es así. En cualquier tipo de flujo, dado un medio de transporte variado, el flujo máximo lo determina la sección mínima. O sea, que si tienes cable "malo" en la caja, por muy bueno que sea el de inteconexión la calidad vendrá determinada por el "malo".

    Ahora vamos a ver que quiere decir cable "malo" y cable "bueno".

    Cable "malo". Cable barato y estándar que permite a los fabricantes resolver adecuadamente su problema de transporte de señal sin pérdidas apreciables. También se puede utilizar para la conexión a cajas.

    Cable "bueno". Cable caro-carísimo-caroquetecagas que permite a una serie de avispados forrarse a costa de los ignorantes que creen que por gastarse 30-100-500 €/m2 en cable va a mejorar el sonido de su equipo.

    salu2

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    02 dic, 06
    Mensajes
    0
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Una de cableado interno de cajas...

    ¡Hola¡
    Completamente de acuerdo con "venezolano"
    En el ejemplo que yo ponía, pon ese carril de una sola dirección e intermitente en el centro de la autopista en lugar de en las puntas, el efecto es el mismo, anula lo bueno y se queda el carrilito
    salu2
    rolando

  11. #11
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Una de cableado interno de cajas...

    Algo parecido podria ser utilizar cables de los de muchos leuros el metro y ponerles bananas de las mas cutres del mercado.

  12. #12
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Una de cableado interno de cajas...

    Juer pues yo lo veo al reves,

    a veces el cable bueno es el rojinegro de los fabricantes de altavoces. Digo yo que no van a ser tan necios de poner una mierdecilla de cable y arriesgarse a fastidiar el diseño por ese detallito.

    En cambio hay cables de pastón que, o son tan malos como los de los altavoces, o tienen pinta de ser peores.

    Si, si, para el de la pregunta del millón. Cables carísimos ni los he probado ni los probaré. Ni eso ni las sardinas en lata de "El Bulli", ni los donuts de Lacoste.....

+ Responder tema

Temas similares

  1. compro popcorn hour 110 con disco duro interno
    Por chacuriki en el foro Hardware
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05/02/2009, 22:42
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/01/2009, 21:32
  3. ¿Qué HD interno compro para un O2media HMR-350H?
    Por Nehan en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/11/2008, 12:56
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/08/2008, 20:53
  5. Tdt + disco duro interno
    Por Poli1 en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/05/2008, 11:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins