Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 196 de 451 PrimerPrimer ... 96146186194195196197198206246296 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,926 al 2,940 de 6755

LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

  1. #2926
    aspirante
    Registro
    22 ago, 12
    Mensajes
    11
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por ncansan Ver mensaje
    ¿Si desactivas el servicio de datos no se soluciona?
    Yo creo que debe ser algo del canal de Intereconomía y no de la TV, porque sólo pasa con ese canal (al menos a mi).
    A mí también me pasa con
    Spoiler Spoiler:
    y con la Sexta (no HD) me hace un amago de minimizarse pero se queda normal. Me da la sensación de que tiene que ver con el tema de los contenidos extra del canal al pulsar el botón rojo.
    Última edición por Sclusa; 29/08/2012 a las 23:45

  2. #2927
    aspirante
    Registro
    22 ago, 12
    Mensajes
    11
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Acabo de descubrir un fallo bastante gordo en mi unidad 55ES8000:
    -Una vez puesto el perfil Estándar de imagen, el brillo va bajando lentamente durante unos 10 segundos hasta que la imagen se queda oscura.

    Al principio pensé que sería algún ajuste de ahorro dependiente del nivel de luz de la habitación, pero creo que esa opción ya está desactivada...


    Actualización: Al final era efectivamente esa opción que está escondida bajo el epígrafe "Solución económica"¿? y se ajusta independientemente de cada perfil.
    Última edición por Sclusa; 30/08/2012 a las 04:45 Razón: Fallo mío

  3. #2928
    aspirante
    Registro
    22 ago, 12
    Mensajes
    11
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Tras unos días de prueba os cuento mis impresiones de la 55ES8000:

    La compré en la Fnac y aunque le comenté lo de la promoción y lo del número de serie (no había visto este foro todavía) se hizo el tonto y dijo que existían distintos números de distintos países y que la promoción (de los 300 € en mi caso particular) dependía enteramente de Samsung, que ellos no sabían nada ( claro claro)
    Creía que una tele comprada en tienda física en España no iba a tener ese problema (qué iluso).

    Llamé a Samsung España y les comenté lo ocurrido y básicamente sin querer bajarse de la burra se escudaban en sus bases legales y al final hasta me comentaron jocosamente que mirara las promociones de Samsung Francia.
    Lo gracioso es que en Francia regalan el Galaxy Tab 2. Yo quiero uno de los dos

    Lo que más me molesta del asunto al final es que tengo una tele de otro país que a saber los problemas que puede dar en el futuro, empezando por el actual de tener que meter el maldito pin con canales +18, que me hace pensar en la devolución, porque gastarse más de dos mil euros y tener que hacer el McGyver con diodos IR y menús ocultos... no me parece ni medio normal. ¿Todos los usuarios de Francia tienen este problema? lo dudo.

    Impresiones:

    -La falta de un botón directo en el mando para ir rotando entre los aspectos 4:3, 16:9, etc me parece un fallo garrafal. En general creo que la usabilidad del software brilla por su ausencia con opciones comunes anidadas en menús. Luego ponen un botón en el mando para acceder a "Family Story" :

    -Como han comentado en más ocasiones, lo de no poder acceder a carpetas de red compartidas que llevan siglos como estándar es de crimen. Por suerte tengo un WD TV Live que me salva del paso, pero vamos, hasta el reproductor más roñoso lo permite. Lo del All-Share... tiene delito, se necesita un ordenador potente y encima no se puede ni retroceder ni avanzar. Se va la luz y te vale más ir a terminar de ver la película al ordenador.(ver actualización) A esto se añade el que no se refresquen solos los contenidos nuevos que aparezcan en las carpetas.
    Además, si abre los vídeos de un Pendrive, ¿porqué no de la red? que esa es otra, los vídeos en el pendrive sin poder poner lista de vídeos, siempre con miniaturas y recordando el historial, cosa interesante si quieres que tu abuela sepa que viste "La guarra de las galaxias".

    -La grabación en pendrive... más de lo mismo, que ganas de tocar las narices al usuario, complicándole la vida, cambiándole el sistema de ficheros, borrándole los datos... y todo por proteger los contenidos? a ver cuando le dan caña a lo del rooteo y empezamos a ver cosas funcionales (parece que para la serie E todavía está algo verde)

    Detalles más técnicos:

    -Todavía no he puesto los parámetros de imagen recomendados pero en general las cosas que he visto me han parecido con buena calidad: Películas en HD, juegos, TDT... Solamente he detectado algún leve patrón blanco en una escena muy oscura y en alguna esquina. También veo que en cuanto cambias de ángulo un poco los negros del borde lejano de la tele se tornan grises. He realizado unas fotos de la tele por si queréis opinar sobre el clouding y demás artificios:

    ImageShack Album - 4 images

    Comentar que en los patrones que están en el hilo el negro se ve negro, en cambio en los otros dos que creé se ve gris y con poca uniformidad... ¿?
    El patrón de la rejilla está con bastante tiempo de exposición para poder percibir algo por los bordes. Con el ojo humano no se llega casi a percibir, aunque en modo 3d se aprecia mejor en los cambios de imagen a negro.
    (El pixelillo rojo que sale a veces es de la cámara, no de la tele)

    Finalmente comento un poco offtopic que no logro sacar el sonido en 5.1 de la Xbox360 hacia un ampli 5.1 conectado a la tele por fibra y conectada la xbox360 por HDMI a la tele. ¿Se puede? las opciones de la xbox son casi inexistentes y con el WD TV ya lo he hecho.

    Actualización:
    He descubierto cómo moverse por un vídeo en AllShare a través del menú: Herramientas-> Búsqueda hora, es lo que tiene que no tenga manual, que tienes que "descubrir" las cosas.
    Por comentar más cosas probadas del amado AllShare: una película no la traga, en otras mutila el audio en DTS a estereo y los subtítulos aparecen sin bordes de otro color con lo que cuando hay fondo blanco no se ven.

    Actualización 2:
    He estado probando a conectar el ordenador a la TV por el HDMI(DVI). El sonido también se envía por el mismo cable. Al poner la resolución a 1920x1080 ya permite activar el "modo juego" y se nota un montón ya que sin él simplemente con mover el ratón se percibe el lag. La imagen se veía bien aunque aparecían ciertos artefactos en las fuentes y otros sitios. La solución en mi caso ha sido bajar la nitidez casi al mínimo, 5 o así y ya se ve perfecto como en un monitor. El juego ha ido fluido y sin problemas (disparos en primera persona).
    En la resolución 1680x1050 no sale lo de poner "modo juego" pero también se ve bien y las opciones de los menús son ligeramente distintas como es lógico.
    Última edición por Sclusa; 01/09/2012 a las 02:49 Razón: Actualización 2
    Virtualnextgen ha agradecido esto.

  4. #2929
    aprendiz
    Registro
    10 oct, 10
    Mensajes
    202
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Ayer ya "me llegó" (finalmente tuve que ir yo a por ella para asegurarme que entraría en la famosa promoción de los 200.-€) mi nueva 40ES7000, además quería aprovechar y probar cosillas viendo el fútbol.

    Ya os contaré más detenidamente qué pienso de la TV después de unos días, aquí van mis primeras impresiones con 4h de uso:

    1) Susto de los grandes cuando nada más encender la TV y empezar las pantallitas de presentación cada vez que se va a negro ya me encuentro las fugas de luz (¡en las cuatro esquinas y en gran parte del borde la pantalla!), también clouding en otras zonas. Decir que las fugas de luz eran evidentes cada vez que por ejemplo cambiaba alguna aplicación en el SmartHub, que como se va a negro un instante se ven ... Lo cierto es que después de cambiar la configuración a la de FlatpanelsHD (y aunque luego regresé a la de fábrica) diría que antes de acostarme ya veía menos, así que o bien con el "uso" se han estabilizado (no creo), o bien algo toqué que se ha quedado y se notan menos, o directamente que mis ojos ya estaban cansados, jeje.

    3) Visionado de TDT: otro susto. Como os he dicho quería aprovechar con el fútbol para comparar y probar cosas. Pues bien, en SD veo todo como con una media delante, joer, mira que no quería cambiar mi viejo CRT porque nunca conseguía ver la misma definición en los paneles actuales (vaaaaale, llevaba un año esperando comprarme un plasma y al final ... la cabra tira al monte, -bueno, y otros factores, jeje-). Es que no sé si en los plasmas notaré esa "visión borrosa" o no, pero hasta mi mujer al ponerla delante de La 1, y en los planos generales, me decía que no conseguía diferenciar cuando acababa un brazo y empezaba el torso por ejemplo, o que en algunos casos se veía como un "halo pixelado" alrededor de los jugadores. Bien es cierto que en las imágenes en movimiento no notaba el balón doble o efectos raros, cosa que me extranó porque siempre había leído que era donde más se notaban los fallos.
    El caso es que era poner TVE HD y joder otro mundo absolutamente. Definición buenísima, nada de pixelaciones, nada de no ver todo como borroso ... otro comentario de mi mujer fue que entre un canal y otro es que uno lo ve como cuando tenía miopía sin gafas y el otro como cuando se ponía las gafas y ya veía bien.
    ¿Es que TODOS los LED se van a ver así?, ¿de verdad con los plasmas no tendré esa sensación?. O es cosa de la señal de emisión ... que no creo, porque todos los canales SD los veo igual con ese efecto borroso, y eso sí, los canales HD se ven muy muy bien.

    4) El tema de los negros, los colores, ... me parecieron correctos, pero prefiero no comentar hasta ver bien todo con patrones y cambiar configuraciones.

    5) La conexión a internet y todo eso me costó 10min más de lo que pensaba (cosas de tener el wifi con seguridad por direcciones MAC también), pero bueno, en general se configura fácil y luego ya fue todo muy bien. Se actualizaron las apps, luego el firmware a la 1014 (he bajado de la web la 1016, ¿la instalo aunque no la pille la TV?). El problema de conexiones lo tengo con AllShare ... joer, no consigo reproducir una peli dignamente, siempre se corta, por no hablar de que no puedo controlar la reproducción. No sé, pensé que sería otra cosa.

    6) El SmartHub me pareció fácil e intuitivo, con algunas aplicaciones chulas y otras no tanto (lo de siempre). El navegador efectivamente soporta Flash, es algo lento y lo que es un coñazo es el teclado en pantalla (pensaba que el control remoto de Samsung para el iPad tendría teclado y no, una pena, ¿alguna app de Apple que se pueda usar como teclado?). Por cierto, el segundo mando a distancia como que no me gusta demasiado ... o no le he pillado el truco.

    7) El 3D, que no es ni mucho menos por lo que me he comprado la TV ... probé un par de videos de deportes de los que vienen de ejemplo en el SmartHub y debo decir que se ve realmente bien, lo que pasa que las gafas me parecieron demasiado abiertas, prefiero las cerradas que no te permiten entradas de luz externas, pero bueno, para lo que lo voy a usar ... le pongo muy buena nota.

    En fin, en cuatro horitas no pude probar mucho más, a ver si ya miro todo bien con los test de grises y negros, con videos de ejemplo en cualquier circunstancia ... pero lo de las fugas de luz y el (más que posible) clouding ya me ha jodido mis primeras impresiones. A ver qué pasa calibrando todo en condiciones ... y aunque ya sé que cada configuración es un mundo ... ¿alguna en especial que parezca más estándar?.

    Graciasssss.
    Virtualnextgen ha agradecido esto.

  5. #2930
    principiante
    Registro
    14 abr, 12
    Mensajes
    40
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Hola buenas ya tengo la ES407000!!
    Estoy muy contento pero tengo algunas dudas:
    -Se le puede conectar tarjeta del canal plus sin necesidad de tener el descodificador o el iplus ??
    -Para q es el servicio de datos?
    -Me gustaria saber q configuraciones de imagen recomendais para ver peliculas HD y cual para la TDT
    hay muchos parametros y ya no se q es mejor activar o desactivar jeje.
    gracias un saludo.

  6. #2931
    recién llegado
    Registro
    14 may, 12
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Alguien tiene unos auriculares inalambricos (a ser posible con micro) para esta tele? Especialmente para skype.

    Gracias.

  7. #2932
    aspirante
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    bien, aquí uno nuevo con el disgusto del clouding (46ES8000... la TV va bien pero viendo una escena oscura de una serie (desde un Mac por HDMI) apareció el famoso clouding en parte central y algo lateral izq., y ya no puedo dejar de verlo. Es verdaderamente una putada no se si pedir un cambio o no... ¿Existe algún modelo "perfecto"? ¿Sabéis de TV que no lo tengan? Quiero decir que me da miedo que la que me traigan aún sea peor... Porqué por lo que veo es algo muy común

    La compré online en madridhifi.com y no se cómo se portan estos con sus clientes (Llegó ayer por la tarde)

    Qué haríais vosotros? Merece la pena emprender la lucha de devoluciones etc?? o se asume pulpo ;(?

    Gracias

  8. #2933
    aprendiz
    Registro
    08 ene, 10
    Mensajes
    109
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Hola,
    Finalmente después de valorar entre la vt50 y la es8000.

    Me comprado la es8000 en 65".

    La vt50 creo que es mejor panel, pero el uso que le voy a dar de tdt será alto y por eso me decidido por el led. También por la calor que desprende el plasma, sobretodo en ese tamaño.

    Me llega en 10 dias , ya os daré mis impresiones.

    Alguien la tiene en 65"?

    Saludos,
    Samsung es8000 65"
    Equipo MONITOR AUDIO RX6 + Onkyo
    Sony PlayStation 4
    Apple iphone 7 plus
    Macbook pro 15” retina

  9. #2934
    aprendiz
    Registro
    10 oct, 10
    Mensajes
    202
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Según el chat de Asistencia de Samsung (concretamente en dos distintas consultas porque se me había cortado la primera) el clouding es absolutamente NORMAL en la tecnología LED y por tanto no es un fallo del panel sino que SIEMPRE cualquier modelo de LED tendrá clouding en mayor o menor medida. Si vemos las películas más grises en algunas zonas es normal y no se puede hace nada.

    Incluyen en las respuestas un copia&pega ya preparado para este tipo de dudas sobre "nubes blancas" en el que hablan en esos términos, y luego para rematar los técnicos te dicen que eso siempre ocurrirá y punto.



    Que una asistencia oficial sea capaz de hablar así ... no creo que diga mucho de Samsung la verdad. Una pena no haber podido copiar las conversaciones, porque han sido de órdago ...

  10. #2935
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Cita Iniciado por sirsir Ver mensaje
    Según el chat de Asistencia de Samsung (concretamente en dos distintas consultas porque se me había cortado la primera) el clouding es absolutamente NORMAL en la tecnología LED y por tanto no es un fallo del panel sino que SIEMPRE cualquier modelo de LED tendrá clouding en mayor o menor medida. Si vemos las películas más grises en algunas zonas es normal y no se puede hace nada.

    Incluyen en las respuestas un copia&pega ya preparado para este tipo de dudas sobre "nubes blancas" en el que hablan en esos términos, y luego para rematar los técnicos te dicen que eso siempre ocurrirá y punto.



    Que una asistencia oficial sea capaz de hablar así ... no creo que diga mucho de Samsung la verdad. Una pena no haber podido copiar las conversaciones, porque han sido de órdago ...
    La verdad es que algo de razón tienen. Todas las edge led (y alguna full led), algo de clouding tienen, en mayor o menor medida.

    Otra cosa es que viéndolas con los ajustes particulares de cada uno, en función de preferencias personales y su sala de visionado, sea perceptible, o en último caso molesto.

    Porque entre esto

    DSC02595.JPG

    y esto otro

    DSC00026.JPG

    hay una diferencia considerable.

    Las dos tienen clouding. En la primera muy molesto en casi todas las situaciones (no te digo nada en escenas oscuras), y en la segunda, mínimo en la esquina inferior derecha, que apenas molesta, y que desaparece cuando el TV lleva en marcha un rato.

    Desde luego no sé cual será tu caso, pero a mí el del compañero sclusa me parece poco admisible, teniendo en cuenta que la tele pasa de 2.000 euros. A fin de cuentas, las de las fotos a igualdad de tamaño, apenas pasan de 1.000.

    Por lo que veo, pocas marcas se salvan del problema, y en algunos casos, la reposición por otra unidad equivalente ha sido verdaderamente traumática.

    Saludos.


    EDITO: HABIA CONFUNDIDO LA SEGUNDA FOTO. AHORA ES CORRECTA.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por JosepX; 30/08/2012 a las 18:22 Razón: EQUIVOCACION DE FOTO

  11. #2936
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Cita Iniciado por JosepX Ver mensaje
    La verdad es que algo de razón tienen. Todas las edge led (y alguna full led), algo de clouding tienen, en mayor o menor medida.

    Otra cosa es que viéndolas con los ajustes particulares de cada uno, en función de preferencias personales y su sala de visionado, sea perceptible, o en último caso molesto.

    Porque entre esto

    DSC02595.JPG

    y esto otro

    DSC02602.JPG

    hay una diferencia considerable.

    Las dos tienen clouding. En la primera muy molesto en casi todas las situaciones (no te digo nada en escenas oscuras), y en la segunda, mínimo en la esquina inferior derecha, que apenas molesta, y que desaparece cuando el TV lleva en marcha un rato.

    Desde luego no sé cual será tu caso, pero a mí el del compañero sclusa me parece poco admisible, teniendo en cuenta que la tele pasa de 2.000 euros. A fin de cuentas, las de las fotos a igualdad de tamaño, apenas pasan de 1.000.

    Por lo que veo, pocas marcas se salvan del problema, y en algunos casos, la reposición por otra unidad equivalente ha sido verdaderamente traumática.

    Saludos.
    Hola,

    Por eso mis dudas del Clouding, echa un vistazo a mí post para ayudarme plis

    https://www.forodvd.com/tema/111737-...o/#post1121133

    Gracias,
    Saludos.

  12. #2937
    principiante
    Registro
    27 ago, 12
    Mensajes
    36
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Yo entendería como aceptable el clouding cero, pero como se ha aceptado pulpo como animal de compañía pues tendrás que comprobarlo personalmente. Primero visiona los patrones y luego vídeo real para rematar la prueba.

    En esa zona se ubica el procesador, de ahí la temperatura. Es cierto que el calor y la informática no se llevan muy bien.

    Muchas gracias por tu respuesta Navone,

    el caso es que hice las pruebas con los patrones pero me salían muy pequeñitos en pantalla y no he notado nada, claro, hasta que he visto que hay que hacerlos grandes para comprobarlo (¿haciendo zoom?), así que cuando llegue a casa los probaré.

    Por otra parte, en un momento dado se me puso a actualizar la tele sola por la noche y como tardaba mucho la apagué y me fuí a la cama... luego he leído por algún sitio que no hay que apagarla cuando se está actualizando... el caso es que tengo la sensación de que ahora la imagen es peor y además, en el smart menú, donde antes me aparecían unas pantallitas "Samsung apps", "Family story", "Fitness", "Kids" (encima de los iconos "canales", "web broser" etc) ahora solo me aparece "Fitness" en la primera posición permaneciendo vacíos los demás espacios, ¿puede ser esto normal fruto de algo que haya tocado sin darme cuenta?, ¿pueden recuperarse esas pantallitas? ¿La actualización te cambia algún parámetro de la imagen? porque la calidad creo que es francamente peor, como si pasase de los 800 hz a 100 o 50...
    También me gustaría saber dónde puedo saber cual es la versión del firmware de mi tv.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.

  13. #2938
    principiante
    Registro
    09 may, 12
    Mensajes
    33
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Cita Iniciado por pppótamo Ver mensaje
    Ayer me compré en MediaMarkt un USB Sandisk Cruzer Blade de 32GB que tenían en oferta por 11€. Tenía dudas de que pudiera funcionar en nuestras teles y pregunté si lo podía cambiar una vez abierto para lo que no me pusieron pegas.

    Lo probé en mi 46ES8000 y en la 55C8000 y funcionaba perfectamente después del formato que hace la tele. Hoy he ido a comprar otra para dejar una en cada tele. Un chollo de precio,al lado había una TDK de 32GB POR 79€.

    Salu2
    Yo e probado este pendrive para grabar y no funciona en el modelo 40d7000. Formatear se formatea pero no pasa la comprobacion de rendimiento.

    Para ver pelis y todo eso claro que funciona como cualquier otro pendrive.

    Me lo compre de propio para grabar y no sirve.

    Al final lo barato sale caro.

    Para grabar en estos modelos hace falta un pendrive usb 3.0 con alta trasferencia de escritura.

  14. #2939
    aprendiz
    Registro
    11 jul, 12
    Mensajes
    113
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Por fiiiiiiiin.......solucionado el asunto del "control parenteral"....tele francesa comprada en electroprecio.

    Resumo un poco....compré la tele en julio, en el tdt, algunos canales salta el control parenteral y hay que meter constantemente un pin. Hablé con la tienda, me mandaron un técnico de samsung gratis, cambió el setting de Francia a España (con un mando especial que él traía). No funcionó....me volvió a venir a casa...y lo que ocurría es que, aparte de DESACTIVAR el "Bloqueo de canal" Bloq clasific progr". Si bajas hasta 1 año, Y SIGUES BAJANDO, da una opción de "Perm. todo". Hay dejarlo puesto ahí, y ya está.

    Por el resto la tele es fantástica. Espero haber ayudado.
    alberto4789 ha agradecido esto.

  15. #2940
    aspirante
    Registro
    22 ago, 12
    Mensajes
    11
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Cita Iniciado por JosepX Ver mensaje
    [...]
    Desde luego no sé cual será tu caso, pero a mí el del compañero sclusa me parece poco admisible, teniendo en cuenta que la tele pasa de 2.000 euros. A fin de cuentas, las de las fotos a igualdad de tamaño, apenas pasan de 1.000.
    [...]
    ¿Te refieres a alguna captura en concreto?

+ Responder tema

Temas similares

  1. LCD-LED Samsung ES6X00 (2012)
    Por PlatinumDVD en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 2343
    Último mensaje: 06/10/2021, 17:10
  2. LCD-LED Samsung ES7000 (2012)
    Por PlatinumDVD en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 1355
    Último mensaje: 29/08/2020, 23:52
  3. Plasma Samsung PSE8000 (2012)
    Por admin en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 701
    Último mensaje: 22/04/2017, 17:48
  4. Samsung 2012
    Por Piloto-2010 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2011, 14:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins