Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 13 de 91 PrimerPrimer ... 311121314152363 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 195 de 1356

LCD-LED Samsung ES7000 (2012)

  1. #181
    principiante
    Registro
    14 abr, 12
    Mensajes
    40
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES7X00 (2012)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas ya tengo la Es 40 7000!!
    Estoy muy contento pero tengo algunas dudas la primera se le puede conectar tarjeta del canal plus sin necesidad de tener el descodificador o el iplus ??

    y luego me gustaria saber q configuraciones de imagen recomendais para ver peliculas HD
    gracias un saludo.

  2. #182
    aspirante
    Registro
    05 ago, 12
    Mensajes
    18
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES7X00 (2012)

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    El problema está en que el tema clouding está complicado de eliminar, es una pura lotería encontrar una unidad libre de él, no depende tanto de modelos si no de pantallas. No leerás un hilo Samy que no haya quejas sobre esto.
    Esta semana pruebo la quinta 40ES7000, dije que en la tercera lo daba por imposible, pero al final probé una cuarta, y me salio con clouding molesto de nuevo (la compré en ECI aprovechando el 15% de descuento, y la devolví sin problemas).



    Ayer estuve en Supersonido que lo tengo cerca de casa, y me confirmaron que en Edge LED no voy a encontrar ningún modelo libre de clouding, de ninguna marca. Si quiero negros buenos y uniformes, que me vaya a plasma de panasonic vt50, pero que lo mínimo son 50" (una barbaridad para mi pequeño salon). Así que he pedido una nueva 40ES7000, la quinta, a ver si esta me sale menos mala...

    Es una lástima, que la única unidad que me salio con un clouding insignificante y aceptable, fuera la que tenía el sintonizador averiado!
    sirsir ha agradecido esto.

  3. #183
    aprendiz
    Registro
    10 oct, 10
    Mensajes
    202
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Ayer ya "me llegó" (finalmente tuve que ir yo a por ella para asegurarme que entraría en la famosa promoción de los 200.-€) mi nueva 40ES7000, además quería aprovechar y probar cosillas viendo el fútbol.

    Ya os contaré más detenidamente qué pienso de la TV después de unos días, aquí van mis primeras impresiones con 4h de uso:

    1) Susto de los grandes cuando nada más encender la TV y empezar las pantallitas de presentación cada vez que se va a negro ya me encuentro las fugas de luz (¡en las cuatro esquinas y en gran parte del borde la pantalla!), también clouding en otras zonas. Decir que las fugas de luz eran evidentes cada vez que por ejemplo cambiaba alguna aplicación en el SmartHub, que como se va a negro un instante se ven ... Lo cierto es que después de cambiar la configuración a la de FlatpanelsHD (y aunque luego regresé a la de fábrica) diría que antes de acostarme ya veía menos, así que o bien con el "uso" se han estabilizado (no creo), o bien algo toqué que se ha quedado y se notan menos, o directamente que mis ojos ya estaban cansados, jeje.

    3) Visionado de TDT: otro susto. Como os he dicho quería aprovechar con el fútbol para comparar y probar cosas. Pues bien, en SD veo todo como con una media delante, joer, mira que no quería cambiar mi viejo CRT porque nunca conseguía ver la misma definición en los paneles actuales (vaaaaale, llevaba un año esperando comprarme un plasma y al final ... la cabra tira al monte, -bueno, y otros factores, jeje-). Es que no sé si en los plasmas notaré esa "visión borrosa" o no, pero hasta mi mujer al ponerla delante de La 1, y en los planos generales, me decía que no conseguía diferenciar cuando acababa un brazo y empezaba el torso por ejemplo, o que en algunos casos se veía como un "halo pixelado" alrededor de los jugadores. Bien es cierto que en las imágenes en movimiento no notaba el balón doble o efectos raros, cosa que me extranó porque siempre había leído que era donde más se notaban los fallos.
    El caso es que era poner TVE HD y joder otro mundo absolutamente. Definición buenísima, nada de pixelaciones, nada de no ver todo como borroso ... otro comentario de mi mujer fue que entre un canal y otro es que uno lo ve como cuando tenía miopía sin gafas y el otro como cuando se ponía las gafas y ya veía bien.
    ¿Es que TODOS los LED se van a ver así?, ¿de verdad con los plasmas no tendré esa sensación?. O es cosa de la señal de emisión ... que no creo, porque todos los canales SD los veo igual con ese efecto borroso, y eso sí, los canales HD se ven muy muy bien.

    4) El tema de los negros, los colores, ... me parecieron correctos, pero prefiero no comentar hasta ver bien todo con patrones y cambiar configuraciones.

    5) La conexión a internet y todo eso me costó 10min más de lo que pensaba (cosas de tener el wifi con seguridad por direcciones MAC también), pero bueno, en general se configura fácil y luego ya fue todo muy bien. Se actualizaron las apps, luego el firmware a la 1014 (he bajado de la web la 1016, ¿la instalo aunque no la pille la TV?). El problema de conexiones lo tengo con AllShare ... joer, no consigo reproducir una peli dignamente, siempre se corta, por no hablar de que no puedo controlar la reproducción. No sé, pensé que sería otra cosa.

    6) El SmartHub me pareció fácil e intuitivo, con algunas aplicaciones chulas y otras no tanto (lo de siempre). El navegador efectivamente soporta Flash, es algo lento y lo que es un coñazo es el teclado en pantalla (pensaba que el control remoto de Samsung para el iPad tendría teclado y no, una pena, ¿alguna app de Apple que se pueda usar como teclado?). Por cierto, el segundo mando a distancia como que no me gusta demasiado ... o no le he pillado el truco.

    7) El 3D, que no es ni mucho menos por lo que me he comprado la TV ... probé un par de videos de deportes de los que vienen de ejemplo en el SmartHub y debo decir que se ve realmente bien, lo que pasa que las gafas me parecieron demasiado abiertas, prefiero las cerradas que no te permiten entradas de luz externas, pero bueno, para lo que lo voy a usar ... le pongo muy buena nota.

    En fin, en cuatro horitas no pude probar mucho más, a ver si ya miro todo bien con los test de grises y negros, con videos de ejemplo en cualquier circunstancia ... pero lo de las fugas de luz y el (más que posible) clouding ya me ha jodido mis primeras impresiones. A ver qué pasa calibrando todo en condiciones ... y aunque ya sé que cada configuración es un mundo ... ¿alguna en especial que parezca más estándar?.

    Graciasssss.

  4. #184
    aprendiz
    Registro
    10 oct, 10
    Mensajes
    202
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES7X00 (2012)

    Cita Iniciado por raulfd Ver mensaje
    Esta semana pruebo la quinta 40ES7000, dije que en la tercera lo daba por imposible, pero al final probé una cuarta, y me salio con clouding molesto de nuevo (la compré en ECI aprovechando el 15% de descuento, y la devolví sin problemas).
    Si esa imagen te parece que es motivo de devolución ... tendrías que ver la mía que recogí ayer, jejeje.

    Fugas de luz en las cuatro esquinas, es casi todo el borde y clouding en tres conas distintas del panel ... Eso nada más encenderla e ir a negro la imagen entre pantalla y pantalla de presentación. Quiero "cogerla a fondo" estos días y ver si siguen o no.

    Los notaba también cuando iba a negro entre aplicación y aplicación del SmartHub, sin embargo cuando iba a negro al seleccionar como fuente "EXT" (tengo conectado un euroconector pero con el dispositivo apagado) se veía un negro casi perfecto y sin ninguna luz ni nada raro, sólo el texto en pantalla en la esquina superior izquierda indicando la entrada "EXT". Probaré como has hecho tú (creo) con un canal de radio.

    ¿Por cierto, este hilo lo dejamos funcionando o todos al hilo de la 8000?, porque había colgado ahí mis primeras impresiones ... como este hilo lo notaba parado y se repiten muchas cosas al ser casi la misma TV ...
    Última edición por sirsir; 30/08/2012 a las 10:19

  5. #185
    aspirante
    Registro
    05 ago, 12
    Mensajes
    27
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES7X00 (2012)

    Me quiero comprar una tv 40-42" ya esta es una de las que me gusta lo único que me echa para atrás es el clouding. Vaya putada!

  6. #186
    recién llegado
    Registro
    21 may, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES7X00 (2012)

    Cita Iniciado por pixxas Ver mensaje
    yo en el caso de pelis o futbol lo soluciono poniendo el Motion Plus en Claro, pero el juego de futbol de la play3 aún tiene arrastre el balón cuando chutas a puerta.
    Probaré lo que comentas....Gracias.

  7. #187
    aprendiz
    Registro
    10 oct, 10
    Mensajes
    202
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Según el chat de Asistencia de Samsung (concretamente en dos distintas consultas porque se me había cortado la primera) el clouding es absolutamente NORMAL en la tecnología LED y por tanto no es un fallo del panel sino que SIEMPRE cualquier modelo de LED tendrá clouding en mayor o menor medida. Si vemos las películas más grises en algunas zonas es normal y no se puede hace nada.

    Incluyen en las respuestas un copia&pega ya preparado para este tipo de dudas sobre "nubes blancas" en el que hablan en esos términos, y luego para rematar los técnicos te dicen que eso siempre ocurrirá y punto.



    Que una asistencia oficial sea capaz de hablar así ... no creo que diga mucho de Samsung la verdad. Una pena no haber podido copiar las conversaciones, porque han sido de órdago ...

  8. #188
    aspirante
    Registro
    05 ago, 12
    Mensajes
    18
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES7X00 (2012)

    Cita Iniciado por sirsir Ver mensaje
    Si esa imagen te parece que es motivo de devolución ... tendrías que ver la mía que recogí ayer, jejeje.

    Fugas de luz en las cuatro esquinas, es casi todo el borde y clouding en tres conas distintas del panel ... Eso nada más encenderla e ir a negro la imagen entre pantalla y pantalla de presentación. Quiero "cogerla a fondo" estos días y ver si siguen o no.

    Los notaba también cuando iba a negro entre aplicación y aplicación del SmartHub, sin embargo cuando iba a negro al seleccionar como fuente "EXT" (tengo conectado un euroconector pero con el dispositivo apagado) se veía un negro casi perfecto y sin ninguna luz ni nada raro, sólo el texto en pantalla en la esquina superior izquierda indicando la entrada "EXT". Probaré como has hecho tú (creo) con un canal de radio.

    ¿Por cierto, este hilo lo dejamos funcionando o todos al hilo de la 8000?, porque había colgado ahí mis primeras impresiones ... como este hilo lo notaba parado y se repiten muchas cosas al ser casi la misma TV ...
    Yo, el clouding lo veo perfectamente cuando pongo el modo de imagen en película. Luego pones cualquier canal que tenga radio o te pasas a fuente externa, y con un nivel 10 de retroiluminación ya debería verse si tienes o no. A mi, de las 4 que he probado hasta ahora, solo de la segunda puedo decir que eran niveles admisibles, pero tuve la mala suerte de que tenía el sintonizador mal.

    Suerte!

  9. #189
    aspirante
    Registro
    05 ago, 12
    Mensajes
    27
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES7X00 (2012)

    Alguien me puede explicar en que consiste la promoción de los 200 euros?. Como te los devuelven(ingreso cuenta bancaria, etc)? Gracias

  10. #190
    aspirante
    Registro
    05 ago, 12
    Mensajes
    18
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES7X00 (2012)

    Cita Iniciado por lopez10000 Ver mensaje
    Alguien me puede explicar en que consiste la promoción de los 200 euros?. Como te los devuelven(ingreso cuenta bancaria, etc)? Gracias
    Tienes toda la información en las "bases de la promoción":

    http://www.europe-samsung.com/promos...romoVerano.pdf

  11. #191
    aprendiz
    Registro
    10 oct, 10
    Mensajes
    202
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Yo no entiendo nada o me estoy volviendo loco ...

    Segunda noche con mi 40ES7000, sin hacer nada tengo la impresión de que veo la TV mejor, lo primero que hago es elegir un canal de radio como vi por aquí que hacia otro forero y no detecto fuga de luz ni nada raro ... sorprendido empiezo con los test.

    Primero Flashlight1 y luego el 2 ... los veo perfectamente y sin ni un sólo fallo ni fuga de luz, ni zonas blanquecinas ni nada de nada, todo perfectamente definido dentro de su zona, los negros muy negros y los blancos tirando a un pelín gris (lo achaco a alguna aberración del propio ojo humano al tener todo negro a su alrededor, ¿puede ser?). En fin, de primeras sorpresa gorda por estar todo aparentemente correcto.

    Segundo, empiezo con los videos de las escalas de grises y de colores al 100%. Todo perfecto, no consigo sacarle apenas alguna cosilla, quizás que justo en el mismo borde del panel hay como un par de milímetros en los que tiende el gris, el blanco o el color a ir a más oscuro ... pero casi por decir algo. Después de visualizarlos un par de veces y volver al negro al 100% consigo ver un par de "manchitas blanquecinas" en un par de zonas del panel, eso sí, nada de fugas de luz en las esquinas que fueron las más evidentes ayer con diferencia.

    Las pruebas las he hecho con oscuridad total (incluso tapando el logo de Samsung, que por cierto mira que me parece molesto ...) y con mi mujer al lado para tener dos opiniones. Efectivamente los dos vemos esas dos machitas casi inapreciables, pero ya digo que después de mirar y mirar. Una cosa, los vídeos son de 5 min ... pero supongo que con 15-20s que mires cada trama sobra para ver si está bien o no, ¿verdad?. Bueno el del negro al 100% si lo hemos tenido bastante más, jeje.

    Extrañado por notar tanta diferencia de ayer a hoy me pongo a probar con la peli Tron Legacy a 720p y vía Allshare por wifi n (no la mejor prueba pero algo es algo) y efectivamente vemos esas ligeras manchas traslucidas en un par de zonas, ya que coinciden con las franjas negras horizontales de arriba y abajo. Los dos llegamos a la conclusión de que las vemos porque las hemos buscado antes ...

    Sigo con pruebas, en este caso para ver si afecta a otras fuentes, y vaya, ¡sorpresa!, aparecen las fugas de luz en las esquinas justo al irse a negro la pantalla antes de entrar en la app de los videos 3D. Pruebo el 3D con tres pelis y se ve de lujo la verdad (una recomendación, buscar en Google "Dorcel 3D", y si podeis visualizar en la TV alguna de las copias de seguridad que podáis tener de esas pelis vuestras que tienen otros ... disfrutarrrr, guauuuu, jijijijiji y hasta ahí mi recomendación).

    Por cierto, he descubierto que si uso el AllShare diciendo a la TV que ver del ordenador siempre se me termina parando la emisión, sin embargo si utilizo el AllShare en el ordenador y "lanzo" la peli a la TV no he tenido corte alguno, no sé porqué será pero bueno, al menos funciona perfectamente e incluso puedo utilizar la barra de tiempo del video, cosa que desde la TV no, sólo puedes ir a un corte de tiempo en concreto.

    En fin, que seguiré con mis pruebas, pero ya me parece raro que en los patrones y test de prueba no vea nada de nada, en algunas ocasiones que tiene que ir a negro la pantalla tampoco y sin embargo en un par de veces si las he visto claramente.

    Eso sí, todas las pruebas las estoy haciendo de momento restaurando todas las opciones a como vienen de fábrica (había hecho algún cambio pero luego restauré), y el firmware que tiene es el que se actualizó ayer, creo que el 1014. Quiero pensar que cuando calibre el panel correctamente, si hoy ya lo veo mucho mejor que ayer ... lo veré bastante mejor (y yo que pensaba que los rodajes eran sólo para los plasmas ... ¿también hay que hacer algo especial en los LED?).

    Gracias por leerme, jeje.

  12. #192
    aprendiz
    Registro
    10 oct, 10
    Mensajes
    202
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES7X00 (2012)

    Cita Iniciado por raulfd Ver mensaje
    Yo, el clouding lo veo perfectamente cuando pongo el modo de imagen en película. Luego pones cualquier canal que tenga radio o te pasas a fuente externa, y con un nivel 10 de retroiluminación ya debería verse si tienes o no. A mi, de las 4 que he probado hasta ahora, solo de la segunda puedo decir que eran niveles admisibles, pero tuve la mala suerte de que tenía el sintonizador mal.

    Suerte!
    Hola raulfd.

    Acabo de hacer lo que me dices ... y joer, sí, veo la pantalla ligeramente gris, pero yo creo que es lo normal para una tv encendida ... ¿o no debería de haber absolutamente nada?, vamos que todo negro como el tizón y sin poder ver donde está el marco del panel.

    Como he dicho en el hilo de la serie 8000 (menudo follón entre los foros por cierto), hoy lo veo todo francamente bien, sí, hay un par de zonas de unos 5 cm de diámetro que puedo decir que si noto un pelín, vamos que supongo que si doy por hecho que las veo, independientemente de que sea realmente difícil hacerlo excepto en ocasiones muy particulares, pues si, sigo teniendo clouding.

    Como será, que he intentado por todos los medios sacar una foto incluso toquiteando los niveles de contraste, balance de blancos y escena nocturna en un Nokia N8 (que te aseguro que hace unas fotos cojonudas) para que se acentuara más el efecto y lo único que consigo es sacar el altavocito de los canales de radio y un pequeño halo a su alrededor. Y no digo nada de si lo intento cuando está reproduciendo el patrón de gris 0% (negro 100%), porque es que salen negras siempre haga lo que haga.

    Lo que sí puedo decir es que las fugas de luz de las esquinas hoy sólo las he visto en un par de ocasiones cuando la pantalla ha ido a negro al pasar de una app a la TV.

    Esto es de locos, jeje.
    Última edición por sirsir; 31/08/2012 a las 01:08

  13. #193
    aprendiz
    Registro
    10 oct, 10
    Mensajes
    202
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Cita Iniciado por sirsir Ver mensaje
    Las pruebas las he hecho con oscuridad total (incluso tapando el logo de Samsung, que por cierto mira que me parece molesto ...)
    Me autocito porque ya he encontrado donde apagar el logo

    Por si alguien lo quiere saber ... Menú - Sistema - General - Efecto de luz - Desactivado

    Tengo un panel de la serie 7000, pero supongo que en la 8000 será igual.

  14. #194
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,163
    Agradecido
    17320 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES7X00 (2012)

    Cita Iniciado por sirsir Ver mensaje
    Si esa imagen te parece que es motivo de devolución ... tendrías que ver la mía que recogí ayer, jejeje.

    Fugas de luz en las cuatro esquinas, es casi todo el borde y clouding en tres conas distintas del panel ... Eso nada más encenderla e ir a negro la imagen entre pantalla y pantalla de presentación. Quiero "cogerla a fondo" estos días y ver si siguen o no.

    Los notaba también cuando iba a negro entre aplicación y aplicación del SmartHub, sin embargo cuando iba a negro al seleccionar como fuente "EXT" (tengo conectado un euroconector pero con el dispositivo apagado) se veía un negro casi perfecto y sin ninguna luz ni nada raro, sólo el texto en pantalla en la esquina superior izquierda indicando la entrada "EXT". Probaré como has hecho tú (creo) con un canal de radio.

    ¿Por cierto, este hilo lo dejamos funcionando o todos al hilo de la 8000?, porque había colgado ahí mis primeras impresiones ... como este hilo lo notaba parado y se repiten muchas cosas al ser casi la misma TV ...
    Lo correcto habría sido colocarlas en este hilo, aunque ambos modelos sean muy similares. Lo normal si algún usuario entra en el foro en búsqueda de información sobre él es, de entrada, leer este hilo. El problema, tal como estás comprobando, resulta de postear en ambos a la vez, duplicando información o dispersándola, esto dificulta su seguimiento.

    He copiado dichos mensajes en este hilo enlazado en el primer post para que esté localizado.
    Última edición por navone; 31/08/2012 a las 01:39
    sirsir ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  15. #195
    aprendiz
    Registro
    10 oct, 10
    Mensajes
    202
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES7X00 (2012)

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Lo correcto habría sido colocarlas en este hilo, aunque ambos modelos sean muy similares. Lo normal si algún usuario entra en el foro en búsqueda de información sobre él es, de entrada, leer este hilo. El problema, tal como estás comprobando, resulta de postear en ambos a la vez, duplicando información o dispersándola, esto dificulta su seguimiento.

    He copiado dichos mensajes en este hilo enlazado en el primer post para que esté localizado.
    Muchas gracias Navone.

    Postearé ya todo en éste que es donde empecé a hacerlo, pero al ver que la gente también posteaba en el otro y este hilo estaba paraillo, al final lo dicho, se duplican cosas.

    Lamento las molestias.

    Por cierto, he leído tanto sobre los plasmas desde hace tanto tiempo que sobre los LED estoy más perdido ... si eres tan amable ... ¿es necesario algún tipo de rodaje en ellos?, porque pensaba que eran más "enchufar y listo" ... lo digo por la diferencia de visionado de la primera noche a la segunda ...

    Otra cosa, el patrón de 100% negro ¿debe hacer que no se vea NADA la pantalla?, me explico, yo si noto que hay una pantalla encendida, con bastante uniformidad y si acaso con alguna "nube" difícil de apreciar, pero es que no sé si con ese patrón no debería de ver nada, todo negro negro, vamos que se confundiera con la oscuridad ...

    Muchas gracias por todo.

    Ah!, y para acabar, algún forero decía que veía los patrones en pequeño y no a pantalla grande ... yo simplemente copié las fotos al ordenador, las he abierto por AllShare desde la TV y se ven perfectamente ... En cuanto a esto del AllShare ayer vi una pequeña peli de 15min a tope de calidad y en 3D sin tirones (de 1,5Gb), pero cuando lo intenté con una peli de 18Gb "Kingdom of Plants 3D" cada 30s a pensar ... La probaré por USB a ver qué tal

+ Responder tema
Página 13 de 91 PrimerPrimer ... 311121314152363 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Samsung ES8000 o ES7000
    Por xexare en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/05/2012, 21:27
  2. Samsung ES7000 vs Panasonic GT50
    Por sultan23 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/05/2012, 14:40
  3. Samsung D8000 Vs. Samsung ES7000 (46")
    Por omega_gim en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/04/2012, 18:43
  4. Samsung 2012
    Por Piloto-2010 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2011, 14:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins