Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Un Novato pide opinión

  1. #1
    principiante
    Registro
    09 ene, 12
    Mensajes
    83
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Un Novato pide opinión

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos: En su dia compré un equipo Sony con amplificador digital TA-450D de 100 w. Tenia unos bafles de 3 vias provenientes de la discoteca del hotel donde me hospedaba en Torremolinosy le instalaron a los mismos unos altavoces Beyma y ademas compré un par mas JBL (me supongo que normalitos), pues mi salón mide unos 30 m2.
    Esta navidad puse el equipo al cabo de bastante tiempo y comprobé que los bafles sonaban mal. Les quité la tela que cubre el frontal y los subwofer estaban rotos, ademas de que la la esponja estaba suelta. Me supongo que debe estar pegada a las paredes.
    La pregunta que os hago es:
    Le pongo subwofer nuevos a estos bafles?
    Compro por lo que leo en el foro Infinity Primus 360 Color Negro.
    En Cash Converter hay una pareja de Wharfgdale modelo 3190 de 350 w de potencia (usados) por 160 € la pareja.
    Un señor de una tienda de Valladolid me ofrece en OFERTA unos Avi que son éstos por 400 € y dice que valen 1.000 AVI Hi-Fi Legacy - Pro Nine Loudspeakers
    El dinero no me sobra, pero no me importa 80/100 € arriba o abajo, es decir a partir de 150 €.
    Debo de quitar los JBL.
    Espero vuestros consejos y gracias por vuestra ayuda.
    Última edición por alminares; 12/01/2012 a las 14:12

  2. #2
    principiante
    Registro
    09 ene, 12
    Mensajes
    83
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Un Novato pide opinión

    Alguien me ayuda ?

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Un Novato pide opinión

    Hola alminares, cuando dices que la esponja está suelta, ¿ te refieres a la goma que rodea el altavoz o te refieres a otra parte del bafle ?...

    Tienes una instalación un tanto "singular", que me da a pensar que eres amante del "spl", es decir que te gusta darle "caña" al equipo...¿ me equivoco ?.

    A nivel profesional existen buenas marcas, buenos resulados y buenos precios, pero me da por pensar que los altavoces que tienes (especialmente los de discoteca) están destinados más a obtener un gran volumen que calidad, vamos que sea un equipo de sonorización puro y duro. llegdo a este punto la pregunta que me surge es el uso que le das al equipo: volumen y tipo de música.

    Planteas conceptos muy distintos: desde las Wharfedale a las AVI pasando por las Infinity, así que creo que primero habrá que "delimitar" el uso que le vas a dar al equipo.
    Juan DP










  4. #4
    principiante
    Registro
    09 ene, 12
    Mensajes
    83
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Un Novato pide opinión

    Gracias por tu respuesta.
    Lo de los bafles de discoteca, es una ocasión que estando en el hotel desmontaban el equipo para poner otro y por ahi empecé.
    El tipo de musica que se oye en mi casa es mayormente pop, clásica menos y lo que le guste a mi mujer.
    Darle caña me gustaria, pero la parienta no soporta el volumen para no molestar a los vecinos, por tanto el volumen es medio/bajo (nunca alto).
    Los conceptos distintos, son por mi ignorancia. Por ello pido consejo desde vuestros conocimientos y emplearlos en un domicilio normal pero que tenga cierta calidad. Por eso decia que el presupuesto no es lo mas importante para mi, sino consejo para no "meter un motor Ferrari en un chasis de un Polo".
    Saludos y gracias

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Un Novato pide opinión

    ¿ Qué JBL tienes ?, ¿ son también de PA ?....
    Juan DP










  6. #6
    principiante
    Registro
    09 ene, 12
    Mensajes
    83
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Un Novato pide opinión

    No:
    Son me supongo que normalitos, y no sé deciros el modelo, pues los tengo con un soporte en los angulos opuestos del salón y el soporte me impide mirar por detrás que modelo puede ser. (Dos vias).
    Gracias y saludos

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Un Novato pide opinión

    Bien, te dejo unos modelos para que me digas su mayor parecido:





    Vamos poco a poco.... y ¿ cuál es la colocación en la sala de los cuatro altavoces ?
    Juan DP










  8. #8
    principiante
    Registro
    09 ene, 12
    Mensajes
    83
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Un Novato pide opinión

    Gracias por las molestias causadas.
    Yo diria que se parecen a los de arriba. La franja roja en el logo de JBL no la tiene. Deduzco que son de 3 vias los de la foto. Los mios son de 2.
    La situación de los altavoces estan situados en los vertices del salón. (Por parejas )
    Pareja A.- Si el salon tiene 2 paredes una al exterior y otra al interior (enfrente) digamos que el exterior estan los puntos 1 y 2 y la pared situada enfrente los puntos 3 y 4.
    Pareja A.- Puntos 1 y 3
    Pareja B.- Puntos 2 y 4
    No sé si mi explicación es medianamente comprensible.
    He buscado algun apartado de adjuntar archivo o fotografia, pero al ser novato en el foro, no lo he encontrado.
    Saludos y gracias

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Un Novato pide opinión

    Bien, me voy haciendo una idea de la colocación y productos usados; son varios los temas que debes -según mi criterio- afrontar.

    El primero de ellos es la colocación de los altavoces en la sala. La ubicación más "deseable" sería aquella que te permitiera obtener una imágen estéreo "adecuada", por lo que necesitarías seleccionar una zona de la sala como punto de escucha y orientando los altavoces, obtener mejor punto dulce posible. Para entendernos, el punto en el que obtendrías la mejor imágen estéreo con todo lo que conlleva de "espacialidad" y profundidad, para entendernos como si el sonido viniera de un escenario, sin distinguir un punto de emisión.

    Normalmente se obtiene colocando los altavoces formando un triángulo con el punto de escucha y a la altura de los oídos, esto lo podemos "afinar" más adelante, pero para ponerte en antecedentes es suficiente.


    En segundo lugar: los altavoces.
    El "mix" que tienes de altavoces no es conveniente por muchos motivos, el primero de ellos es que no creo que sean los altavoces más adecuados para obtener un sonido de calidad (por su naturaleza). Normalmente los altavoces que llamamos "de discoteca", carecen de una calidad "aceptable" y aquí es donde me meto en camisas de once varas, así que trataré de explicarme lo mejor que pueda: no estoy dicendo que los altavoces -todos- de discoteca o profesionales sean malos, lo que quiero decir es que muchas veces se "solapa" este tipo de definición con la de los altavoces simplemente de "sonorización" y aquí comienza el follón...

    Una cosa es "sonar fuerte" y otra cosa es sonar "fuerte y con calidad"....( Diosss en la que me estoy metiendo ) y ya te anticpo que los altavoces que tienes (los montados con Beyma provenientes de un Hotel) deben ser más del primer grupo. Respecto a los JBL, si no me equivoco deben ser como los Control One de JBL, unos mini-monitores sin pena ni gloria; para sonorizar y punto.

    Además del tipo de altavoz empleado, no soy muy partidario de "mezclar" conceptos tan diferentes de altavoces por que estoy convencido que poco se parecerá el sonido de uno y el otro.

    Ahora vamos a lo práctico:

    Lo primero que debes hacer es "desacostumbrarte" y me explico rapidamente. Allá por el lejano 1996, tenía montado un equipo a base de un amplificador estéreo y un procesador de audio Yamaha de los de primera generación. En total había unos 12 altavoces en la habitación y cada uno de su padre y de su madre: pequeños, grandes, medianos, de plástico, de madera, había de todo y para mi sonaba "de vicio", muy fuerte y muy espectacular, un sonido que venía de todos los lados...pero no decía nada, estaba lejos de ese "punto dulce" del que te hablaba.

    Los "deberes": con uno o varios de los discos que más te gusten acude a una tienda de alta fidelidad e intenta que lo pongan en un equipo que tengan en una sala con punto de escucha "dedicado", no vale Fnac, El Corte, ni nada que se parezca a escuchar un equipo en una estantería o con un ruido ambiental "tenderil".


    Volviendo al domicilio, el concepto sería unos altavoces orientados a un punto de escucha (que podría ser un sofá por ejemplo), donde poder obtener ese "punto dulce"; la música seguría "sonorizando" el salón pero obtendrías una zona (el punto de escucha) donde podrías obtener ese punto dulce.

    Como la sala es grande, podrías colocar sin problemas unos altavoces de pie (columnas), de sensibilidad media "alta" y podrías obtener -si lo deseas- un sonido "potente".

    Ahora bien la marca ha elegir es otra historia. Con el precedente que tienes desde luego no empezaba a escuchar Mission o kef por citar dos ejemplos que me vienen a la cabeza ahora mismo, básicamente por que conceptualmente están alejados de lo que tienes ahora y es la referencia que tienes.

    ¿ Marcas ?, pues para empezar a escuchar me iría columnas de JBL, por ejemplo las ES 80 (unos 450 euros); Tsi 400 de Polk Audio, o unas Klipsch RF - que tienen un rendimiento increíble- y conceptualmente se podrían acercar a un altavoz de discoteca.... Y si eres amante de los "graves" podrías complementar el sistema con subwoofer que puedieras conectar por "alta" (única manera de hacerlo con el Sony) y te puedo asegurar que el resultado debería ser mejor que el actual.

    Recuerda: no se trata que suene "por todos los lados", eso sería una simple "sonorización" se trata de que suene y lo haga con coherencia.

    Una vez seleccionado el punto de escucha, hay una premisa que debes recordar: la colocación de los altavoces - no se trata de "separarlos" entre sí, se trata de encontrar el "punto dulce", si quieres seguimos con el tema de la colocación más adelante.
    DeSierra ha agradecido esto.
    Juan DP










  10. #10
    principiante
    Registro
    09 ene, 12
    Mensajes
    83
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Un Novato pide opinión

    De nuevo gracias y me pondré manos a la obra para los JBL ó Tsi 400 de Polk Audio.
    Saludos

  11. #11
    principiante
    Registro
    09 ene, 12
    Mensajes
    83
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Un Novato pide opinión

    Hola a todos:
    Otra pregunta:
    Donde compro polk audio TSI 400
    Redcom, alguna otra aconsejable ,o he visto tambien la siguiente:
    BestBuy.com - Encuéntrelo en una tienda Best Buy
    El sitio de este enlace, es extranjero y el precio de 299 $ es unidad
    Que opinais?
    Gracias

  12. #12
    principiante
    Registro
    09 ene, 12
    Mensajes
    83
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Un Novato pide opinión

    Hola a todos:
    He recibido los Polk Audio TSI 400 y cuando abaro las cajas, me encuentro con que tienen 4 bornes para 4 hilos. Al ser neofito en esto me pregunto. Tengo 2 cables. Donde los pongo arriba o abajo, respetando el + y -.
    El manual dice en caso de amplificador doble. Amplificadores separados para las secciobnes de frecuencias altas y frecuencias bajas de los altavoces.
    Quite los puentes de metal planos.
    Me ayudais por favor y veo luz gracias a vosotros.
    Saludos

  13. #13
    principiante
    Registro
    09 ene, 12
    Mensajes
    83
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Un Novato pide opinión

    A traves de redcoon, les escribi acerca de la consulta de los bornes y ya me explicaron que los bornes dobles es para separar los graves de los agudos, siempre y cuando el A/v o amplificador contemplen esta alternativa.
    Se puede cerrar el tema.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Novato pide consejo: Q-Acoustics + Pioneer VSX-919AH ?
    Por Asieraccord en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/03/2010, 21:19
  2. Novato en esto de la proyección pide humilde consejo
    Por Alvaro perez plaza en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/10/2008, 00:38
  3. novato pide ayuda para TDT y DVD
    Por JoRReT en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/12/2006, 11:56
  4. Re: OTRO NOVATO QUE PIDE CONSEJO
    Por lumen_ac_umbra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2004, 22:16
  5. Novato pide ayuda para compra de home cinema
    Por fdogof en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2002, 21:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins