Buenas a tod@s,

Perdonar de antemano si no es el mejor sitio para poner el tema ó si ya hay algún otro post donde ya se ha resuelto, soy completamente nuevo tanto en foros como en equipos de sonido y altavoces.

Recientemente pensé en comprarme un sistema de HomeCinema para casa, empecé a buscar algo que me cuadrase y después de leer cientos y cientos de opiniones y sugerencias de usuarios... estoy más confuso aún que cuando empecé a mirar y no tenía idea de nada!

Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Mi idea es comprar un amplificador junto con unos altavoces 5.1, con eso creo que es suficiente para lo que pretendo aunque he visto que existen sistemas 6.1, 7.2 pero no alcanzo a comprender realmente la diferencias entre ellos (además del número de altavoces) y creo que con los 5.1 tendría suficiente. Una de las cosas que estaría interesado en saber es si un amplificador me puede servir tanto para un sistema 5.1 como para uno superior ó tendría que comprar el amplificador que soportase el superior aunque ahora mismo sólo usase el 5.1.

Parto de un presupuesto de 800€, si mereciese mucho la pena vería la posibilidad de ampliarlo pero para empezar (va a ser la primera vez que me compre algo así) y por lo que he leído, creo que podré encontrar algo medianamente decente.

Mi idea es conectar dos discos duros multimedia, un reproductor de dvd y la wii y que tenga posibilidad de conectar algún equipo más en un futuro (algún equipo de música, futura play para mi peque,...). La televisión que tengo es una LG de 37" (comprada en Abril), el modelo exacto ahora mismo no lo puedo facilitar pero si fuese de relevancia lo pondría posteriormente, lo que sí es que no está preparada para 3D.

Ahora le tengo conectado uno de los discos duros por componente (no tiene HDMI), el otro disco duro más moderno por HDMI, el DVD por componente y la wii por el euroconector y querría escuchar todos ellos a través del ampli, sobre todo la tele y los discos duros ya que cuando te situas en un lateral de la tele el sonido no llega todo lo bien que debería, hay que ponerla muy alta y por la noche los agudos suenan mucho y tengo que estar todo el rato subiendo el volúmen en las conversaciones para poder escuchar y bajándolo en las escenas de acción.

Por lo que he podido ir viendo por ahí, no sé si esto me serviría para lo que pretendo.

Como amplificador he visto buenas referencias en el foro a este (además de buenas referencias de la página):

Denon AVR-1912 schwarz bei TECHNIKdirekt.de

Aunque después de mirar, me estoy empezando a decantar por alguno de los Onkyo TX NR (el 609 ó el 709 que no están mal de precio en redcoon).

Y para los altavoces, algo como esto. Me gustaría que los traseros fuesen en torre para no tener que colgarlos a la pared y poder disimular mejor los cables.

Onkyo SKS-HT 728 bei TECHNIKdirekt.de

Lo que no sé es si para cualquier amplificador se pueden usar los altavoces que se quieran ó hay que buscar algún modelo en particular (si he visto que para los subs hay que tener cuidado en si son activos ó pasivos).

El salón tiene unos 21m cuadrados aunque en la zona en que yo lo quiero poner sería la mitad más ó menos.

Otra cosa que me gustaría saber es cómo tendría que conectar los equipos, ¿irían todos al amplificador y de ahí a la tele ó unicamente cogería el sonido de los aparatos y los pasaría al amplificador?

Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda. Seguiré mirando por el foro a ver si me aclaro algo, si sabéis de algún enlace del foro donde pueda ir aprendiendo de características y demás (en cuanto a qué fijarse a la hora de elegir como potencia, impedancia, ect) os lo agradecería.

Saludos y feliz año a todos!