Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

calibrar proyector epson

  1. #1
    aprendiz Avatar de z3rito
    Registro
    12 jul, 10
    Ubicación
    alcudia de crespins / valencia
    Mensajes
    216
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado calibrar proyector epson

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola tengo un proyector epson tw1000 ke me he pillado de ocasion y me gustaria dejarlo bien calibrado por donde puedo empezar ke no tengo muxa idea de esto. Algun manual? necesito alguna sonda de esas? Hay alguna demo o algo que me pueda ayudar? Saludos y gracias compis

  2. #2
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: calibrar proyector epson

    La verdad a mí siempre me llama bastante la atención esto de pedir calibraciones universales o ajenas. Entre la pantalla usada, la luz ambiental, la degradación de la lámpara o los LCD del proyector y eo gusto personal, no creo que haya mejor manera que simplemente ponerse a ver contenidos que nos gusten y de los que tengamos una buena referencia anterior e ir ajustando aquí y allá hasta que nos convezca, que no es cosa de un día.

    Luego se crean memorias para pelis, otra para el TDT, etc , ya que en función de la señal original varía mucho (olvidándose de tener un ajuste que satisfaga tanto en TVE-HD como en NEOX, por poner un ejemplo) y se conmuta netre ellas según el contenido a visulizar.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  3. #3
    aprendiz Avatar de z3rito
    Registro
    12 jul, 10
    Ubicación
    alcudia de crespins / valencia
    Mensajes
    216
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: calibrar proyector epson

    No estoy pidiendo ninguna calibracion universal o ajena, estoy totalmente de acuerdo en que cada sala o cada tipo de visualizacion es diferente, lo unico que he pedido es por donde puedo empezar para poder aprender a calibrar correctamente mi proyector.

  4. #4
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: calibrar proyector epson

    Entonces bájate para empezar esta imagen



    y ajusta en este orden:

    Primero resetea a los valores de fábrica.

    Pon la bombilla en ECO (50%)

    Mira las horas que tiene, si es que no la han reseteado antes de venderla. Más que nada por curiosidad y saber las que quedan. Limpia filtros y lente, por cierto.

    Brillo

    Contraste

    Color

    Luego con imágenes HD y SD mira la definición y los reductores de ruido. No será válido el ajuste para una limpia señal de 1080P que para una peli bajada a 720 x 576

    Deja la temperatura de color y el tono de piel para el final, aunque raramente mejora tocando el ajuste de fábrica (que serán unos 6500K y "normal" respectivamente).

    Depende de lo "trillado" que esté el proyector, necesitaras ajustar el RGB por separado. Generalmente el color azul es que se va degradando antes en los LCD, así que subiéndolo podrás recuperar el equilibrio perdido. Se nota porque la imgen amrillea.

    Una vez hecho todo esto, lo más probable es que se vea como una mierda. Pones pelis, ajustas de nuevo a tu gusto, y a tirar.
    z3rito y Frajabero han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  5. #5
    aprendiz Avatar de z3rito
    Registro
    12 jul, 10
    Ubicación
    alcudia de crespins / valencia
    Mensajes
    216
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: calibrar proyector epson

    Muchas gracias por la explicacion, compi.
    laku ha agradecido esto.

  6. #6
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: calibrar proyector epson

    Cita Iniciado por z3rito Ver mensaje
    No estoy pidiendo ninguna calibracion universal o ajena, estoy totalmente de acuerdo en que cada sala o cada tipo de visualizacion es diferente, lo unico que he pedido es por donde puedo empezar para poder aprender a calibrar correctamente mi proyector.
    Para enpezar en el mundo de la calibración, hazlo por aquí:

    GREYSCALE & COLOUR CALIBRATION FOR DUMMIES

    Y por aquí:

    Basic Guide to Color Calibration using a CMS (updated and enhanced) - AVS Forum

    También necesitarás un software y una sonda. Yo lo mínimo que recomiendo es ChromaPure standar + Display3 PRO:

    X-Rite EyeOne Display 3 Colorimeter with ChromaPure

    Y ahora, has de empezar leyendo las guias de calibración tantas veces como sea necesario antes de empezar, y has de hacerlo hasta que te aprendas todos los fundamentos de la calibración y del video. Qué es contraste, brillo, respuesta de gamma, RGB levels, gamut, etc.

    SALUDOS
    z3rito ha agradecido esto.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: calibrar proyector epson

    .

  8. #8
    aprendiz Avatar de z3rito
    Registro
    12 jul, 10
    Ubicación
    alcudia de crespins / valencia
    Mensajes
    216
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: calibrar proyector epson

    Gracias de nuevo los dos me pongo a revisar manuales

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    18 ene, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: calibrar proyector epson

    Hola a todos:
    Casualmente yo tambien acabo de comprar de segunda mano este proyector hace exactamente un mes.Y buscando información por google he dado con este hilo en forodvd,cosa que me ha sorprendio pues al tratarse de un proyector ya entrado en años la imformación y los usuarios de este es más bien escasa.Así que muchas gracias a todos.Prometo leerme con paciencia los manuales ,a ver si saco algo de provecho,aunque la adquisición de una sonda de esas características tengo que descartarla de momento,me saldría más caro el collar que el galgo y sinceramente,no está el horno para bollos.No obstante no lo descarto para más adelante pues esto de los proyectores me a picado, no quiero volver a ver una peli en una pantalla de tv en la vida,a no ser que algún día las hagán de más de 100" y su precio sea similar a un proyector nuevo.
    La calibración de fábrica en el proyector es ralmente buena,aunque en los verdes de paisajes están un pelín saturados,puede ser como bien apuntais ,que sea por el deterioro propio del tiempo LCD´S o desgaste de la lámpara que tiene 2000h ¿no?.Gracias.

  10. #10
    aprendiz Avatar de z3rito
    Registro
    12 jul, 10
    Ubicación
    alcudia de crespins / valencia
    Mensajes
    216
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: calibrar proyector epson

    yo tengo la lampara para cambiar se me fundio tenia unas 1900 horas asi que ya estoy aprovexare para limpiarlo todo y dejarlo mas nuevecito de lo ke esta jejej

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    18 ene, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: calibrar proyector epson

    La lámpara debería tener una vida útil de 3000h en modo Eco o 2000 creo en modo normal?La mia me aseguró el vendedor que todas las horas habian sido utilizadas en modo Eco.Como se te fundio la lámpara?,pico de red electrica,corte de luz?.Se ha fundido o explotado?.Yo de momento rezaré para que me aguante un poco más,que debería.De todas formas le he intalado un SAI para protegerlo y en cualquier casosi tienes pensado comprar lámpara en la web de subastas más famosas las tienen en dos formatos,recambio de bulbo unos 57 pavos y kit completo unos 90 pavos,que no está nada mal.Por cierto el mío tambien está impecable,parece nuevecito.

  12. #12
    aprendiz Avatar de z3rito
    Registro
    12 jul, 10
    Ubicación
    alcudia de crespins / valencia
    Mensajes
    216
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: calibrar proyector epson

    Pues cambie el modo eco al modo normal y a la hora o asi me exploto la bombilla, probare de momento con el bulbo a ver que tal resultado me da.

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    18 ene, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: calibrar proyector epson

    Si cambias el bulbo dime que resultado te da.Si hay mucha diferencia en color lo mismo me animo a cambiarlo antes de tiempo y lo calibro (a ojo de nuevo).De todas formas ando detrás de una sonda de segunda por si suena la flauta.
    Por cierto gracias a los que postearon los manuales de calibración,son muy interesantes.

  14. #14
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: calibrar proyector epson

    La vida útil de las lámparas es un dato meramente orientativo, es decir, se puede dar el caso, y de hecho se dá con mucha frecuencia, que una la lámpara explote o se funda mucho antes de las horas que dice el fabricante. Conozco muchos casos de lámparas que han petado por debajo de las 1000 hrs.

    SALUDOS.

  15. #15
    aprendiz Avatar de z3rito
    Registro
    12 jul, 10
    Ubicación
    alcudia de crespins / valencia
    Mensajes
    216
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: calibrar proyector epson

    Bueno el bulbo ya esta cambiado al final me ha salido por 60€ a traves de ebay enviado desde honkong ha tardado 6 dias asi que estoy muy contento. Ya tengo reseteadas las horas y demas agrego 2 fotos hechas con el mvl (samsung galaxy s) estan realizadas en modo negro teatro 2, es el modo mas economico para la bombilla. IMG_20120204_112333.jpgIMG_20120204_112356.jpg

    No se si funcionaran bien los enlaces, esta todavia sin calibrar nada todo en modo de fabrica
    Última edición por z3rito; 04/02/2012 a las 13:47

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Calibrar proyector con EYE1 display 2
    Por knob2001 en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/06/2011, 19:08
  2. Calibrar EPSON EH-TW2900
    Por cristogan en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/01/2011, 22:25
  3. proyector epson eb-s62
    Por ska en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/01/2011, 15:52
  4. Calibrar proyector, reproducciones HD ¿que aconsejais?
    Por Yadiel en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/03/2010, 08:41
  5. Proyector EPSON EMP-S42
    Por Spica en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/12/2008, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins