Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Notas sobre el jailbreak (añadida nota 03/2013)

  1. #1
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Notas sobre el jailbreak (añadida nota 03/2013)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Breve tutorial de “andar por casa” sobre Jailbreak para ipod, iphone, ipad, appletv:

    Este tutorial es un conjunto de notas para informar, Y NO ALENTAR NI INCITAR a aquellos usuarios sin experiencia en este campo, y así de paso ayudar al usuario a hacerse una idea global de lo que supone el jailbreak, con todas sus consecuencias. FORODVD no se hace responsable de ninguna avería producida en ningún dispositivo por intentar ninguna de estas prácticas.

    1º ¿Qué es jailbreak?

    Se le llama así a la modificación de los dispositivos de Apple para poderle cargar programas (apps) que de ninguna manera se pueden encontrar en la tienda de Apple. La modificación de estos dispositivos invalida la garantía, pero hasta la fecha estas modificaciones son reversibles (dificultad aparte). Se puede dejar el dispositivo como estaba antes. Nota: El jailbreak no significa la liberación del iphone para cualquier operador. Para aquellos que hayan oído hablar del ultrasn0w, hay otro tutorial.

    2º ¿El jailbreak es piratería?

    Si y no. Si utilizas el jailbreak para instalar programas de pago de manera gratuíta, SI, es piratería. Si lo utilizas para instalarte programas que de ninguna otra manera podrías, y si además éstos son gratis, NO, no es piratería.

    Al margen de esto, una lectura al respecto: Apple responde ante la legalización del jailbreak en los Estados Unidos

    Una vez que el jailbreak está hecho, hay que seguir unos pasos concretos (actos voluntarios) para poder instalar aplicaciones de pago pirateadas (ya sean del app store o de las que están a la venta en el propio Cydia), por lo que depende del usuario que esta acción se lleve a cabo. En FORODVD las normas dejan bien claro que la piratería no está permitida. Por favor, absteneos de preguntar ni postear sobre este tema.

    3º ¿El jailbreak supone un peligro para mi dispositivo?

    No supone un peligro si se hace siguiendo las instrucciones, pero al ser una modificación muy importante del sistema interno del dispositivo, si se hace mal podría dejar el dispositivo en un estado en el que necesitaría de un técnico, y claro, ese no sería un buen momento para llevarlo a la tienda de Apple para que descubran el porqué de dicha avería. Por supuesto, antes de aplicar un jailbreak, no olvides hacer una copia de seguridad completa de tu dispositivo.

    4º ¿Qué me puede aportar el jailbreak si no quiero piratear programas de pago ya disponibles?

    Hay cientos de programas que Apple no publicará jamás en su tienda electrónica (por incumplir alguna norma), por lo que mucha gente publica esos programas por medios alternativos, como el jailbreak. Una vez aplicado el jailbreak, dispones de diversas herramientas adicionales que te permiten instalar programas o modificaciones del dispositivo. Por ejemplo: un programa que permita modificar los iconos del iphone.

    En el caso del AppleTV, el fin más común del jailbreak es el poder conectar a una carpeta compartida de un pc o mac para poder visualizar su contenido, sin pasar por la biblioteca compartida del itunes, cosa que de ninguna otra manera se podría hacer.

    5º ¿Qué es Cydia?


    Es el primer programa que te sale tras el jailbreak. El cydia permite instalar localizaciones de librerías de otros programas de terceros, para que puedas hacer búsquedas de esos programas, te permite instalarlos/desinstalarlos, y te avisa de actualizaciones. Estos programas pueden ser de pago o gratuítos. Además, Cydia te salva los SHSH del dispositivo, para ayudarte a hacer “firmware downgrade” posteriores.

    6º ¿Qué pasa si vuelvo a sincronizar con itunes tras el jailbreak?

    Nada. El itunes ignora todo programa relacionado con el cydia, y si está todo bien configurado (añadido un programa llamado AppSync), no intentará borrarte ninguno de esos programas “extra” instalados. Apple no sabrá que ese dispositivo está jailbreak-eado hasta que intentes actualizar el sistema. En ese momento pasarán varias cosas:

    Primero, que si actualizas el sistema (IOS) se borrará el jailbreak y dependiendo de la actualización no habrá posibilidad de volverlo a jailbreak-ear, hasta que alguien publique la solución.

    Segundo, que en un momento durante la actualización, el dispositivo se detenga por haber detectado el jailbreak (u otras razones) y se quede “tonto” a la espera de un servicio técnico. Para evitar esto, también hay soluciones.

    Por lo tanto, se puede seguir sincronizando, pero no se debe actualizar el IOS del dispositivo.

    7º ¿Qué pasa si he actualizado sin querer? (y sin problemas)


    Si has actualizado, perderás el jailbreak, y significa que dependiendo de la versión del sistema que tengas ahora, no habrá ninguna solución (de momento) al respecto. Si ya has tenido jailbreakeado el dispositivo, probablemente el Cydia guardó tus SHSH en su sistema, y por la tanto ahora podrás volver atrás (downgradear el dispositivo). Si no es así, Apple no te permite volver atrás en el sistema.

    Hay otra posibilidad de volver atrás, pero depende de que hayas guardado tus SHSH a través de programas que se dedican a ello, como el famoso Tinyumbrella: The Firmware Umbrella - TinyUmbrella

    8º ¿Qué son los SHSH?

    Digamos que son la firma digital de cada dispositivo, y que no hay dos iguales. Cada dispositivo usa una distínta, y además cambia en cada versión del firmware de nuestro IOS. Cada vez que descargas una actualización para tu dispositivo, Apple te la firma digitalmente para que solo pueda ser cargado en tu dispositivo, y así se aseguran de que no puedas instalar un firmware que no haya sido aprobado antes por ellos.

    Por eso mismo, al tener Cydia instalado, sus servidores harán una copia de tus SHSH, y así podrás disponer de esa información llegado el momento de que quieras retroceder en tu firmware.

    9º ¿Cómo se hace el jailbreak?

    Primero, antes de nada, haz una copia de tu dispositivo. ¡Durante el jailbreak hay bastantes posibilidades de que pierdas la información!

    Hay diversas maneras, según el dispositivo (ipod, iphone, ipad, appletv), y según la versión. En los mejores casos, basta con navegar a una página web y pinchar en un botón, pero en otros casos supone instalar algún programa y seguir una decena de instrucciones que ponen el dispositivo en modo DFU (device firmware upgrade / actualización de firmware del dispositivo) y cargarle la actualización alterada manualmente. En el SIGUIENTE POST pongo más datos al respecto.

    10º ¿Cómo sé cual versión de IOS tengo y si hay un jailbreak disponible?

    En tu dispositivo acude a “ajustes” -> “general” -> “información” y mira lo que pone en la “versión”. Ante la duda del modelo de dispositivo que tienes, en esa misma pantalla podrás ver el “modelo” de dispositivo. Google-ea poniendo el modelo y descubrirás el modelo que tienes.

    Una vez que sepas el modelo y la versión que tienes, la página de “iphonewiki” te mostrará si hay algún jailbreak o no:

    Firmware - The iPhone Wiki
    Jailbreak - The iPhone Wiki
    https://docs.google.com/document/d/1...ilebasic?pli=1

    11º ¿Por qué querría yo volver atrás (downgradear) mi dispositivo?


    Como ya he puesto antes, habrá quien le dé por error a actualizar en el itunes, que esperará un buen rato a que descargue la actualización, que le volverá a dar OK al mensaje final, y se quedará mirando como actualiza su dispositivo, para luego decir que no se dio cuenta de que lo estaba actualizando.
    Esos usuarios, si tenían jailbreakeado su dispositivo, probablemente ya tenían guardados los shsh a través de Cydia (lo hace automáticamente, en aquellos casos en los que la versión instalada esté firmada digitalmente por Apple), y por lo tanto pueden devolver el dispositivo a su versión anterior.
    Si no es así, y el dispositivo no estuvo jailbreakeado, Apple no permite downgradearlo por lo que el servidor de Cydia no tendría los SHSH, por lo que no se podría conseguir. Pues bien, cada vez que sale una actualización suelen ocurrir varias cosas: La primera, que aparecen maravillosas opciones nuevas. La segunda, que algo que antes funcionaba bien, deja de funcionar (como en algunos casos el extraño desgaste prematuro de la batería), y la tercera, que Apple suele aprovechar para cerrar los agujeros que se utilizaron para conseguir jailbreakear sus dispositivos.

    Así que mucha gente se encuentra que tras haberlo actualizado, quieren volver atrás y ya no pueden. Hasta la fecha, y gracias al esfuerzo de unos pocos programadores avanzados, siguen publicándose nuevos jailbreak para las nuevas versiones de IOS, pero toca esperar.

    12º ¿Cómo se puede volver atrás mi dispositivo, habiéndolo tenido jailbreakeado antes?


    Según se va actualizando el itunes, al igual que pasa con el IOS, también van cerrando agujeros que los hacker utilizan para sus fines, y en este caso están integrando sistemas de detección de jailbreaks en sus dispositivos. Dichos sistemas se activan cuando detectan que intentas modificar el sistema, ya sea actualizándolo o intentando volver atrás. Durante la sincronización no suelen activarse.

    Por lo tanto, hay que evitar que itunes “se chive” a Apple de que ha detectado algo, impidiendo que se comunique con ellos. Sinó, suele dar unos errores que impiden que puedas seguir usando el dispositivo, para que tengas que acudir al servicio técnico. Por supuesto, ya hay soluciones para casi todos los casos, pero no deja de ser un incordio conseguirlo.

    Tanto en los pcs como en los mac, hay que editar unos archivos para evitar estas comunicaciones, y redirigir el intento de comunicar con Apple hacia los servidores de Cydia, los cuales responderán obedientemente a cada intento de downgradear el dispositivo, siempre que previamente ellos tuvieran las famosas SHSH.

    Por ejemplo, si tienes un iphone que te llegó con la IOS 4.2.1, pasó por la 4.3, llegó a la 4.3.3, lo jailbreakearon ahí, y después se actualizó al IOS 5, los SHSH del Cydia permitirían que volviera atrás a la 4.3.3, puesto que no tuvo oportunidad de guardar los SHSH de las versiones anteriores.

    13º Me he cargado mi dispositivo y lo tengo eternamente con el símbolo de conectarlo al itunes. ¿Ahora qué hago?

    Itunes ha detectado una anomalía en tu dispositivo (el jailbreak, vaya), y se ha chivado. Ahora ya no te deja ni avanzar ni retroceder.

    Hay varios programas en internet para intentar sacarlo de ese estado, pero básicamente hay que recapitular algo de información para poder seguir adelante:

    ¿Qué versión de IOS tenías antes la última vez que funcionó?
    ¿Que versión tenías cuando fue jailbreakeado?, o mejor aún, ¿De cuales versiones del IOS tiene guardados Cydia los SHSH de tu dispositivo? (por que solo se podrá volver a una de esas versiones, claro)

    En función de la respuesta, hay que descargarse el .ipsw (firmware) adecuado de tu dispositivo. El mejor sitio que conozco es iclarified: (aunque hay otros)

    iClarified - iPhone - Where To Download iPhone Firmware Files From

    Y una vez que tengas el archivo habrá que asegurarse de que el itunes no se pueda comunicar con Apple, pero que en vez de eso se comunique con Cydia. Tras haber hecho la modificación oportuna, habrá que sacarlo de ese estado con otros programas y engañar al itunes para que permita restaurar ese iphone (perdiendo todos los datos) a la versión seleccionada. Habrá tutoriales sobre esto más adelante.

    Una vez que el dispositivo vuelva a la normalidad, y siempre que no esté jailbreakeado, se podrá comunicar de nuevo el itunes con Apple y podrá actualizarse de nuevo como si nada.

    14º ¿Qué pasa si quiero quitar el jailbreak?

    Algunos programas para jailbreakear dispositivos permiten a su vez el poderlo quitar, básicamente volviendo a jailbreakearlo, pero marcándo la opción de quitar el jailbreak. Por supuesto, cualquier programa gratuito o de pago que se hubiera instalado desde el jailbreak desaparecerá también en el proceso.

    En cambio, otros programas no llevan tal opción, por lo que se recomienda descargar la misma versión de IOS que tienes en tu dispositivo mediante sitios como el mencionado antes, modificar el itunes para que no se comunique con Apple, utilizar la función de restauración del itunes, y si eso fallara, volver a actualizar el dispositivo mediante el archivo descargado anteriormente. Así el dispositivo volvería a la normalidad, se podría recuperar la copia de seguridad del itunes, se volverían a poner las comunicaciones de nuevo como estaban y listo.

    15º ¿Qué pasa si cambio de pc/mac? ¿Puedo seguir sincronizando con itunes?

    Como es una respuesta larga, he escrito otro tutorial al respecto:
    https://www.forodvd.com/tema/104831-...n-itunes-otro/
    Última edición por petatester; 22/03/2013 a las 00:02
    admin, lecter, JDPBILI y 12 usuarios han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Notas sobre el jailbreak

    Jailbreakeando el iphone/ipad/ipod

    Bueno, una vez decidido que se va a hacer el jailbreak, hay unos pasos previos:

    1.- Copia completa en itunes

    2.- Averiguar modelo del dispositivo, versión de IOS, y si existe jailbreak para ello (punto 10 del tutorial anterior)
    Me repito en los links para mirar el jailbreak que corresponde según dispositivo e IOS:
    Jailbreak - The iPhone Wiki
    Firmware - The iPhone Wiki
    https://docs.google.com/document/d/1...ilebasic?pli=1

    3.- Según el jailbreak que se vaya a hacer,si hace falta, descargar el .ipsw correspondiente (iclarified)

    4.- Mirar si el jailbreak que vamos a hacer es tethered o untethered. Las primeras requieren de un programa para CADA VEZ que haya que encender o reiniciar el dispositivo. Las segundas se encienden normal, por lo que son las más deseadas.



    Medios para hacer jailbreak:


    1.- Usando JailbreakMe 3.0
    El favorito de todo el mundo. Simplemente navegar a esa web desde el dispositivo y darle a un botón. No hay nada más cómodo. Yo no esperaría que actualizaran más esta página, pues ficharon al creador para trabajar en Apple…
    Jailbreak Extraordinaire Comex To Work For Apple -- AppAdvice

    2.- Programas fáciles, tipo Spirit (Spirit)
    Actualmente ya no se usa, pues quedó atrás, pero creo que merece una mención, ya que había que enchufar el cable usb al dispositivo, abrir el programa y darle a un botón. Muy fácil. Actualmente se le ha sumado Absynthe, para ios 5.0.1 en procesadores A5.

    3.- Programas más actuales:
    Redsn0w (Redsn0w, Redsnow Jailbreak 4.3.5 Untethered - 4.3.3 - 4.3.4 - 5.1 iOS - iPad 2, 1 - Unlock iPhone), Limera1n (limera1n), Greenpois0n (Greenpois0n.com) son algunos de los programas que siguen más o menos la misma técnica para hacer el jailbreak, que básicamente consiste en tener itunes instalado (pero cerrado), tener el dispositivo enchufado y apagado, abrir el programa, seguir las instrucciones para encender el dispositivo y ponerlo en modo DFU y dejarle que actúe.
    Existen casos en los que hay que asignarle el archivo ipsw directamente, y en otros casos archivos ipsw personalizados.
    Para poner un edevice en modo DFU (device firmware upgrade):
    Apagar el dispositivo. Encenderlo y sin soltar el botón de encendido (power), mantener pulsado el botón home durante 10 segundos. Después soltar el botón power y mantener el botón home pulsado durante 15 segundos más. La manzana se irá y en la pantalla no saldrá nada. Si arranca, es que lo has hecho mal.

    4.- En todos los casos el resultado es que aparece el icono de Cydia. Una vez que lo ejecutas y lo actualizas a la última versión, Cydia intenta sacar los SHSH del dispositivo para guardarlo en su base de datos. Esto será de gran ayuda por si algún día hay que downgradearlo.
    Última edición por petatester; 27/02/2012 a las 21:55
    admin, Felicia y shockboy han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Notas sobre el jailbreak

    Impresionante. Muchas gracias por todo. Hacía tiempo que buscaba una explicación tan minuciosa y clara.
    Te he añadido reputación, pero no encuentro el simbolito de me gusta.
    Ya lo encontraré.
    petatester ha agradecido esto.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Notas sobre el jailbreak

    Muchas gracias, pero, créeme, no hago nada de esto por la reputación, sino por ayudar.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    principiante Avatar de shockboy
    Registro
    19 jun, 11
    Mensajes
    99
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Notas sobre el jailbreak

    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    Impresionante. Muchas gracias por todo. Hacía tiempo que buscaba una explicación tan minuciosa y clara.
    Te he añadido reputación, pero no encuentro el simbolito de me gusta.
    Ya lo encontraré.
    +1000

    Para personas que empiezan y no estan muy metidas en el tema aclaran muchas cosas.
    petatester ha agradecido esto.

  6. #6
    El que impone la ley Avatar de admin
    Registro
    22 nov, 01
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,835
    Agradecido
    4669 veces

    Predeterminado Re: Notas sobre el jailbreak

    Ya está disponible el jailbreak untethered para la versión 5.1.1 de iOS
    petatester ha agradecido esto.

  7. #7
    El que impone la ley Avatar de admin
    Registro
    22 nov, 01
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,835
    Agradecido
    4669 veces

    Predeterminado Re: Notas sobre el jailbreak

    No han tardado mucho en hacer jailbreak al iPhone 5...



    Grant Paul publicó hace unos días una captura de pantalla en su cuenta de Twitter en el que mostraba una captura del iPhone 5 en la que podíamos ver el icono de Cydia. Ahora también ha subido otra foto con el jailbreak del iPhone 5 del propio dispositivo, para los más incrédulos, en la que vemos la pantalla de ajustes y al final la información sobre Cydia.
    Grant Paul consigue realizar jailbreak al iPhone 5
    petatester ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante Avatar de shockboy
    Registro
    19 jun, 11
    Mensajes
    99
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Notas sobre el jailbreak

    esto marcha

  9. #9
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Notas sobre el jailbreak

    Notas sobre el Jailbreak, Ultrasn0w, etc.

    Recientemente se me ha dado un caso que quisiera aclarar. Pongamonos en situación:

    Fulanito tiene un iphone 3GS LIBRE. Como otros tantos, ese usuario es feliz con su iphone pero un buen día se queda sin Whatsapp por que necesita mínimo IOS 4.3. Le pasa que tenía IOS 4.2.1, y actualizar a IOS 6.2 le supone mucha actualización de golpe.

    Ha habido casos, y éste era uno de esos, que al actualizar de IOS 4 a IOS 6, algunos se quedan sin señal o cobertura, y otros se quedan en un eterno reinício. Le pasa el movil a un amigo para que se lo mire, y al verlo sin cobertura, el amigo piensa que lo tenía liberado mediante Ultrasn0w, y como no se le ocurre otra cosa, le carga el jailbreak y de paso le actualiza el baseband (firmware del modem) a la versión del ipad 6.15.00, el cual es el último que admite el Ultrasn0w.

    Grave error!!!! puesto que si le cambias el baseband a un iphone que ya estaba libre, te la juegas! De hecho, se quedó sin cobertura otra vez, y además en IOS 6, y sin activar....

    Así llegó a mis manos, hecho una piltrafa...

    Pues bien. Instrucciones:

    - Se utiliza la herramienta Redsn0w (no confundir con Ultrasn0w) para mirar en sus "extras" la herramienta de chequeo de SHSH con Cydia. La salvación en este caso fué descubrir que Cydia guardaba los SHSH desde su versión 4.1.... UF!... sin eso no hubiera podido hacer nada, por que os recuerdo (ya lo puse antes) que Apple no permite el downgrade, puesto que no firma ninguna actualización anterior a la última, para evitar temas relacionados con la piratería.

    - Para qué querría volver atrás? Pues por que para adelante no podía ir, ya que si no activo el iphone, no puedo hacer casi nada con el!!!

    - Bien, pues para ello necesitaba un ipsw de un iphone 3GS 5.1.1 de la web de iclarified (del IOS 5.1.1 tenía los SHSH el servidor de Cydia), el movil en modo DFU (ya lo expliqué en otro post de notas) y el Redsn0w último. Así que en el mismo menú de extras del Redsn0w, en la sección de SHSH, tienes la posibilidad de crear un "custom IPSW" partiendo del firmware descargado sin firmar de la web + los SHSH que se descarga automáticamente del servidor de Cydia, basándose en el identificador único que obtiene del iphone en modo DFU. Así forma un archivo ipsw en el escritorio, que ya contiene la firma introducida (la que Apple ya no provee).

    - Ahora hay que "engañar" a itunes mediante una modificación del archivo host del sistema, para que cuando intente confirmar la firma con Apple, le pregunte sin querer al servidor de Cydia, y este le diga que está OK.

    - Finalmente, entramos de nuevo en Redsn0w y colocamos el iphone, mediante el menú de extras otra vez, en modo "Powned DFU" (no hay diferencias visibles contra el modo DFU normal, pero para el itunes es distinto), abrimos itunes, y nos obligará a restaurar el iphone. Pulsaremos shift (en Windows) o alt (en Mac) antes de dar a "Restaurar" y así podremos seleccionar el archivo creado anteriormente.

    - Itunes confirma la firma con el servidor (Cydia), y restaura (downgradea) el iphone al IOS 5. El iphone sigue teniendo el baseband "malo" del ipad, y el asistente llegaría al mismo punto muerto que antes, peeeeero...

    - El truco está en que cuando el iphone te pregunta en el asistente inicial si quieres activar los "servicios de localización", hay que decirle que NO, y así te permitirá activar el iphone en IOS 5 (<- ahora veis por qué hemos bajado al IOS5), aunque seguirá sin cobertura.

    - La diferencia fundamental en este punto es que el iphone ESTÁ ACTIVADO, aunque inoperativo. Los jailbreak generalmente NO funcionan si el iphone no está activado, así que ya hemos salvado este punto.

    - Por último, volvemos a colocar el iphone en modo DFU, lo volvemos a enfrentar al Redsn0w, y esta vez le damos simplemente al jailbreak, pero en el siguiente menú nos propondrá, además de seguir dejando el Cydia, la opción "volver al baseband anterior a Ipad", el cual, por fín, tras terminar, nos devolverá la cobertura!!!!

    El iphone vuelve a ser iphone, y el que quiera, que lo actualice de nuevo al IOS 6!


    Bueno, espero que estas notas le aclaren la situación a más de uno que pueda llegar a esa oscura situación, y a los demás a apreciar lo que cuesta arreglar un "problemilla" así, y evitar situaciones como esta.
    Un saludo.

    PD: Los que apreciéis vuestro iphone, asegurad vuestros SHSH en el servidor de Cydia!!! que sin ese recurso, a veces nos quedamos perdidos!
    Última edición por petatester; 22/03/2013 a las 00:00
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  10. #10
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Notas sobre el jailbreak

    Petatester, pese a haber recibido tu ayuda directa en más de una ocasión, esta vez te has salido.

    Suena todo a klingon o idioma parecido. Parece casi lenguaje humano, pero no lo es.

    Para la mayoría de los profanos, todo esto que cuentas es ESOTÉRICO, habla de mundos oculto más allá del alcance de los no iniciados...

    Supongo que los que hayan tratado con cientos de iPhone jailbreakeados como tu te enterán.

    Cuando sea mayor quiero ser como tú.
    petatester ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  11. #11
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Notas sobre el jailbreak

    Lo siento, me dejé llevar por la emoción!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Notas Famitsu
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/06/2007, 20:35
  2. notas de egm
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/05/2007, 07:33
  3. Notas Famitsu
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/11/2006, 12:21
  4. Primeras notas para los juegos de Wii.....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/11/2006, 23:16
  5. Dos notas, una buena y la otra mala.
    Por xann en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/05/2005, 09:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins