Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Airplay

  1. #1
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Airplay

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Para los que no conozcais esta tecnología, Airplay es básicamente un sistema por el cual poder emitir una imagen en hd con sonido multicanal por wifi.

    El manejo más común es mediante un appletv conectado por hdmi a la tv y transmitiendo desde un iphone, ipad o ipod para poder visualizar fotos, video o escuchar música que bien puede estar en el dispositivo o en la biblioteca de itunes en algún ordenador (mac o pc) en la red de casa.

    El manejo no puede ser más facil: seleccionas lo que quieres ver o oir y pinchas sobre el icono del airplay (que sale automaticamente si detecta el appletv) y eliges entre verlo en el dispositivo o en la tv/proyector.

    Esta tecnología ha demostrado tener mucho futuro y eso ha hecho que muchos fabricantes hayan decidido integrarlo en sus aparatos. Así hoy en día se puede encontrar integrado en los receptores av (por ejemplo, gama actual de Pioneer), o en mediacenters (como la Boxee). Los rumores apuntan a que Apple podría estar desarrollando una tv (como último proyecto inacabado de S. Jobs) con su propia plataforma, y por supuesto, con todos los servicios del Appletv integrado, airplay inclusive.

    Otra cosa que Apple ha añadido al airplay ha sido la capacidad de hacer "mirroring", con lo que poder proyectar mediante el wifi la pantalla de ipad (por ejemplo) en todo momento, incluso si estas navegando o jugando.

    Pues bien, he pensado que sería una buena idea que se abriera este hilo para que cualquiera comente su experiencia con esta tecnología o si la ha encontrado integrada en algún otro aparato.
    admin, Pimpo, chicote69 y 4 usuarios han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  2. #2
    DEXTER MORGAN RULES Avatar de serces
    Registro
    18 ene, 05
    Mensajes
    7,693
    Agradecido
    319 veces

    Predeterminado Re: Airplay

    Buenas,

    Precisamente ayer le instalé el appleTV a mi madre.

    Al abrir el carrete del Iphone y seleccionar una foto vi un nuevo Icono (según lo que comentas arriba debe ser el icono de airplay) y al darle al "botón" me apareció un desplegable para escoger iphone o appletv. Le di a aplletv y al momento la foto salió en la tele. Me pareció genial el sistema este.

    En cuanto a vídeos ya no fue tan eficaz. Le di a un vídeo que tenía grabado con el propio Iphone y a parte que no se veía muy bien, tardaba mucho en cargarlo...y la duración del video eran solo unos 30 segundos.

    saludos.



  3. #3
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Airplay

    Supongo que tendrá limitaciones en cuanto a bitrate máximo del vídeo a transmitir ¿puede con 1080p?

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Airplay

    No. El appletv a fecha de hoy solo soporta 720p, y si no me equivoco, en formato mp4.
    Jailbreak-eado, con el xbmc, creo que soporta 1080p e incluso mkv, pero los muestra en 720p.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,429
    Agradecido
    3896 veces

    Predeterminado Re: Airplay

    Como dice petatester, puede transmitir 1080p, pero los muestra a 720p, y eso Jailbrekeado, parauna tv quizás la diferencia se menor , pero si quieres hacerlo servir con una pantalla y un proyector la calidad de la imagen se degrada proporcionalmente a la dimensión de su diagonal.

    En streaming tira muy bien de los grandes archivos, no me cabe la menor duda de que si fuera a a 1080 se convertiría en un aparatito muy atractivo (jailbreakeado), sino es una caja negra de hacer dinero.

    Desde la apple strore las películas que compras pueden tener un sonido paupérrimo, y una calidad de imagen justita justita.
    Borges ha agradecido esto.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  6. #6
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Airplay

    Yo también creo que es un aparato muy capado para las verdaderas posibilidades que tiene.
    Esperemos que alguien tenga los conocimientos y tiempo necesarios para creackearlo de verdad y llevarlo a sus máximos....
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  7. #7
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Airplay

    Con el iPhone 4S, ¿se puede hacer Air Mirroring?.

    Una opción "barata" para poder ver las fotos y alguna cosilla mas en la TV sin el AppleTV, es el iMediaShare. Gratis en AppStore. No es una maravilla, pero es lo que hay.

    Personalmente, pese a ser pro-manzana, creo que lo del AppleTV es un robo y mas cuando el resto de terminales de otras marcas/sistemas, lo pueden hacer GRATIS por DLNA.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  8. #8
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Airplay

    Airplay mirroring está disponible para cualquier terminal con IOS 5.
    En efecto, si comparas la posibilidad de ver fotos compartidas mediante cualquier aparato en la tv, hace tiempo que existe esa tecnología, pero si te refieres a ver las fotos del movil por wifi en tu tv, entonces algo de nuevo ya hay. Como ya he puesto en el post inicial, descubrí hace bien poco que podía hacerlo con la D-link Boxee, y me encanta, aunque reconozco que lo usaré poco.
    En cambio, la función mirroring no la he visto en nada más que en el AppleTV. En cuanto presenten el AppleTV3, seguro que lo vemos con otros ojos... (4 new rumors about the Apple TV - The Week)
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  9. #9
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Airplay

    Apple acaba de anunciar su nuevo sistema 10.8 Mountain Lion (que estará para verano, aunque ya se puede bajar la versión beta para desarroladores), pero entre otras novedades integrará Airplay Mirroring a los equipos de sobremesa. Esto empujará las ventas de Appletv2, o quien sabe, tal vez venga acompañado de la rumoreada Tv Apple.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  10. #10
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Appletv nuevo con 1080p

    Apple acaba de presentar el nuevo AppleTV con 1080P. Anuncia películas en 1080P en la Store, y aparentemente una nueva interfaz. El aspecto exterior y las conexiones son las mismas. El Airplay sigue vigente.

    Apple - Apple TV - View technical specifications for Apple TV.

    Por supuesto, para esto hay que cargar el nuevo itunes 10.6
    Última edición por petatester; 07/03/2012 a las 23:00
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  11. #11
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Appletv nuevo con 1080p

    Buenas noticias para quienes tengan un AppleTV2!

    Me acabo de enterar de la existencia del software Airparrot

    Sorprendente y fabuloso!
    Compite contra la posibilidad de hacer airplay mirroring que tiene el mountain lion con los últimos macs

    Como decía, si tenéis un AppleTV y tenéis un mac del año pasado con mountain lion, ya habréis descubierto que podéis hacer airplay mirroring, pues esa función viene integrada en el sistema, pero no os permite hacerlo a pantalla completa (en determinadas situaciones), ni os permite emitir otra pantalla que no sea la principal.

    Pues resulta que Airparrot permite eso y más, y desde macs más antiguos y con 10.6.8!!! Incluso en un mac antiguo con doble pantalla, te crea una tercera!!!

    Lo dicho, recomendable, ligero y completísimo! Y funciona con pcs.
    Borges ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. DENON 1912 como configurar Airplay
    Por MOREIDA en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/09/2013, 17:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins