Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Consejo para equipo con plato para una habitacion...

  1. #1
    aspirante
    Registro
    17 ene, 12
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejo para equipo con plato para una habitacion...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días, soy nuevo y os tengo que pedir consejo, pues ando perdido, así que disculpar si no he participado antes. Estoy buscando un equipo de sonido con tocadiscos, pero como no me puedo independizar de momento, sería para mi habitación, por lo que tengo dudas en gastar mas o menos si no voy a sacarle el partido al equipo. Es una habitación normal, tirando a pequeña…

    El tipo de música que escucharé es rock, especialmente mi colección de Heroes del silencio y Bunbury en vinilo, para que podáis orientarme con las cajas sobre todo, aunque me gusta el sonido de la madera. Y en cuanto a estética, el color plástico-negro no me llama mucho, no se, así plateado-metalizado me parece más moderno, pero es algo secundario.

    En principio había pensado en buscar un equipo ya completo, con las cajas, ampli y plato, y si acaso lector de cd, pero no se si hay algo en el mercado mas o menos curioso en cuanto a calidad, especialmente en el tema del plato.

    Luego estuve mirando comprarlo suelto, y he leido que va muy bien el plato Rega P1 y el ampli Denon 510, que es compatible con ese plato y la capsula MM de este, sin necesidad de añadidos.

    El tema es que no quisiera gastarme muchos mas de unos 600 euros, vamos, si que podría pero como dije antes, no se si voy a notar especial diferencia en sonido (repito, no busco potencia sino calidad, pero una buena calidad sin que sea profesional, vamos, algo majo pero sin que sea para sibaritas).

    La duda es si merece la pena ir cogiendo componentes mejores como el rega p1 y el denon 510, que ya solo entre los dos suman casi 500€, mas las cajas y el lector de cd se iria por los 900€ o mas, o hay algun equipo hifi, algo inferior, que este en precio…

    Bueno, pues nada, os agradezco mucho me deis vuestra opinion entre una cosa y otra, teniendo en cuenta el espacio, y ya puestos, si me aconsejais sobre algo mas concreto os lo agradecería. Ya os digo, en principio tenía pensado no más de 600€, pero podría estirarse la cosa si realmente existe mucha diferencia en cuanto a calidad de sonido, ya que prefiero gastarme 900€ y quedar contento, que 600€ y quedar muy decepcionado, eso si, todo lo que pueda uno ahorrarse, mejor.

    Por cierto, soy de Madrid, no se si hay algun sitio fuera de los tipicos centros grandes donde pueda ver alguno de los modelos que me digais… Muchas gracias!

    PD. Acabo de ver en una tienda de internet, que no dire por tema de Spam, esta oferta, y solo seria añadirle el plato, no se que os parece:

    SISTEMA DENON BOSE PMA510+DCD510+BOSE 201
    € 618,64

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consejo para equipo con plato para una habitacion...

    En primer lugar darte la bienvenida blademan y animarte a participar a partir de ahora, que se lo pasa uno muy bien hasta el punto de estar "enganchado".

    Bien, ya en materia decirte que hay "inversiones" más o menos susceptibles de mejora en relación a su precio, unos cables o un reproductor de cd son "menos" sensibles a la inversión que un plato y unas cajas.

    Empiezo contestando a la última de las preguntas: YO no me compraría ese equipo, Bose no es una marca que sea santo de mi devoción pero ya sabes que esto una cuestión personal. Respecto a la amplificación he oído de todo de ese Denon, desde que es un buen amplificador hasta que es muy mejorable...yo no tengo opinión al respecto.

    El plato, sin duda alguna me iría a la gama de acceso de Rega o Pro-Ject, y especialmente esta segunda tiene una relación calidad-precio muy alta.

    Antes de entrar en materia: ¿ has oído algún equipo anteriormente que te guste ?, ¿ tenías alguno?, ¿ escuchas la música con "alegría", es decir "alta" ?
    Juan DP










  3. #3
    aspirante
    Registro
    17 ene, 12
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo para equipo con plato para una habitacion...

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    En primer lugar darte la bienvenida blademan y animarte a participar a partir de ahora, que se lo pasa uno muy bien hasta el punto de estar "enganchado".

    Bien, ya en materia decirte que hay "inversiones" más o menos susceptibles de mejora en relación a su precio, unos cables o un reproductor de cd son "menos" sensibles a la inversión que un plato y unas cajas.

    Empiezo contestando a la última de las preguntas: YO no me compraría ese equipo, Bose no es una marca que sea santo de mi devoción pero ya sabes que esto una cuestión personal. Respecto a la amplificación he oído de todo de ese Denon, desde que es un buen amplificador hasta que es muy mejorable...yo no tengo opinión al respecto.

    El plato, sin duda alguna me iría a la gama de acceso de Rega o Pro-Ject, y especialmente esta segunda tiene una relación calidad-precio muy alta.

    Antes de entrar en materia: ¿ has oído algún equipo anteriormente que te guste ?, ¿ tenías alguno?, ¿ escuchas la música con "alegría", es decir "alta" ?
    Gracias por contestar! Bueno, la verdad es que me encanta la musica, pero debido a que lo voy a tener en una habitacion de un piso dentro de una comunidad, no puedo darle mucha alegria al volumen, por eso busco mas calidad que potencia...

    Antes teniamos un gran equipo en el salon, que tenía mas de 20 años... Un Akai, no recuerdo modelo, pero lo tenian en el cine callao, vamos, en su dia a mi padre le costo cerca del millon de pesetas y sonaba de lujo. Luego lo heredo mi hermano, jeje. Lo que si recuerdo eran las cajas de madera, que eran una delicia... No se, me gustaria algo asi a pequeña escala, sin sintonizador de radio, por eso no se bien si pillar un equipo "ya hecho" o ir por partes, siempre rondando un presupuesto de 600-800€... A ver que hacemos, gracias por anticipado!

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consejo para equipo con plato para una habitacion...

    Siempre por piezas, no lo dudes.

    Voy a empezar por lo muy sencillo: las fuentes.

    El giradiscos es una pieza muy "sensible" al presupuesto, y hay una buena oferta de Pro-Ject en Supersonido; concretamente el Debut III Spirit, un pelín más caro que el Rega pero con una cápsula mejor. Este plato (como el Rega) es totalmente manual, es decir el cambio de velodidad es totalmente "a mano", como el movimiento y retorno del brazo. Es algo bastante frecuente en este tipo de productos (nada de automatísmos) y que debes saber.

    En el apartado CD no me complicaría la vida mucho para empezar y cualquier reproductor más o menos reciente de gama básica te puede servir.

    Ahora queda lo más delicado: "las cajas y la amplificación".

    Está claro que para una habitación pequeña te sobrará con unos monitores. Lo primero que debes hacer es no tener prisa y escuchar algunos modelos para saber lo que te puede gustar o no. Siguiendo con Supersonido, tienen una buena oferta -por precio-de unos monitores Rega que costaban 500 euros por 280. Yo no los he escuchado, pero tienen buena litetaratura -como casi todo lo que hace Rega-. El único "pero" que podría verle es que pequen mucho de "inglesas" y sobre todo en contraposición a las Akai.

    Como vives en Madrid y facilidad tienes mucha para poder escuchar, me lanzaría a escuchar estas Rega y conceptos "diferentes" como Focal, Polk Audio, JBL e Infinity; observarás que cada una tiene una "personalidad" diferente. Unas cajas muy atractivas suelen ser las Polk y las Infinity.

    Hasta ahora podrías llevar gastados perfectamente unos 500-600 euros, lo que nos dejaría un márgen de unos 200-300 para la amplificación.
    Juan DP










  5. #5
    aspirante
    Registro
    17 ene, 12
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo para equipo con plato para una habitacion...

    Antes de nada gracias por las molestias, pues colaboro en algunos foros de videojuegos y tecnologia, y se lo que cuesta orientar a los novatos, jeje, pero bueno, vamos viendo cosas...
    Segun me cuentas, creo que el tamaño de la habitacion no importa tanto, vamos, que si quiero calidad tengo que "hacerme" yo el hifi...

    He visto el proyect y es algo superior como comentas al rega. Eso casi seguro estoy entre uno u otro, será cosa de verlo en el momento de la compra, dentro de un mes o dos.

    En el caso del Rega P1 vi en otro hilo que recomendabas un ampli denon 510, pero no se para el proyect si es el mismo. La verdad que esteticamente me gusta mucho y casa bastante bien con el plato rega, ademas puedo añadirle el lector de cd denon para que quede mas tipo equipo standard...

    En cuanto a las cajas, es algo que casi prefiero dejar para el final, viendo a ver como va el presupuesto. Así que si puedes decirme un poco, con esos dos platos, que amplis van bien en relacion calidad-precio, te estaria agradecido.

    Como te comento, la estetica tambien juega un poco, y denon lo veo clasico pero atractivo, aunque no se el resultado final...muchisimas gracias!

  6. #6
    aspirante
    Registro
    17 ene, 12
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo para equipo con plato para una habitacion...

    Buenos días! Para no marearte a ti y a quien me quiera aconsejar, voy a concretar todo, y voy a subir el presupuesto en vista de los precios. Te digo el equipo que habia pensado en cuanto a calidad-precio, estetica, medidas de la habitacion y compatibilidad y me decis que os parece y tambien, que pondriais vosotros por ese precio, gracias:

    -Presupuesto: Maximo 1000€
    -Plato: Rega RP1 (Aprox. 240€) No se que tal será el Denon DP-200, por intentar que sea de igual marca ademas, no me desagrada que sea automatico...
    -Ampli: Denon 510 (Aprox. 260€) Tiene prephono MM.He visto otro que trae sintonizador de radio, pero no se si sera recomendable.
    -Lector CD: Denon DCD 510 (Aprox. 260) Por estetica con el ampli, es bastante básico ya que no busco mas en un lector de cd.
    -Cajas: (Max. 240) A poder ser, el sonido de madera me gusta, aunque no necesito gran potencia por ser una habitacion no muy grande.

    La verdad es que viendolo así, me gusta mucho esteticamente Denon y lo que dicen de ellos en cuanto a calidad precio, no se si me recomendais poner todo el equipo Denon, incluso el plato, ganando en comodidad al ser automatico a pesar de perder calidad. Me gustaria saber si hay grandisimas diferencias o seria un buen equipo por este precio, ya que hay ofertas de ampli, lector y 2 cajas normalitas desde 600€ y seria añadirle un plato...

    Bueno, gracias de nuevo!


    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Siempre por piezas, no lo dudes.

    Voy a empezar por lo muy sencillo: las fuentes.

    El giradiscos es una pieza muy "sensible" al presupuesto, y hay una buena oferta de Pro-Ject en Supersonido; concretamente el Debut III Spirit, un pelín más caro que el Rega pero con una cápsula mejor. Este plato (como el Rega) es totalmente manual, es decir el cambio de velodidad es totalmente "a mano", como el movimiento y retorno del brazo. Es algo bastante frecuente en este tipo de productos (nada de automatísmos) y que debes saber.

    En el apartado CD no me complicaría la vida mucho para empezar y cualquier reproductor más o menos reciente de gama básica te puede servir.

    Ahora queda lo más delicado: "las cajas y la amplificación".

    Está claro que para una habitación pequeña te sobrará con unos monitores. Lo primero que debes hacer es no tener prisa y escuchar algunos modelos para saber lo que te puede gustar o no. Siguiendo con Supersonido, tienen una buena oferta -por precio-de unos monitores Rega que costaban 500 euros por 280. Yo no los he escuchado, pero tienen buena litetaratura -como casi todo lo que hace Rega-. El único "pero" que podría verle es que pequen mucho de "inglesas" y sobre todo en contraposición a las Akai.

    Como vives en Madrid y facilidad tienes mucha para poder escuchar, me lanzaría a escuchar estas Rega y conceptos "diferentes" como Focal, Polk Audio, JBL e Infinity; observarás que cada una tiene una "personalidad" diferente. Unas cajas muy atractivas suelen ser las Polk y las Infinity.

    Hasta ahora podrías llevar gastados perfectamente unos 500-600 euros, lo que nos dejaría un márgen de unos 200-300 para la amplificación.

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consejo para equipo con plato para una habitacion...

    Entre el Pro-Ject y el Denon DP-200, sin pensarlo me iba a por el primero sin pensarlo: brazo, cápsula, platter, plinto, etc. son de una calidad muy superior al Denon. Al Pro-ject -en un futuro- le podrías implementar un control de velocidad electrónico (Speed-Box) y una salida USB con un previo específico, es decir añadirle algo de "comodidad", pero desde luego como plato de calidad tengo claro que el Debut es superior (He tenido dos Pro-ject, un Sony y un Technics).

    Amplificación: no recuerdo haber recomendado el 510 -puede ser- pero con un presupuesto de 1.000 euros no recomendaría el Denon, suelo decantarme por marcas como Nad, Marantz, HK...

    No habría ningún problema en poner todo "Denon", pero como plato no pondría ese Denon. Respecto a los receptores estéreo, si más adelante vas a comprar una radio pueden ser una opción muy interesante y no tienen por que suponer una merca "per se" de la calidad del amplificador; deberías tener en cuenta "futuras" necesidades (DAB+, WI-Fi, etc.)

    Y con los altavoces vuelvo a insistir: escucha alguna de las marcas que te comento (con un presupuesto entre 250-300 euros), todos son "de madera", pero unas JBL y unas KEF -por citar un ejemplo- no tienen nada que ver, y eres tu quién debe decidir. Creo (pero sólo "creo") que JBL, Polk o Infinity te pueden "cuadrar", pero depende de como te guste el sonido te cuadrará o no...(y eso sin hablar de la sala...)
    Juan DP










  8. #8
    aspirante
    Registro
    17 ene, 12
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo para equipo con plato para una habitacion...

    Gracias de nuevo! Ya intuia que el plato denon no era gran cosa... La verdad es que lo ire mirando sin prisa, eso si entre el plato denon, el proyect y el rega, me gusta bastante el ultimo, no se.

    Ya te ire contando cuando salga a verlo, lo unico que si me gustaria que me dijeras, tu en mi situacion, con 1000€ que pondrias, que no quiero tirar el dinero, jejeje

    Por cierto, que te parece esta oferta que te comente antes? Ya, ya se que los bose no son de gusto pero bueno...
    SISTEMA DENON BOSE PMA510+DCD510+BOSE 201
    € 618,64

    GRACIAS ENORMEMENTE!!!

  9. #9
    asiduo Avatar de nino
    Registro
    26 dic, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Consejo para equipo con plato para una habitacion...

    he leido todo el post y sin quitarle ni un apice de razon a jdpbili,mi opinion es un poco distinta,encuanto al plato me parece una buena eleccion la que te da jdpbili,el CD cualquier marca y modelo te vale,pero encuanto a los altavoces he de decir que si bien ese modelo no los he oido,mi cuñado tiene unos parecidos(practicamente iguales)con ampli DENON y he de decir que los BOSE suenan muy, pero que muy bien,yo tengo los JBL y estoy mas, que contento con ellos,pero vamos que si mi presupuesto me hubiese dado para unos BOSE,pues probablemente hubiesen sido mi eleccion y encuanto al ampli pues yo tengo el ONKYO y suena muy bien,pero vamos en esto, interviene tu gusto,tu dinero y tu oido,pero que lo cierto es que si es de buena marca,segun el precio, se llevan todos poca diferencia y si vas a escuchar ROCK y POP no te gastes demasiado dinero en el ampli por que no vas a notar mucha diferencia entre unos y otros,donde si que notarias diferencia seria si escuchases musica clasica,ahi si te aconsejaria que te gastases un paston en un buen ampli y unos buenos bafles,saludos.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    17 ene, 12
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo para equipo con plato para una habitacion...

    Gracias nino, la verdad que si puedo bajar de lo smil, mejor, que es para una habitacion, ejjee

  11. #11
    asiduo Avatar de nino
    Registro
    26 dic, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Consejo para equipo con plato para una habitacion...

    pues yo creo que lo que has puesto mas arriba no esta mal,por 618€ esta muy bien,he encontrado este otro que igual te interesa,429€,saludos.

    http://www.alternate.es/html/product...ipos+compactos
    Última edición por nino; 19/01/2012 a las 18:16

  12. #12
    aspirante
    Registro
    17 ene, 12
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo para equipo con plato para una habitacion...

    Buenos días:

    A falta de 1 mes para terminar las obras de mi casa, ya creo que me he decidido finalmente por el plato Rega P1, y ampli mas cd Denon 510. Las cajas están por ver, segun si encuentro alguna oferta o tengo que comprarlas por separado, eso si, el color del equipo en metalizado.

    Lo que no tengo muy claro, es que el ampli Denon 510 segun el manual trae 6 entradas analogicas. Segun esta foto trae phono (para el plato), cd (para el cd que voy a coger), tuner y line. Estas dos ultimas, aunque son una de ellas para la radio, sabeis si puedo ponerle, por ejemplo la salida del audio de la television, y en line, por ejemplo, la salida de audio del pc? De esta manera, quitaria el equipo de sonido que tengo en el pc... A parte, vienen conexiones "recorder 1 y 2" que no se si son entradas, salidas o varios, podéis ayudarme?
    http://www.studio-22.com/denon/image...510AE_Back.jpg

    Imagino que al comprarlo por modulos, no vienen los cables, o me equivoco? En esta linea, he visto cables normales, pero otros que van desde 30 a 100€ y mas... Me parece una burrada, pero de verdad se nota?

    Tambien tengo dudas si comprar un equipo de estas caracteristicas, casi 1000€ de inversion, en una pagina web, por tema de garantias, envio, etc... Lo veis recomendable? Y para terminar, si encontrais alguna oferta de al menos denon 510 ampli + cd, con alguna caja chula, os lo agradecería, eso si, en plata, que en negro si hay alguna oferta.

    Muchas gracias, espero no daros ya mucha mas guerra, saludos! Ivan

  13. #13
    asiduo Avatar de nino
    Registro
    26 dic, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Consejo para equipo con plato para una habitacion...

    Cita Iniciado por blademan76 Ver mensaje
    Buenos días:

    A falta de 1 mes para terminar las obras de mi casa, ya creo que me he decidido finalmente por el plato Rega P1, y ampli mas cd Denon 510. Las cajas están por ver, segun si encuentro alguna oferta o tengo que comprarlas por separado, eso si, el color del equipo en metalizado.

    Lo que no tengo muy claro, es que el ampli Denon 510 segun el manual trae 6 entradas analogicas. Segun esta foto trae phono (para el plato), cd (para el cd que voy a coger), tuner y line. Estas dos ultimas, aunque son una de ellas para la radio, sabeis si puedo ponerle, por ejemplo la salida del audio de la television, y en line, por ejemplo, la salida de audio del pc? De esta manera, quitaria el equipo de sonido que tengo en el pc... A parte, vienen conexiones "recorder 1 y 2" que no se si son entradas, salidas o varios, podéis ayudarme?
    http://www.studio-22.com/denon/image...510AE_Back.jpg

    Imagino que al comprarlo por modulos, no vienen los cables, o me equivoco? En esta linea, he visto cables normales, pero otros que van desde 30 a 100€ y mas... Me parece una burrada, pero de verdad se nota?

    Tambien tengo dudas si comprar un equipo de estas caracteristicas, casi 1000€ de inversion, en una pagina web, por tema de garantias, envio, etc... Lo veis recomendable? Y para terminar, si encontrais alguna oferta de al menos denon 510 ampli + cd, con alguna caja chula, os lo agradecería, eso si, en plata, que en negro si hay alguna oferta.

    Muchas gracias, espero no daros ya mucha mas guerra, saludos! Ivan

    hola,en la entrada "line"puedes perfectamente conectarle la salida de la TV ó el PC, la otra como te pone es para una radio y sin ver las especificaciones no se si podrias conectarle otra cosa que no fuese la radio encuanto a recorder 1 y 2 son entradas para 2 pletinas de cassette unos son las salidas para grabar y las otras entradas al amplificador.
    Lo de los cables,normalmente no vienen con ningun equipo,pero digo normalmente por que a mi con el TEAC si que me vinieron(cosa rara pero fue asi)no te gastes mucho dinero en cables(son todos iguales)si te digo como los tengo yo conectados, alucinas y sin embargo van de cine,el tema de las garantias en una web es el mismo que si lo compras en una tienda fisica,acuerdate que te manden la factura de lo que has comprado,bien por e-mail ó bien en papel y por ultimo lo de la oferta,al menos yo te lo voy a mirar,sabiendo lo que quieres es mucho mas facil,ya te dire si encuentro algo,saludos.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    17 ene, 12
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo para equipo con plato para una habitacion...

    Pues muchisimas gracias amiguete! La verdad que entre que lo miro y lo pido, se me hace el mes de espera de la obra, asi que estaria bien ayuda para ver ofertas. Yo envie un mail a madridhifi, es la unica que conozco asi de garantias, pero solo vi una oferta de ampli+cd en color negro y a mi el negro no me gusta nada. El rega imagino que tendre que comprarlo aparte, pero bueno, si pillo ampli+cd mas unas cajas curiosas de madera, aunque no sean lo mas de lo mas, estaria estuopendamente! Gracias por todo!

  15. #15
    asiduo Avatar de nino
    Registro
    26 dic, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Consejo para equipo con plato para una habitacion...

    aqui tienes un yamaha
    757€
    HiFi-Anlagen komplett bei TECHNIKdirekt.de

    el DENON 510 que tu quieres por 201€

    Denon PMA-510 AE premium silber bei TECHNIKdirekt.de

    el CD DENON DCD 510 otros 201€

    Denon DCD-510 AE premium silber bei TECHNIKdirekt.de

    sintonizador YAMAHA T-S 500 171€

    Yamaha T-S 500 silber bei TECHNIKdirekt.de

    y los altavoces a tu eleccion,eso si que lo dejo a tu gusto hay muchos buenos WHAFERDALE,JBL,etcc.....

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo para la compra de mi primer equipo
    Por tirolino en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/11/2011, 11:59
  2. Consejo televisor 32" para habitación gimnasio
    Por mikelnaiz en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/09/2011, 09:42
  3. Consejo para LCD en habitación?
    Por guillemito en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/01/2009, 15:10
  4. Consejo Equipo para el salon
    Por javichu126 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/07/2008, 13:17
  5. Consejo y opinión para mejorar el equipo
    Por pinazo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/03/2004, 12:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins