Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

LCD-LED Samsung UN-D5003

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    17 ene, 12
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado LCD-LED Samsung UN-D5003

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola que tal soy nuevo en el foro y necesito ayuda, en navidad compre un LED Samsung UN40D5003, el tema es que cuando veo películas en bluray, parece como si viera un dvd pirata se ve de pesima calidad (Iron Man 2 se ve como video de youtube) , la imagen se ve lluviosa, los colores negros presentan ruido y la imagen no se ve como en la tienda. He intentado configurar la TV pero nada ademas que en el menu imagen la opcion configuración avanzada esta desactivada y no puedo activarla.
    En síntesis:

    - Los bluray se ven como dvd pirata
    - Tengo muchas opciones desactivadas
    - El manual no dice nada
    - Las imagenes no se ven como en la tienda

    alquien puede ayudarme??
    Gracias!!!

  2. #2
    Anonimo200920212
    Invitado

    Predeterminado LCD- LED Samsung EU 22D5003

    Muy buenas
    HAce una semana que me he cogido esta TV, pero cuando llegue a casa me he dado cuenta que por el USB solo puede leer música y fotos, pero no videos. He indagado un poco por internet, y parece ser que alguien ha conseguido hackearla, es decir, ha entrado en el menú de servicio de la TV y ha cambiado el modelo 5003 por otro, y le funciona. El tema es que no sé exactamente que modelo hay que poner, ¿alguien ha hecho algo similar?.

    Desde el servicio técnico oficial me han comentado que aunque actulizase el firmware en un futuro, la TV no está preparada para esa funcionalidad.

    ¿Alguien sabe algo, o sabe de donde puedo sacar información?.

    Un saludete.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    04 jul, 08
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung UN-D5003

    Cita Iniciado por gohan_jg Ver mensaje
    Hola que tal soy nuevo en el foro y necesito ayuda, en navidad compre un LED Samsung UN40D5003, el tema es que cuando veo películas en bluray, parece como si viera un dvd pirata se ve de pesima calidad (Iron Man 2 se ve como video de youtube) , la imagen se ve lluviosa, los colores negros presentan ruido y la imagen no se ve como en la tienda. He intentado configurar la TV pero nada ademas que en el menu imagen la opcion configuración avanzada esta desactivada y no puedo activarla.
    En síntesis:

    - Los bluray se ven como dvd pirata
    - Tengo muchas opciones desactivadas
    - El manual no dice nada
    - Las imagenes no se ven como en la tienda

    alquien puede ayudarme??
    Gracias!!!
    lo primero debes tener conectada la TV y el Blueray por cable HDMI, una vez hecho esto configurar la salida del Blueray a resolucion 1920x1080, con esto debería verse bien.

    Saludos

  4. #4
    aprendiz Avatar de -Iago-
    Registro
    03 abr, 12
    Mensajes
    237
    Agradecido
    120 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung UN-D5003

    Pues hoy he probado la 40D5003.

    Se que quizá le duela en el alma a muchos plasmeros, pero me encanta como se mira y no noto grandes diferencias con respecto a la ST30 que tuve a prueba.

    Con respecto al judder, decir que la tengo conectada al PC a 60Hz, y vá fenomenal.

    El emborronamiento del panel considero que es un mal menor que el propio emborronamiento de imagen en los videos (desconozco de primera mano si esto ocurre con BD originales).
    En cualquier caso, soy menos sensible a un ligero emborronamiento de imagen, que al efecto telenovela, por ejemplo.

    Esta LCD tiene el eterno problema de los negros poco profundos, que le confiere ese halo blanquecino a las escenas oscuras y el clouding, y ello es lo que me está haciendo dudar si quedármela.

    El resto, si ajustas la imagen lo suficiente (lo hice a ojo en apenas 20min), digamos que ya le he cojido en tranganillo a ajustar una TV de forma básica, tienes una sensación de realismo, profundidad, detalle, nitidez, fenomenales.

    Si el negro fuese más profundo y no tubiera clouding, en mi opinión, la imagen se asemeja mucho a la calidad de un ST30, siempre teniendo en cuenta en ver las TV en sala oscura y olvidandonos de la falta de brillo y capacidad del plasma para mantener una imagen con mucho brillo (por ejem, un documental de la Antártida).

    Próximamente, colgaré los ajuste que he realizado en la imagen y también las mediciones de su input lag, que ya en tienda, pude comprobar que ronda los 30ms.


    Pues eso, que a falta de poder acceder a una 42ST50 o 42GT50, me "apañaré" con una LCD (CCFL, LED o con antorcha).


    Tengo tb la alternativa de una Philips 42PFL3527 por 550€, como tb la 40PFL5507 o 5527 (5 estrellas según Digitalversus), ya rondando los 700€

    Escucho sujerencias...


    En cuanto pille más experiencia con ella, podré una review (sin sonda pero tratando de ser lo más fiel y objetivo posible)


    Sl2

  5. #5
    aprendiz Avatar de -Iago-
    Registro
    03 abr, 12
    Mensajes
    237
    Agradecido
    120 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung UN-D5003

    Review prometida:

    TV sencilla, sin Smart TV, ni 3D, ni reproduce videos desde el USB, con pobre conectividad.
    Diseño austero. Panel de superficie brillante. El mando a distancia es similar al de la 43D450

    Yo diría que es apropiada para un HTPC o para conectarle un reproductor de medios externo.
    Quedando en entredicho la si es capaz de mostrar pixel a pixel 1:1, si bien, los textos eran perfectamente legibles y la TV se podría emplear como monitor de PC.

    Muy rápida en su retraso de entrada, midiendo un input lag de 10 a 20ms si está activada la opción modo juego activo (en el menú, zona configuración, curiosamente no se encuentra en los modos de imagen).
    Por tanto muy apropiada para juegos.

    Colores, una vez ajustada, son buenos y suaves. Tonos de piel naturales.

    Buena nitidez. Una maravilla ver fotografias de alta calidad en este TV.

    Buen trabajo de su sintonizador TDT, para SD o HD, con la posibilidad de seleccionar el zoom V2 que muestra la imagen un % más pequeña en la pantalla, por lo que podemos emplearlo par emisiones de TDT de baja calidad, disimulando sus defectos.

    A nivel de emborronamiento, no he notado problemas acusados con movimientos rápidos durante el visionado de películas y documentales.
    En modo juego activo, he llegado a ver claramente estelas en los coches rojos de uno de los juegos probados.
    Siempre probada a 60Hz conectada al PC y con el sistema de interpolación 100Hz apagado (curioso que al encenderlo el brillo bajaba bruscamente aprox un 30%, no entiendo el por qué).

    Nivel de negro, comparado el D5003 con mi monitor HP 2474w (panel S-IPS retroiluminación CCFL), del cual sé por reviews, que su menor nivel de negro con el brillo al 0, es 0.11cd/m2. El 40D5003 lo supera claramente.
    En sala con un mínimo de luz ambiente, el negro es perfecto.
    En sala totalmente a oscuras, el negro se nota iluminado, y se distingue del marco.
    Por ello, poco se disfruta de películas muy oscuras tipo Batman Begins.

    No puedo decirlo sin sonda, pero debe de tener un nivel de negro de entre 0,05 a 0.07cd/m2 (*)con la configuración elegida (la que propongo para sala oscura).
    Como segunda referencia, el negro es un pelín peor que el negro del plasma Samy 43E450 (empleando ajustes propuestos por Atcing), la cual la tengo ahora en pruebas. Algo sorprendente, que ya me pasaré a comentar en el hilo correspondiente.
    Muy lejos quedan estos niveles de negro vs el plasma 42St30

    Detalles en sombra, buenos una vez ajustado el panel. Busqué un equilibrio en la configuración, de forma que el negro sea bueno, sin perder detalle en sombra.


    El principal fallo por el cual la devuelvo, es el clouding, sumado a su nivel de negro y mezclado a su precio. Me explico:
    - Quedaría con ella si su precio estuviera entre los 300 y los 400€. Esta me costó 499€
    - Por 499€ me la quedaba si no tuviera clouding.
    - O bien, si teniendo el clouding que tiene (la que me tocó a mí), el nivel de negro fuese mejor.


    Ajustes para películas en sala oscura:

    - Modo película.
    - Retro de 6 a 8 para dar este toque tenue de cine. Si se requiere una imagen más vivaz, se puede ir subiendo a gusto, teniendo en cuenta que esto va a realzar el clouding y que el exceso de luz nos va a molestar para ver toda una pelí en sala a oscuras. Entre 12 y 15 es un punto interesante para verla en sala iluminada o como monitor de PC.
    - Contraste 100 (no le veo ningún problema por ponerlo al máximo, no he percibido que se "queme" detalle en los pliegues de una camisa blanca, por ejemplo)
    - Brillo 38 (a partir de 46, el negro rápidamente se vuelve gris, yo no pasaría de aquí al menos que se requiera ver la TV en un lugar con demasiada iluminación externa).
    Si bajamos de 38 obtenemos un negro profundo, a costa de aplastar el detalle en sombras. Yo recomendaría buscar un punto a gusto entre 38 a 45
    - Nitidez entre 20 a 30, tanto para emplear como monitor de PC como para películas.
    - Color entre 50 (normal) a 48, yo lo dejé a 49, pues prefiero un color más suave a tener colores saturados.
    - Matiz V48/R52 (junto a las otras opciones de color, obtuve unos tonos de piel muy buenos, a ojo, nada que envidiar al mi experiencia con el True Cinema de una ST30).
    - Balance de blanco cambié el verde primer valor -23, segundo valor de verde +27
    - Tono de piel -2
    - Tono color: Cálido 2 (o cálido 1 si se prefiere una imagen un poco más "templada").
    - N. negro HDMI - Bajo
    - Todas las demás opciones de "mejoras" de imagen apagadas. Y de lo que no menciono, valores por defecto, detalle en sombra 0, gamma 0, etc.

    He intentado optener la imagen más real, conservando el negro más profundo posible sin cargarme el detalle en las sombras. He probado diversas combinaciones para procurar mantener a raya el clouding.
    En los ajustes de color, he tratado de optener los tonos de piel más suaves y naturales.

    Para este panel he comprobado que los niveles de negro NO MEJORAN con el adulterado de contrs dinámico y/o "mejoras" de nivel de negro, aunque causan la falsa sensación de más "punch" en la imagen.


    Sl2

    Nota, (*) -> Corregida errata, originalmente había escrito 0.5 y 0.7 y quise poner 0.05 y 0.07
    Última edición por -Iago-; 04/09/2012 a las 23:26
    Kokotxo ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz Avatar de -Iago-
    Registro
    03 abr, 12
    Mensajes
    237
    Agradecido
    120 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung UN-D5003

    Nota general en cuanto a la calidad de imagen.

    La Samsung plasma 43E450 que estoy probando ahora, la cual la tengo conectada al mismo portátil que empleé con la D5003, con los mismos contenidos de video, esta está recibiendo 1920x1080p y ella escala hacia sus 1024x768 y decir que la imagen, si bien no es tan nítida como la D5003, es más real.
    Mayor sensación de profundidad e imagen holográfica.


    Sl2

  7. #7
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung UN-D5003

    Estupendo Iago, va a ser de gran utilidad

    NO debemos sorprendernos en que no exista tanta mejora de negro de este panel frente al E450. En realidad el apagado LED de alguna manera falsea el dato y así aunque tengamos un negro con patrones muy aceptable, la cuestión es que en visionado real con el detalle en sombras ahí si que tenemos esa notable diferencia.

    Respecto al ST30, claramente juega en otra división, la de menos de 0.05 pero en realidad son diferencias positivas pero que solo se perciben comparando "face to face" entre paneles.


    Una cosa sobre los valores de negro. Recordad siempre que la candela es la luz irradiada por una vela a un sector angular cuyo radio es de un metro. Así es fácil comprender que entre 0.10 cd/m2 y 0.02 cd/m2 numericamente parece una gran diferencia, que lo es, pero hablando de la luz de una vela, intentad imaginar cuanto es esa diferencia de 0.08 cm/2
    En realidad más que en la profunidad del negro lo vamos a percibir en el detalle en sombras y el contraste del mismo. Nuestro ojo se adapta siempre y al final siempre quiere más. Por ello "no debemos mirar aldedo, debemos mirar a lo que señala"

  8. #8
    aprendiz Avatar de -Iago-
    Registro
    03 abr, 12
    Mensajes
    237
    Agradecido
    120 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung UN-D5003

    Precisamente, no comparo imagenes totalmete en negro.

    Tanto la D5003 como la E450, llegan a apagar el panel en estas circustancias.

    Realmente noto las bandas de letterbox de las películas, que no me agradan todo lo que deberían.

    Con el detalle en sombras, tengo que decir que me quedo con la D5003, consigue mantener esos detalles, digamos en los pliegues de las ropas negras, por ejemplo, mientras el brillo, contraste, retroiluminación, gamma, etc, está dentro de unos parametros equilibrados, que mantienen ese detalle sin que el negro se estropee.

    Con la E450, no encuentro el punto idóneo donde el negro no quede aplastado y se mantenga un negro profundo.


    Sl2

  9. #9
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung UN-D5003

    Cita Iniciado por -Iago- Ver mensaje
    Precisamente, no comparo imagenes totalmete en negro.

    Tanto la D5003 como la E450, llegan a apagar el panel en estas circustancias.

    Realmente noto las bandas de letterbox de las películas, que no me agradan todo lo que deberían.

    Con el detalle en sombras, tengo que decir que me quedo con la D5003, consigue mantener esos detalles, digamos en los pliegues de las ropas negras, por ejemplo, mientras el brillo, contraste, retroiluminación, gamma, etc, está dentro de unos parametros equilibrados, que mantienen ese detalle sin que el negro se estropee.

    Con la E450, no encuentro el punto idóneo donde el negro no quede aplastado y se mantenga un negro profundo.


    Sl2
    Nop...un plasma no puede apagarse. De ahí su tiempo de encendido. Lo que ves es otro efecto que se da relacionado con la tensión y el nivel de excitación. Adquiere un negro pero no hay apagado. Esto se comprueba con patrones y sonda.

    Has definido correctamente detalle en sombra. La dificultad de un buen ajuste/calibrado está en encontrar el mejor negro sin perder el detalle en sobra disponible.

    COmo no usas sonda te recomiendo los patrones flash de grises que creo que están linkeados en el primer post. En estos paneles la iluminación de celda es importante con su relación entre contraste y brillo

    Saludetes

  10. #10
    aprendiz Avatar de -Iago-
    Registro
    03 abr, 12
    Mensajes
    237
    Agradecido
    120 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung UN-D5003

    Tengo que corroborar lo del apagado del panel, o seudo-apagado.

    Respecto al detalle en sombra, lo comentaré en el post de la E450

    Por lo que sé, los LCD de cierta calidad bien ajustados, pueden dar un detalle en sombra muy bueno, mientras que los plasmas, llegado cierto nivel de negro, ya no se distinguen matices.

    Tras mi experiencia, me quedo con el detalle en sombra de la D5003
    Kokotxo ha agradecido esto.

  11. #11
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung UN-D5003

    Cita Iniciado por -Iago- Ver mensaje
    ...

    Tras mi experiencia, me quedo con el detalle en sombra de la D5003

    Observa una melena negra (o textura) en sombras y dime si no se empasta con artefactos en el D5003

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung UN-D5003

    Para selosqui. Yo la jaquee y creo que me arrepiento porque ahora el panel tactil no va. Hice lo propio con una lg y el avi3 quedo sin imagen. El modelo es el que sale al darle a esa opcion a la derecha , perdona pero no lo recuerdo, debi de cogerlo de otro foro

  13. #13
    aprendiz Avatar de -Iago-
    Registro
    03 abr, 12
    Mensajes
    237
    Agradecido
    120 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung UN-D5003

    Me reitero sobre el nivel de emborronamiento de la D5003 y añado lo siguiente:

    Ya no puedo probarla, pero si recuerdo haber distinguido estelas en alguno de los juegos en la D5003
    Estas estelas se parecen a las que puedo ver con el mismo juego en la EH5300 actualmente, lo que me hace sospechar que pueden tener la misma carracterística.

    Por tanto, es posible que en aquel entonces no hubiera visto el efecto pixel persistence, al igual que no lo noté en la EH5300 que finalmente elegí, antes de acabar el tiempo de desistimiento.

    Y esto es por dos motivos, uno, que no probé con los videos que hacen sufrir este tipo de pantallas y dos, no tenía experiencia de visionado suficiente para detectarlo rápidamente.

    Para los que quieran saber de lo que hablo, dirigiros a las páginas 4 y 5 del hilo de la EH5300



    https://www.forodvd.com/tema/110266-lcd-led-samsung-eh5300/index5.html#post1248172


    Y probar con los videos propuestos en la página 5

    Iré complementando la información de este defecto de imagen en próximos mensajes de la EH5300

    Me proponía colgar unas fotos que le había hecho a la D5003, pero por lo visto ahora no se pueden subir directamente al foro como se hacía antes (no con el tamaño que pretendía y hasta un límite de 15mb)


    Sl2

  14. #14
    aprendiz Avatar de -Iago-
    Registro
    03 abr, 12
    Mensajes
    237
    Agradecido
    120 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung UN-D5003

    Bueno ya me he puesto un poco las pilas en el Flickr, sigue siendo igual de coñazo y poco intuitivo que de costumbre.

    Este es el album, por si quereis las fotos a tamaño original:
    DSC_0359 | Flickr: Intercambio de fotos


    Etiqueta - Modelo




    Una de las pruebas, video a 720p




    Acer 5742G vs HP 2475W (panel S-IPS) vs 40D5003





    Clouding, en sala oscura, modo película y retroiluminación nivel 8







    Clouding captado con un tiempo de exposición en la cámara, más prolongado. Así se aprecia mucho mejor donde están las manchas. Si bien, son las fotos anteriores las que dan una idea más real de lo que vemos en ella.




    Sl2

+ Responder tema

Temas similares

  1. conexion tv samsung led ue40 d5700 y barra de sonido Samsung HW-D570
    Por Carlosss en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/2012, 19:47
  2. Duda entre samsung ue46d7000, samsung ue46d6530 y sony kdl46nx720
    Por luisvalladolid en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2011, 23:25
  3. Con criterio, Samsung 6000/7020 vs Philips 9664/9704 vc Samsung 750
    Por taba2 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/11/2009, 01:15
  4. No hay mensajes nuevos lg M227WD-PZ Vs Samsung LE22A656 Vs Samsung LE22B541
    Por kLvin en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/05/2009, 11:17
  5. Entre: Samsung A956 o Samsung serie 7000-8000 en 46"0
    Por hh1 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/2009, 14:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins