Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

HTPC Shuttle

  1. #1
    principiante
    Registro
    11 may, 08
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado HTPC Shuttle

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, quería haceros una consulta.
    Tengo un Shuttle SG33G5M, con C2D E8200, 2Gb RAM y gráfica intel integrada. Que buen cacharro. Estoy muy contento con él, y hasta ahora lo veía todo. Pero resulta que actualizaron el software multimedia que uso (XBMC) y han metido la codificación de video por la tarjeta gráfica, y claro con la integrada en placa tengo problemillas, hay muchas pelis que me pegan saltitos (con la versión XBMC 9.11 iba de lujo).
    Resumiendo, que estoy pensando en meterle una tarjeta gráfica barata (SOLO LO USO PARA VER PELICULAS), tiene que cumplir los siguientes requisitos:

    1. Que no tenga ventilador, que sea de refrigeración pasiva.
    2. Que tenga HDMI
    3. Que tenga bajo consumo, y por tanto no quiero nada potente.
    4. Que sea barata.

    He estado mirando, y los modelos que creo que me valen son las ATI Radeon 5450 pasivas. Aquí algunos modelos que he visto:
    - Powercolor AX5450 1GBK3-GH
    - ASUS EAH 5450 SILENT DI


    La duda que me surgen son dos:
    1. Con este chip gráfico no tendré ningún problema para reproducir cualquier peli HD en mkv...¿cierto??
    2. La fuente de alimentación que trae el Shuttle es de 250 W. Creo que puede soportar estas tarjeta sin problemas, pero me gustaría asegurarme porque he visto algunas que piden mínimo 300 W, aunque no creo que den problemas con mi fuente....¿o si??

    Gracias a todos.

  2. #2
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: HTPC Shuttle

    No debes tener ningun tipo de problema con la fuente del shuttle.

    Imagino que sabrás que la HD5450 no decodifica por hardware video 3D, si no te importa es una gran opción. Por 35€ la puedes encontrar.

  3. #3
    principiante
    Registro
    11 may, 08
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC Shuttle

    Cita Iniciado por jmqnick Ver mensaje
    No debes tener ningun tipo de problema con la fuente del shuttle.

    Imagino que sabrás que la HD5450 no decodifica por hardware video 3D, si no te importa es una gran opción. Por 35€ la puedes encontrar.
    Agradezco tu respuesta, realmente lo que busco es poder pelis mkv sin problemas, pero ademas no quiero meterme en líos de reproductores, codecs, etc, etc. Es decir, encender el HTPC con XBMC y reproducir la peli. Me da igual si la tarjeta no reproduce x hardware y el micro se lo tiene q comer todo. ¿con esta tarjeta no puedo conseguir esto?? ¿cual me recomendais que cumpla con los requisitos que expuse??
    Gracias.

  4. #4
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: HTPC Shuttle

    Cita Iniciado por makipiruli Ver mensaje
    Agradezco tu respuesta, realmente lo que busco es poder pelis mkv sin problemas, pero ademas no quiero meterme en líos de reproductores, codecs, etc, etc. Es decir, encender el HTPC con XBMC y reproducir la peli. Me da igual si la tarjeta no reproduce x hardware y el micro se lo tiene q comer todo. ¿con esta tarjeta no puedo conseguir esto?? ¿cual me recomendais que cumpla con los requisitos que expuse??
    Gracias.
    Si no buscas la aceleración gráfica, quédate con lo que tienes, pero tendrás que afinar la instalación de XBMC, quizá una instalación limpia arregle tus problemas.

  5. #5
    principiante
    Registro
    11 may, 08
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC Shuttle

    Cita Iniciado por jmqnick Ver mensaje
    Si no buscas la aceleración gráfica, quédate con lo que tienes, pero tendrás que afinar la instalación de XBMC, quizá una instalación limpia arregle tus problemas.
    He probado de todo, he reintalado el sistema, incluso puse el problema en foros oficiales de xbmc y la unica solución es añadir una grafica. Mi pregunta sigue siendo, la aceleracion 3D me da igual...¿con esta gráfica podre ver mkv sin problemas?
    Gracias nuevamente.

  6. #6
    principiante
    Registro
    11 may, 08
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC Shuttle

    Bueno, pues me he trincado una ATI 5450 por 35 €. El Shuttle se la traga sin problemas, por tanto, primera incógnita sobre la fuente de 250 W resuelta.
    De momento he probado algunos segundos de algunas pelis bastante pesadas, y a primera vista parece que se ven sin problemas. Cuando tenga más tiempo veré alguna peli completa y sacaré las conclusiones finales.

    Gracias a todos.

  7. #7
    principiante
    Registro
    11 may, 08
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC Shuttle

    He podido ya probar con mas profundidad el visionado de pelis, sobre todo mkv y he de decir que la ATI 5450 es una auténtica maravilla para este menester. He conseguido por fin ver las pelis sin judder!!
    Me ha costado algo, porque al principio aparecian los famosos tironcillos en la imagen. Lo he podido resolver activando el modo 23 Hz en los ATI Catalyst y todo funciona sin problemas (mi TV Samsung A956 admite el modo 24 Hz).

    Pues nada, un saludo a todos y aquí estoy por si alguien necesita ayuda.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/04/2011, 15:04
  2. HTPC un poco de todo (no necesariamente económico: el htpc TOTAL)
    Por PIONLOEW en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/12/2010, 03:58
  3. [VENDO] Barebone Completo ALTA GAMA Shuttle HDMI
    Por RiCkS en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/10/2009, 22:37
  4. Htpc Hi-end
    Por vdk en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/12/2006, 14:00
  5. Vendo HTPC Shuttle - FUNCIONANDO -
    Por MssH en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/2005, 00:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins