Hola,
me están construyendo una casa y quería tener una red por toda para compartir datos y contenidos multimedia (vídeos, música, fotos,...), a la vez de poder usarlo también para el teléfono.

He pensado lo siguiente, a ver que os parece:

En cada habitación hay 2 rosetas Rj45 y cableado utp cat6. Todo ello va a una sala de instalaciones (en el garage), y en esta a un panel de parcheo. Desde ese panel podré mandar unas rosetas para teléfono y otras para un switch para datos, así podré ir cambiando cuando quiera la funcionalidad de cada roseta de la casa (datos o teléfono). Los teléfonos simplemente tendrán un adaptador rj45-rj11.
Al switch irá conectado el router de internet, además de un Nas.

Todos los contenidos multimedia y datos para compartir estaría en el Nas (por ej TS-110_Turbo_NAS), así los pcs tendrían acceso compartido a datos y contenidos multimedia, incluso puedo tener copias de seguridad.
Para ver contenidos multimedia en la Tv le tendría contectado un reproductor multimedia con Dlna Upnp (todavía no se cuál poner, estoy abierto a propuestas) que se conectaría al Nas para obtener los vídeos, imágenes, música,.. Tb podría obtener así música desde otro dispositivo que se conecte al Nas (tampoco he mirado modelos).

Pues esa es mi idea ¿qué tal os parece? ¿algún cambio?

Gracias y un saludo.