Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

LPF/HPF & LFE

  1. #1
    aspirante
    Registro
    12 abr, 05
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado LPF/HPF & LFE

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola que tal?

    Tengo un grave problema, y es que no acabo de comprender el LPF/HPF & LFE.
    Mi equipo básico, se compone de receptor Marantz SR5400, DVD Marantz DV4400 y 6 altavoces de la francesa focal jmlab de la serie chorus, 2 frontales 714s, central cc70s, 3 de efectos 705s y sin subwoofer, la sala es mas grande pero la escucha es de 40*40.
    El LPF/HPF lo tengo a 80Hz el LFE a 0db y los altavoces traseros a LARGE.
    Me gustaría saber, si esta bien la configuración, y si lo esta porque?, o si esta mal a cuanto tiene que estar?.

    Mi configuración física se que esta mal, ya que el receptor sr5400 da 6*90w y las chorus 714s da 90w, y las otras dan mucho menos, como 85w el central y 65w las traseras, como podría resolver este problema sin tener que desembolsar mucho dinero?, he leído que se podría incorporar un amplificador integrado stereo, pero, los watts se suman a los del receptor cuando ves cine?

    Gracias quien llegue hasta aquí.

  2. #2
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: LPF/HPF & LFE

    Hola Pepsi:
    Me gustaria echarte una mano, pero con tanta sigla como que me pierdo, por favor especifica "un poquito" mas lo de las siglas y vere que puedo hacer por ti.

    PD. Perdona mi torpeza , igual esta muy claro, pero yo no lo acabo de "coger"

  3. #3
    aprendiz Avatar de CarlosMad
    Registro
    17 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: LPF/HPF & LFE

    Hola,

    Intentaré aclararte algo, aunque lo que te comento es la configuración "teórica" que habría que hacer con tu equipo, una de partida y lo que hay que hacer luego es probar y probar hasta ver los mejores resultados.

    Tus cajas frontales bajan hasta 50Hz, el central y los traseros hasta 65Hz. Con este tipo de cajas la configuración teórica sería poner el filtro a 65Hz ó 70Hz, si tu AV te lo permite, luego configurar las cajas central y traseras como small y las frontales como large. Con esta configuración (por ejemplo con el filtro puesto a 65Hz) todos los sonidos de frecuencia inferior a 65Hz el AV los enviará a las cajas frontales independientemente de donde debieran producirse, no es problema pues este tipo de frecuencias produce sonidos no localizables y da lo mismo desde donde salgan.

    En cuanto a la potencia diversa de las cajas no creo que te de problemas, a no ser que suelas utilizar el equipo al máximo para oir películas.

    Yo me gastaría el dinero en comprar un subwoofer que ahí si que vas a notar la diferencia. Te recomendaría el REL Quake para este equipo y si el presupuesto no llega podrías probar el Tannoy TS-8, ambos muy pequeños y de buen resultado.

    Un Saludo,
    TV: Loewe Connect 40 UHD
    AV: Marantz SR6011
    Reproductor: Pioneer BDP-440
    Servidor NAS: Synology DS216+
    Frontales:
    Tannoy Revolution Signature DC6
    Central: Tannoy Revolution Signature DC4 LCR
    Surround: Tannoy Sensys R
    Sub: Sunfire HSR-12

  4. #4
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LPF/HPF & LFE

    PEPSI, creo que te lias un poquito, tienes un equuipo muy decente sincemarente,
    En primer lugar configura los altavoces delanteros en large (no tienes subwofer, por lo que no tienes que preocuparte por el corte de fecuencia ni del canal LFE...), en central prueba a small o incluso large y los traseros a small, y tu mismo,
    Haz un test de ruido rosa para igualar el sistema y prueba a ver que te parece
    En cuanto a los watios de las cajas, se refieren a su potencia admisible, aunque aguantan picos de potencia de bastante mas.
    Con ese ampli y esas cajas, y considerando su sensibilidad e impedancia, no tendras ningun problema para moverlas y no necesitarás de amplis de potencia externos, por dios....
    Se admiten rectficaciones, por supuesto...
    saludos

  5. #5
    aspirante
    Registro
    12 abr, 05
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LPF/HPF & LFE

    Hola que tal?,

    muchas gracias por aclararme mis pequeñas grandes dudas, pero mi otra pequeña duda es, si el receptor solo baja hasta 80Hz, me pierdo mucho espectáculo?.

    I si no es pedir, al comprarme el receptor me estoy aficionando mucho mas al estereo, y mis oídos me demandan un poquito mas de calidad .Conectar un ampli integrado estereo va ser peor?, o con solo comprar un reproductor de cd de mayor calidad será mejor?.

    Gracias.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LPF/HPF & LFE

    HOla, creo, y admito rectificaciones, que ese corte de frecuencia a 80 Hz no tiene incidencia si no tienes subwoofer y si configuras los canales delanteros como large. Seran pues las cajas delanteras y su respuesta en bajos las que emitan todo el sonido.
    Saludos

  7. #7
    aprendiz Avatar de CarlosMad
    Registro
    17 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: LPF/HPF & LFE

    Hola,

    A ver si soy capaz de explicar lo del corte de frecuencia y que nos quede un poco mas claro a todos. Al definir la frecuencia de corte en el amplificador, normalmente, esta solo aplica a las cajas que se hayan definido como small (que no son capaces de sacar sonidos por debajo de la frecuencia de corte). En este caso todos los sonidos por debajo de dicha frecuencia que estén grabados para salir por las cajas small serán redireccionados, si el sistema tiene subwoofer iran al sub, si el sistema no lo tiene los enviará a los frontales que han de estar definidos como large (capaces de sacar cualquier frecuencia que les llegue). Si no hay subwoofer los frontales tienen que estar configurados como large.

    Hay algunos amplificadores que permiten configurar el sistema de tal forma que esos bajos salgan por ambos sitios (cajas y subwoofer). En el caso del SR5400 no lo se, yo tengo el mas antiguo SR5200 y no lo permite.

    En cuanto al ampli estéreo no te puedo decir, no tengo experiencia en ello. Se puede poner e imagino que si es de una buena calidad notarás mejoras en el sonido hay gente que lo ha hecho y está bastante contenta. Tendrías que adquirir un amplificador que admita entradas de previo de tu AV (cosa no muy complicada).

    Un Saludo,
    TV: Loewe Connect 40 UHD
    AV: Marantz SR6011
    Reproductor: Pioneer BDP-440
    Servidor NAS: Synology DS216+
    Frontales:
    Tannoy Revolution Signature DC6
    Central: Tannoy Revolution Signature DC4 LCR
    Surround: Tannoy Sensys R
    Sub: Sunfire HSR-12

  8. #8
    aspirante
    Registro
    12 abr, 05
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LPF/HPF & LFE

    ¿Hola que tal?,

    gracias por aclarármelo todo, cada día intento saber mas y aprovechar todas las posibilidades del equipo, y ahora mi intención es cambiar el cableado de los altavoces, como mínimo los delanteros, o el cable de corriente del receptor o la conexión del dvd al receptor.¿Hay alguna prioridad?,¿El cableado de los altavoces vale la pena cambiarlos?.

    El cableado de los altavoces que me pusieron son oxigenados de 2*2,5, y el cable del DVD al receptor es coaxial marca BANDRIDGE y el de corrientes es el de Marantz.

    Gracias.

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: LPF/HPF & LFE

    ¡ Vaya lío tienes montado!
    El amplificador entrega una potencia a las cajas que en tu caso es de 90w por canal . La potencia que dicen las cajas es EL MÁXIMO QUE ADMITEN .

    Eso significa, que las cajas van a soportar sin romperse hasta esa cifra de potencia que pone en sus especificaciones en vatios (que dudo alcances sin poner en peligro tus oídos) . Así que, tranquilo por eso.

    Eso del LFE es el canal de baja frecuencia, el .1 del dolby digital o dts y son señales que llegan hasta 120 hz. Cuando la frecuencia de corte la tienes, en tu caso a 80 hz, significa que todos los canales que tienes en small van a enviar la señal de 80 hz para abajo o al sub o a los nombrados como large .

    En tu caso, tus cajas de efectos debes de ponerlas en small y no en large como las tienes porque sólo bajan hasta 65 hz. Así, de 80 hz para abajo, esa señal irá a las que tengas como large, que en tu caso debieran de ser tus muy competentes frontales.

    Y debido al tamaño de tu sala, para ver cine yo me plantearía la compra de un subwoofer . Y de la amplificación, ni la toques, que el 5400 es muy competente.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    aprendiz
    Registro
    18 dic, 15
    Mensajes
    138
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: LPF/HPF & LFE

    hola matias_buenas tengo una pregunta parecida a PEPSI pero varía un poco. Te comento, tengo un 5.1 Harman Kardon satélites de 3" sin especificar hasta dónde bajan en el manual, intuyo que sobre unos 80 hz como mucho, pero ni idea. La primera pregunta: como debo fijar el LFE (filtro de paso bajo) a 80 hz??(tiene la opción de situarlo entre 80-90-100-120 hz). Segunda pregunta: Como tengo actualmente un 2.1 (me da igual que no sea 5.1, ni surround ni pro-logic, ya que sólo lo uso para música y alguna peli) En cuántos HZ me aconsejas que ponga los dos altavoces centrales de 3" (de opciones tiene-40-50-60-70-80-90-100-120-150-200 Hz). Un saludo y gracias de antemano.
    harman kardon specs.jpg
    HKTS 20 - Harman Kardon US

  11. #11
    especialista
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    2,066
    Agradecido
    957 veces

    Predeterminado Re: LPF/HPF & LFE

    Buena remontada de hilo. Saludos.
    HOME THEATER: Plasma LG 60PX950+Darbee DVP-5000, HTPC, Receptor ONKYO TX-NR5007.
    ESTEREO: Previo CYRUS Pre XPd Qx, Etapas CYRUS X-POWER (x3), Fiio X3II.
    ALTAVOCES: Pulsar Audio M-22, Premium XC, KEF 2005.2, Pure Acoustics Bp55, JBL ES250PW(x2),Magnat 301A.
    Filtro ISOL-8 MiniSub 2,Isotek Systems Mira,cables HDMI Wireworld Chroma 6,MIT AVT1 Biwire,Chord Carnival Silver Screen,ATLAS Equator MK II,ATLAS Equator Superior 2,MIT AVT1,Red de Furutech.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    18 dic, 15
    Mensajes
    138
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: LPF/HPF & LFE

    Se admiten sugerencias eh Mike43. Saludos.

  13. #13
    especialista
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    2,066
    Agradecido
    957 veces

    Predeterminado Re: LPF/HPF & LFE

    Cita Iniciado por andros35 Ver mensaje
    hola matias_buenas tengo una pregunta parecida a PEPSI pero varía un poco. Te comento, tengo un 5.1 Harman Kardon satélites de 3" sin especificar hasta dónde bajan en el manual, intuyo que sobre unos 80 hz como mucho, pero ni idea. La primera pregunta: como debo fijar el LFE (filtro de paso bajo) a 80 hz??(tiene la opción de situarlo entre 80-90-100-120 hz). Segunda pregunta: Como tengo actualmente un 2.1 (me da igual que no sea 5.1, ni surround ni pro-logic, ya que sólo lo uso para música y alguna peli) En cuántos HZ me aconsejas que ponga los dos altavoces centrales de 3" (de opciones tiene-40-50-60-70-80-90-100-120-150-200 Hz). Un saludo y gracias de antemano.
    harman kardon specs.jpg
    HKTS 20 - Harman Kardon US

    El canal LFE en el AV a 120Hz. En cuanto a los satélites yo cortaría a 80Hz. Saludos.
    HOME THEATER: Plasma LG 60PX950+Darbee DVP-5000, HTPC, Receptor ONKYO TX-NR5007.
    ESTEREO: Previo CYRUS Pre XPd Qx, Etapas CYRUS X-POWER (x3), Fiio X3II.
    ALTAVOCES: Pulsar Audio M-22, Premium XC, KEF 2005.2, Pure Acoustics Bp55, JBL ES250PW(x2),Magnat 301A.
    Filtro ISOL-8 MiniSub 2,Isotek Systems Mira,cables HDMI Wireworld Chroma 6,MIT AVT1 Biwire,Chord Carnival Silver Screen,ATLAS Equator MK II,ATLAS Equator Superior 2,MIT AVT1,Red de Furutech.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    18 dic, 15
    Mensajes
    138
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: LPF/HPF & LFE

    Gracias Mike43
    Mike43 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins