Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Bueno pues ya tengo polímetro. Y Ahora?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Bueno pues ya tengo polímetro. Y Ahora?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola Compañeros:

    Pues eso que me he hecho con un polímetro, y me gustaría saber qué tipo de pruebas, que sean interesantes , puedo hacer con él y mi equipo. Me gustaría comprobar por mi mismo a cual de las teorías que por aquí pululan me añado.
    Gracias por vuestra ayuda.
    SaLuDoS.

  2. #2
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Bueno pues ya tengo polímetro. Y Ahora?

    La primera prueba que puedes hacer es medir tensión en los bornes de una de las cajas.

    Para ello tienes que ponerte en modo V y la escala la pones alta (V) y vas bajando hasta que midas algo que tenga lógica. En torno a los centenares o incluso decenas algo medirás de milivoltios. Depende de la sensibilidad de las cajas y de la caña que metas.

    Siempre en alterna.

    No pongas música porque con eso tu medida no para de subir y bajar. Pon un disco con un tono a 400 Hz y vas subiendo volumen. Es un poco peñazo el tono pero eso son condiciones estables para una medida de tensión eficaz.

    No te asustes si no mides 8 Voltios sino más bien 80 milivoltios.

    Y poco a poco puedes ir pasando a otras "etapas".

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bueno pues ya tengo polímetro. Y Ahora?

    Oido cocina, pero qué consigo hacinedo esto?

    SaLuDoS.

  4. #4
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Bueno pues ya tengo polímetro. Y Ahora?

    ¿Práctica?

    ¿Poder deducir que potencia consumes realmente escuchando música?

    Es que si ya vas a por todas coge un previo con ajuste de ganancia de entrada o dos fuentes digitales y al menos una con ajuste de salida y te igualas tensiones con tonos en cada reproductor midiendo en bornes de cajas y...prueba ciega.

    Es que un polímetro no es para mucho más. Es para medir.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bueno pues ya tengo polímetro. Y Ahora?

    Hola compañeros:

    Vale Wynton, iré paso a paso. Si os parece pondré las medidas y ya me comentáis algo los expertos.

    Fredy, no tengo ni idea de esto que me comentas, porque ahora no lo tengo a mano, pero me imagino que será muy justito, digital, pero de los sencillos. ¿Por qué lo preguntas??

    SaLuDoS

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bueno pues ya tengo polímetro. Y Ahora?

    Hola Compañeros:

    He hecho alguna pruebecita, pero muy elemental. Tengo un cd de estos de pruebas con varios tonos, etc, pero no se qué herzios manejan estos tonos. ¿Qué programita de PC podría instalarme para poder saber el asunto de los herzios?

    Por ahora he probado un tono y al subir el volumen no he conseguido una medición diferente, ¿esto es normal?

    SaLuDoS.

  7. #7
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Bueno pues ya tengo polímetro. Y Ahora?

    Programa para PC. Software libre y gratuito.

    http://audacity.sourceforge.net/

    Con esto te generas tonos, ruido blanco, rosa, haces pruebas.
    Recuerda siempre:

    Amplitud 1 (máxima) = 0 dBFS
    Amplitud 0.5 = -3 dBFS
    Amplitud 0.25 = -6 dbFS

    Y asi hasta el infinito. Divide la amplitud entre 2 y restas 3 dB

    Respecto a que no suba la tensión medida cuando subes el volumen. A lo mejor has elegido mal la escala, el aumento de volumen es muy pequeño y no sube la medida.

    ¿Por qué no plantas una foto del polímetro? A lo mejor así nos hacemos una idea.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bueno pues ya tengo polímetro. Y Ahora?

    Hola amigos:

    Siento el retraso, pero es que no paro! ??? >
    Bueno, he conseguido el programa que me recomendaba Wynton, pero aún no he grabado nada de él. He intentado medir el ruido con el que hago la prueba para saber a cuantos Hz está, pero el programa no me deja medir cda, y no tengo con qué convertirlo a wav. Alguna idea?

    Bueno con el sonido que genera el CD, tipo pitido insufrible de carta de ajuste, con mi ampli NAD 304, que creo desarrolla 30W, la medición a un 5% de su potencia, a ojo claro, es de 9,1 a 200m en la escala de V del polímetro. si coloco la escala del ampli a un 15 %, la medición es de 9,1, a un 50 %es de 9,1 (pobres oidos!!! ) y con el lector de cd en pausa es de 9,1, todo ello medido en el canal izquiedo. Mi ignorancia es masiva en este campo, y me he sorprendido al ver que si altero el orden de los cables, negro de polímetro con rojo de caja, la medida es igual pero negativa. En el canal derecho y para las mismas mediciones los dartos son: CD en pausa 8,0 al 5 % 7,9 al 15 % 7,8. y al 50 % oscila entre 12,4 y 13,8. Qué pasa compañeros?????

    SaLuDoS.

    PD, estoy expectante, porque no creo que esrto sea normal, siempre y cuando las mediciones las haya realizado correctamente claro.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bueno pues ya tengo polímetro. Y Ahora?

    Hola Compañeros:

    Pues mira Merlín, la verdad es que no lo se. He puesto la rueda del polímetro en una escala con una V y a su derecha hay un simbolito con una franja contínua y debajo de ella tres pequeñas franjas discontínuas. La escala va desde 600 hasta 200m pasando por 200, 20 y 2.

    Os vale este dato?

    SaLuDoS.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bueno pues ya tengo polímetro. Y Ahora?

    Hola Compañeros:

    Pues si fredy a he cagado porque lentonces las mediciones las he realizado en corriente contínua por lo que sus valores serán por tanto inservibles. Los tomaré de nuevo, a una hora que no sea la de la siesta, y los publico, ya me contaréis.

    Graacias Fredy.

    PD la verdad es que tanto tú como wynton, en los privados que os he remitido habéis entendido mi petición en tono imperativo, y nada más lejos de mi intención. Me replantearé la forma de expresarme por escrito, no vaya a ser que tengamos malentendidos. De nuevo gracias a todos por vuestras aportaciones.

    SaLuDoS.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bueno pues ya tengo polímetro. Y Ahora?

    Hola compañeros:

    Oido cocina Fredy, gracias por la confianza. Cuento con tu experiencia.

    SaLuDoS.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bueno pues ya tengo polímetro. Y Ahora?

    Hola Compañeros:

    Bueno pues ahora voy a tomar las mediciones correctamente, esto es la corriente alterna. Mi polímetro tiene sólo 2 posibilidades, una a 600 y otra a 200. Tomaré las medidas a 200. Los datos son los siguientes, y os recuerdo que mi ampli es un NAD 304, con 30 W por canal (Eso creo):
    % de potenciómetro del ampli Canal Izdo Canal Drcho
    10% 0 0
    25% 0,3 0,4
    30% 1,6 1,7
    50% 5,1 5,4

    Pues esto es lo que hay. Os dice algo, algún comentario sobre estas nuevas mediciones?

    Los cables de conexión a cajas son tipo rojo negro libres de oxígeno, si no me equivoco todos los son verdad?, y de una sección importante, así como de una longitud de 3 metros cada uno de ellos. pone 2x2,5 QMM, por si os sirve de referencia. Las cajas son unas Infinity Reference 51 MkII y trabajan a 6 Ohmios, por 8 del ampli.

    Espero vuestras noticias ansiosamente.

    SaLuDoS.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bueno pues ya tengo polímetro. Y Ahora?

    Hola compañeros de nuevo con vosotros. Voy a poneros un link con una foto del polímetro patatero que he conseguido:


    No se si se verá correctamente pero la escala que he seguido en segundo término es la que figura arriba a la derecha de la posición OFF. entre la 1 y las 2 si de un reloj se tratase.

    Pues eso.
    SaLuDoS.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bueno pues ya tengo polímetro. Y Ahora?

    Hola compañeros:

    Ánimo, echadme un cable que no tengo ni idea de este tema. Seguro que es un poco farragoso, pero a lo mejor se pueden obtener interesantes datos que nos sirvan a todos para conocer un poco mejor este mundillo.

    Gracias.

    SaLuDoS.

  15. #15
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Bueno pues ya tengo polímetro. Y Ahora?

    Hosti Ellidernano,

    se me olvido!!!

    Te comento algo importante rápido y ya entraré en detalle cuando tenga más tiempo.

    El polímetro que te has pillado tiene una escala muy grande (200V y 600V) para medir tensiones de salida de amplis. Necesitas uno que maneje unidades de voltio (escala hasta 2V p.e.) y decimas de voltio (0.2V) en alterna.

    Con esa "resolución" tus medidas tienen un aspecto razonable, pero no son para nada precisas.

    El 50% del mando del volumen no es la mitad de la tensión nominal (máxima), ni el 25% equivale a otro tanto. La escala del mando de volumen va en decibelios.

    Ya sabes: +/-3 dB es doblar o dividir entre dos la potencia. Y +/-6 dB es doblar o dividir entre dos la tensión.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. YA tengo el AV.. ahora las CAJAS :D
    Por Markitch en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/05/2007, 02:41
  2. Tengo un voltímetro! ¿y ahora?
    Por alfer en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/10/2005, 21:39
  3. Ya tengo la LCD ahora voy a por el sonido
    Por keteflips en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/07/2005, 21:42
  4. Ya tengo las cajas ahora el AV
    Por GALAXIS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/02/2005, 15:46
  5. ya tengo altavoces, y ahora que?
    Por fpinog en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/02/2005, 11:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins