Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 46

plato (fotos)

  1. #1
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado plato (fotos)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola peña

    ayer estuve en casa de mi hermano y tuve la oportunidad de escuchar un vinilo depsues de muchos años ......pues bien el plato en si es un vejestorio con años para alicatar tres cuartos de baño el model en si un NIKKO NP-390 he de decir que el cable rca que trae no se le puede cambiar y es un cable un poco cutre y que la aguja esta jeje por no decir como esta toda doblada y acusando el paso del tiempo pues con todos esos contratiempos aquello sonaba........ he de decir que nunca antes habia escuchado al yamaha con las magnat sonar asi * un sonido mucho mas natural, graves y agudos mejores en definitiva un sonido mucho menos metalico que el del cd jeje pero me imagino que eso ya lo sabreis ustedes jejej.

    alo que iba ahora me lo llevo a casa y se lo enchufo al unico y alas 1.4 el sonido tan bien se hace mas natural y menos metalico que el del cd........ pero he aqui el problema donde yo habitual escucho la musica, que es el centro de ambos altavoces, cuando escucho el cd la voz me sale del centro es como si el sonido de la voz me saliese de la tele jeje y con el plato aun siendo el sonido mejor no me creaba esa esecena sonora y las voces salian por la caja y ya no me daba esa sensacion de tener un canal central sin tenerlo ............


    puede ser que sea por la calidad de los cables? o por el deterioro de la aguja? yo se lo achaco a eso por que es para que vierais los cablecitos y la aguja *.


    en fin ahora alo que voy creo que me voy a hacer de un plato pero no tengo ni idea y tampoco me quiero gastar mucho unos 1000 euros como mucho y si es menos mejor *

    he estado mirando los cleraudio y he visto uno que puede entrar en mi presupuesto es el emotion con capsula alpha mk2 que sale alrededor de los 1000 euros sin el descuento jeejej

    alguna opcion mas peña?

    saludoss.

  2. #2
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: una de platos

    hola fredy que tal gracias y que proyect me aconsejarias una cosita normalita y que capsula cleraudio u otra?

    por cierto lo del problemilla ese que he comentado sera por que el plato es mu antiguo?

    saludoss.

  3. #3
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: una de platos

    Hola gali: yo estoy como tú. Quiero probar un plato y lo único que sé es que la cápsula es una Shure tipo V.
    En el tema platos me han dicho que es FUNDAMENTAL la sinergia brazo-cápsula. También es muuuuy importante el ajuste.
    Me han hablado bien, a nivel básico, del Rega Planar III y de algún Thorens básico.
    Ya nos contarás.

  4. #4
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: una de platos

    jeje aznar pos mejor me cuentas tu ya que con el amplificador me ha ido bien jeje yo de platos ando pegao el que mas me gusta es el de lomo y el de jamon

    y lo de no escuchar las voces en el centro de la escena sonora me tiene un poco mosca no se si sera por el tema de cables o el de la aguja que parece una d elas que mi madre cose en fin a ver que nos dicen compi jeje

    un saludo.

  5. #5
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: una de platos

    por cierto mi capsula tan bien es shure no seran muy malas cuando han vendio 2

    saludosss.

  6. #6
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: una de platos

    Estoo, que me apunto al plato de lomo y jamón *
    Puede que lo de las voces sea por la colocación del plato. Hay que aislarlos muy bien. Son jodíos de ajustar y colocar pero si lo consigues, suenan níquel. A ver si tengo la oportunidad de hacer alguna prueba y voy contando.
    Creo que mozart tiene plato. A ver si echa una mano...

  7. #7
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: una de platos

    hola fredy gracias de nuevo tiene muy buena pinta ese plato 600 euros seria con la capsula no? he mirado en supersonido y no tienen esta marca....


    vinilos pocos fredy antes tenia mas de 200 pero los fui dando y ahora ando de prestao tan bien me gustaria saber algun enlace fiable donde poder comprar vinilos , el tema es que no quiero invertir mucho en un plato por el tema de los vinilos pero tampoco comprarme un plato que no este ala altura del equipo......


    y el problema ese de focalizacion se solucionaria con un plato decente?

    aznar despierta a mozart y a ver que nos cuenta jeje


    saludos peña

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    02 may, 05
    Mensajes
    167
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: una de platos

    Hola a todos. Ésos ProJect sí los encuentras en SuperSonido.

    Antes de nada; ¿tiene tu ampli entrada de phono? porque de no ser así deberías reservar parte de tu presupuesto a este apartado.

    Cápsulas cojonudas para el precio, y que además no son muy críticas con los ajustes ni exigentes con el brazo, son las Ortofon, y que además tienen unos precios (y rendimiento) bastante bueno. Los modelos OM20 y, en especial, el OM30 son bastante apañadas; suenan más de lo que cuestan. Son cápsulas MM, con una salida fácil para cualquier previo de phono (4mV), con lo que tampoco necesitaremos 2por necesidad" hacernos con un previo "altito" en prestaciones y precio a primera hora (cosa que si queremos mejorar siempre podremos hacer, aunque no estamos obligados en principio si por contra escogiesemos una cápsula mucho más exigente).

    Platos donde montarla, pues esos ProJect tienen una relación precio-prestaciones la mar de correcta. A mí, uno que me llama bastante la atención es el 2Xperience. Monta el brazo "gordo" de la marca, el 9c. Además, su base es acrílica, cosa que ayuda bastante a mantener a raya las posibles vibraciones que pueda causar el motor, que está acoplado a la base. No sé, a mí me gusta; y su precio tampoco se sale de madre. Otro con el que la gente que lo tiene está más que satisfecha (y tiene un diseño que si gusta, enamora) es el RPM6.

    No sé, ya irás contanto qué es lo que estás viendo por ahí. Lo que sí te puede resultar difícil (por no decir imposible) es poder catar cualquier modelo por el que te decidas antes de comprarlo.

  9. #9
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: una de platos

    hola homer_simpson si si mi ampli tiene entrada de phono es el unico SE valdria esta entrada o ganaria algo en sonido comprando un previo de phono?

    ahi ando mirando yo siempre he tenido platos pero con la era del cd ......... y ayer por curiosidad probe esta reliquia que conservamos en casa y nada mas ponerlo me di cuenta de lo que me he estado perdiendo y ya os digo que el plato es prehistorico y no me permite cambiarles los cables y de la aguja y el brazo mejor ni hablar jejej supongo que con un plato en condi ganaria mas de lo que escuche ayer

    a ver alguien que sea afortunado de tener un plato que nos puede contar.

    saludoss.

  10. #10
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: una de platos

    por cierto que se me olvido antes respecto alos cleraudios como son? merecen la pena o tienen mejor relacion calidad precio los proyect?

    jeje y los tecnichs que tal son?

    saludos.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    02 may, 05
    Mensajes
    167
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: una de platos

    Una lástima que fueses regalando tus discos :'(. En vinil.com has cositas.

    Con un buen conjunto plato-brazo-cápsula ten pos seguro que vas a obtener las impresiones que tuviste con el vetusto pero afinadas al hoy rey cd. No sé si me explico; no es ni mejor ni peor; es... distinto, como ya has catado.

    Los clearaudio seguro que no son malos tiestos, pero subidos de tono (precio).

    Los ProJect son muy competentes: construcción muy buena, muy versátiles los brazos que montan (que permiten todos los ajustes necesarios para hacer sonar cualquier cápsula, cosa que con otros fabricantes no pasa, y hay que ir añadiendo accesorios que para un novato como soy yo pues me viene muy largo), y que tienen unos precios acordes (yo diría que económicos) para lo que ofrecen.

    Mirando el catálogo de ProJect tienes, según tus espectativas/necesidades, desde abajo hacia arriba vas subiendo el nivel de acabados/prestaciones. Conforme vamos subiendo vamos ganando en calidad de materiales, estructura, ..., y calidad sonora final, que es de lo que se trata.

    Para comenzar (y quien sabe si para rematar) tienes de sobra con el pre que monta tu Unison. No sé si acepta cápsulas MC, o sólo MM; de todos modos, yo casi que me centraba en las de MM, tanto por su precio comedido como por su facilidad de asociación a pres de phono y su más fácil ajuste. Más si te decides por esas Ortofon.

  12. #12
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: una de platos

    hola de nuevo y gracias por prestarme atencion jeje si lastima de haber regalado todos mis vinilos algunos con mas de 40 años de los chikitillos pero siempre se puede hacer uno de otra coleccion.

    has pensado como yo fredy mi intencion es de no gastarme mucho por el tema de que no tengo ni un vinilo pero tampoco quiero una cosa que no este ala altura del resto del equipo y cuando me haga de una gran coleccion de discos si es que me la hago pues ya meterme de llleno y como tu dices no habermne gastado muchas pelas asi cuando cambie no habre invertido antes tanto he mirado en supersonido ese proyect 4 jeje qe no me acuerdo del modelo y sale en 400 euros lo que no vi fue la capsula

    no se haciendo un esfuerzo podria llegar al cleraudio emotion con una capsula alpha, pero me mereceria la pena con el proyect? jeje y si es verdad que hay que hacerle todos esos ajustes cual de los dos seria mas facil de calibrar jeje por cierto vendra en el manual no


    saludos y gracias de nuevo.

  13. #13
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: una de platos

    jeje o sea que del tecnichs me olvido no? pues si vieras el nikko *

    el caso es que mi hermano tiene uno eso si muerto risa * por que no tiene entrada de phono el ampli y no esta muy mal pero claro yo de platos ni ideas jeje solo el de jamon el de lomo y el de queso *

    por cierto eso de entradas mm o mc que es? ainsss que inculto jeje

    saludos.










  14. #14
    aprendiz
    Registro
    02 may, 05
    Mensajes
    167
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: una de platos

    Más o menos como las ha descrito Fredy, si no fuera porque ha bailado las definiciones , aunque por un descuido seguro, ya que más abajo las relaciona perfectamente.

    MM= imán móvil
    MC= bobina móvil

    Un saludo, Fredy.
    Edito para eliminar lo encuadrado arriba, ya que la errata se subsanó.

    Un saludote.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    02 may, 05
    Mensajes
    167
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: una de platos

    En cuanto a los platos, pues si yo tuviese que invertir mi pasta, lo haría con ProJect. No sé, los veo mejor currados para lo que cuestan; ofrecen más de lo que valen. Y no digo que los Clearaudio sean malos, pero por el coste de los primeros veo que se consigue más que con los segundos. Y es nuestra pasta la que vamos a gastar.

    El primero que citais, el RPM4, por el precio, es una gran elección. Son 400 laurillos y ya equipa brazo, el 9, muy versátil (permite todo lo que le pidamos).

    El siguiente escalón puede estar en estos dos tiestos: el RPM6 y el 2Xperience.



    http://www.supersonido.es/productos/...idCategoria=11
    http://www.supersonido.es/productos/...idCategoria=11

    El hecho de quedarse con uno o con otro... pues a elección. El 2Xperience fue mi principal candidato, hasta que se cruzó en mi camino el RPM9 (que se quedó en casita jejeje).

    ¿Por qué el 2Xperience en lugar del 6? Para mí...

    - el 2Xperience equipa el brazo "gordo" de la marca, el 9c. Es similar al 9, en funcionalidad idénticos, peeeeeeeeeeero su estructura es cónica que ayuda a evacuar posibles vibraciones y resonancias producidas durante la lectura, y su construcción es de fibra de carbono; también es más ligero.
    - a simple vista, parece que el motor del 2Xperience está mejor desacoplado de la base que en el RPM6.
    - la base del 2Xperience es acrílica en vez de MDF del RPM6 (Y RPM4), lo que ayuda a eliminar y no acumular posibles vibraciones que emitan el motor que está acoplado a la misma.
    - en los dos modelos el plato es de MDF, con lo que...
    - en el 2Xperience, el control de velocidad se realiza cambiando la correa de una posición a otra de la polea, y en el RPM6 el control se realiza de forma electrónica.
    - y e diseño; aquí entran gustos personales: el uno es un diseño clásico, y el otro (los otros, vamos, el 4 y el 6) más... moderno. Ya es cuestión de gustos.

    Ya es cuestión de mirar a ver qué nos hace más gracia, y qué concuerda con lo que nos queremos gastar. ¿Prioridades?

    - Evacuar vibraciones, tanto externas como producidas por el motor (lo mejor, que esté el motor fuera de la plataforma)
    - Brazo: versátil; que permita todos los ajustes necesarios para hacer cantar la cápsula.
    - Materiales: pues los que mejor se comporten en cuanto a acumulación de vibraciones, y evacuación de las mismas.
    - Cápsula: para los inicios mejor una buena MM, que sea fácil de ajustar, permisiva con posibles desajustes, económica, buena salida para que no haya necesidad de un previo de phono con bastante ganancia (y caro), ...
    - Pre de phono: el que cuadre con la cápsula que estemos montando; si ésta no es muy exigente, no necesitaremos uno de un gran nivel. Y siempre estaremos a tiempo de mejorarlo, sacándole más zumo a la cápsula.

    Bueno, ya me he enrollado bastante. Espero que por lo menos algo te sirva de orientación.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Busco Plato
    Por xladisx en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2009, 20:36
  2. Previo plato
    Por vicks en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31/03/2008, 12:36
  3. plato Dual CS-505-4
    Por nacho66 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/10/2005, 00:47
  4. Recomendadme un plato
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/01/2005, 19:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins