Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

3d a través de amplficadores av con entradas/salidas 1.3

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    08 abr, 10
    Mensajes
    103
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado 3d a través de amplficadores av con entradas/salidas 1.3

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos. Abro este hilo para ver si alguien puede responder a una duda que tengo desde hace ya bastante tiempo. Dentro de poco tendré una TV 3D modelo Samsung D8000 y me gustaría saber si la señal en 3D llegará hasta mi TV y explico por qué. Lo que voy a hacer es usar de reproductor una PS3 ya que con ello tengo juegos y películas Blu-Ray 3D, lo cual está muy bien. La conexión que haré será PS3 desde la cual sale un cable HDMI HIGH SPEED with Ethernet conectado a mi amplificador Sony STR DA 2400ES (ampli 1.3) y de este otro HDMI idéntico en todo al de la PS3 hasta la Samsung D8000

    Mi duda está en si la PS3 detectará o no que la TV es 3D en las opciones de pantalla. Sobre este tema hay opiniones para todos los gustos a algunos les funciona, a otros no, otros han conectado primero la consola a la TV para guardar las opciones y después conectar la consola a través del ampli y les ha funcionado, otros les van los juegos pero no los Blu-ray 3D etc, etc, etc. vamos de todo pero la duda ahí sigue.

    Muchos han optado, de los que no les va, por conectar la PS3 o cualquier otro reproductor Blu-ray 3D, con HDMI a la TV 3D y sacar el sonido por fibra óptica pero claro de esta forma se pierden los audios en HD sin comprimir y de 7.1 a 6.1 y la verdad eso no mola para nada y no es la solución que busco.

    La cuestión es que según la BDA (Blu Ray Disc Association) la norma dice que no es necesario que en la cadena de conexiones todo sea versión 1.4 siempre y cuando todo lo conectado posea chipsets HDMI de alta velocidad. Según esto debería de funcionar ya que tanto la PS3 como mi ampli STR DA 2400 ES como la futura TV 3D todos llevan chipsets de alta velocidad y todo ello enchufado con los mismos cables HDMI de alta velocidad HIGH SPEED, que obviamente son obligatorios precisamente para el 3D

    Posteo esto para ver las experiencias de la gente ya que no me creo que todo el que tenga una TV 3D tenga también un receptor AV certificado 1.4 En todo caso la mayoría tendrán 1.3 o no tendrán, así que todo aquel que tenga información al respecto sería interesante saberla y saber si hay soluciones al respecto. Gracias y confío en este gran foro.

  2. #2
    principiante
    Registro
    01 sep, 06
    Mensajes
    50
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: 3d a través de amplficadores av con entradas/salidas 1.3

    Me uno a la pregunta, yo tambien tengo la misma duda. Tengo una TV Samsung 46c8000 (3d) y un ampli Pioneer Lx72 (conexiones HDMI 1.3). En un futuro cercano quiero actualizar mi BD a uno con TDT y disco duro (estoy interesado en el Panasonic Panasonic DMR-PWT500). Como este es compatible con 3D, ¿podré conectarlo directamente a mi ampli y de este sacar la imagen en 3d a la tv?
    En teoría no, es necesario que el ampli tenga conexiones HDMI compatibles con el estandar 1.4. ¿Pero no habrá ninguna manera de actualizar el ampli?
    Pongo tambien la pregunta en el hilo del ampli Pioneer Lx72
    Un saludo

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    08 abr, 10
    Mensajes
    103
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: 3d a través de amplficadores av con entradas/salidas 1.3

    Saludos tio gilito. Pues ya ves lo que lleva el post de tiempo y nadie responde. A mí lo único que me hace falta para probarlo es la TV 3D que será una Samsung C7000 o 8000 El caso es que como ya he dicho anteriormente según la BDA usando los cables certificados HDMI HIGH SPEED y teniendo en cuenta que todas las salidas HDMI de reproductor, ampli y TV sean HIGH SPEED, que desde la normativa HDMI 1.3 todos lo son, pues debería funcionar sin problemas. Eso es lo que dice la BDA pero queda probarlo. Además nuestros amplificadores pasan la señal de HDMI sin tocar nada, es decir, que la señal sale sin escalar ni nada por el estilo, directamente a la TV con lo cual pues debería de reconocer la TV 3D En mi caso uso una PS3

    Lo que sí se que pasa sin problemas es la señal SIDE BY SIDE o TOP AND BOTTOM que he podido probar recientemente en el videojuego ASSASSINS CREED REVELATIONS Salen dos imagenes paralelas a los lados o encima y abajo según el modo y que luego es la TV 3D quien une las imágenes. Estos modos funcionan perfectamente, el tema está en los blu-ray 3D y los videojuegos que usan el sistema frame-packing. Como ya digo debería de funcionar pero queda probarlo o alguien que nos lo aclare. El reproductor de blu ray que quieres es lo que te falta para poder salir de dudas y espero que postees la experiencia cuando lo tengas. En cuanto a lo de actualizar firmware a los amplis el mío por lo menos no aunque algunos piooner si que se actualizaban. Deberías de buscar a ver que lo mismo el tuyo se puede.

  4. #4
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: 3d a través de amplficadores av con entradas/salidas 1.3

    Pues tendrás que ser tú el que dé la respuesta al probarlo. Yo hubiera jurado que si bien los cables influyen poco y con modelos 1.3 va perfectamente incluso en longitudes para proyección de 10m, si pasan por chips 1.3, el 3D se pierde, pero si dices que por ahí lo han hecho...

    De todas formas, con un duplicador HDMI (ese sí certificadísimo 1.4), podrás sacar 2 ó más y llevar uno a la tele y otro al ampli, manteniendo así el sonido HD. Yo he mirado este, aunque los hay para todos los gustos:

    HDMI 2 Port / Way Splitter SKY PS3 Blu-Ray 1x2 - 3D / V1.3 / V1.4 Compatible | eBay
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    08 abr, 10
    Mensajes
    103
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: 3d a través de amplficadores av con entradas/salidas 1.3

    Saludos HD Forever. Los cables HDMI es normal que valgan casi todos ya que la gran mayoría son HIGH SPEED que son los necesarios para que el 3D funcione. Los cables HDMI realmente no son ni 1.3 ni 1.4 sino que son STANDARD o HIGH SPEED ya sean con Ethernet o sin el. Este detalle es muy importante ya que a la gente lo que hacen es confundirla y creen que por tener un cable HDMI 1.3 ya no va a funcionar cuando no es así. No hay problema siempre que sean HIGH SPEED, que por lo general todos los llamados 1.3 deben serlo. Lo que se llama 1.3 o 1.4 es el firmware de los chipsets del aparato ya sea reproductor blu-ray, amplificadores, TV, etc y que en el caso de mi ampli, que es 1.3, está la duda de si pasará o no y que estoy deseoso de salir de la duda.

    Teniendo en cuenta todo esto nos damos cuenta de que la PS3, que es el reproductor que voy a usar, es versión 1.3 pero pasa 3D FULL HD sin problemas, lo cual demuestra que no es necesario el chipset 1.4 para pasar señales 3D FULL HD De hecho el ancho de banda tanto en la versión 1.3 como en la 1.4 es el mismo, de ahí que la PS3 esté perfectamente capacitada.

    El tema está aquí en que la organización HDMI ha decidido llevarse el 3D a la versión 1.4 de manera oficial junto con la función ARC, resoluciones 4K, el Ethernet y algún que otro espacio de color creando así que estas características posiblemente, y recalco, posiblemente, no pasen por los chipsets 1.3 de los amplis. Todas estas funciones utilizan el mismo ancho de banda que la versión 1.3 y lo único de todo ello, en lo que se requiere un cable HIGH SPEED es para el 3D y resoluciones 4K Todo lo demás funcionaría sin problemas con un cable STANDARD incluido audio HD 7.1 y todo lo demás, xv Colour, Deep Colour, etc. que ya estaba de antes en 1.3 De hecho la única forma de saber si un cable HDMI es HIGH SPEED es viendo que al conectarlo a un reproductor de blu-ray 3D veas que la señal 3D sale sin problemas. Por mucho que en las cajas al comprar un cable HDMI veamos que pone 1.3 o 1.4 o lo que sea, sólo de esta forma o enviando video 4K cosa que aún no es posible, es la única forma de saberlo.

    En cuanto a lo del splitter ya he barajado la idea y a priori debería de funcionar pero he investigado por internet y no es así. Lo que ocurre con el splitter es que una vez que lo enchufas la PS3 te reconoce la TV 3D y te pasa la señal 3D sin probemas pero el audio multicanal ya no te lo coge en el ampli. Te dice que sólo saca estereo ya que no reconoce el audio del ampli a pesar de tener los dos HDMI del splitter uno a un sitio y otro a otro. En foros en inglés es lo que he podido traducir y tiene mucho sentido. Al decirle a la PS3 que busque el audio automáticamente pues te detecta el de la TV y no el del ampli. Esto es así por desgracia.

    Concluyendo, en teoría debería de funcionar sin problemas, de manera normal sin splitters, usando los cables HIGH SPEED y usando chipsets de alta velocidad de extremo a extremo como dice la BDA En mi caso todo es alta velocidad desde la PS3 hasta la futura TV 3D En fin, sólo me queda esperar a poderlo probar y, repito, que este post también lo he abierto para que alguien si lo ha probado ya pues que postee su caso, ya que me extraña que nadie se haya encontrado con esta situación. Muchas gracias por las respuestas y en cuanto salga de dudas lo postearé aquí inmediatamente con todo detalle.
    Última edición por torry; 23/02/2012 a las 22:56
    DeSierra ha agradecido esto.

  6. #6
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: 3d a través de amplficadores av con entradas/salidas 1.3

    Bueno, yo te puedo decir que con PS3 Slim, un Onkyo TX-NR905 y el Epson EH-TW6000 con cable 1.3 de 10m,a través del ampli no chuta.

    Pero vamos, un serie 5 tiene añitos ya.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  7. #7
    Born to be wild
    Registro
    24 sep, 08
    Mensajes
    190
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: 3d a través de amplficadores av con entradas/salidas 1.3

    Aunque tiene menos añitos, pasa lo mismo en mi Onkyo TX-NR3007.
    All's well that sounds well

    Televisor: Panasonic TX-P50VT30E
    Reproductor: Oppo BD-95EU
    Receptor A/V: Onkyo TX-NR3007
    Altavoces:
    - Frontales: ProAc Studio 140 MkII, biamplificado
    - Central: ProAc Studio Centre, bicableado
    - Traseros: ProAc Studio 140 MkII
    - Subwoofer: AudioPro Cinema C1

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    08 abr, 10
    Mensajes
    103
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: 3d a través de amplficadores av con entradas/salidas 1.3

    Saludos. Me imagino que esos modelos Onkyo que decís pasarán tal cual la señal HDMI hasta la TV sin modificarla, escalarla, etc. Es que si es al revés es normal que no vaya, pero vamos supongo que lo habréis hecho pasando la señal tal cual, que es lo que hace mi ampli Sony STR-DA2400 ES Es que existen amplis que modifican la señal, de hecho el mío lo que hace es escalar las fuentes SD provenientes de aparatos que estén conectados por cables de componentes como la Wii o la PS2, pero que cuando se trata de un aparato conectado por HDMI como la PS3 no toca nada, pasa la señal tal cual pura sin modificar.

    Pero vamos como digo supongo que será que lo habeis pasado con la señal tal cual sin hacerle ningún proceso el ampli y todo parece apuntar a que definitivamente los amplis 1.3 capan la señal framepacking (no así lado a lado o arriba y abajo) y sinceramente es un auténtico insulto a los que tenemos amplis 1.3 ya que perfectamente podrían pasar la señal por el mismo chipset, máxime cuando el ancho de banda es el mismo de 1.4 En fin todo negocio, eso está claro y a comprar amplis nuevos.

  9. #9
    Born to be wild
    Registro
    24 sep, 08
    Mensajes
    190
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: 3d a través de amplficadores av con entradas/salidas 1.3

    No es por falta de silicona, los Onkyos que se mencionan arriba tienen procesadores de video bastante potentes, HQV Reon en mi caso. Tal y como dices, es todo negocio.
    All's well that sounds well

    Televisor: Panasonic TX-P50VT30E
    Reproductor: Oppo BD-95EU
    Receptor A/V: Onkyo TX-NR3007
    Altavoces:
    - Frontales: ProAc Studio 140 MkII, biamplificado
    - Central: ProAc Studio Centre, bicableado
    - Traseros: ProAc Studio 140 MkII
    - Subwoofer: AudioPro Cinema C1

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    08 abr, 10
    Mensajes
    103
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: 3d a través de amplficadores av con entradas/salidas 1.3

    Bueno ya hace bastante tiempo de este post y mantuve mi palabra de resolver la duda de si los receptores AV 1.3 pasan o no la señal 3D proveniente de una PS3 o reproductor Blu-ray 3D y ha llegado el momento.

    Acabo de comprarme una LG modelo LM620S y al conectar la PS3 al ampli STR-DA2400ES, que es el mío, y de este su correspondiente HDMI hasta la TV, la PS3 NO DETECTA EL 3D en los ajustes de imagen.

    Acto seguido enchufé la PS3 directamente a la TV de tal forma que el 3D fue detectado en los ajustes de imagen. De esta forma todo va perfecto, juegos, películas y todo lo que queramos.

    Una vez hecho esto volví a conectar la PS3 a través del receptor ya que al tener la PS3 memorizados los ajustes de imagen 3D quizás podría pasar esta vez por el receptor, que además la señal que saca por HDMI es pura, sin tratar ni hacerle nada.

    Pues bien hecho esto al iniciar un videojuego en 3D te sale el aviso de que está en 3D y demás pero al momento de detectar la TV la señal 3D la pantalla se queda completamente en negro. Con las películas pasa exactamente igual. La única solución es conectar el reproductor directamente a la TV por HDMI y pasar el sonido por fibra óptica TOSLINK, o bien si el reproductor posee dos salidas HDMI conectar una para el audio. Los splitters y demás historias no funcionan ya que el sonido que detectan es estéreo así que tampoco.

    VEREDICTO: LOS RECEPTORES AV CON HDMI 1.3 NO PASAN LA SEÑAL 3D FRAME-PACKING DE NINGUNA DE LAS MANERAS SALVO LOS MODOS SIDE BY SIDE Y TOP AND BOTTOM.

    Esta era una duda que llevaba teniendo desde el 2010 y que finalmente aquí está la respuesta para todo aquel que tenga la misma incógnita y de verdad que es impresionante la manera de capar la señal de esa forma. Con los chipsets 1.3 los cuales usan la misma velocidad que los 1.4 estas cosas no deberían de pasar, de hecho con la PS3 se ha demostrado que con una actualización de firmware es posible solucionarlo ya que realmente es una auténtica tontería, pero para los casos de receptores 1.3 y que no se puedan actualizar como el mío el problema se queda y es un auténtico coñazo.

    Todo aquel hoy día que quiera comprar un receptor AV que compruebe siempre en primer lugar que su chipset sea 1.4
    Kokotxo ha agradecido esto.

  11. #11
    Ciego y Sordo
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    231
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: 3d a través de amplficadores av con entradas/salidas 1.3

    Hola, yo tengo un Yamaha RX-V3800 que tiene de todo menos 3D, tengo el IPlus con su Canal 3D y una Tv Panasonic VT50 todo ello conectado entre si por HDMI y se ven las pelis en 3D del plus perfectamente . Que raro.
    Equipo principal : PANASONIC 50VT50, receptor YAMAHA RX-V3800, Frontales MONITOR AUDIO RX6, Central JAMO E6CEN.5, Traseros BOSE 201, subwofer JAMO, , Blu Ray DENON BD3800, Apple TV 4.

    Equipo secundario: IMAC, SACD PIONEER PD50 ,Integrado Pioneer A-50DA, auriculares AKG 701,ampli de auriculares MF X-canV8 y Sonus Faber Toy.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendido Switch Hdmi 3x2, 3 entradas y dos salidas.
    Por pandereta en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/10/2009, 11:07
  2. Amplificador con entradas HDMI y salidas HDMI y Scart simultáneas
    Por xaviescu en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/02/2009, 22:13
  3. ¿Para que sirven las entradas y salidas de video en los receptores?
    Por Caucho en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/01/2008, 14:48
  4. Panasonic Viera y las entradas
    Por Pjfaust en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/09/2004, 22:01
  5. Entradas de video en A/V
    Por Emil en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/03/2003, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins