Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Dudas sobre copia de seguridad en iTunes

  1. #1
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Dudas sobre copia de seguridad en iTunes

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Decididamente, el iTunes y yo hacemos pocas migas. Creo que no se puede ser mas torpe. A ver si me sacais de dudas.

    Tenemos un iPad 1 de 32gB, que tiene(tenía) un montón de aplicaciones instaladas, y tenía la versión 4.3.5 de iOS. Me dispongo a actualizar a la última (5.0.1) y me avisa que hay aplicaciones que no están en la biblioteca. Realizo una copia de seguridad (unos 16 Gb de datos), que tarda sobre 10 minutos. Hecho esto, actualizo, restauro y veo que he perdido toda la información.

    Supongo (vamos, estoy seguro) que habré hecho algo mal. ¿qué he hecho mal? ¿Puedo recuperar la información? En caso negativo, ¿para que vale la copia de seguridad?

    Creo que no hace falta decir, que este equipo sólo pasa por iTunes cuando se actualiza. Y que mi manejo del iTunes, es, pues nefasto.

    Gracias por adelantado, y a ver si puedo salir de este entuerto, o no.

    Saludos.

    P.D. Esto es lo único de Apple que me mata, el dichoso iTunes.

  2. #2
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre copia de seguridad en iTunes

    Cuando sincronizas con iTunes, las aplis que tienes bajadas en el iPhone o iPad se transfieren automáticamente (o deberían). A parte, en la Copia de Seguridad, se copian todos los datos y fotos que tengas.

    Al Restaurar, ¿configuraste el iPad como nuevo o restauraste copia de seguridad? ¿Con que cuenta de iTunes accediste?. Por si acaso, vuelve a restaurar copia de seguridad. Te lo tiene que dejar exactamente igual que antes de haber metido la 5.0.1. Si algo bueno tiene el iTunes, es que las Restauraciones y Copias de Seguridad las clava. Por lo menos yo nunca he tenido ningún problema.

    Y con la 5.0.1 puedes tirar también de la Copia de Seguridad en iCloud, por si acaso.

    El iTunes, también lo odiaba a muerte hasta que decidí dedicarle un tiempo. Ahora me parece una aplicación fabulosa y que me ahorra muchísimo tiempo. Todo está superordenado, me olvido de carpetas, contenidos duplicados, etc... meto lo que quiera en iTunes, sincronizo y todo queda perfecto. Y con el iCloud y sincronización WIFI, ya no hace falta ni conectar. Todo se hace automáticamente.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  3. #3
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre copia de seguridad en iTunes

    Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    Cuando sincronizas con iTunes, las aplis que tienes bajadas en el iPhone o iPad se transfieren automáticamente (o deberían). A parte, en la Copia de Seguridad, se copian todos los datos y fotos que tengas.

    Al Restaurar, ¿configuraste el iPad como nuevo o restauraste copia de seguridad? ¿Con que cuenta de iTunes accediste?. Por si acaso, vuelve a restaurar copia de seguridad. Te lo tiene que dejar exactamente igual que antes de haber metido la 5.0.1. Si algo bueno tiene el iTunes, es que las Restauraciones y Copias de Seguridad las clava. Por lo menos yo nunca he tenido ningún problema.

    Y con la 5.0.1 puedes tirar también de la Copia de Seguridad en iCloud, por si acaso.

    El iTunes, también lo odiaba a muerte hasta que decidí dedicarle un tiempo. Ahora me parece una aplicación fabulosa y que me ahorra muchísimo tiempo. Todo está superordenado, me olvido de carpetas, contenidos duplicados, etc... meto lo que quiera en iTunes, sincronizo y todo queda perfecto. Y con el iCloud y sincronización WIFI, ya no hace falta ni conectar. Todo se hace automáticamente.
    Alguna vez, cuando he conectado el iPad, se ha sincronizado, y la verdad es que ha tardado mucho en realizar la copia.

    Hoy el proceso ha sido el siguiente:

    Abro iTunes con la cuenta de mi mujer,que es la que se usa en ese iPad, y realizo a mano copia de seguridad. Tarda unos 10 minutos. Antes de eso, se ha sincronizado, pero ha tardado muy poco (2-3 min).

    Actualizo a la 5.0.1, y me dice que puedo perder aplicaciones bajadas que no estan en la biblioteca de iTunes, pero como tengo copia de seguridad, a mi plim.

    Actualizo, y cuando inicio con la 5.0.1 veo que he perdido las aplicaciones, pero no las fotos. Restauro a mano desde copia de seguridad, y lo mismo.

    Supongo que, leyendo a posteriori, el fallo es no pasar las compras a la biblioteca, pero esto pensaba que lo realizaba el iTunes sólito.

    De todas formas, como las fotos creo, no las pierdo, pues nada, reinstalaré todo lo que tenía, y a correr. Qué le voy a hacer.

    ¿Alguna idea, chicote? ¿O voy pidiendo ya los papeles del divorcio ?

    Gracias por todo. Un saludo.

  4. #4
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre copia de seguridad en iTunes

    Podías venderme el iPad 2 por 300 pavos y comprarte otra Hannspad

    No se que habrá pasado con la aplicaciones. Cuando conectas el iPad, si haces click derecho sobre su el, te saldra la opción Transferir Compras. Esto te copia "a la fuerza" todas las aplis a la biblioteca, pero debería hacerlo automático.

    Hay que tener cuidado, cuando se descarguen aplis, con que cuenta se hacen, pues si en el iTunes usas una cuenta y en el iPad otra puede haber conflictos.

    PD: la copia de seguridad tarda mucho la primera vez. Después solo va actualizando cambios.
    JosepX ha agradecido esto.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  5. #5
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre copia de seguridad en iTunes

    Ese es el tema. Cuando ha sincronizado, en la pantalla de aplicaciones, si que me salían todas las pantallas con todo instalado. Ahí le he dado al boton derecho sobre "ipad de...", y he hecho copia de seguridad.

    Acto seguido, he actualizado, sí que me avisa de que hay aplicaciones que no están transferidas a la biblioteca, entonces supongo que eso no me lo ha hecho automático, por lo que sea (no sé si habrá algo deshabilitado), y la jodimos, con perdón.

    Si al final tendrás razón. Tendré que venderte el iPad2 y volver a la Hannspad, que se ve que es lo que puedo manejar. Entonces, me divorcio seguro .

    Un millón de gracias por todo. De esta no saldré, pero me has orientado bastante para evitar futuras cagadas.


    Saludos.

  6. #6
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre copia de seguridad en iTunes

    Si las compras las hiciste con la misma cuenta que tienes configurada en itunes, no debería de perderse nada, sino que deberían de pasarse las app automaticamente al itunes. A mi me ocurre que si me bajo una app en iphone, sincronizo, y luego sincronizo el ipad, me sale el app en el ipad (si es compatible, claro). Esto me pasa por tener marcado que me sincronice todas las app.
    JosepX ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #7
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre copia de seguridad en iTunes

    Es que probablemente no tenga marcado en la casilla de verificación de Todas las Aplicaciones (en la pestaña de aplicaciones del iPad que tiene iTunes). A mí me pasó, hasta que me di cuenta.

    Vuelve al iTunes y verás que las aplicaciones siguen ahí. Puede que sin el check (la casillita de activación).

    y a mi el iTunes ni me gusta ni me apetece dedicarle tiempo. Y tremenda manía que tiene de duplicar tema desde que te muevas entre varios ordenadores. Y el iCloud no me ha arreglado nada todavía (tampoco le he dedicado tiempo).
    JosepX ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  8. #8
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre copia de seguridad en iTunes

    Me he dado cuenta de una cosa. Si en la App Store seleccionas las aplicaciones compradas, salen todas las que tenía, pero en lugar de instalar, sale el iconito de iCloud, o sea que deben estar allí. Hoy que está lloviendo en Valencia y tengo las nubes cerca, a ver si las pillo .

    En serio. De ser así, me extraña porque al actualizar a iOs 5 me salté el paso de configutración.

    Entonces ¿como recupero la copia de iCloud? Supongo que será sencillo, pero no tengo el iTunes delante para trastear.

    Gracias por todo y un saludo.

  9. #9
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre copia de seguridad en iTunes

    Cita Iniciado por JosepX Ver mensaje
    ....

    Entonces ¿como recupero la copia de iCloud? Supongo que será sencillo, pero no tengo el iTunes delante para trastear.

    ...
    Pues esa es una muy buena pregunta. Resulta que Apple solo te permite restaurar la copia desde icloud SOLO EN EL ASISTENTE INICIAL DEL IPHONE EN ITUNES. O sea, que si quieres recuperar tu copia, primero te tienes que cargar todos los datos del iphone y te saldrá la opción de recuperarla. Un poco drástica, no?
    JosepX ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  10. #10
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre copia de seguridad en iTunes

    Pues nada. Como tengo el listado de lo que tenía, lo iré reinstalando y a correr. Los juegos, al reinstalarlos continuan por donde los dejó mi mujer la última vez que jugó.

    Gracias por todo, chicos. Un placer tener gente entre vosotros para nuestras dudas.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Copia seguridad BD 3D
    Por Rico en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/12/2010, 18:30
  2. dudas generales sobre las copias de seguridad
    Por alv en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2005, 10:55
  3. es una copia de seguridad
    Por plasta en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/12/2005, 17:25
  4. copia de seguridad
    Por djjim en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/05/2005, 22:04
  5. Copia de Seguridad con Clone DVD
    Por Marisco en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/09/2004, 01:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins