Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

Valoracion Dynaudio Audience 122

  1. #1
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Valoracion Dynaudio Audience 122

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¿Que opinion teneis de estas cajas? ¿Las habeis escuchado alguno?



    Como ya he comentado en otro hilo serian para colocarlas en una habitacion de algo mas 12 m².
    Ya se que lo que puede ocurrir es que se produzca una saturacion de graves y que aquello parezca el coche de un pastillero, pero teniendo en cuenta que el volumen habitual de escucha, dado que la distancia del punto de escucha a las mismas no sera de mas de 3 metros, no sera muy alto; considero que este volumen estara por debajo del nivel al que se puede producir esa saturacion de graves.

    No se, tal vez este razonamiento puede estar equivocado ¿que opinais?

    Su precio esta entorno a los 1250 euros no?

    un saludo

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    06 sep, 04
    Mensajes
    134
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Valoracion Dynaudio Audience 122

    Hola.

    Yo tengo los audience 62 y mi sala es de unos 18m. Yo consigo un sonido genial y unos graves de escándalo . Ni me propongo un subwoofer . Los muevo con yamaha 640, al margen de que sea más o menos musical. Consigo un sonido de fábula. Teniendo en cuente el tamaño de tu habitación y la pegada que da el 62, con el 122 te aseguro que tienes graves para todo el vecindario. Yo no creo que merezca la pena gastarse todo ese dinero en el 122. Estarías más que "sobrao" y la diferencia en precio con el 62, me lo gastaría en mejorar el amplificador. No vas a sacarles ningún rendimiento (precio/prestaciones), sobre todo si además no vas a darles caña.....que con esas dimensiones de habitación tampoco podrás hacerlo. Un saludo.

  3. #3
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Valoracion Dynaudio Audience 122

    gracias a ambos.

    La opcion de la 122 me gusta, ya que quiero unos altavoces de suelo.

    Con una habitacion de 12 m² y un presupuesto de 1200 euros ¿que otras opciones en cajas de suelo puedo encontrar?

    Por ejemplo estas:

    Focal Jmlab Chorus 726S


    Estarian a un nivel parecido a las Dynaudio 122?



    ¿Es posible que estas cajas bajen hasta los 38 Hz y las Focal se queden en los 45 Hz? o sea que dan mas graves.

    un saludo.


  4. #4
    aprendiz
    Registro
    06 sep, 04
    Mensajes
    134
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Valoracion Dynaudio Audience 122

    Hola.

    Lo que comenta Pink seguro que es cierto (yo no he oido cómo suenan las 42), pero teniendo en cuenta que lo que quieres son graves y columnas(o por lo menos es lo que estoy deduciendo) con la 62 tendrás suficiente. Te bajan hasta 38 Hz....que cuando las oyes parece que bajan aún más. La calidad en sonido es muy, muy buena. Te lo puedo garantizar.
    El dinero es tuyo y eres libre de gastarte lo que quieras o puedas, pero no creo que merezca la pena la diferencia en precio. Además, con el ampli siempre puedes regular más o menos graves. La elección es tuya, mi recomendación es que no compres la 122 para esas dimensiones. El sonido puede desbordarse con los graves que ofrecerían. Intenta escucharlas en alguna tienda que tengan una sala de escucha parecida en dimensiones a la tuya. Ten en cuenta que en tu casa, supongo que tendrás algún mueble, cuadro, libros, estantería, cortinas.......y eso cambia mucho el grave. En tu mano queda. Por otro lado, el puerto de graves es delantero, pudiendo colocarlas más cerca de la pared y la diferencia en cuanto al puerto trasero se nota. No retumba igual. Salu2.

  5. #5
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Valoracion Dynaudio Audience 122

    gracias por vuestras respuestas MIKMAT, Guillermo Estrada, Pink Phanter.


    Hoy he estado dando una vuelta por un par de tiendas de aqui, Badajoz, y no tienen ni idea de la marca Dynaudio.
    Aparte de en supersonido o lyrics audio ¿que otros sitios existen en la red para comprar Dynaudio? (preferiblemente de España).

    ¿Mereceria la pena el cambio de mis B&W 602 a unas Dynaudio 42,52, o 62? teniendo en cuenta la diferencia de precios.

    un saludo de nuevo.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 05
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Valoracion Dynaudio Audience 122

    Yo creo que vale mucho el cambio, y en tu caso, y para 12m², escogeria las 52SE.
    Aqui se pueden comprar on line y estan en tu presupuesto:
    http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=1
    Saludos.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 05
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Valoracion Dynaudio Audience 122

    Por cierto, tambien puedes comprar en Royal Audio, que ademas tienen tienda fisica. En este enlace estan las cajas a la venta:
    http://www.royalaudio.com/0%5F0/PROD...SUBFAM_D=Cajas

    A parte, cuenta que en cualquier tienda estaran encantados de venderte cualquier caja y enviartela por mensajeria
    Saludos.

  8. #8
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Valoracion Dynaudio Audience 122

    Vitier

  9. #9
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Valoracion Dynaudio Audience 122

    Hola,

    Antes que nada, un agradecimiento a Guillermo por compartir su experiencia en este hilo. Memo es compañero de foro aca en Mexico (con tremendo sistema de audio, me parece recordar Mark Levinson, Hovland y Dynaudio) que espero se registre y participe mas a menudo en este buen foro.

    Creo que aunque todos estemos de acuerdo en que unas cajas Dynaudio 52 SE o las Contour 1.1 (que le recomendo el amigo Panther en el otro hilo) son lo mas adecuado para las dimensiones de la habitacion y el presupuesto, finalmente los gustos personales son y deben ser los que inclinen la balanza para la compra de las cajas.

    Yo mismo era seguidor hasta hace no mucho de las cajas de piso, especialmente por los bajos. Ahora mis gustos han cambiado un tanto y prefiero un buen par de monitores en su lugar.

    Solo considera que las cajas de piso de tu interes, necesitan por lo menos 1 metro de separacion de la pared posterior y una buena separacion de las paredes laterales y en una habitacion de 12 mts, esto es algo muy dificil de hacer. De otra manera, si las colocas cerca de las paredes tendras bajos poco controlados y perderas una buena parte del soundstage de tus cajas.

    El otro dia postee la liga a la pagina de Cardas para el posicionamiento de cajas segun las dimensiones de la habitacion, lo busco y lo posteo aqui.

    Saludos

    CArlos

    Edito, esta es la liga:

    http://www.cardas.com/content.php?ar...ing=Room+Setup

  10. #10
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Valoracion Dynaudio Audience 122

    Gracias Carlos.

    No se, tal vez lo mejor sea reconsiderar mi idea inicial y pensar que lo mas conveniente en mi caso sean unos monitores de estanteria, que me seran mas facil de ubicar en mi sala.

    ¿Que os pareceria esta combinacion?

    Integrado NAD C-372
    Fuente NAD C-542
    Cajas Dynaudio 52 o 52 SE

    Sobre todo lo que me gustaria es que la inversion mereciera la pena y que la diferencia con mis B&W 602 fuese clara, estas las pasaria a formar parte del HC, o me plantearia la venta, ya veriamos.

    un saludo.

  11. #11
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Valoracion Dynaudio Audience 122

    Hola,

    Ya ni me recuerdo como empezo el hilo anterior. Puedes decirme que equipo tienes actualmente y que deseas actualizar ?

    De entrada la amplificacion y CD de NAD estan fuera de toda duda. Bien construidos, de componentes audiofilos y con una excelente reputacion. Solo la estetica no es muy afortunada en ellos.

    Un equipo que siempre me deja dudas de porque no es mas recomendado en los foros es el Marantz 7200. No es caro, me parece que es clase A hasta los primeros 30 watts, bien construido y sus 95 watts son suficientes para una habitacion como la tuya. Como siempre, la idea de que los watts nunca sobran es acertada y los 150 watts del NAD te dejaran tranquilo incluso si en el futuro vas por unas cajas mas duras aun.

    En mi opinion, las B&W602 son de las mejores cajas de estanteria en su precio. Para cine son excelentes. Para musica, definitivamente colorean el sonido y esto puede ser del agrado de algunos, pero para otros no es asi.

    Para musica, creo que esta bien justificada la inversion para las Dynaudio 52 SE. Ya las 52 suenan muy bien, asi que si las SE entran en presupuesto, porque no ir por ellas ?

    Finalmente si deseas mas bajos, tienes la opcion de agregar un SW y lo cortas a la frecuencia mas baja de las Dynaudio, con la facilidad de ubicar el SW donde mejor suene segun tus gustos personales.

    Tienes posibilidad de escuchar las 52 o las Contour 1.1 que sugirio Panther ?

    Saludos

    Carlos

  12. #12
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Valoracion Dynaudio Audience 122

    Hola Carlos.

    No, por desgracia no tengo la oportunidad de escuchar nada de Dynaudio por aqui, ya que ni si quiera existe ningun punto de venta.

    He observado que las 52 bajan en graves hasta los 51 Hz o por ahi, en principio me parece poco aunque segun comentarios que se leen por aqui son cajas que dan mas graves de lo que indican, es cierto esto?

    un saludo, y gracias.

  13. #13
    principiante
    Registro
    31 mar, 05
    Mensajes
    97
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Valoracion Dynaudio Audience 122

    Cita Iniciado por amg1972
    Gracias Carlos.

    No se, tal vez lo mejor sea reconsiderar mi idea inicial y pensar que lo mas conveniente en mi caso sean unos monitores de estanteria, que me seran mas facil de ubicar en mi sala.

    ¿Que os pareceria esta combinacion?

    Integrado NAD C-372
    Fuente NAD C-542
    Cajas Dynaudio 52 o 52 SE

    Sobre todo lo que me gustaria es que la inversion mereciera la pena y que la diferencia con mis B&W 602 fuese clara, estas las pasaria a formar parte del HC, o me plantearia la venta, ya veriamos.

    un saludo.
    La diferencia respecto a ese cambio es clara, pero cualitativa, no cuantitativa. No escucharas mas agudos, no escucharas mas graves, escucharas mejores agudos y graves, y sobre todo mas definición. Con grabaciones buenas mucho mas notarás la diferencia. Y sobre todo tendrás que acostumbrarte a la neutralidad, cosa que suele notarse al pasar de unas cajas coloreadas.

  14. #14
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Valoracion Dynaudio Audience 122

    Hola Dynamo.

    Precisamente un cambio cualitativo es lo que busco.

    En relacion a la neutralidad, puede que esta sea la caracteristica principal de esta combinacion ya que el NAD sino me equivoco es un aparato que proporciona un sonido bastante neutro.

    Sera una combinacion de sonido neutro + sonido neutro

    ¿Tanto colorean el sonido las B&W 602)

    un saludo.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    24 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    482
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Valoracion Dynaudio Audience 122

    Personalmente para el NAD no te aconsejo Dynaudio, porque a mi entender estas cajas son un poco brillantes, lo que a la larga de podría ocasionar una fatiga auditiva, aunque inicialmente no lo notes.

    Para NAD prueba con marcas de altavoces que no sean en especial brillantes, como por ejemplo Spendor. Teniendo en cuenta el tamaño escaso de la sala, te aconsejo un monitor de esta marca (S3, ó SP2/3, o similar) o bien si qieres una columna la S5e, son mucho más musicales que las dynaudio. Yo tengo estas últimas en el AV,en un espacio de no más de 12m2 y van de vicio.
    Estereo:
    • belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10
    • Plato: Sony PS-LX5
    • Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
    • Altavoces chariot silhouette 200T
    • Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto

    AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dynaudio Audience 42
    Por panaka en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/09/2007, 12:24
  2. DYNAUDIO AUDIENCE 72
    Por VENNUS en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/09/2005, 16:45
  3. Dynaudio Audience 52 o 52 SE
    Por Lerrua en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/02/2005, 23:18
  4. dynaudio audience 52
    Por Wayrimu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/10/2004, 17:10
  5. Dynaudio Audience 42
    Por panaka en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/09/2004, 22:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins