Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Altavoces para salon grande (30 m2) y presupuesto ajustado. Sugerencias.

  1. #1
    principiante Avatar de Perypatético
    Registro
    19 ene, 12
    Mensajes
    65
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Altavoces para salon grande (30 m2) y presupuesto ajustado. Sugerencias.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Entre el presupuesto ajustado y el conocimiento justito también... A ver qué me sugerís:

    Salón de 4x6 m (24 m2 aprox) para escuchar en la zona central, mas o menos despejada. Sin un punto concreto de escucha. Música de todo tipo a niveles razonables y en ocasiones puntuales un pelin altos. El ampli es un Yamaha RX-V471 de 550 W. Tengo un subw KEF PSW1000 y 5 altavoces que habrá que sustituir cuanto antes (de 60 W, proceden de un homecinema mediocre) empezando por los frontales.

    Mis dudas vienen por que visto que mi sala es grande y poco concreta me parece que "llenarla" de sonido quizá no sea fácil. Dejando de lado criterios estéticos que espero superar (color de los altavoces), tengo algunas opciones de segunda mano muy distintas para los frontales. Por ejemplo:
    -Cajas grandes: JBL TLX 151, 125 W pero como ya tengo un buen subw... Son demasiado aparatosas...
    -Estantería: FOCAL CHORUS 705V
    -Estantería: Chario Syntar 100 (creo que son de 80 w...)

    Otro tema sería que creo que son de 8 ohmios y el resto de altavoces que acompañarían (el central y los de sorround) serían de 6 ohm ¿esto es un problema? ¿Debo esperar para financiarme unas cajas que no me defrauden en mis espectativas?

    Espero vuestra ayuda. Gracias.
    Última edición por Perypatético; 30/01/2012 a las 15:54

  2. #2
    principiante Avatar de Perypatético
    Registro
    19 ene, 12
    Mensajes
    65
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para salon grande (30 m2) y presupuesto ajustado. Sugerencias.

    Bueno, voy a simplificar la cuestión a ver si alguien me da un poquito de luz...

    Para un salón despejado de unos 25 m2 ¿qué me recomendáis?

    Opción 1: altavoces "de suelo" (no torre) de tres vías potentes pero no muy definidos tipo JBL tlx-151.
    Opción 2: altavoces de estantería normales tipo Focal Chorus 705V.

    Sería para escuchar música de todo tipo (clásica menos) y cierto volumen. Los bajos me los cubre un subw KEF PSW1000 y el ampli es un Yamaha RX-V471. Esta duda entre un tipo de altavoz y otro para llenar un espacio relativamente grande seguro que no solo me surge a mí.. Gracias y perdón por insistir.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    12 nov, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para salon grande (30 m2) y presupuesto ajustado. Sugerencias.

    El problema, por el que nadie te aconseja, es por que no pones presupuesto, ahora sin saber tu presupuesto.
    Sobre el tipo de altavoz, en ese espacio te cabrían bien hasta unas columnas, aunque seguro que alguno discrepa diciendo que 25 m cuadrados es muy poco, pero yo creo que te cabrían perfectamente.
    Sobre esos altavoces de suelo jbl tlx-151 y Focal Chorus 705v, pese a que le jbl,es mas grade que el otro, no sabría decirte cual de los dos te daría mejor rendimiento,mas que del tamaño depende del altavoz en si, y de la calidad de driver etc.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Para un salón grande: MA RX6 / B&W 683 / Tannoy Signature DC6T
    Por raulp en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/01/2012, 20:19
  2. Consejo sobre subwoofer para salón de 28 mtrs y 200 euros de presupuesto
    Por apinilla en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/09/2011, 22:07
  3. ayuda para elegir altavoces 5.1 para Musica/Cine ,con presupuesto de sobre 600 euros.
    Por ender7324 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/02/2011, 04:30
  4. ¿Qué TV compro para un salón no muy grande? 37 hasta 42"
    Por yupiyaiye en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/12/2010, 17:31
  5. Compro altavoces DIpolares para sala grande
    Por themaresca en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/11/2007, 15:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins