Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Repetidor señal TDT

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Repetidor señal TDT

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, tengo una preguntilla que haceros, a ver si alguno me puede aportar una solución.

    Vereis, a veces por la noche cuando veo la tele en mi sala dedicada voy, me quedo dormido y no me despierto hasta por la mañana, con el gasto de electricidad que conlleva, además del gasto en mis huesos que provoca mi sofá-somnífero.

    El caso es que ante mi reincidencia en esa práctica decidí comprar un pequeño televisor para llevármelo a la cama. Me compré el TOSHIBA JOURNE 400M, pues además de muy versátil es barato, menos de 50 euros.

    Cuando me llegó lo probé en el trabajo, puesto que fué ahí donde me lo enviaron, y funcionó perfectamente. Detectó más de 40 canales de tv y radio, y se veían todos perfectamente. Pero cuando llegué por la tarde a casa para probarlo desde la cama no recibió ni un mísero canal....mi gozo en un pozo.

    En cambio sí que tengo buena recepción por la antena comunitaria exterior, osea, por las tomas de antena de la pared, y que tengo una en mi habitación. Pero esta minitele no tiene conector para coaxial de antena, simplemente lleva una antena extensible integrada.

    Desde entonces ando dándole vueltas para ver cómo podría solucionarlo y se me ha ocurrido que, y ahí va mi pregunta, si existiera un dispositivo que, conectándolo a la toma de antena de la pared, recibiera esa señal, y después la emitiera por RF para que mi JOURNE 400M la reciba por su antenita sería genial y estaría solucionado mi marmoti-problema.

    ¿ Existe algo así en el mercado que sea barato y de pequeño tamaño ?

    Saludos y gracias por vuestro interés.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Repetidor señal TDT

    Hola a todos otra vez. Como veo que este post lleva 110 visitas, aunque sin comentarios, creo que hay cierto interés hacia este tema entre las gentes de este foro. Y como he proseguido con mis investigaciones y he conseguido dar pasos en positivo he decidido compartirlos.

    Os cuento.

    Hace unos días se me ocurrió que si conecto una antena, de esas pequeñas con base magnética, a la toma de antena de la pared, quizás emitiera esa señal que recibe de la antena comunitaria. Como esta miniantena trae un conector de esos pequeños parecido a los que llevan las antenas wifi, se lo quité y le puse un par de pinzas de cocodrilo pequeñas para poder hacer las pruebas con más facilidad.

    Por tanto, me la lleve a la habitación y la conecté a la toma de antena comunitaria de la pared con mucho cuidado para que los dos polos ( pinzas cocodrilo ) no se tocaran dentro del conector.

    Bueno pues el resultado fue que manteniendo esta miniantena a unos 4 ó 6 cm de la antena de mi minitelevisor pero sin tocarla recibió más de 45 canales. Cuando la alejaba un poco se perdía la recepción y cuando la volvía a acercar la recuperaba, osea, que esto confirmaba mi teoría de que una simple antena receptora sería capaz de emitir una señal que le llegase por su cable. Todo una grata sorpresa para un profano como yo. Ya sólo sería cuestión de dar más potencia a esa señal.

    Por tanto, hoy al salir del curro me pase por una tienda de electricidad y compre un amplificador de antena para interior con regulador de ganancia (7 - 22 db).

    LLegué a casa y lo monté todo en la cocina, donde también tengo una toma de antena comunitaria, y así hacer las pruebas con más comodidad.

    Para mi sorpresa al conectarle la miniantena a una de las salidas del ampli, la tele apenas recibía señal por mucho que la acercara. Le moví el regulador de ganancia arriba y abajo y naa.

    Ya estaba lamentándome de los 25 euros del ampli cuando me dio por conectarle un pedazo de cable interior de coaxial, osea, el hilo de cobre del núcleo con su forro, que tenía de otras pruebas.

    Pues con la tele a unos tres o cuatro metros empezó a emitir imágenes. A medida que iba regulando la ganancia se veía mejor, y modificando el pedazo de cable que hace de antena también he conseguido mejorar la señal. Digamos que hasta este momento he conseguido una recepción en mi minitele de 6 sobre 10.

    El siguiente paso será mejorar el pedazo de cable que hace de antena, me explico, mirar la longitud de ese cable, orientación, longitud de la sección pelada, forma del cable-antena (recto,circular, en "L",etc). Agradecería una ayudita con este tema porque en la web apenas veo nada sobre "antenas emisoras TDT interior".

    Una vez que consiga la configuración óptima del cable-antena lo siguiente será llevarlo a la habitación e instalarlo allí.

    Bueno, espero haber picao a alguno que sepa de la materia para que haga sus comentarios y me oriente un poquillo. Y si no, pues por lo menos que esto sirva para todo aquel que tenga un marmoti-prolema como el mío y desee resolverlo de la misma forma que yo.

    Saludos

  3. #3
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Repetidor señal TDT

    Yo te iba a decir que simplemente conectaras el vivo de la antena de la pared a la antena extenisble, sin extender, de la tele.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Repetidor señal TDT

    Si, el problema es que no quiero tener cables de por medio en la cama, no sea que salga volando la tele al moverme mientras duermo. La toma de la pared está en la pared que da a los pies a unos tres metros. Porque lo normal es que la tele se ponga en esa pared. Pero tengo unos pequeños altavoces en las mesillas que los uso con la Journe400m para escuchar música(USB), y no quisiera tener que moverlos.

    Precisamente me gustó la Journe400m porque además de lo barata que es, es muy versátil, como es táctil no tiene botones, parece muy sólida, en una sola pieza (menos por la antena), cuando sintoniza se ve de pm, tiene salida de auriculares, es reproductor multimedia por USB y microSD. No tiene cargador de coche pero tampoco me hace falta, ya trae uno de 220V. Está muy bien por 50 euros siempre y cuando tengas señal.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Repetidor señal mando a distancia?
    Por COMSV en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/04/2011, 16:54
  2. PCL y señal de tv
    Por kiriko en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/03/2010, 15:04
  3. repetidor hdmi...dudilla
    Por gepetillo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/01/2010, 12:59
  4. perdida de señal de tdt
    Por alberto_ en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2008, 23:29
  5. Alternativas A Tdt Por Repetidor
    Por Rustika en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/08/2008, 23:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins