Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 98

La combinación perfecta

  1. #31
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: La combinación perfecta

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Te doy toda la razón, Yo tenia que cambiar, o bien el proyector svga o bien el audio, y al final he preferido, primero, cambiar el audio.

  2. #32
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: La combinación perfecta

    Ya me han llegado los HKTS30BQ a la oficina, a primera vista tienen muy buena pinta, sólidos, grandes, bonitos y pesados. 25Kilos la caja entera. Intentaré montarlos esta noche y probar, que me muero de ganas.

  3. #33
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,968
    Agradecido
    1778 veces

    Predeterminado Re: La combinación perfecta

    La verdad es que visualmente son irreprochables, bueno el único punto negativo es que el acabado en negro brillante sea un poco delicado en cuanto a huellas y polvo, pero por lo demás es un gran detalle que pack incluya soportes de pie y de pared para todos los altavoces, que venga incluido el cableado para todos los altavoces y que incluso el cable de conexión al subwoofer venga incluido.

    ¿El receptor ya le tienes?




    un saludo.

  4. #34
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: La combinación perfecta

    Lo de los soportes y cables también ha sido decisivo para coger estos. El receptor lo tengo desde el viernes en casa esperando a sus pequeños jejeje

  5. #35
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,968
    Agradecido
    1778 veces

    Predeterminado Re: La combinación perfecta

    No olvides poner el micro y pasar el IPAO... son 2 minutos lo que se tarda, eso si no se te hace muy tarde, por que hace bastante ruido. Con esto regulamos distancias, retardos, el volumen relativo de cada altavoz al punto de escucha y por último la ecualización de los mismos seleccionable entre 3 opciones (plano, front, Natural....yo recomiendo "plano"), la percepción del sonido (siempre dependiendo de nuestra sala), puede variar desde mínima/sutilmente, a un cambio muy perceptible, eso sí, siempre a mejor.


    un saludo.

  6. #36
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: La combinación perfecta

    No lo dudes, el IPAO será lo segundo que haré. Lo primero será probar algo de audio, música y películas. Así puedo experimentar la mejora del IPAO.

    ..... Hay algo que me ronda por la cabeza......... sin intención de entrar en camisas de once varas........ he visto que algunos hacéis correcciones de sala, ecualizaciones, DRCoP.... y un montón de cosas que se me escapan para mejorar el sonido de la sala............... pero que me suenan a chino mandarino....... a mi siempre me ha gustado el audio, de hecho quería estudiar imagen y sonido pero por cosas de la vida o del destino estoy en la informática.... pero este tema me tiene la mosca tras la oreja........ ya se que tengo un equipo de lo más malo pero merece la pena que lo investigue? aunque sea por jugar un rato.... por donde puedo empezar?¿?

  7. #37
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: La combinación perfecta

    Bueno, he podido hacer algunas pruebas, aunque aún tengo los altavoces muy mal puestos sin colgar. Las sensaciones son buenas, el sonido es claro y robusto con bastante profundidad.

    A volúmenes bajos (rollo siesta, o 24:00) la diferencia con mis anteriores altavoces de 60€ no es mucha, claro que se oye mejor, tanto agudos como graves, pero creo que haciendo una prueba de esas a/b costaría saber cual está sonando. Ahí está claro que no vale la pena la inversión.

    Ara bé que vol dir moru, como dicen en mi pueblo. Cuando subes el volumen (no hace falta que sea demasiado) el salón se trasforma completamente. El subwoofer mete unas castañas que tumban y los satélites dejan claro su potencial, los sonidos son nítidos, claros, brillantes y profundos. Y si subes un poco más el volumen y por casualidad te da por poner una escena de acción parece como si un mal rayo te parte jajajaja En algunas escenas he notado todo el cuerpo comprimido y recuerdo que en un momento dado que le dí bastante traya en una escena que no recuerdo con DTS me cruzó un rayo de la parte trasera derecha a la parte delantera izquierda que me crujio el salón, el sofá, los huesos y parte de los 3 bloques adyacentes que casi me tira al suelo el cabrón. (quizá exagero un poco para darle más emoción, pero no difiere mucho de la realidad) Claro, mi mujer echando me la bronca a tope, pero como no podía oírla.......

    En definitiva, el yamaha tira de cojones y los HKTS30BQ suenan y petan que da gusto. Es una buena inversión para muchos años.

    Gracias hueso!

  8. #38
    aspirante
    Registro
    07 feb, 12
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: La combinación perfecta

    Q envidia!!!!!!......yo tengo los HKTS30 colocaditos esperando el RX-V671 que me parece que está tardando una eternidad y se supone que me llega hoy....
    Mierda de vida social con las ganas que tenía de quedarme en casa probando mil cosas de estos aparatejos.....jejeje

    En cuanto pueda os pongo impresiones también...de primeras compré los pies para los traseros y me estoy pensando comprarlos también para los delanteros ya que los tengo sobre un mueble bajo de pino y no se si influirá algo, q opináis???....el central merece la pena ponerlo en la pared por encima de la tele o iría bien justo debajo en un hueco amplio que tiene el mueble??? es que no quiero perder calidad por no hacer un par de agujeritos (si la parienta no se sube por las paredes, claro...jeje)

    Gracias

  9. #39
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: La combinación perfecta

    A mi me gustaría poner los pies delanteros, pero valen una pastizal. Has puesto los originales de HK? Mis muebles son de pino también y si algo hacen es potenciar las castañas del sub, aunque tengo unos con cristales y copas y el cabrito me tiembla un poco, tendré que ajustar los cristales.

  10. #40
    aspirante
    Registro
    07 feb, 12
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: La combinación perfecta

    Me lié la manta a la cabeza y compré los originales de HK (tampoco busqué más por ahí que me sirvan, los hay???)...me costaron 90 euros la pareja trasera en el mismo sitio de los altavoces....estéticamente quedan muy bien, encajan perfectamente y lleva el cable por dentro y además te evitas algún agujerito en la pared o ponerlos encima de un radiador que me quedaba a mi y no me daba buen rollo....

  11. #41
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,968
    Agradecido
    1778 veces

    Predeterminado Re: La combinación perfecta

    Ahora lo que os toca es afinar la colocación para obtener un optimo rendimiento tanto en estéreo como sobre todo en multicanal de esos altavoces..

    Estas reglas que os voy a poner sobre la colocación hay que intentar cumplirlas lo máximo posible dentro de nuestras posibilidades y disposición mobiliaria (de la inquisidora ni hablamos ), la diferencia de sonido entre una buena y una mala colocación de los altavoces es abismal. Una colocación descuidada de los mismos puede dar al traste con toda la sensación de sonido envolvente... ¡¡advertidos quedáis!!

    - Los 2 frontales tienen que ir separados ENTRE ELLOS, la misma distancia que tengamos de ellos al punto de escucha principal, es decir, se tiene que formar entre los 3 puntos un triangulo equilatero.

    La altura recomendada para colgarlos es 80cm-100cm, se podría llegar hasta una altura de 1,10-1,20m MAXIMO, y si no los vamos a colgar, sino que los vamos a poner sobre el mueble el mismo para bien ser debería medir un mínimo de 60cm de altura. Una altura mayor/menor dejará los twiters demasiado elevados/bajos respecto a nuestros oídos cuando estemos sentados.

    Es importante que una vez ubicados, ambos frontales se giraran hacia el punto principal de escucha.

    - El central se podrá ubicar encima o debajo de la TV, EQUIDISTANTE de los frontales, ademas hay que intentar que la diferencia de altura con los los mismos sea la menor posible. Hay que evitar en todo lo posible el encajonamiento de dicho altavoz, ya que crearíamos reflexiones indeseadas dentro del hueco donde lo ubiquemos y una segunda caja de resonancia.

    Es MUY importante en este altavoz que el mismo valla inclinado hacia la cabeza del oyente, las voces son muy criticas con la direcionalidad del sonido, y dicha inclinación se nota en la claridad con las que son reproducidas las mismas.

    - Los altavoces traseros "hay que intentar colgarlos", a una altura IDEAL de 1,50m a ambos lados de la zona de escucha o como mucho retrasados en un abanico que como máximo no puede superar los 20º de la zona principal.

    A esta altura (1,50m) quedaran como 50cm mas elevados que nuestra cabeza una vez sentados, con esto se favorece la NO direccionalidad del sonido, y nos costará mas localizar el mismo. Una altura inferior 80cm-100cm nos daría una ubicación precisa del sonido, quizás con una definición algo superior en música multicanal, pero os aseguro que se pierde mucha sensación "envolvente" en las escuchas de cine. Una altura mayor, daría al traste con la definición del sonido y el detalle, a no ser que el soporte utilizado permitiera grados de inclinación verticales, con los que los altavoces los inclinaríamos hacia la altura de nuestra cabeza (ligeramente, no deben de radiar directamente), pero nunca colgados a una altura mayor de 1,80m.

    Si los altavoces los hemos colocados retrasados respecto al punto de escucha (no mas de 20º), dichos altavoces habrá que girarlos (que no inclinarlos si se han colocado a la altura correcta) hacia la cabeza del oyente.

    - Buscar la mejor ubicación a un subwoofer es un mundo, y no tiene una ubicación "perfecta", un subwoofer puede sonar mejor dentro de una sala en unas posiciones "inverosímiles", y que variaran totalmente de una sala a otra, dichas ubicaciones normalmente van totalmente en contra de la buena convivencia familiar, así pues yo recomiendo dejarlo delante entre los frontales, delante "a cualquier lado" de los frontales, o atrás a un lado de la zona de escucha.

    Hay que tener en cuenta que si lo posicionamos cerca de una esquina, algunas bajas frecuencias se verán reforzadas, y dependiendo de que efecto queramos conseguir en el punto de escucha (mayor o menor respuesta en esas frecuencias) podremos jugar con la distancia y separación de la misma, para acomodar el sonido al nuestro gusto.

    Por último una vez colocados y orientados todos los altavoces, se pasara la corrección de sala de Yamaha, IPAO para que nos configure las distancias, retardos, volúmenes individuales de cada altavoz, y nos los ecualize correctamente cada uno en el punto de escucha.


    Y solo queda ¡¡DISFRUTAR!!, que es de lo que se trata, pero espero que con estos pequeños consejos maximicéis el rendimiento de cualquier equipo multicanal, en algo tan fundamental como es la "colocación y ubicación de el sonido" y que la experiencia dentro de lo que poseemos sea lo mas placentera posible.


    baseq2, el Yamaha RX-V467 que es el que yo conozco bien no permite la ecualización manual de los altavoces, solo permite elegir una de las 3 opciones de ecualización ya predefinidas. Ahora dicho receptor tampoco lleva GUI (información en pantalla) y sin ella dicha ecualización manual es prácticamente imposible. El RX-V471 si que lo lleva, con lo que no se, si vuestro modelo permite esa opción, (eso me lo tendréis que decir vosotros).




    Un saludo y enhorabuena a todos, ¡¡Ya sois de la secta!!
    Última edición por imported_HUESO; 17/02/2012 a las 23:07
    Maverick0014, baseq2, DeSierra y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #42
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: La combinación perfecta

    Genial la info. hueso. Intentaré ponerlos lo más parecido a ese patrón. Lo que comentas del ecualizador por lo que he estado viendo Sí que lleva manual y yo diría que bastante completo. Ojo que lo digo de memoria pero apostaría que sí.

    Un saludo.

  13. #43
    aspirante
    Registro
    07 feb, 12
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: La combinación perfecta

    Muchas gracias por la información.....encima hace 5 minutos me acaban de dar la alegría y ya tengo el amplificador en casita!!!....oleee!!!

    De camino a casa con esas indicaciones ya voy visualizando donde se van a ubicar....jeje

    Bueno, ya seguiré preguntando más que hay mucha tela que cortar...gracias.

  14. #44
    principiante
    Registro
    05 abr, 10
    Mensajes
    81
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: La combinación perfecta

    Comenta como suena.....

  15. #45
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: La combinación perfecta

    dios, tengo narayan de prodigy a toda castaña y se va a venir a bajo el bloque. que caña XD

+ Responder tema
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Combinación Wharfedale + Teac: PERFECTA
    Por menganito en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/11/2010, 12:20
  2. Combinación perfecta de reproductor HD y-DVD-Blueray
    Por Rh@venom en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/10/2008, 14:19
  3. [ESP] La tormenta perfecta
    Por admin en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/06/2008, 17:24
  4. Epos + Cambridge Audio, combinación perfecta, vendo.
    Por takinardi en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/12/2007, 15:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins