Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Yamaha rx-v471 no quiere 2.1 ?!?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    26 ene, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Yamaha rx-v471 no quiere 2.1 ?!?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    tengo la yamaha rx-v471 de hace pocos dias y quiero usar el receptor especialmente para musica de momento. la problema es que no me sale la configuracion que yo quiero con las altavoces. tengo 2 X JBL ES100 y un subwoofer JBL ES250. quiero hacer un 2.1 en stereo y aqui se complica las cosas. hago la calibracion YPAO y durante el proceso me reconoce las 3 altavoces y despues de deconectar el microfono el subwoofer me sale de la configuracion..y se queda solo las dos frontales (porsupuesto que lo quita tambien en la pantalla del ampli). he puesto hoy home cinema completo con 3 altavoces mas de un amigo para hacer un 5.1 y despues de la calibracion YPAO se queda todas la altavoces y fucciona todo, pero si intento dejar solo mis 2 altavoces mas el sub..me lo quita de nuevo. hay algu manera de configurar manual eso o otra solucion? gracias y un saludo

  2. #2
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx-v471 no quiere 2.1 ?!?

    Te deja solo los frontales por que los altavoces que posees cubren todo el rango del espectro, es decir, los configura como "large" y el subwoofer en estas condiciones no funciona.

    Para que te funcione como una configuración 2.1 hay que poner los altavoces manualmente como "small" y configurar el corte de frecuencias en 60 ó 80 hz en lo que mejor nos funcione, en tu caso y solo para música dejaría el redireccionamiento de las frecuencias bajas en 60hz para que todas las frecuencias inferiores a esta fueran reproducidas por el subwoofer.

    Pruebalo ya veras como funciona




    un saludo.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    26 ene, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx-v471 no quiere 2.1 ?!?

    gracias 'imported_HUESO'.
    no he llegado a configurar manualmente porque no tengo un tele conectado al receptor y sin tele parece que no se puede llegar a ese opcion del 'menu'. voy a traller un tele hoy
    un saludo.

  4. #4
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx-v471 no quiere 2.1 ?!?

    Buenas, yo tengo el 671, y tienes la opción de aún teniendo las frontales como grandes, sumarle el subwoofer al 2.0, eligiendo la característica de "graves extra", de esta forma en modo Straight te sale en 2.1, eso si como dice _Hueso, la frecuencia de corte del sub lo debes poner entre 60 y 80 Hzs.

    Yo tengo unas KEF Coda 8 de doble vía con 100w como frontales, y me lo hace sin problemas. Además suena muchísimo mejor, sobretodo cuando el nivel de escucha es bajo.

    Salu2!
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    26 ene, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx-v471 no quiere 2.1 ?!?

    Gracias a todos. he echo la configuracion manualmente y funciona en todos los modos 2.1 o 5.1, con las frontales como grandes porque los graves de los 2 JBL ES100 son impresionantes y cuando escucho musica me gusta mas los graves rectos (direct bass) y el subwoofer se encarga solo de las frecuencias muy bajas. pero el problema es otra. el subwoofer JBL ES250 tiene (como muchos de los subwoofers) la sistema de stanby, que supone entrar en standby despues que no recibe mas senal durante aprox 10 min. mio entra en standby durante que escucho musica o estoy mirando una peli y se repone en funcion si suvo el volumen. no es normal la relacion del volumen con la sensibilidad de su sistema standby. he visto que mucha gente critica esta funcion porque te deja sin soluciones y es bastante frustante. hay marcas de subwoofer que tienen atras la opcion de activar/desactivar el standby pero mio no la tiene. he intendado suvir el volumen del ampli y bajar el volumen del fuente pero da igual. la unica excepcion es cuando lo conecto directamente al movil, funciona sin apagarse. hay algun truco para desactivar o evitar el standby? no quiero llegar con el a una electronista para abrirlo. Un saludo amigos

+ Responder tema

Temas similares

  1. A punto de decidirme por el Yamaha RX-V471
    Por igor76 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10/02/2012, 16:15
  2. Duda subwoofer en Yamaha rx-v471
    Por chozasparty en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/01/2012, 16:05
  3. yamaha rx-v471 o rx-v571
    Por josera1492 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/01/2012, 10:04
  4. Denon AVR 1611 ó Yamaha RX-V471
    Por aquiloote en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/12/2011, 19:16
  5. pioneer VSX-521. o yamaha rx v471
    Por homesuro en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/11/2011, 16:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins