Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

marantz sr5200

  1. #1
    aspirante
    Registro
    14 abr, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado marantz sr5200

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    buenas le compre a un compalero forero este ampli y la verdad es que hasta hoy no me he puesto a probarlo, el problema que tengo es que solo encuentro las instrucciones en ingles con las que no me aclaro mucho, alguien las tendria en español????

    aun no he conseguido escuchar nada x los altavoces!!! solo a traves de los de los de la TV es triste pero cierto.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    14 abr, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: marantz sr5200

    bueno parece que ya tengo sonido x los altavoces ahora tengo otro problema, cuando pongo el tuner si escucho bien la musica, pero si meto una fuente por una entrada optica escucho mucho ruido de fondo, con 2 fuentes diferentes y con 2 cables diferentes y en las 2 entradas, por que podria pasarme esto???

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: marantz sr5200

    Las entradas digitales ópticas son inmunes al "ruido" por su naturaleza. En primer lugar revisa que el cable óptico esté en buen estado: no tenga pellizcos, esté doblado a la altura del conector, etc. (es un cable que no le gusta mucho "doblarse"). En segundo lugar asegurate que estén limpios y sujetos firmemente los conectores (ambos lados) toslink, ya que es muy extraño lo que comentas.

    Cuando dices "ruido", ¿exactamente a qué te refieres ?, ¿ has descartado que sea la grabación ?....

    Tuve este receptor, si me guardé alguna copia del manual en PDF te lo hago saber.
    Juan DP










  4. #4
    aspirante
    Registro
    14 abr, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: marantz sr5200

    el problema que veo es que tengo que subir mucho el volumen para poder escuchar algo.

    tengo unos altavoces lamentables de un equipo que compre hace muchos años, en la pegatina de los altavoces pone esto.

    power max: 20W
    impedancia 4ohm
    sensivility 83 dB
    freq: 200-20K Hz

    esto lo he sacado de un equipo que tenia el ampli con un subwofer y los 5 altavoces del 5.1

    no se si el problema puede venir de aqui????

    cuando pongo la radio:

    si activo el s-direct (que no se que es) se escucha decentemente por los dos laterales.
    si desactivo s-direct : se escucha solo por el canal derecho.
    si desactivo s-direct y pongo 6 chanels: se escucha por el derecho frontal el central y los dos traseros!!!!

    con fuente externa.

    conecto la salida de la TV optica hasta la entrada digital 1

    se escucha mucho ruido y tengo que subir el volumen bastante mas que antes para escuchar lo mismo.

    si activo el s-direct (que no se que es) con ruido por los dos laterales.
    si desactivo s-direct : se escucha por los dos prontales con ruido y algo cambia con respecto a antes pero no es significativo.
    si desactivo s-direct y pongo 6 chanels: se escuccha por los 5 canales con ruido

    y lo mismo me pasa cuando saco el sonido de la xbox por optico ruido y el mismo caso que en la tv, tengo 2 cables diferentes y uso las 2 entradas de audio.

    perdon por el toston pero estoy muy perdido.

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: marantz sr5200

    Bien, no he encontrado el manual (de momento) pero espero poderte ayudar en todo lo posible (y que recuerde, claro).

    De momento con los datos que das, se pueden sacar unas conclusiones:

    power max: 20W
    impedancia 4ohm
    sensivility 83 dB
    freq: 200-20K Hz
    - En efecto estos altavoces no son los indicados para este receptor, por muchos motivos: en primer lugar el receptor está diseñado para funcionar con altavoces de 6 a 16 ohmios, en tu caso podrían hacer que saltara la protección del receptor.

    Además su sensibilidad es muy baja y para que empezaran a sonar deberías "subir mucho el volumen", si a esto unes lo anterior y que su potencia máxima admisible es de 20 watios....la cosa pinta muy mal; eso sin contar el rango limitado de frecuencias.

    conecto la salida de la TV optica hasta la entrada digital 1
    Una fuente como la Tv no es la más adecuada para probar el recptor, y menos una emisión televisiva, por mucha TDT que sea... intenta conectar una fuente directamente como un DVD, CD, etc.; no solucionarás el problema de los altavoces, pero si debe mejorar la calidad de la fuente y mucho.


    si activo el s-direct (que no se que es) se escucha decentemente por los dos laterales.
    si desactivo s-direct : se escucha solo por el canal derecho.
    si desactivo s-direct y pongo 6 chanels: se escucha por el derecho frontal el central y los dos traseros!!!!
    El S-direct es una conmutación que desconecta todo lo "imprescindible" (control de tono, procesador, etc.) para obtener el sonido "más limpio posible". Por lo que indicas l aprobabilidad de tener mal conectados los altavoces (sin tener en cuenta otros factores) es del 99%, así que a revisar las conexiones (todas) y el resto configuración:

    En la parte trasera debes conectar los altavoces frontales (frontal izquierdo y frontal derecho) en las cuatro tomas superiores, rotuladas con Front L y R (respetando las polaridades, rojo-positivo y negro-negativo).

    Los altavoces traseros deben ir conectados en los cuatro bornes "intermedios", inmediatamente debajo de los anteriores.

    El central es el borne inferior derecho (el último, vaya).

    Si al conectar S-direct te suenan los dos frontales "decentemente" es que tienes un cacao montado en la configuración "set up" de modo que puede ser que tengas el canal derecho a +12 y el canal izquierdo a -12 (por ejemplo) y por eso a volumen nornal no escuchas el izquierdo....

    En lo referente al ruido, ¿ qué clase de ruido?, unos cables o conectores en mal estado o mal conectados pueden producir ruido (tipo minichasquidos, crujidos, etc.) o bien puede ser ruido de fondo (Tipo sssss.......)
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/09/2011, 08:59
  2. Marantz 1601 vs Onkyo 609... ¡¡ o MARANTZ/DENON vs todos los demás !!
    Por sinnicknick en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19/06/2011, 06:41
  3. Vendo marantz sr5200
    Por userforum en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/04/2009, 10:37
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/11/2007, 23:24
  5. Marantz SR 4400  Marantz SR 5400....
    Por daviduco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/08/2004, 03:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins