Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Cajas y ampli, consejo

  1. #1
    principiante
    Registro
    14 ene, 03
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cajas y ampli, consejo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foreros,

    He decidido que para escuchar música quiero un ampli estéreo dedicado y ya de paso intento mejorar mis cajas frontales (BW Vision DS4).

    Por ello os pido consejo antes de realizar mi compra.
    Mi sala de escucha (el salón de casa) tiene unos 40 m2 y oigo sobre todo clásica, jazz y new age. Bueno, también algo de pop-rock.
    Dado que mi presupuesto es muy modesto (600-1000 para el ampli y una cantidad equivalente para las cajas), os cuento por dónde van mis preferencias:

    En amplificadores: NAD C 372 ó Marantz PM7200 (se admiten otras sugerencias)

    En cajas (de suelo): BW DM604 S3, Wharfedale Diamond 9.6, Wharfedale Pacific Evolution 40, ¿Dynaudio Audience 62?, ...

    Me gustaría conocer vuestras opiniones y sugerencias. Gracias

  2. #2
    Lio
    Lio está desconectado
    principiante
    Registro
    07 sep, 04
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas y ampli, consejo

    Yo tengo las B&W 604S3 y estoy encantado con ellas, por su sonido y su entrega en todos los rangos de frecuencia... yo estuve viendo otras cajas hasta que escuché estas y francamente no miré más.. lo tuve clarísimo, pero es importante que las escuches tu mismo..

    Yo sólo te las aconsejo como punto de partida.

  3. #3
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Cajas y ampli, consejo

    hola galileo

    referente ala amplificacion por el precio que buscas esta muy bien ese bicho 150 watios x2 capacitado para menejar casi cualquier caja,respecto alas cajas yo trataria de escuchar las audience72 ya que con la sala que dispones un monitor se desenvolveria peor y si te gusta escuchar la musica a un volumen alto mejor una colunna.

    y ami entender muchisimo mejores las audience72 qye las 604 de b&w pero escuchalas por ti mismo y decide compi.


    saludoss.

  4. #4
    En busca del equilibrio
    Registro
    23 ene, 05
    Mensajes
    631
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas y ampli, consejo

    Yo te aconsejo que escuches las cajas de la casa chario, enconcreto las hiper t1000 cuestan unos 1200€ y el resto de tu presupuesto para una electronica de marantz, que es como yo escuche estos angelitos tocar, si puedes haz una prueba y veres como ya tienes un equipo para estereo.
    Haciendo cambios

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    02 may, 05
    Mensajes
    167
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cajas y ampli, consejo

    Hola, Galileo.

    Si puedes, intenta primero escoger cuál es la caja que más te cuadra, tanto con gustos como con sala (música y demás, claro), y luego ya encontrarás el ampli que le saque lo mejor que tengan.

    Con el presupuesto que tienes, hay muuuuuchas cajas comprables (y no comprables, si te fias del mercado de ocasión; los aficionados solemos mimar bastante nuestros tiestos) donde elegir. Si primero pillas el ampli, o te decides por alguno, ya vas a condicionar la compra de las cajas.

    Un saludo.

  6. #6
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cajas y ampli, consejo

    Chorus 716s por unos 760€ la pareja.
    B&W 604s3 por unos 1040€ la pareja.
    Chorus 726s por unos 1045€ la pareja.
    Audience 62 por unos 1055€ la pareja.
    -------------------------------------

    Ale a escoger de entre todas estas las que mas te gusten, o entre otras muchas.

    De entre esos dos amplis mejor el Nad 372 es superior al Marantz.


  7. #7
    principiante
    Registro
    14 ene, 03
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas y ampli, consejo

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    La verdad es que estoy un poco liado. La situación es rara. Siento la necesidad imperiosa de dar un paso más en la búsquedad de una mayor fidelidad en la escucha musical. Pero, no sabría decir si mis actuales cajas tienen capacidad para dar mucho más de sí con una mejor amplificación, o si realmente debo empezar por cambiar las columnas para percibir una mejora significativa.

    Además, no tengo conocimientos para poder situar mis columnas dentro de la gama de cajas actualmente en el mercado. Por eso la pregunta que me hago sería ¿Hasta dónde tengo que llevar mi presupuesto en cajas para notar la tan ansiada mejora?

    Como os he indicado al comienzo de este hilo, mis altavoces son unos B&W de la serie Vision. El modelo es el DS4:

    3 vías
    Impedancia 4 Ohm
    Sensibilidad 90 dB
    34 HZ-22kHZ (-3 dB)

    ¿Alguien tiene referencias de estas cajas y sabría opinarme de su calidad?


  8. #8
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cajas y ampli, consejo

    Saludos a todos.

    Galileo, por tus gustos las B&W casi podrian ser perfectas, excepto cuando escuches pop/rock o cualquier cosa que se salga del entorno clasico, para mi gusto estan algo dedicadas a tu primera opción de escucha, por eso mi opinión. Cuando mas arriba subimos mas claro me resulta este hecho...hasta que llego a la Serie 800, que me gusta mas , pero no entra en tu presupuesto...

    La opción de 2ª mano o liquidaciones es buena, y te permite buscar cosas mas allá de lo que en un principio te planteas.

    Una opción interesante y que puedes añadir puesto que estan de actualidad son las AUDIOVECTOR K3 SUPER, entran en presupuesto y teniendo en cuenta que comparto lo afirmado aquí respecto al NAD C372 (que creo que debes de tenerlo en cuenta como la referencia en este segmento) puedo decirte que el conjunto se comporta de miedo con cualquier tipo de escucha.
    De cualquier forma parece obligado que salgas a escuchar opciones ya que entre las cajas que te estamos aconsejando hay opciones realmente antagonicas "acusticamente hablando", nada tiene que ver una Dynaudio con una AUDIOVECTOR, y debes averiguar, lo primero, que sonido es el que te gusta a tí.

    Poco mas, un saludo y hasta pronto!!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo para compra de equipo (ampli+cd+cajas)
    Por serev en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2009, 22:50
  2. conjunto de cajas y ampli a/v
    Por goldorak en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/06/2009, 08:22
  3. Consejo para Ampli con cajas serie 600 de B&W
    Por Nicrono en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/02/2008, 00:52
  4. Ampli y cajas nuevas
    Por hoodoo man en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/09/2007, 21:04
  5. Ampli Nad + Cajas Jamo
    Por isabido en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/12/2004, 09:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins