Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Dilema: Elección de equipo.

  1. #1
    principiante
    Registro
    13 mar, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dilema: Elección de equipo.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Llevo varios días dandole vueltas a la actualización multimedia de mi salón. Para que os pongáis en contexto; os cuento un poco de lo que dispongo actualmente y lo que quiero incorporar:

    1. Plasma Panasonic G20 50".
    2. Ampli Pioneer VSX-921.
    3. Columnas (BX6) y central Monitor Audio.
    4. Subwoofer Monitor Audio R360.
    5. Reproductor Media DUNE BASE 3.0

    Actualmente estoy en un 3.1 porque después de darle vueltas descarté volver a usar 5.1 o 7.1 o similares. Prefiero al 3.1.
    Llegados a este punto, me estoy planteando la adquisición de un proyector y una pantalla. Me surgen en este punto varias dudas.

    1. 3D o NO 3D. Hasta hace un día (mi opinión cambia casi cada hora) estaba por comprarme el Optoma HD33. El caso es que había visto una oferta en SuperSonido de este proyector por 1.199 euros (lo subieron y ahora esta a 1.490 que es como estaba en la mayoría de sitios). Esta subida me hace replantearme si merece la pena el HD33 sólo por el 3D. ¿Por qué digo esto? Porque obviamente tendría que cambiar el equipo multimedia (Dune) y adquirir un equipo mas nuevo que soporte plenamente el tema del 3D y que venga ya preparado con HDMI 1.4 (Mi ampli ya tiene 1.4). Actualmente y por lo que he podido ver, solo el Xtreamer Prodigy tiene esta característica.
    En definitiva. ¿Me merecera tanto el tema del 3D? Personalmente lo veo un poco 'verde' aún y además hay que sumarle los gastos de las gafas (mínimo un par de ellas; que son unos 200 euros).

    2. LensShift o NO Lensshift. Antes de que apareciera en mi cabeza el HD33 estaba barajando la posibilidad de comprarme un Epson TW-3200 o 3600. Aunque en un principio no tengo problemas para colocar el proyector centrado, si que me parece mas cómodo y además elegante, tener el proyector "no colgado del techo" y poder ponerlo a la altura que quiera e incluso no centrado (estoy pensando en una estanteria bajita y pequeña al lado del sofa. Esto me evitaria cablear el techo y bajar cables con sus respectivas canaletas (aunque las pintaria del color de la pared). Aqui entra en juego mi siguiente duda. ¿Epson TW3600 o el NUEVO Optoma HD23?

    3. Luminosidad. Este punto tambien es medio importante por una razón simple. En un principio proyectaría en el salón y podría oscurecerlo bajando todas las persianas, con lo cual quedaría bastante oscuro. Y digo bastante porque la puerta del salón tiene cristal y siempre se cuela de día algo de luz por la misma (que proviene del pasillo y donde no puedo controlar la entrada de luz). No se si esta 'poca' luz que me entra por la puerta será muy determinante a la hora de visualizar. Aunque siempre podría aplicar la ñapa de tapar con 'algo' la puerta de cristal. En este sentido, supongo que la luminosidad sería un dato a tener en cuenta en el futuro proyector.

    Resumiendo y después de esta chapa que os acabo de meter, me debato entre los siguientes modelos, de dos marcas (si me aportais alguna mas añadiereis mas incertidumbre en mi )

    Si me decanto por el 3D: EPSON TW-6000 o 6000W u Optoma HD33
    Si me decanto por NO 3D: Optoma HD23 o EPSON TW-3600.

    Manejo un presupuesto de tope tope máximo de 2.000 euros. (Solo para tema proyección) Si me puedo gastar 1.600, mejor que 1.900.

    En cuanto a la pantalla tengo casi decidido, a no ser que alguien me aporte otra cosa, que sea una Lumene Embassy 2 240C (motorizada de 106")

    La distancia desde el sofa a la pantalla sería aproximadamente de 4.50 metros.

    ¿Qué opinais? Cómo veis estoy hecho un lío =)

    Gracias y perdonar por el churro.
    Última edición por raist8; 07/02/2012 a las 13:24

  2. #2
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Dilema: Elección de equipo.

    Perdona por la 'calidad orrtografica' pero escribo desde el movil!!

    Lo del 3D solo si eres un gran aficcionado, si no es el caso olvidate, tanto los contenidos como la tecnologia estan muy verdes a mi entender. Si finalmente te decides por el 3D cualquiera de los modelos comentados te daran buenos reultados (no disponen de lens_shift)

    Si te quedas con el 2D mejor los Epson que los Optoma, ademas de mejor imagen disponen de Lens_ shiftt

    Por el presupuesto que manejas para proyeccion, si apuestas por el 2D puedes ir a por mjores proyees.

    saludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    13 mar, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dilema: Elección de equipo.

    Hola Dlynch,

    Muchas gracias por tu comentario. En realidad, el presupuesto que manejo es "todo incluido". Si opto por el 2D, tiene que ser proyector+cableado (HDMI largo y de calidad)+pantalla.

    Como comento, mejor 1.500 que 1.800. Pero por mirar no pasa nada. ¿Que otros proyectores se te ocurren de calidad para ese 2D?

    Por cierto, creo que cada vez estoy mas convencido de dejar de lado el tema del 3D, una temporada al menos. Tampoco es que sea un gran aficionado al 3D y creo que dentro de 2 años o 3 o 4 incluso me planteare renovar o cambiar el equipo.

    Así que pienso que voy a centrarme en lanzarme al 2D.

    Un saludo!

  4. #4
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Dilema: Elección de equipo.

    Puedes buscar algún Sony HW20 a precio de derribo pero me parece que han volado todos ... También busca algún Panasonic PT-AE 4000, o Epson 4400 / 5500... SOn de lo mejorcito que había en mercado hasta el año pasado, pero ya se sabe, año nuevo, nuevos modelos, y si tienes suerte encuentras pepinos a precio de saldo...

    A 1200 € puedes encontrar este:

    Mitsubishi HC7000 Projector Review

    Un muy buen proyector, que le pasa la mano por delante a los Epson 3600 y Optoma HD20.

    Saludos.

  5. #5
    Sentido común Avatar de Solari75
    Registro
    23 oct, 09
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    218
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: Dilema: Elección de equipo.

    El proyector que te comenta Dlynch a ese precio es una ganga. (a mi me lo vendian cuando salio a 3200 leuros). Otra cosa, si la distancia de proyeccion es 4.50 metros y la de visionado mas o menos, yo probaria a poner una pantalla mas grande. Yo en 3.80 de proyeccion tengo 120" y se ve bien. Ademas con el precio de Mitsubishi si puedes invertir en la pantalla mas grande.
    Receptor AV PIONEER LX-51 Altavoces Frontales B&W 602 S3
    Altavoz Central INDIANA LINE TESI 704 Altavoces de Efectos JAMO E8 SUB.2Subwoofer Kef PSW2000
    BD PS4,PS3, Philips BDP 2500, Pioneer BDP 160 TV'S Sony 55XE8596 Toshiba REGZA 37X3030D LG 32LW550
    Proyector EPSON EH-TW2900 Pantalla Displaymatic motorizada 120"
    [/COLOR]Auriculares ​Sennheiser HD518

    Mi sala


    Cine de verano

  6. #6
    principiante
    Registro
    13 mar, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dilema: Elección de equipo.

    Hola,

    Gracias a ambos! Finalmente y meditando voy a descartar el 3D. Estuve mirando y me llama mucho la atencion el Epson Tw-4400 que encontre por unos 1.600 con una ps3 de regalo

    Que pensais? Mejor el 4400 que el Mitsu? El Mitsu tiene lens shift?

    Gracias por la ayuda y un saludo!

  7. #7
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Dilema: Elección de equipo.

    No conozco el Epson, pero los Mitshubishi son muy buenos proyectores, menos "de juguete".

    Y planteate la pantalla más grande. A 2.35:1 en las películas, 124" se me hacen pequeñas y las veo a 3.80 metros también.
    En 16:9 como el futbol, la pantalla es enorme, pero no te das cuenta.

    Eso sí, independientemente del tamaño, baja mucho la altura de proyección, cuanto más cerca del suelo menos sufre el cuello (en 16:9 lo notas)
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  8. #8
    principiante
    Registro
    13 mar, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dilema: Elección de equipo.

    Hola,

    La verdad que no había pensado en pantalla mas grande. Lo meditaré. Respecto al Mitsu realmente está bastante bien, pero sigo sin ver si dispone de Lens Shift (o similar)

    Por cierto, a parte de Lumene ¿qué pantallas motorizadas me pueden hacer un buen apaño (ya puestos de 120" o por ahí) y que no se vayan excesivamente de precio?

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios. Ya sabéis, si me dais mas ideas seguiré investigando para no equivocarme en mi elección.

  9. #9
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Dilema: Elección de equipo.

    Cita Iniciado por raist8 Ver mensaje
    Hola,

    Gracias a ambos! Finalmente y meditando voy a descartar el 3D. Estuve mirando y me llama mucho la atencion el Epson Tw-4400 que encontre por unos 1.600 con una ps3 de regalo

    Que pensais? Mejor el 4400 que el Mitsu? El Mitsu tiene lens shift?

    Gracias por la ayuda y un saludo!
    El Epson 4400 es un buen proyector, no se si mejor que el Mitsu, pero si mucho más versatil, con mayor capacidad lumínica y un lens_shift de la hostia, quizás es mejor opción que el Mitsu tratándose de una sala no dedicada. La única duda es si hay mucha mejora respecto al 3600 para justificar el aumento de precio. No puedes conseguir un buen precio para el 5500??

    Saludos

  10. #10
    principiante
    Registro
    13 mar, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dilema: Elección de equipo.

    Pues no he visto por ahí el 5500 a un precio asequible... (no baja de 1.800) y leyendo vi que el 4400 es MUY parecido al 5500, pero claramente superior al 3600. Por eso el decantarme por el 4400.

    Me gusta mucho de estos epson el juego que me puede dar el tema del Lens Shift. Me gustaría poder evitar colgarlo del techo (por cuestiones de estetica en el salón).

    El 4400 con la play3 por 1.600 no es un mal precio. En un principio incluso podría plantearme vender la play (que no se si la querré) y se me quedaría el proyector por 1.400 aproximadamente.

    Después invierto unos 500 o 600 euros en pantalla y creo que podría tener un equipo mas o menos curioso. Aunque ya me tiré a mirar pantallas y veo que es otro mundo.. Tensionada vs No tensionada, 16:9 vs 23:1, 106" vs 120", Hivilux Lumene, vaya lios..

    En fin, seguire leyendo y transmitiendo incertidumbre a mi cabeza =)

    Gracias por vuestros apoyos.

  11. #11
    experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Dilema: Elección de equipo.

    +1 al epson tw4400

  12. #12
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Dilema: Elección de equipo.

    Cita Iniciado por raist8 Ver mensaje
    Pues no he visto por ahí el 5500 a un precio asequible... (no baja de 1.800) y leyendo vi que el 4400 es MUY parecido al 5500, pero claramente superior al 3600....
    Entonces a por el 4400 de cabeza!!! Si no quieres pasarte mucho del presupuesto inicial puedes optar por una pantalla manual económica, dan buenos resultados por menos de 200 €, si te apetece en el futuro siempre puedes cambiarla...

    ÁNimo que dentro de poco estás flipando con el Epson!

  13. #13
    principiante
    Registro
    13 mar, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dilema: Elección de equipo.

    Gracias!

    Pues casi decidido que me voy a ir a por el 4400. Ahora empieza mi batalla con las pantallas. Lo que si había pensado de mano es que fuera motorizada que siempre es mas cómodo y queda mejor para el salón. Además, quiero que vaya al techo (imposible que vaya a la pared).

    Empezara ahora mi periplo con tema pantallas. Aunque inicialmente me había decantado por la Lumene Embassy de 106 que leí por ahí que da buen resultado y sale bastante bien de precio.

    No obstante ya me metisteis incertidumbre con el tema del tamaño . Acepto sugerencias por un presupuesto que ronde los 500.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda!

  14. #14
    principiante
    Registro
    13 mar, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dilema: Elección de equipo.

    Por cierto Solari75,

    Ahora que me fijo en tu pantalla... ¿Que tal te va? ¿muchas arrugas?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Elección entre cuatro altavoces de estantería. (¡Qué dilema!)
    Por barbaryto en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/02/2012, 16:58
  2. Ayuda eleccion equipo 5.1
    Por deviliban en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/02/2011, 13:43
  3. eleccion equipo
    Por escorpion60 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/06/2009, 06:35
  4. Elección de equipo de sonido 5.1
    Por larariro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/06/2006, 16:12
  5. Eleccion de equipo 5.1 para 22 m2
    Por jmmeuss en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 27/07/2005, 16:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins