Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

No escucho el subwoofer pero si todos los satélites

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    09 feb, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado No escucho el subwoofer pero si todos los satélites

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola estoy estrenando el Onkyo 609 y he conectado mis antiguos altavoces (antiguos antiguos) 5.1 de Creative DTT3500 y se escuchan bien todos los altavoces menos el subwoofer.

    Decir que para conectar todos los altavoces tuve que cortar el cable, ya que el amplificador sólo me permitía meter los cables pelados.

    Un saludo

  2. #2
    Funky finance it ! Avatar de Sigfried
    Registro
    25 ene, 12
    Mensajes
    81
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: No escucho el subwoofer pero si todos los satélites

    Huele a subgrave pasivo. Asegurémonos. Mira esto:
    Cambridge Soundworks Desktop Theater 5.1 DTT3500 :: Articles :: www.hardwarezone.com®

    Aunque ponga que el fabricante es Cambridge Soundworks, ¿es este equipo 5.1ch muy similar al tuyo?

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    09 feb, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No escucho el subwoofer pero si todos los satélites

    Exacto!!! Son esos... creo que es pasivo....

    qué solución me podéis dar

  4. #4
    Funky finance it ! Avatar de Sigfried
    Registro
    25 ene, 12
    Mensajes
    81
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: No escucho el subwoofer pero si todos los satélites

    Solución. Mmmmm... Interpreto que te refieres a una que no implique gastar pasta en un subwoofer activo, ¿verdad?
    En ese caso, prueba a interponer la unidad decodificadora del DTT3500 entre el Onkyo 609 y el subgrave:

    Onkyo 608 subwoofer pre-out ----> Decoder unit ----> Creative subwoofer

  5. #5
    Funky finance it ! Avatar de Sigfried
    Registro
    25 ene, 12
    Mensajes
    81
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: No escucho el subwoofer pero si todos los satélites

    No encuentro cuánta sensibilidad tienen tus altavoces Creative. No te alarmes, pero esto me hace pensar que tal vez estés poniendo en riesgo la salud del Onkyo 609. No soy precisamente un gran erudito en este terreno, de modo que mejor será que a este respecto te asesore otro ForoDVDero.

    Entre tanto, puedes realizar busquedas en este mismo foro. Hay bastantes hilos que tratan el concepto de sensibilidad en los altavoces.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    09 feb, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No escucho el subwoofer pero si todos los satélites

    ??????????????????????????? puede ser peligroso estos altavoces para el amplificador??????????

    Si que me alarmo jejeje, pero los tengo enchufados y suenan bastante bien (a excepción del subwoofer que no suena)

  7. #7
    Funky finance it ! Avatar de Sigfried
    Registro
    25 ene, 12
    Mensajes
    81
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: No escucho el subwoofer pero si todos los satélites

    Bueno, alarmarse sin perder las riendas de la situación tampoco es malo
    Como te comentaba, no soy el mejor instruido para asesorarte. Por ejemplo lee este hilo, en especial el post #2:
    https://www.forodvd.com/tema/33224-d...-hz-ohmios-db/

    Es posible que al ser un ampli moderno tenga un sistema de protección contra overheating. Pero por si acaso de momento no le fuerces mucho.

  8. #8
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: No escucho el subwoofer pero si todos los satélites

    Cita Iniciado por germancf Ver mensaje
    Hola estoy estrenando el Onkyo 609 y he conectado mis antiguos altavoces (antiguos antiguos) 5.1 de Creative DTT3500 y se escuchan bien todos los altavoces menos el subwoofer.

    Decir que para conectar todos los altavoces tuve que cortar el cable, ya que el amplificador sólo me permitía meter los cables pelados.

    Un saludo


    ¿Cuando cortabas unos cables que vienen con una calvija determinada de fábrica, pensada para encajar en el módulo de amplificación que viene con el conjunto, no escuchabas una vocecita que te decía que igual algo no cuadraba?

    Aparte del horror de diferencias de potencia entre el ampli y esos minicubos, lo cual puede dar a que uno de ellos se fulmine en nada y menos y una vez cortocircuitado con suerte haga que el Onkyo se proteja y sin ella, que se queme, yo diría que el subwoofer es pasivo. Tendrá pues una potencia de 4 a 8 ohmiso, como cualquier altavoz, y supongo que lo estás copnectando a la salida RCA SUBW del Onkyo, que tiene una impedancia de unos 10Kohms, así que sólo lo estás cargando unas 1000 veces más de lo que deberías.

    Por suerte, como salida de previo, no tiene apenas capacidad de corriente y al cortocircuitarla de esa manera simplemente se "mutea", pero no pasa de ahí (en principio).

    Resumiendo: compra un conjunto de 5.1 más adecuado, con subwoofer activo. El TX-NR609 es un gran cacharro. Bien usado te va a dar un montón de satisfacciones.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/08/2011, 00:38
  2. subwoofer o satelites? que comprar primero
    Por AVHOME en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/08/2010, 18:44
  3. Ayuda novato solo escucho el subwoofer!!!!
    Por alexzgz en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/06/2010, 14:40
  4. 7.1 según THX todos iguales, pero es así?
    Por Patrick_Veenstra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/07/2004, 17:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins