Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Dudas de un neófito

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    10 feb, 12
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dudas de un neófito

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Me llamo Jesús y es el primer mensaje que envío al foro. Espero aprender mucho de vosotros.

    Tengo un televisor CRT de 12 años que está pidiendo el cambio, y como estoy obsoleto con todo lo que ha cambiado este mundo en todo este tiempo, tengo muchas dudas. Si me pudierais aclarar algo os lo agradecería.
    Veo que hay foros dedicados a cada aparato/cacharro. En un principio no pienso en ninguna marca ni modelo, por ahora quiero saber qué es lo que necesitaría para lo que quiero, o saber si lo que quiero se puede hacer. Un vez sabido ya preguntaría en el foro correspondiente.

    En líneas generales me gustaría:
    - ver la tele .
    - poder grabar de TDT canales HD (y no HD, claro), y poder llevarme de alguna manera los archivos .ts (esos son los archivos que crea cuando graba, no?) al PC por si los quiero editar o conservar. Aquí entrarían mis dudas sobre el protocolo DLNA y otra cosa que creo que se llama Samba y que no sé exactamente qué es.
    - quiero seguir pudiendo usar discos ópticos de DVD y Blu Ray.
    - usando DLNA, poder usar el PC como DMS (servidor de DLNA) y poder ver en la tele tanto películas DVD (divx y películas sin comprimir, dvd9 con todo el bitrate) como BD (igual, tanto mkv como películas comerciales con todo el bitrate).
    - el punto anterior incluye dudas sobre si una red normal de 100 Mbps puede soportar ese bitrate, o si hace falta una tarjeta Gigabit Ethernet, como he leído en otros foros. No sé si eso es fácil o no.
    - Creo que DLNA incluye DRM. No sé si eso hace que no pueda ver por DLNA una película comercial en BD comprada que simplemente la he volcado al disco duro para tener acceso a ella sin tener que subir a por el disco.
    - Volviendo al tema de los archivos .ts, no sé si podría hacer por DLNA lo de pasarme el archivo del disco duro del grabador de TDT o lo que sea que me haga falta al PC. Ayer estuve en la tienda SONY de la C/Serrano 12 de Madrid, y me dijeron que eso no podía hacerlo por DLNA. Tendría que configurar ese disco duro (el del grabador de TDT) como DMS, y en ese caso el PC sería DMP, pero el PC tambien tendría que ser DMS para poder servir las películas a la tele...
    - No sé que es exactamente un disco duro multimedia ni un NAS. No sé si eso me haría falta o no. Ayer le hablé al de la tienda SONY de lo del NAS, y me dijo que no sabía lo que era eso.

    Bueno, muchas dudas y un buen rollo os he soltado para ser el primer mensaje. Gracias a todos, seguro que podés echarme una manita cuando podáis.

    Jesús

  2. #2
    principiante
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dudas de un neófito

    Mírate en Samsung o Sony, tiene lógicamente muchos modelos, pero vamos dinos también pulgadas, led, etc. mas o menos lo que te guste para poder decirte algún modelo mas concreto.
    Sobre el tema del NAS, yo por ejemplo tengo un casa un NAS compatible con DLNA y con mi PS3 soy capaz de reproducir todo en mi pantalla, así que me imagino que si la tele que vallas a comprar también tiene DLNA le pasara lo mismo que me PS3.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    10 feb, 12
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas de un neófito

    Muchas gracias por tu respuesta Javinext.

    En un principio no tengo ninguna marca en mente. En otros mensajes del foro he visto el LG HR500, y me parece que con esto tendría solucionado el tema de la reproducción DVD/BD y grabación de TDT, por lo que a lo mejor podría mirar también LG en cuanto al televisor.

    Hablando del televisor, pensaba en 37" o 40" como mucho, con capacidad DLNA, LED y FullHD 1080p. Tengo una duda sobre las tecnologías de LED. Leí que había una de LG (cada marca la llama de una forma) que se llama FullLED, que consiste en que el backpanel no es solo LED en los bordes de la pantalla, sino en toda la pantalla, lo qur proporciona contrastes mucho mejores al poder encender o apagar los LED de las zonas de la pantalla que interese. ¿De verdad se nota tanto? me dio por preguntar el precio de una Phillips con esa tecnología y el precio se disparaba con respecto a la misma sin esa tecnología.

    Si al final me compro el LG HR500 y lo tengo conectado al televisor por HDMI podré ver DVD/BD y lo grabado de TDT por HDMI, ¿tiene sentido que el HR500 tenga DLNA? si la tele ya lo tiene, se podrá conectar como DMP al servidor DLNA, ya sea el ordenador o un NAS o lo que sea, no?. He visto en el manual del HR500 que tiene opción de copia de archivos, pero me da que es del disco interno a un USB que le conectes; sigo sin tener claro que pueda copiarme un archivo .ts al ordenador desde el grabador TDT vía DLNA.

    Javinext, usas la PS3. ¿Es imprescindible? bueno, qué tontería, supongo que usarás la PS3 como un reproductor de discos BD o DVD, no?

    Sigo sin saber la diferencia entre un NAS y un disco duro multimedia. ¿Es solo que el NAS puede conectarse a internet y se pueden hacer copias de datos del ordenador en él? ¿por qué no en el disco multimedia? Dicen que con el disco duro mulimedia hay problemas a la larga con los formatos, y que tienen procesadores muy justitos para no tener que usar ventiladores y se origine un ruido tremendo en el salón. ¿No les pasa lo mismo a los NAS?

    Bueno, más dudas.

    Un saludo y gracias a todos de nuevo.

    Jesús

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para un neófito total.
    Por nadstad en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2011, 16:14
  2. Neofito en foros S.O.S.
    Por Ashitaka en el foro Feedback sobre forodvd
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/07/2010, 17:57
  3. neofito en este mundo con un millon de dudas
    Por chusan73 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/06/2010, 15:15
  4. Ayuda a neofito
    Por HParrilla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/02/2009, 14:05
  5. neofito con problema de altavoces
    Por ytnas66 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/12/2004, 21:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins