Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Altavoces 5.1 para Onkyo TX-NR509 - presuppuesto muuuuy justo

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    08 feb, 12
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Altavoces 5.1 para Onkyo TX-NR509 - presuppuesto muuuuy justo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No paro de darle vueltas. Me he decidido a mejorar el sonido de mi salón con un equipo básico de sonido, ya he pedido en Redcoon el Onkyo a muy buen precio, así que partimos de eso. Pensaba usarlo con mis super mediocres altavoces 5.1 pero después de consultar tanto en este estupendo foro me surge un millón de dudas y se positivamente que los altavoces que intenteba colocar no valen para nada (ni me atrevo a mencionar la marca...).

    Bueno, estoy dispuesto a comprar algo para mi Onkyo, pero que no se dispare de precio, se que aquí la mayoría contáis con equipos extraordinarios, y seguramente no pondré algo decente por menos de 800 euros, pero no puedo con ellos. ¿entoces?

    Pues que necesito consejo sobre un conjunto 5.1 de mediana calidad y que no sobrepase los 250 euros o, si eso parece imposible, qué me aconsejaís para comprar poco a poco ¿frontales?, ¿central? ¿subwoofer? ¡¡que lio!!

    No entiendo "ni una papa" de sonido, sólo pudo aportar mis datos estarán en un salón de 36 m2, la zona de audición (sofá+tele) ocupa unos 22 metros de los 36, la tele está en esquina y los dos sofás e L frente a ella. No puedo poner nada descomunalmente grande (mi mujer me mata) el color es indiferente, puede ser blanco negroo madera oscura.


    el uso será fundamentalmente para ver películas y un 25% para escuchar música.

    En fin perdón por el tostón, seguro que esta pregunta está ya contestada, pero por más que busco no me convenzo.

    Un saludo
    Juan

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    12 nov, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 5.1 para Onkyo TX-NR509 - presuppuesto muuuuy justo

    El problema es que son 250€, que es muy poco.

    Seguramente otros foreros, te recomendaran, 2 torres o 2 frontales y para lo demás ir poco a poco, y en cierto sentido tienen razon,pero al final te acabaras gastando mínimo 800 en todo.
    Mira, por ese presupuesto tienes packs 5.0 :
    Pack 5.0 DYNAVOICE MAGIC LCR-4 BLANCO VideoSonido.com - venta online de altavoces, componentes y equipos para video y sonido
    y este, que personalmente me gusta mas que el otro 330€:
    Pack 5.0 DYNAVOICE CHALLENGER S-5 Roble natural VideoSonido.com - venta online de altavoces, componentes y equipos para video y sonido
    Este me gusta, por que el central es una gama superior y los monitores, yo los poseo como front high, y como traseros. En una configuracion 9.2, usando justamente un hermano mayor de tu av, el onkyo 1009.

    Estos 2 conjuntos superan en poco los 250€, los recomendé por que me parece personalmente, que lo superan dentro de unos limites aceptables, en todo caso, por tu presupuesto tienes:
    http://www.videosonido.com/eo/pack-5...38_2_15_1.html
    Con eso, ya tendrás para disfrutar de un buen cine, y música decentemente, tu salón es grande 36 m cuadrados, y yo creo que este conjunto llenara decentemente ese espacio.

    Eso si para, subwoofers, recomiendo que esperes y inviertas mas, que un buen subwoofer se nota.
    Por mejor opción calidad precio, un subwoofer Pa sera lo mejor que puedas poner, el problema sera su estética.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    08 feb, 12
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 5.1 para Onkyo TX-NR509 - presuppuesto muuuuy justo

    Gracias por la pronta y acertada respuesta JacRed, creo que tienes razón en dejar el sub para después, pero ¿cuál me recomendarías si compro la tercera opción? Gracias

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    12 nov, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 5.1 para Onkyo TX-NR509 - presuppuesto muuuuy justo

    Pues, subwoofer bueno y barato:
    BEHRINGER B1500D Subwoofer Activo Pro Eurolive 1400 W B-1500D Pro
    Este con que este colocado en una esquina y no se vea, es un grandioso subwoofer, el problema es que no es bonito.
    Opcion por unos 500€ puedes hacerte tu mismo un subwoofer, con su correspondiente etapa de potencia, y seria lo mejor por tu dinero.
    Si eres un manitas o tienes a alguien que te ayude es la mejor opcion.

    Sobre otras opciones mas comerciales, pues, el rendimiento no sera tan bueno, y para conseguir la misma calidad de sonido el desembolso tendría que ser mayor.
    Seria mportante saber tu presupuesto para subwoofers, para decidirse por una u otra.

  5. #5
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,526
    Agradecido
    2231 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 5.1 para Onkyo TX-NR509 - presuppuesto muuuuy justo

    Bueno aparatos amigo Jacky, ¿la sensibilidad de 93 db, es auténtica? y el SW tiene un cono de 15"?, porque estoy peinando el mercado de 2ª mano y no encuentro nada parecido a estas características (sobre todo en los datos referidos a la sensibilidad)
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    12 nov, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 5.1 para Onkyo TX-NR509 - presuppuesto muuuuy justo

    Los altavoces, no se decirte, me explico, no se si hay manera de medir que sea sensibilidad real de 93 dB.
    En todo caso creo que un ampli poco potente puede moverlas fuerte, estoy convencido de que si.
    Y si, el subwoofer tiene un cono de 15'', e inclusive su hermano mayor, por 70€ mas de 18''
    BEHRINGER B1800D Subwoofer Activo Pro Eurolive 1400 W B-1800D Pro
    Y estos subwoofers, son de lo mejor que hay por el precio por no decir lo mejor.

  7. #7
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,526
    Agradecido
    2231 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 5.1 para Onkyo TX-NR509 - presuppuesto muuuuy justo

    Y si, el subwoofer tiene un cono de 15'', e inclusive su hermano mayor, por 70€ mas de 18''
    BEHRINGER B1800D Subwoofer Activo Pro Eurolive 1400 W B-1800D Pro
    Y estos subwoofers, son de lo mejor que hay por el precio por no decir lo mejor.
    feos son un rato largo.....pero con el cono de 18" debe pegar unos pepinazos que te harán botar en el sofá.....eesperaré que te lo compres tú y que te aburras de ellos o que la WAT al verlos te ponga un ultimatum del tipo "o el SW o yo"....y lo tengas que veder a un servidor (por ejemplo) por 180 € con gastos de envío incluídos y sin un rasguño
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    12 nov, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 5.1 para Onkyo TX-NR509 - presuppuesto muuuuy justo

    Yo es que soy Humita, me sale mas caro, que el beringher, pero bueno me aprovecho la suerte que tiene tener un suegro carpintero

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    08 feb, 12
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 5.1 para Onkyo TX-NR509 - presuppuesto muuuuy justo

    Bueno, nuevamente estoy por aquí, la pregunta es sobre todo para JackRed que tan amablemente me atendió. Estoy interesado en los Dynavoice, que me aconsejaste:

    http://www.videosonido.com/eo/pack-5...17_2_15_1.html


    pero tengo una duda, ¿cuáles son los frontales? a mí me interesa por cuestión de fondo que sean los LCR-4EX ya que su escaso fondo me permite camuflarlos detrás de las cortinas de salón (ya sabéis, la parienta).

    ¿Es así?, pues los S-4EX son más pequeños, pero tienen más fondo. El espacio que tengo para montarlos es 14 cm de fondo por 17 de ancho, la altura me es indiferente.

    ¿Cómo lo veis?

    Gracias y espero vuestros consejos. Un saludo
    Última edición por algarrobotorre; 18/02/2012 a las 13:39

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    12 nov, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 5.1 para Onkyo TX-NR509 - presuppuesto muuuuy justo

    Eso es como tu lo configures, puedes usar los lcr-4ex como frontales perfectamente al igual que podrías utilizarlos de traseros, son monitores no están limitados a una posición.
    Normalmente la gente lo decide en función de los monitores de mayor gama de frontales y los de menor gama como traseros.Que en tu caso, los LCR-4EX, son mas caros que los s-4Ex por lo que se entiende, son de ''mayor gama''.
    Así, en tu caso tanto por conveniencia, como por gama, tus frontales serian LCR-4EX.



    También, ten en cuenta, y esto es importante , consulta con tu mujer, sobre que color elegir, ten en cuenta que hay configuraciones en roble natural, en negro lacado y en blanco, y teniendo una parienta exigente con esas cosas, es mejor consultarla, que a veces son ellas las que dicen pues mejor gástate un poco mas, y cógete esos que son mas bonitos.
    Última edición por JackRed; 20/02/2012 a las 14:49

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    08 feb, 12
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 5.1 para Onkyo TX-NR509 - presuppuesto muuuuy justo

    Gracias de nuevo JackRed por tus consejos y aclaraciones, los tendré muy en cuenta

    Un saludo
    Juan

  12. #12
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 5.1 para Onkyo TX-NR509 - presuppuesto muuuuy justo

    Cita Iniciado por AGA1969 Ver mensaje
    feos son un rato largo.....pero con el cono de 18" debe pegar unos pepinazos que te harán botar en el sofá.....eesperaré que te lo compres tú y que te aburras de ellos o que la WAT al verlos te ponga un ultimatum del tipo "o el SW o yo"....y lo tengas que veder a un servidor (por ejemplo) por 180 € con gastos de envío incluídos y sin un rasguño
    Como poco es chocante que con un cono de 18" y 1400W solo baje a 34 Hz.... Deben estar mal las tech specs...
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Impresiones sobre Onkyo TX-NR509
    Por pataky en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09/09/2016, 21:34
  2. Duda Onkyo TX-NR509 --- Yamaha RX-V471 y que altavoces ???
    Por Eztak en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/10/2011, 21:21
  3. onkyo tx-sr58 o tx nr509 y altavoces
    Por Amaron en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/08/2011, 18:24
  4. Duda de novato con Onkyo TX-NR509
    Por manolitxo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/07/2011, 10:22
  5. Hueco justo para Onkyo 605. Peligroso??
    Por Noly en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/02/2009, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins