Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 33

A vueltas con los espacios de color ampliados

  1. #16
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con los espacios de color ampliados

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Que mas quisiera yo que poder tener un proye...
    Tentado estuve, pero la parienta igual me mata. Ademas, no estamos en epoca de ir haciendo gastos extras...

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  2. #17
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con los espacios de color ampliados

    No te dejes llevar por la corriente del miedo, a no ser que tengas auténticos motivos. Está claro que hay crisis, pero ya nos meten bastánte miedo por todos los lados como para propagarlo aún más.

    Volviendo al tema, me han pasado una grabación en un SDcard en AVCHD, pero sigo igual. Lo que pasa es que no debía de haber ninguna opción en la cámara que directamente mencionara esa opción de x.v. Mañana miraré la cámara que era y lo confirmaré.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #18
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con los espacios de color ampliados

    La cámara era un Panasonic HDC-HS900 y no tiene x.v.colour.... Pues nada, a esperar a que me llegue otra oportunidad.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  4. #19
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con los espacios de color ampliados

    He encontrado una página con unos cuantos tutoriales muy interesantes. En este hablan del espacio de color de 10bits:

    Formatos de vídeo digital (IV): la profundidad de color
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #20
    JBL
    JBL está desconectado
    aprendiz
    Registro
    16 ago, 07
    Mensajes
    220
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con los espacios de color ampliados

    Hola, recupero el hilo, llevo buscando la explicaciónn hecha por Matias desde hace tiempo, y hoy la acabo de leer.

    Sí, existen reproductores que tienen implementado el usar esa nueva definición de color a partir de la información estandar de 8 bits, me refiero a X.V Colour. Matias comentaba que la PS3 lo hace, y yo aprovecho para comentar que un reproductor multimedia de LG, el MS450H lo hace también, y os puedo garantizar que se ve muy pero que muy bien y que no puedes volver atrás una vez que lo hayas visto.

    De hecho me vendría fenomenal si alguien dispone de algún reproductor BD que también lo haga, actualmente el que tengo es compatible Deep Colour pero no X.V Colour, sería genial que me indicaran cual.

    Un Saludote a todos los foreros y muy especialmente a Matias, te vengo leyendo desde hace tiempo.
    - Sony KD48A9 + MiniOppo M9203
    - Marantz 7703 + Rotel 1075 + Kef Q9c/Q5/Q1/Jamo SUB300

  6. #21
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con los espacios de color ampliados

    Yo no he conseguido aún ningúna grabación que me active la pestaña del proyector de x.v.colour. Sigue en gris. Reciéntemente he cambiado los cables hdmi, y tampoco. No me quedan más videocámaras modernas a mi alrededor como para hacer la prueba.
    Deep color, en cambio, SI que figura activo, aunque esa información la saco del ampli, puesto que el proyector no me informa de eso.
    Salu2
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #22
    JBL
    JBL está desconectado
    aprendiz
    Registro
    16 ago, 07
    Mensajes
    220
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con los espacios de color ampliados

    Hola Petatester, al recuperar el hilo lo que quería más o menos destacar (dando por sentado que el visualizador debe ser compatible), que para "disfrutar" de X.V Color no es necesario que la grabación deba estar hecha con esta extensión de color. Quería dejar un pelín más claro que quizás se tenga un dispositivo reproductor que es capaz de "transformar" el color de una imagen estándar de 8 bits a esta mejora de color, tal como comentó Matias y que yo estoy pudiendo confirmar.

    Y según lo que comentas, ¿exactamente cómo estas intentando reproducir lo grabado?, ¿directamente de la videocámara al proyector?, ¿lo pasas a algún formato de archivo desde la videocámara?, ¿usas un reproductor multimedia?, ¿conectas la videocámara directamente al amplificador?, ¿cómo la conectas?... Lo comento porque para que nos llegue la imagen manteniendo esa representación de color hasta el visualizador, tenemos que tener presente todas las “capas de cebolla”:

    1. Emisor/reproductor compatible X.V Color.
    2. Transporte vía HDMI 1.3 mínimo, asegurase mucho de que el cable pueda.
    3. Visualizador compatible X.V Color.
    4. Revisar setups de los aparatos para ver si puede o no estar desactivada/seleccionada la opción de color.

    Espero explicarme, algo me dejo fijo.
    Un Saludote.
    petatester ha agradecido esto.
    - Sony KD48A9 + MiniOppo M9203
    - Marantz 7703 + Rotel 1075 + Kef Q9c/Q5/Q1/Jamo SUB300

  8. #23
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con los espacios de color ampliados

    Te explicas de maravilla, y gracias, JBL.

    -Como dispositivos compatibles con esa tecnología tengo el bluray LG BD670 y la Boxee Box. No tengo videocamara. Link (en la sección de video se vé que es compatible con xv)
    -Cables hdmi 1.4, recién cambiaditos por una avería, que salen de cada dispositivo, hasta el AVR.
    -AVR Pioneer VSX-2020K compatible, y además tiene una app que informa si estás usando x.v.color o no. Link (en la sección de video se vé que también es compatible)
    -Cable hdmi 1.4 recién cambiadito que sale del AVR y va al proyector.
    -Proyector Panasonic PT-AE3000E. Link (en la pág5 se vé que es compatible con xv color)

    Y ahora unas imágenes antiguas de la app del AVR (actualmente ha cambiado poco más que la salida a 24p):




    Estas imágenes son de cuando no tenía el bluray LG, sino el Panasonic, el cual NO es compatible con X.V. y por eso en Input no hay XV. En la primera imagen se puede observar como reconoce el Deep Color, pero no la entrada de X.V.

    En cambio, en la salida de hdmi hacia el proyector, SI que emite en X.V. color.

    El proyector, por lo que he leído, desbloquea el ajuste de X.V.Colour en determinados perfiles preprogramados. Así, el modo Cine1, que es el que uso, no lo tiene disponible (siempre está en gris), mientras que el modo Color1 debería tenerlo disponible, simpre y cuando reciba una señal compatible, por hdmi. Sobra decir que ni con esas logro que se active.

    Todo esto empezó por una cabezonería mía, en la que pretendía ver si notaba algúna diferencia. A día de hoy, casi me dá igual.

    Edito: Me acabo de fijar en el pdf del proyector que he asociado a este post, y en la nota 5 dice "con el iris dinámico activado", y yo desactivé el iris dinámico por que no notaba nada! A ver si esta noche lo pruebo de nuevo....
    Última edición por petatester; 02/10/2012 a las 16:31
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  9. #24
    JBL
    JBL está desconectado
    aprendiz
    Registro
    16 ago, 07
    Mensajes
    220
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con los espacios de color ampliados

    Si ves que sigue sin funcionar, podrías tambien probar a "saltarte" el ampli, conectando directamente el reproductor que uses al proyector, ¿no?. Lo digo por simplificar la conexión.

    Y te digo yo que como consigas reproducir con esa extensión de color, ya no la quitas.
    Suerte y cuentanos.
    Última edición por JBL; 02/10/2012 a las 18:19
    - Sony KD48A9 + MiniOppo M9203
    - Marantz 7703 + Rotel 1075 + Kef Q9c/Q5/Q1/Jamo SUB300

  10. #25
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con los espacios de color ampliados

    Snif, snif... Ni de coña. Lo he probado de todas las maneras con y sin iris dinámico, y nada.
    Directo al proyector no lo he probado hoy. Ya lo hice antes. Parece que sea una opción "de palo". Habrá alguna actualización de firmware para el proyector? Ya no sé ni qué pensar.
    10327be40ca29e214285358d096c115b.jpg

    (ya se que sale la foto rotada, pero es que del ipad siempre me pasa lo mismo...)
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  11. #26
    JBL
    JBL está desconectado
    aprendiz
    Registro
    16 ago, 07
    Mensajes
    220
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con los espacios de color ampliados

    Joerr Petatester, ¿a ver si va a ser el dedo roto como en el chiste?, imagino que lo conoces. Quiero decir, ¿seguro que el archivo que reproduces está grabado en xvycc?.

    Es que si la activación de esa extensión de color es automática en cada capa (reproductor/ampli/proyector), quizás lo que se está enviando no sea xvycc, ¿puedes comprobar las propiedades del archivo con p.e. el mediainfo u otro equivalente?. El mediainfo muestra información de tipo:

    Video
    ID : 1
    Formato : AVC
    Formato/Info : Advanced Video Codec
    Formato del perfil : High@L4.1
    Ajustes del formato, CABAC : Si
    Ajustes del formato, RefFrames : 4marcos
    ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
    Duración : 1h 40min.
    Tasa de bits : 9 825Kbps
    Ancho : 1 920pixeles
    Alto : 1 080pixeles
    Relación de aspecto : 16:9
    Velocidad de cuadro : 23,976fps
    ColorSpace : YUV
    ChromaSubsampling : 4:2:0
    BitDepth/String : 8bits
    Tipo de exploración : Progresivo
    Bits/(Pixel*cuadro) : 0.198
    Tamaño de pista : 6,70GIB (80%)


    Que digo yo.
    - Sony KD48A9 + MiniOppo M9203
    - Marantz 7703 + Rotel 1075 + Kef Q9c/Q5/Q1/Jamo SUB300

  12. #27
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con los espacios de color ampliados

    Lo miraré, pero como ya habrás leído antes, el propio aparato convierte la señal a x.v.color, aunque lo reproducido no lo sea.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  13. #28
    JBL
    JBL está desconectado
    aprendiz
    Registro
    16 ago, 07
    Mensajes
    220
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con los espacios de color ampliados

    Pues disculpame porque no lo había entendido así, leí lo de la "grabación que me active la pestaña del proyector de x.v.colour", y daba por hecho que estas intentando reproducir un archivo.

    Yo desde luego, ando mirando bastante el encontrar cuales modelos de aparatos son capaces de realizar la conversión desde un origen estandar de 8 bits, y hasta ahora solo había encontrado los comentarios sobre la PS3 y mi reproductor multimedia (para mi sorpresa), no me he enterado de los tuyos cual te lo hace.
    - Sony KD48A9 + MiniOppo M9203
    - Marantz 7703 + Rotel 1075 + Kef Q9c/Q5/Q1/Jamo SUB300

  14. #29
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con los espacios de color ampliados

    Como ya puse antes, mi receptor, bluray, Boxee y proyector son COMPATIBLES con x.v.color.
    Si resulta que esa opción solo se activa con un material determinado, explicaría mi falta de éxito, dado que no tengo ninguna certeza de estar utilizando nada con 10bits de color.
    Actualmente existen los mkv con codec Hi10p, lo cual requiere tener un reproductor capaz de decodificar ese codec. Las pruebas que he hecho al respecto me han aclarado que nada de lo que tengo es capaz de decodificarlo, así que por ahí voy mal.
    Me quedaría que alguien con una cámara digital con x.v. me grabara un clip de 1 minuto y yo probarlo en casa, pero no tengo a nadie cerca que pueda ayudarme.
    Así que me queda la esperanza de que convierta automáticamente la señal de 8bit a 10bit...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  15. #30
    JBL
    JBL está desconectado
    aprendiz
    Registro
    16 ago, 07
    Mensajes
    220
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: A vueltas con los espacios de color ampliados

    Sí, es que es lo que sospechaba si me permites decirlo.

    De forma genérica se viene anunciando a bombo y platillo desde hace tiempo las bondades del deep colour y el x.v.colour, el “chasco” nos lo llevamos todos al “comprender” que no podemos disfrutarlo de forma habitual a no ser que tengamos algo que reproducir que contenga esa extensión de color. La excepción a esto es que algún aparato que tengamos reinvente lo que reproduce a esa nueva extensión como es en mi caso el MS450H, o bien lo que comentábamos de la PS3.

    Y es que además, en el caso de Sony, lo mucho que nos ha vendido el X.V.Colour, y ahora, en sus nuevas gamas de tv’s LED ya no dispone de esa característica. Opsss.
    Un Saludo.
    - Sony KD48A9 + MiniOppo M9203
    - Marantz 7703 + Rotel 1075 + Kef Q9c/Q5/Q1/Jamo SUB300

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Home: Espacios individuales para cada juego
    Por Caním en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/03/2008, 01:43
  2. A vueltas con los LCD
    Por Rave Cristiano en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/07/2006, 13:04
  3. A vueltas con las 602...
    Por javierbenlli en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28/04/2005, 02:58
  4. vueltas y mas vueltas
    Por ResaK en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2005, 00:37
  5. A VUELTAS CON EL LFE
    Por TABUY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/06/2004, 12:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins