Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 58 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 858

REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

  1. #16
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amartinbonares,

    Con los datos que me das, ciertamente te vendría mejor una caja más grande, una caja HTPC normal que sea estéticamente bonita.

    El problema de esto es que esas cajas ya no traen fuentes de alimentación externas, como la que he montado yo, sino que ya has de poner una fuente ATX estándard o en todo caso una de las pequeñas, pero internas y que necesitan ventilador (con lo que ya te mete ruido y además es menos eficiente).

    Lo ideal sería una caja mas grande, pero con una fuente de esas externas de unos 75w (suficiente para un PC de estos de bajo consumo).

    De placa+micro, actualmente tienes éstas opciones en plataforma zacate:

    Asus E35M1-M - Es como la mia, pero con menos extras, y tiene un precio estupendo.

    Asus E45M1-I DELUXE - Esta es la sustituta de la mia, es igual, pero con el nuevo E450 en lugar del E350, La principal mejora es que reproduce bluray 3D y la mia no.

    De todas formas, con cualquiera de las dos tendrás el problema de que has de reproducir si o si tirando de VGA, pues el micro no tiene suficiente potencia para ello. Si quieres poder tirar con el propio micro, en AMD la mejor opción sería tirar a por un LLano:

    AMD APU A6-3500 2.1Ghz - Es un triple core a 2,1 ghz con una gráfica Radeon 6350D, con lo cual reproduces HD sin problemas con el propio procesador.
    Asrock A75M-HVS - Una placa mini atx con HDMI 1.4.

    Con esta placa+micro tiras perfectamente de full-hd 3d y de blu-ray 3d, y el precio es de 123 euros. El problema es el consumo, que aunque seguramente sea contenido, ya no te valdrá una de esas fuentes externas de 75w.

    Con lo cual, si quieres tirar con el micro, y tener un consumo muy bajo y capaz de tirar de full-hd sin la VGA, la solución sería irte a un intel i3 2100T, que como ves sale por unos 110 euros (eso el micro solo, aparte la placa).

    Ese intel tira de video sin necesidad de la VGA, el consumo en idle es ligeramente superior al Zacate de AMD, y en carga si se sube más, pero sigue estando por debajo del los 75w, con lo cual podrías usar una de esas fuentes externas. La unica posible pega que le veo es que la VGA integrada es una Intel y no se si será capaz de dar los 23,98 fps necesarios para no tener judder (las de AMD si que lo cumplen todas). Ah, y también que dudo que reproduzca bluray-3D... (no estoy seguro).

    Siento no poder aconsejarte nada en concreto, la verdad que por lo que comentas yo mismo me informaría y preguntaría, en principio yo barajaría la opción del LLano con una fuente ATX de los menos watios posibles (cualquiera te sobrá al ser mínimo 300w) y lo más silenciosa posible. El consumo será algo mayor, pero si vas a usar el PC como HTPC y no como PC de descargas 24h no es problema.

    En caso de querer HTPC + PC descargas, por lo tanto ser el consumo crítico, quizás el Intel que te he puesto sea la mejor opción.

    La tercera opción es quedarte con un Zacate similar al mio, y las películas que no vayan bien con la VGA (que no serán muchas, eso si te lo digo) convertirlas de formato o algo para que las reproduzca bien. Pero vamos, soy de la opinión de que eso es una lata, que si es capaz de reproducir por CPU mucho mejor.

    Te paso unos enlaces que te podrán venir bien:


    Esta misma review en otro foro
    - Además he preguntado por tu caso en esa rama, a ver si te echan una mano, lo puedes ver al final

    Una review del intel que te he comentado


    Un saludo, ya me vas comentando
    Teletabis ha agradecido esto.

  2. #17
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hola de nuevo, te pongo algo que acabo de escribir en el otro foro:

    Mierda, me están entrando ganas de comprar uno de estos llano a6 3500 solo para cacharrear xDD

    A ver, una búsqueda rápida me ha hecho dar con ésto:

    ENLACE
    ENLACE2

    Ahí basicamente se dice que el equipo, con una placa base de las pequeñas, consume unos 22-25w en idle, menos de 60 con el micro en carga, y sobre 80 con el procesador y la VGA ambos en carga.

    Con estos datos, vemos que estaría quizás algo gusto para esas fuentes externas de 75-80w, pero no me queda nada totalmente claro.

    Anuncio que si alguien me dona una placa+micro A6 3500 me comprometo a hacer una review completa, incluyendo consumos en todos los escenarios, incluyendo reproducción de todos los formatos de video hd tanto en 2D como en 3D, y tanto usando la VGA como tirando de micro.

    Jejeje

    Saludos
    Desde luego, ese llano es una maravilla, y como ves, en idle y reproduciendo video no consume más que el Zacate, el problema sería al poner en carga procesador+VGA que puede que la fuente de 75w andase algo corta... de todas formas si optases por una caja de sobremesa normal + fuente ATX silenciosa, esta plataforma sería fantástica, y en las poquisimas ocasiones en que lo pusieses en carga, no tendrías problema por llegar a los 80w

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 28/05/2012 a las 20:20
    Teletabis ha agradecido esto.

  3. #18
    recién llegado
    Registro
    26 abr, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hola Tassadar:

    Ante todo agradecerte tu atención e interés en ayudarme. La verdad es que me has ayudado muchísimo con tus comentarios y enlaces que has puesto.

    El problema está en que para un neófito como yo en esta materia, al final tanta información me ha servido para liarme más todavía pues como todos sabemos hay tantas opciones que entre más profundizas, más se abre el abanico y obtienes más posibilidades de conseguir lo que andas buscando, con lo que puede que al final terminemos liándonos mucho más, cosa que a mí me ha pasado en este tema. jejejejeje

    Por lo tanto, después de muchas divagaciones sobre este tema, he llegado a la conclusión que no merece la pena liarme tanto y que lo más adecuado es que simplifique lo que ando buscando. Esto me lleva a que tu configuración original sea la que más me interesa, así que optaré por montarme un equipo parecido al tuyo.

    Esto me conlleva ahora unos problemas que son los siguientes:

    - En el tema de la caja no tengo problemas y montaré la misma que tú compraste, es decir, me quedaré con la LC-Power LC-1320MI y montaré en ella todo el equipo con la consecuencia de que me tendré que meter en temas de bricolaje, cosa que me gusta más bien poco.
    - El ventilador y el filtro, serán los mismos que tú aconsejabas, por lo que hasta aquí no tendremos ningún cambio.
    - El disco duro aprovecharía un WD de 2 Tb que tengo en otro ordenador para almacenamiento. Este disco es el que utilizaba actualmente para almacenar las descargas pero el ordenador donde está instalado consumo mucho para tenerlo 24 horas encendido.
    - Respecto a la placa, tal como comentas tengo dos opciones y aunque me gustaría la Asus E45M1-I DELUXE, veo que su precio es bastante más elevado que la Asus E35M1-M. Tengo que aclarar que el tema del 3D me da igual porque no tengo previsto necesitarlo en los próximos años, y sobre el wifi tengo que aclarar que como voy a utilizarlo para descargar, lo voy a tener conectado por cable al router, así que no me va a hacer falta. Así que no sé si me merece la pena gastarme más dinero o tal vez puedas aconsejarme otra placa con un precio intermedio y que cumpla mis pretensiones. De todas formas, no tendría problemas en comprar la más cara de las dos.
    - Para terminar, comentarte que he estado mirando las memorias y en principio me voy a quedar con esta. Es la más barata que he visto en la actualidad en la web a no ser que me digas alguna otra. Que yo sepa es compatible con la placa y no me dará problemas.

    El precio total con la placa más cara sería 221,77 euros con lo que entra dentro de mi presupuesto.

    Espero poder terminar con esto y la semana que viene encargar mi equipo pues ya estoy deseando ponerlo en marcha y disfrutar de él.

    Te agradezco enormemente la ayuda que me has prestado y lo siento por los tochos que te he hecho leer.

    Un saludo.

    Pd.: Estoy también estudiando comprar un equipillo como esté para acoplárselo al ordenador y otros aparatos que tengo en el salón y así poder disfrutar de las pelis con un buen sonido, pero eso será ya otro tema.

  4. #19
    recién llegado
    Registro
    26 abr, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Bueno, por segunda vez en los últimos días voy a escribir este post. No sé por qué motivo el otro día, después de pasar un buen rato escribiendo, no se grabó bien mi respuesta con la consiguiente pérdida de tiempo y lo que es peor, no me he dado cuenta hasta ahora de ello.

    En primer lugar, saludarte Tassadar. Espero que estés aprovechando este puente del primero de mayo, pero que no sea porque estés en el paro.

    Respecto al tema que nos trata, comentarte que después de mucho tiempo y muchas vueltas a la cabeza he decidido montar un equipo como el tuyo. Te agradezco todas las opciones que me has facilitado, pero entre más leo más me confundo y veo que las distintas opciones no terminan de mejorar claramente tu configuración.

    El problema que tengo ahora es que tu configuración no se encuentra disponible en estos momentos y por lo tanto tendré que cambiarla un poco. Esto es lo que veo:

    - Respecto a la caja, el ventilador y el filtro no tengo nada que decir. Sigue todo disponible aunque los precios puede que hayan variado un poco.
    - En el tema de la memoria, me he decantado por un módulo Kingston KVR1333D3N9/4G, es un poco más caro que el tú compraste pero también es un poco más rápido. Espero que no sea incompatible con la placa (perdona esta duda pero tengo poca experiencia en el montaje de ordenadores, esta es mi primera vez)
    - Como disco duro voy a aprovechar un WD que tengo de 2 tb.
    - Y lo más importante, la placa base. Sobre este tema me has aconsejado dos opciones: la Asus E35M1-M y la Asus E45M1-I DELUXE. A mí el tema del 3D y la wifi me da igual, no es algo importante a la hora de elegir qué placa comprar. Si veo importante la diferencia de precio entre ambas placas, así que me gustaría saber si merece la pena que me gaste más dinero o si hay otra placa con un precio intermedio y que sea como la Asus E45M1-I DELUXE pero sin wifi por ejemplo. De todas formas, si tengo que comprar la más cara no voy a tener problemas en pagarla, aunque tampoco quiero tirar el dinero.

    Desde la última vez que miré los precios, estos han subido el total de la inversión en unos diez euros, así que me gustaría tomar una decisión cuanto antes, vaya a ser que suban otra vez. El total, por ahora del equipo, es 221,77 euros.

    Te agradezco de antemano tu atención y espero que me puedas ayudar a tomar una decisión sobre este tema con la información que me des.

    Un saludo.

    Pd.: Para más adelante quiero conectar este equipo y otros reproductores que tengo a un aparatillo como este o algo similar para ir montando en mi salón un sistema decente para ver pelis y escuchar música.
    Teletabis ha agradecido esto.

  5. #20
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por amartinbonares Ver mensaje
    Bueno, por segunda vez en los últimos días voy a escribir ....
    te escribo desde el htpc con el dinovo,jejeje

    mañana me leo detenidamente tus comentarios y te contesto. un saludo

  6. #21
    recién llegado
    Registro
    26 abr, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hola Tassadar, comentarte que mi segundo comentario es parecido al primero. Tuve problemas con la publicación del mismo y hasta que no he escrito un email a los administradores no me lo han publicado.
    Sobre el tema de las placas, he estado mirando un poco y he visto esta (MSI E350IA-E45 - PROCESADOR AMD DUAL CORE E-350 1,6 GHZ - CHIPSET AMD HUDSON M1 FCH - MINI-ITX precios ventas comprar MSI E350IA-E45 - CESADOR AMD DUAL CORE E-350 1,6 GHZ - CHIPSET AMD HUDSON M1 FCH - MINI-ITX precio venta), así que si le echas un vistazo también y me comentas qué te parece te lo agradecería.

    Un saludo.

  7. #22
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hola amartinbonares,

    Tienes decidido ya que quireres montar un E350 o un E450 según me comentaste. El tomar esta decisión ya simplifica muchísimo la elección.

    Las principales diferencias entre ambos (que yo sepa), son:

    -Soporte de DDR3 1600 en el E450 vs DDR3 1333 en el E350. Esto repercutira principalmente en un poco más de rendimiento gráfico, y si no vas a usar el equipo para jugar, te da igual.

    -El E450 reproduce BD3D (Bluray3D) y el E350 no, de tal forma que si tienes claro que no vas a necesitar el 3D en unos años, y una placa con E350 te supone un ahorro con respecto a otra con el E450, puede ser mas que interesante.


    Ahora bien, dejando esto claro, has de saber que las diferencias entre unas placas y otras van a ser mínimas (diferentes marcas y modelos), pues serán los extras que lleven (wifi, bluetooth, etc), el tamaño de la placa, y la refrigeración que monten. Puede haber alguna diferencia más, como ciertas opciones en la BIOS, pero eso te da igual.

    En cuanto a los extras, si no vas a usar ni la wifi ni el bluetooth es tontería tenerlos, te van a estar consumiendo algo de luz, por poca que sea, para nada, así que mejor comprar una sin extras que con ellos.

    La refrigeración si es importante, te recomiendo comprar una con refrigeración pasiva (sin ventilador), ya que las que traen ventiladores lo hacen con ventiladores pequeños que serán ruidodos. Las que sean pasivas por regla regeral traeran un mejor didisipador, y aunque después le montes el ventilador, ya le montas uno lo más grande posible y que vaya lo más despacio posible, para así que no suene NADA.

    ¿Que placa comprar entonces? Vamos a ir descartando....

    La última que me has puesto, la MSI, lleva ventilador, así que yo solo por eso ya la descartaría. De las que yo te recomendé (todas con refrigeración pasiva), ambas llevan un disipador diferente en construcción pero en realidad muy similar en cuanto a poder de disipación (fíjate que yo compré la deluxe pensando que era mejor, pero después descubrí que no, que se calentaba también).

    Una de las que me has puesto, la Asus E35M1-M la descartamos porque aunque es pasiva, no es micro atx, si te fijas es una placa más grande, por lo que no te cabrá en la caja pequeña!

    Entonces nos queda la "cara" Asus E45M1-I DELUXE y la "barata", que es ésta: Asus E35M1-I.

    Te recomendaría la "barata" por las cosas que te he comentado antes. El problema es que esa placa la he llegado yo a ver en Amazon a menos de 90 euros!, por ese precio si es buena elección, pero viendo que ahora vale 120, ya no es tan barata, y viendo que por apenas 20 euros más tienes la Asus E45M1-I DELUXE... está claro, caballo grande ande o no ande xD, puede que algún dia quieras poder reproducir bluray3d o imágenes de bluray3d que te descargues, y el consumo de ambas, aún cuando la "cara" lleva mas cosas será casi igual.

    En cuanto a la memoria, la que habías puesto está muy bien, pero ya si compras la placa base Asus E45M1-I DELUXE, ya que soporta DDR3 1600 mhz, mejor comprar una memoria de 1600, como ésta o ésta

    Espero serte de ayuda, un saludo
    Teletabis ha agradecido esto.

  8. #23
    recién llegado
    Registro
    26 abr, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Gracias Tassadar, ya tengo clara la compra.

    Al final me he decantado por comprar el Asus E45M1-I DELUXE y la memoria ésta. He mirado de nuevo los precios y han bajado ligeramente, pasando a costar todo 216,30 euros, así que en los próximos días procederé a hacer el encargo. No sé si comprar también un lector de blu ray slim y montárselo también, aunque ahora mismo no tengo discos blu ray e igual ni me hace falta, pero ya que me pongo no sé si seria conveniente montarlo. Seguramente no lo haga y me quede con lo que hemos hablado, pero quien sabe, ejejejejejejjee.

    Te agradezco tu ayuda. Ya te iré comentando cómo me va cuando lo tenga en mano y lo vaya probando.

    Ahora, a ver si tengo suerte y consigo un dinerillo que está en el aire y me meto en la compra de un home cinema en condiciones para ir montando un equipillo en el salón. A ver si la WAT no se enfada y me paraliza el proyecto.

    Seguiremos en contacto.

  9. #24
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Bueno, comentar que me picó la curiosidad y me decidí a montar este equipo hace un par de semanas, en mi caso la versión E45. Debo decir que es algo menos potente de lo que me esperaba, pero suficiente para el uso que le doy que es para reproducir música, ver pelis hd y navegar algo por internet (series online).

    Efectivamente, le hace falta el ventilador y el que indica Tassadar es el ideal. Se lo voy a poner porque sin él me sube fácilmente por encima de los 60º en idle. Entiendo que si consigo mantenerlo por debajo de 50 será un gran logro. Eso sí, es toda una gozada no escuchar nada de ruido.

    Quiero decir que en cuanto a la ubicación del disco duro, hay otra manera de hacerlo para la que no hace falta poner toda la parafernalia que vimos en las fotos de Tassadar: se puede atornillar justo debajo de la placa de soporte para el lector optico, de manera que queda "volando", sin tocar el suelo de la caja. Lo he probado con un hdd de 2.5 y otro de 3.5 y encajan los dos perfectamente. Es más, se podrían poner de esta manera 1 hdd 3.5 + 1hdd 2.5 (sobre la placa) + 1 lector optico slim en la misma caja, cabria todo. Ojo al dato! Lo que no quiero es pensar en la subida de consumo y temperatura...

    Pués nada, si alguien tiene alguna pregunta sobre mi experiencia, me ofrezco en lo que pueda.
    saludos,

  10. #25
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hace unas semanas tuve la oportunidad de probar el E450 en un Zotac Zbox Nano XS y me pareció que era un buen equipo básico, con la suerte de montar un SSD que daba una vidilla al sistema muy interesante, parecía un equipo mas potente. Lo que puede hacer un SSD a un equipo de poco rendimiento ...

    Sí me sorprendió la gráfica HD6320, permitía jugar a 720P con soltura, es mi percepción, no soy un entusiasta de los frames ni tengo mucho conocimiento en rendimientos y demás historias gráficas.

  11. #26
    Kindleriano Avatar de Ramondol
    Registro
    23 abr, 08
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    386
    Agradecido
    185 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hola, aprovechando que sois expertos en equipos pequeños HTPC , Mini Pc, quisiera plantearos si es posible la duda o lo que estoy buscando, aunque no sea para musica o video sino más sencillo pero a lo mejor mas complicado.
    Tengo un PC antiguo que utilizo 24 horas(365 dias) al año solamente para recoger datos del tiempo de mi consola por RS232 y subirlos por FTP con el programa personal cada 10 minutos.Pero desearia montar algo economico y sin ruido y que no se caliente, ya se que pido mucho, pero no hace falta que sea nada potente, no necesito HDMI ni grafica potente, solo que tenga RS232, tarjeta de red, y soporte windows XP (por ejemplo) y asi evitaria sonido en mi cuarto de trastos de los ventiladores (mejor que fuera pasivo) y la fuente si es externa mejor.
    No se si me he explicado bien, aahh......y lo mas barato posible.
    Si me podeis decir los componentes que colocar, caja, alimentacion, procesador.......etc. (si puedo aprovechar algun disco IDE que tengo, pues mejor).he visto cosas pequeñas ya montadas pero o no tienen conector serie o no aceptan ya discos IDE.
    Normalmente he comprado en PCcomponentes y amazon.
    Gracias de antemano vuestras sugerencias.
    Ramon
    EDITO: Para simplificar mi petición...si alguien me puede indicar solament una caja mas o menos pequeña con fuente externa, mas una placa base lo mas sencilla posible, memoria y disco.....(todo pasivo)ya iria haciendo bricolage.....lo de la salida serie lo veo complicado, pero quizas si en la placa se puede meter una placa con salidas de éste tipo....quizas. Bien podria servir como servidor musical para alguien más (no de video). Gracias.
    Aaah...pedi en un foro mas especializado, pero he visto que algunos compañeros de aquí tambien son de los otros foros y tienen experiencia.
    Última edición por Ramondol; 18/05/2012 a las 18:17 Razón: Especificar mas simplemente la petición

  12. #27
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por xrprod Ver mensaje
    Quiero decir que en cuanto a la ubicación del disco duro, hay otra manera de hacerlo para la que no hace falta poner toda la parafernalia que vimos en las fotos de Tassadar: se puede atornillar justo debajo de la placa de soporte para el lector optico, de manera que queda "volando", sin tocar el suelo de la caja. Lo he probado con un hdd de 2.5 y otro de 3.5 y encajan los dos perfectamente. Es más, se podrían poner de esta manera 1 hdd 3.5 + 1hdd 2.5 (sobre la placa) + 1 lector optico slim en la misma caja, cabria todo. Ojo al dato! Lo que no quiero es pensar en la subida de consumo y temperatura...
    Completamente cierto, yo hace tiempo que lo puse como comentas, pero se me olvidó comentarlo en ésta rama.

    En cuanto al ventilador, si has comprado el scythe que yo puse, comprobarás que no suena absolutamente nada, yo lo tengo puesto en el conector del ventilador de caja, y va a menos de las 800 rpm que es ese ventialador.

    Saludos
    Teletabis ha agradecido esto.

  13. #28
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Ramondol Ver mensaje
    Hola, aprovechando que sois expertos en equipos pequeños HTPC , Mini Pc, quisiera plantearos si es posible la duda o lo que estoy buscando, aunque no sea para musica o video sino más sencillo pero a lo mejor mas complicado.
    Tengo un PC antiguo que utilizo 24 horas(365 dias) al año solamente para recoger datos del tiempo de mi consola por RS232 y subirlos por FTP con el programa personal cada 10 minutos.Pero desearia montar algo economico y sin ruido y que no se caliente, ya se que pido mucho, pero no hace falta que sea nada potente, no necesito HDMI ni grafica potente, solo que tenga RS232, tarjeta de red, y soporte windows XP (por ejemplo) y asi evitaria sonido en mi cuarto de trastos de los ventiladores (mejor que fuera pasivo) y la fuente si es externa mejor.
    No se si me he explicado bien, aahh......y lo mas barato posible.
    Si me podeis decir los componentes que colocar, caja, alimentacion, procesador.......etc. (si puedo aprovechar algun disco IDE que tengo, pues mejor).he visto cosas pequeñas ya montadas pero o no tienen conector serie o no aceptan ya discos IDE.
    Normalmente he comprado en PCcomponentes y amazon.
    Gracias de antemano vuestras sugerencias.
    Ramon
    EDITO: Para simplificar mi petición...si alguien me puede indicar solament una caja mas o menos pequeña con fuente externa, mas una placa base lo mas sencilla posible, memoria y disco.....(todo pasivo)ya iria haciendo bricolage.....lo de la salida serie lo veo complicado, pero quizas si en la placa se puede meter una placa con salidas de éste tipo....quizas. Bien podria servir como servidor musical para alguien más (no de video). Gracias.
    Aaah...pedi en un foro mas especializado, pero he visto que algunos compañeros de aquí tambien son de los otros foros y tienen experiencia.
    Hola Ramondol,

    Por tus necesidades lo ideal es un atom de intel, pues tiene un precio muy económico, potencia suficiente para lo que necesitas y genera muy poco calor (lo podrás dejar en pasivo).

    Podrás instalarle Windows XP perfectamente, e incluso Windows 7 si quisieras. Es menos potente que un Zacate de AMD, y la VGA es muy simple, infinitamente menos potente que la del AMD y no reproducirás HD; pero son cosas que dices que no necesitas.

    Mi recomendación:

    PLACA + MICRO + VGA
    Intel Desktop Board D425Kt Innovation Series - Lleva el puerto serie que necesitas, salida VGA, LAN, y sonido, por tan solo 50,86 euros.

    CAJA + FUENTE EXTERNA PASIVA
    LC-Power LC-1320MI, Metal, 75 W, 62 mm, 314 mm, 226 mm, 1 x 5.25". 44,90 €

    Te pongo la misma que tengo yo, que va muy bien.

    MEMORIA
    Crucial CT25664BC1339 - Memoria RAM 2 GB PC1333 (DDR3, CL9) 10,29 €

    En las especifiaciones de la placa dice que soporta un máximo de 4 gigas, pero no se si es máximo total de 4, o que solo acepta módulos de 2 gigas (de ahí que dos módulos de 2 gigas = 4 totales). Es por esto que no me queda claro si acepta módulos de 4, de tal forma que dado que además con 2 tendrás suficiente para lo que necesitas, lo mejor sería en mi opinión montar 2 gigas.

    Por la velocidad no te preocupes, la placa solo acepta hasta 1066, pero aunque este módulo sea de 1333 funciona perfectamente a 1066.


    Por solo 106,05 euros tienes el equipo completo, a falta del disco duro; eso si, el disco duro IDE no lo podras usar, a no ser que uses un conversor de IDE a SATA.

    Un saludo
    Ramondol y Teletabis han agradecido esto.

  14. #29
    Kindleriano Avatar de Ramondol
    Registro
    23 abr, 08
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    386
    Agradecido
    185 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hola Tassadar:
    Muchiiisimas gracias, ésto era lo que necesitaba,...........cuanto mas miraba más lio me hacia en que cojer y que se adaptara.
    Y el precio.........que decir..fantástico.........asi me libro de estar guardando pc antiguos para que cuando van "petando" al estar todo el dia en marcha, ir cambiando partes y con el consumo que tienen, que ni se parece a lo que gastará éste.
    Repito, gracias, y ya te contaré cuando esté montado..............me parece ideal para lo que estaba buscando, pues para musica ya tengo un NAS y Sonos y van de maravilla.
    Saludos.
    Ramon

  15. #30
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    De nada, Ramon, me alegra mucho ayudarte.

    Quizás la guinda del pastel para lo que buscas sería poner un disco SSD, lo más barato posible (incluso algo de segunda mano), con el cual ya tendrías ruido CERO.

    Y de los PCs antiguos, eso no es ahorrar dinero, al tenerlo encendido todo el día, es justamente lo contrario, tirar dinero... tu compara un consumo electrico durante un año del PC que te he puesto yo (Que podrán ser 20w) con un PC viejo reciclado, pentium 4 por ejemplo, que se irá fácilmente a 100 watios.

    Saludos
    Un saludo
    Teletabis ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 58 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?
    Por farenheit451 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/05/2014, 12:49
  2. Htpc, equipo 5.1 y dudas al respecto
    Por clostv en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2011, 01:19
  3. Howto & Review HTPC Nox Media + Mediaportal + StreamedMP + MPC-HC
    Por Tocinillo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07/11/2010, 14:20
  4. Sistema de Bajo Consumo Standby Off: Ahorrate 50 euros al año
    Por salvacornella en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/05/2009, 23:18
  5. HTPC de bajo consumo y capacidad video HD
    Por Carlos_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/04/2009, 02:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins