Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 58 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 858

REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

  1. #31
    Kindleriano Avatar de Ramondol
    Registro
    23 abr, 08
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    386
    Agradecido
    185 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Una duda
    Para poder poner el sistema operativo necesitaré una unidad CD/DVD???
    Es mejor comprar ésta externa http://www.amazon.es/AmazonBasics-Disco-%C3%B3ptico-externo-grabadora/dp/B003M0NT1M/ref=sr_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1337674654&sr=8-1-spell
    O es mejor ésta interna (si es que cabe?) Samsung SN-208BB Grabadora DVD Slim Interna SATA SN-208BB/BEBE
    Que te parece a ti???, quizas mejor una externa y puedo utilizar para netbooks tambien? Ya que supongo que el equipo puedo encenderlo y mandarlo que arranque de USB para cargar el windows????
    Si hay lago mas barato, tu que recorres mundo en ésto
    Gracias.

  2. #32
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Ramondol Ver mensaje
    Una duda
    Para poder poner el sistema operativo necesitaré una unidad CD/DVD???
    Es mejor comprar ésta externa AmazonBasics - Disco óptico externo grabadora de DVD (8x, USB 2.0), color negro: Amazon.es: Electrónica
    O es mejor ésta interna (si es que cabe?) Samsung SN-208BB Grabadora DVD Slim Interna SATA SN-208BB/BEBE
    Que te parece a ti???, quizas mejor una externa y puedo utilizar para netbooks tambien? Ya que supongo que el equipo puedo encenderlo y mandarlo que arranque de USB para cargar el windows????
    Si hay lago mas barato, tu que recorres mundo en ésto
    Gracias.
    Para empezar no tienes que comprar nada, con lo que $gasto=0;

    Imagino que tendrás por casa algún lector de DVD interno normal y corriente... pues cuando tengas que instalar el sistema operativo abres la caja, pinchas el lector "al aire" y cuando termines lo desconectas y cierras la caja.

    Al fin y al cabo, ¿cada cuanto tiempo tendrás que hacer eso?. Incluso windows 7 se puede instalar fácilmente desde pendrive, en realidad los dispositivos ópticos cada vez son mas prescindibles.

    Hagas lo que hagas, yo no podría una unidad interna, porque la vas a usar de higos a brevas, y solo el tenerla pinchada, aunque no la uses, ya hace que consuma algo de electricidad, con lo que eso 24 horas al dia, 365 días....

    Por lo tanto, mi consejo es que NO compres una unidad interna, que o bien instales desde un pendrive (o si lo necesitas, conectes un DVD normal y corriente cuando tengas que instalar) o la otra opción comprar el USB que has puesto, ya que el atom estoy casi seguro que te dejará arrancar desde USB.

    En el caso de comprar el DVD externo tienes la ventaja de que solo lo conectas cuando lo uses (no consume) y que lo peudes usar para otras cosas.

    Saludos

    Imagn

  3. #33
    Kindleriano Avatar de Ramondol
    Registro
    23 abr, 08
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    386
    Agradecido
    185 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Completamente de acuerdo
    Tengo un par de antiguos (dvd) por lo que solucionado.
    Por lo que gasto minimo
    Gracias.

  4. #34
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    De nada

  5. #35
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Bueno, me ha llegado el ventilador, así que he pillado la dremel y he hecho el agujerito para el ventilador. Tan solo me ha costado 4 discos de corte, jajaja. Ahora, a la hora de sacarlo de su embalaje y fijarlo en la caja del ordenador me doy cuenta que no tengo la rejilla que tú has puesto en el tuyo. Esta rejilla donde te venía? Con el ventilador o con el filtro (que yo no he comprado porque valía más que el ventilador)?

    Por otro lado, me he dado cuenta que si pongo el ventilador por dentro de la caja no sé como fijaré la rejilla / filtro por fuera cuando los tenga ya que los tornillos me quedarían al otro lado. Solo fijándo el ventilador por encima de la caja veo posibilidades de fijar lo otro encima. Alguna idea? Como veis, no acostumbro a instalar demasiados ventiladores.

    Gracias!

  6. #36
    aprendiz Avatar de Pacorro
    Registro
    19 abr, 05
    Mensajes
    201
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Veo superinteresante el tema Tassadar, que ya te conozco desde aquellos famosos cambios de brillo de tu VT que seguro que estas disfrutando a base de bien.

    De momento no me puedo permitir este juguetito pero lo tengo en mente desde hace algún tiempo, y quería hacerte un par de preguntas. Que sistema operativo utilizas? Te funciona bien XBMC o te produce judder?

    Y para más comodidad no sería interesante añadir un mando a distancia a esta configuración? Cuál elegirias? Es que he estado mirando cajas con mandos integrados como la NOX Live 2 HTCP Imon aunque no he leido buenas criticas sobre la robustez de esta.

    Todo estas dudas, sin ningún tipo de prisa, como ya te comento ahora mismo no están las cosas muy bollantes y lo iría montando muy poco a poco mes a mes añadiendo algún componente.

    Un saludo!

  7. #37
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por xrprod Ver mensaje
    Bueno, me ha llegado el ventilador, así que he pillado la dremel y he hecho el agujerito para el ventilador. Tan solo me ha costado 4 discos de corte, jajaja. Ahora, a la hora de sacarlo de su embalaje y fijarlo en la caja del ordenador me doy cuenta que no tengo la rejilla que tú has puesto en el tuyo. Esta rejilla donde te venía? Con el ventilador o con el filtro (que yo no he comprado porque valía más que el ventilador)?

    Por otro lado, me he dado cuenta que si pongo el ventilador por dentro de la caja no sé como fijaré la rejilla / filtro por fuera cuando los tenga ya que los tornillos me quedarían al otro lado. Solo fijándo el ventilador por encima de la caja veo posibilidades de fijar lo otro encima. Alguna idea? Como veis, no acostumbro a instalar demasiados ventiladores.

    Gracias!
    Hola xrprod,

    La rejilla que yo le he puesto venía con el filtro, el ventilador trae solo el ventilador. Para entendernos:



    Fijate que en la foto se ve una rejilla, la cual está atornillada por fuera de la caja. Lo que hago es poner el ventilador por dentro (sacando aire) y la rejilla por fuera, y poner los 4 tornillos.

    Entonces, se pone el filtro antipolvo y la otra rejilla, que no es tal realmente, es como una tapadera que encaja en la rejilla que está atornillada, para que en medio se quede el filtro.

    Esta rejilla la compré en amazon, en el primer post de esta rama está el enlace, pero acabo de ver que ahora vale 11 euros mas gastos de envío, porque no la vende amazon directamente. A mi me costó menos de 4 euros, con el envío incluido.

    Un saludo

  8. #38
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Pacorro Ver mensaje
    Veo superinteresante el tema Tassadar, que ya te conozco desde aquellos famosos cambios de brillo de tu VT que seguro que estas disfrutando a base de bien.

    De momento no me puedo permitir este juguetito pero lo tengo en mente desde hace algún tiempo, y quería hacerte un par de preguntas. Que sistema operativo utilizas? Te funciona bien XBMC o te produce judder?

    Y para más comodidad no sería interesante añadir un mando a distancia a esta configuración? Cuál elegirias? Es que he estado mirando cajas con mandos integrados como la NOX Live 2 HTCP Imon aunque no he leido buenas criticas sobre la robustez de esta.

    Todo estas dudas, sin ningún tipo de prisa, como ya te comento ahora mismo no están las cosas muy bollantes y lo iría montando muy poco a poco mes a mes añadiendo algún componente.

    Un saludo!

    Hola Pacorro,

    En realidad yo éste equipo lo uso como servidor de descargas y como PC para uso de internet, ofimática (te escribo desde él), pero no como HTPC.

    El rendimiento como HTPC lo puedes ver en los primeros posts de la rama, sería repetirme, solo apuntar que está con Windows 7 pro 64 bits y que no vi nada de judder, aunque tampoco es mi HTPC de diario, como te digo, para eso tengo otra máqiuna.

    En cuanto a los mandos, no conozco nada de ellos, así que no puedo decirte, lo siento

    Saludos

  9. #39
    principiante
    Registro
    25 abr, 12
    Mensajes
    75
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Un +1 a esto, de los htpc mejor relacion calidad/precio que he visto. Fijate que estoy pensando en montarme uno y todo, la placa asus me parece increible en prestaciones y esta baratisima.

    Pero lo mejor el consumo, el ahorro en la factura de la luz tiene q ser interesante.

    Un saludo!

  10. #40
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Lebowsky Ver mensaje
    Un +1 a esto, de los htpc mejor relacion calidad/precio que he visto. Fijate que estoy pensando en montarme uno y todo, la placa asus me parece increible en prestaciones y esta baratisima.

    Pero lo mejor el consumo, el ahorro en la factura de la luz tiene q ser interesante.

    Un saludo!
    No creas que el ahorro es tanto respecto a un procesador de ultima generación. Por ejemplo mi Atom D510 ronda los 18-20W, mientras que mi otro proce para el resto de tareas: i5 2500 ronda los 38W en el mismo estado.

    Si se hacen las cuentas tampoco es tanta la diferencia. Muchas veces ahorramos mas optimizando nuestro PC actual, ya que de la otra forma estaríamos obligados a doble gasto, el pc de escritorio y un servidor para la casa. En mi caso tuve suerte y me regalaron la Zotac NM10, pero no hubiese tenido ningún problema en utilizar el i5 como servidor de archivos multimedia, un poco de undervolting y a tirar millas.

    Al final todo depende de las necesidades de cada uno, como quieras montar el tinglado en el salón, habitación ...

    De todas formas el Zacate consume algo menos que el D510.

  11. #41
    Kindleriano Avatar de Ramondol
    Registro
    23 abr, 08
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    386
    Agradecido
    185 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Tassadar----
    Para que sepas que lo he tirado adelante, te comento que ya recibí de Amazon , la caja, la placa base, y la memoria.
    Hoy he recibido (por ebay) un disco duro de 320 gb.2.5 Toshiba 5400 rpm. bien de precio y nuevo.
    Tambien tengo un XP Profesional (nuevo) SP2 que pondré y actualizaré hasta fecha de hoy.
    Y tambien me dejan (prestado) un CD/DVD portatil con USB para poder pasar el sistema operativo.
    O sea: Ya creo que lo tengo todo, ahora éste finde veremos si salimos de conectar todo y en su sitio y que funcione......tengo una "vela" que colocaré por algun "santo".
    Ya te diré que tal y la temperatura.
    Saludos.
    Ramon
    (Por cierto, existe algun ventilador que quepa en la caja que pudiera conectar y desconectar (solo verano)o termostato??)
    Última edición por Ramondol; 01/06/2012 a las 17:44 Razón: añadir pregunta

  12. #42
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola xrprod,

    La rejilla que yo le he puesto venía con el filtro, el ventilador trae solo el ventilador. Para entendernos:



    Fijate que en la foto se ve una rejilla, la cual está atornillada por fuera de la caja. Lo que hago es poner el ventilador por dentro (sacando aire) y la rejilla por fuera, y poner los 4 tornillos.

    Entonces, se pone el filtro antipolvo y la otra rejilla, que no es tal realmente, es como una tapadera que encaja en la rejilla que está atornillada, para que en medio se quede el filtro.

    Esta rejilla la compré en amazon, en el primer post de esta rama está el enlace, pero acabo de ver que ahora vale 11 euros mas gastos de envío, porque no la vende amazon directamente. A mi me costó menos de 4 euros, con el envío incluido.

    Un saludo
    Como este estaba tan caro, me he comprado en ebay una rejilla contra el polvo metálica negra, a juego con la caja. Aun no la he recibido, pero creo que quedará bien. Menos de 5 Euros con portes incluidos. A ver que tal...

  13. #43
    Kindleriano Avatar de Ramondol
    Registro
    23 abr, 08
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    386
    Agradecido
    185 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Bueno, comprobadas las temperaturas con "Argus Monitor" y me marca 55 grados la CPU y 39 grados el disco duro.
    Creo que es un poco alto...........no entiendo mucho.Ya se que estamos en verano (casi).....pero.....
    Que opinais?
    Saludos.

  14. #44
    aprendiz Avatar de Pacorro
    Registro
    19 abr, 05
    Mensajes
    201
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Vale vale, gracias de todas maneras, no te preocupes. Haciendo cuentas veo que este equipo es más potente y barato que el barebone Asus S1 que era mi primera opción.

    Estaba interesado en montarle un SSD para que el arranque y los pocos programas que instale fueran como un tiro, pero leí en algún sitio que estos micros al ser tan poco potentes no se les saca rendimiento a los SSD, y me gustaría que me dieras tu opinión al respecto.

    Un saludo y gracias de nuevo!

  15. #45
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Pacorro Ver mensaje
    Estaba interesado en montarle un SSD para que el arranque y los pocos programas que instale fueran como un tiro, pero leí en algún sitio que estos micros al ser tan poco potentes no se les saca rendimiento a los SSD, y me gustaría que me dieras tu opinión al respecto.
    Me entrometo en la conversación con vuestro permiso, la verdad es que no puedo estar mas en desacuerdo en esa afirmación de los SSD y equipos poco potentes.

    Recientemente analice en el blog el Zbox nano XS, el cual destaca por tener el Zacate E-450 mas un disco SSD mSATA. La experiencia de uso fue estupenda, anteriormente probé el E-350 con disco mecánico, y el SSD le daba una alegría al sistema operativo increíble, velocidad de arranque, ejecución de aplicaciones.

    Vale que de donde no hay no se puede sacar, y un SSD no va a hacer que el E-450 comprima una película o renderize un vídeo como un Core i5, pero para las tareas habituales, manejo de software mediacenter el SSD hace que un equipo mini reviva.

+ Responder tema
Página 3 de 58 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?
    Por farenheit451 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/05/2014, 12:49
  2. Htpc, equipo 5.1 y dudas al respecto
    Por clostv en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2011, 01:19
  3. Howto & Review HTPC Nox Media + Mediaportal + StreamedMP + MPC-HC
    Por Tocinillo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07/11/2010, 14:20
  4. Sistema de Bajo Consumo Standby Off: Ahorrate 50 euros al año
    Por salvacornella en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/05/2009, 23:18
  5. HTPC de bajo consumo y capacidad video HD
    Por Carlos_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/04/2009, 02:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins