Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 30 de 58 PrimerPrimer ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 436 al 450 de 858

REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

  1. #436
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Has puesto el ventilador justo encima, de forma que queda en una esquina del ventilador por decirlo de alguna manera, o como?
    Pues de forma que las aspas pasen por encima del disipador, ya pondré unas fotillos cuando pueda.

  2. #437
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Estupendo, pero vamos, con la frase que has dicho te he entendido perfectamente

    Mil gracias, tio!

  3. #438
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Estupendo, pero vamos, con la frase que has dicho te he entendido perfectamente
    Je je como me expreso eh, la cosa es que si lo pongo justo encima la parte alrededor del eje de donde parten las aspas tapa prácticamente el disipador del micro, así entiendo que es mejor desplazar el ventilador hacia un lado para que el disipador quede debajo de las aspas y así reciba mas flujo de aire.

  4. #439
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Je je como me expreso eh, la cosa es que si lo pongo justo encima la parte alrededor del eje de donde parten las aspas tapa prácticamente el disipador del micro, así entiendo que es mejor desplazar el ventilador hacia un lado para que el disipador quede debajo de las aspas y así reciba mas flujo de aire.
    A priori sin hacer pruebas pienso exactamente igual, por eso te lo preguntaba, jeje

    Un saludo

  5. #440
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido



    Zacatito LOW COST

    El objetivo de este miniHTPC es utilizarlo exclusivamente como reproductor multimedia buscando el hardware suficiente para mover cualquier vídeo 1080p con el mínimo consumo y ruido. En cuanto al software correrá XBMC mediante OpenELEC.

    HARDWARE:

    - Caja MS-Tech CI-70
    - Placa Asrock E350M1
    - 2GB de RAM a 1333MHz
    - Ventilador Scythe Slim 120mm. 800rpm.
    - Brico: Quitar ventilador original del micro. Cortar agujero de 120mm. en la tapa y poner el nuevo ventilador.

    Tiempos de arranque de OpenELEC (Linux+XMBC):

    - 41 segundos desde un Pendrive USB 2.0 (OpenELEC 3.0)
    - 23 segundos desde disco duro WD 2.5' 5000rpm. (OpenELEC 3.2) (activada "Fast Boot" en la BIOS, esto mejora la velocidad de arranque a costa de eliminar la opción de arrancar desde USB).

    Ruido:

    El ventilador, configurado a baja velocidad, es completamente inaudible desde 2m. Lo único que si se oye ligeramente es el disco duro cuando estás en silencio total.

    Contras:

    - No reproduce ISOs de Blu-ray 3D (si 3D SBS)
    - Por ahora las placas AMD no soportan audio HD en Linux (TrueHD, DTS-HD, etc.), esto no quiere decir que no lo reproduzca, XBMC es capaz de mandar estos audio recodificados en AC3 o DTS sin problemas.
    ACTUALIZADO: Las ultimas versiones de XBMC ya añaden soporte de audio HD en AMD.

    FOTOS

    La placa montada con ventilador ya quitado:



    Posición del nuevo ventilador:



    Brico de la tapa:



    Montaje final:



    Velocidad del ventilador y temperatura en BIOS:

    Última edición por xabih; 17/02/2014 a las 20:52
    Tassadar, asanti, KnightMcL y 4 usuarios han agradecido esto.

  6. #441
    aspirante
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hola xabih:

    Yo ayer pedí la misma placa y 2 módulos de la memoria que me comentaste el otro día, que por cierto en el enlace que me pasaste era de 1600 ( Kingston - Memoria RAM 2 GB PC3-12800 DDR3 (1600 MHz, 240-pin): Amazon.es: Informática ) y la que pones aquí es de 1333, pero con una caja que es una vieja conocida de Tassadar, la LC-Power LC-1320MI que no llegaba a 37€.

    ¿Puedes confirmarme el tema de la memoria? Por si tengo problemas de compatibilidad.

    La caja con ese protector del ventilador te ha quedado muy bien, vamos que viendo las fotos me están entrando ganas de devolver la LC-Power y pillar esta caja , aunque a mi personalmente me mola más en color antracita que, por si a alguien le interesa, esta a la venta en pccomponentes por 66€ si no recuerdo mal.

    ¿Has llegado a probar el ventilador que compraste de 4 cm sustituyendo el del disipador de fábrica?

    ¿Con qué herramienta has hecho el agujero a la caja? Te ha quedado MUY "redondito" :-)

  7. #442
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por KnightMcL Ver mensaje
    ¿Puedes confirmarme el tema de la memoria? Por si tengo problemas de compatibilidad.
    Si, la mía es la que puse, es de 1600MHz como dices pero no hay problema, trabaja realmente a 1333 que es lo máximo que puede la placa. Puse RAM de 1333MHz porque es la mínima que hay que coger para que tenga el máximo rendimiento pero por coger una de mayor velocidad no debería pasar nada.

    Cita Iniciado por KnightMcL Ver mensaje
    ¿Has llegado a probar el ventilador que compraste de 4 cm sustituyendo el del disipador de fábrica?
    Si, y no hacia mucho menos ruido que el de fabrica, el que venía me sorpredió por silencioso porque habia leido que era muy ruidoso, se conoce que lo han mejorado. De todas formas con el de 120 silencio total

    Cita Iniciado por KnightMcL Ver mensaje
    ¿Con qué herramienta has hecho el agujero a la caja? Te ha quedado MUY "redondito" :-)
    Pues con un dremel y paciencia, gasté 3 discos de corte, el aluminio es malo para trabajar porque se "pega" a los abrasivos que no veas. Luego con una lima grande con un lado semicircular y otra vez paciencia para dejarlo todo igualado. La rejilla y los tornillos los pinté color plata para que no desentonaran con la caja.
    KnightMcL ha agradecido esto.

  8. #443
    aspirante
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Ya tengo montado mi Zacatito low Cost con la misma placa que xabih pero con la caja LC-Power LC-1320MI.

    Tengo previsto poner un ventilador de 12 cm a la caja haciéndole el brico de Tassadar pero aún no tengo el ventilador.

    He instalado Windows 7 64 y Media Player Classic Home Cinema 64 sin instalar ningún codec aparte y a día de hoy, no he tenido problemas con ningún tipo de video a la hora de reproducir, pero tengo otros problemillas.

    Para empezar, la tele que tengo es una LCD de Samsung comprada en el 2007, y es HD Ready. Ahora mismno, la resolución del HTPC la tengo en 1366x768 porque si la ponto a 720 ó 1080, se ve fatal. Está bien así o le tengo que hacer algo?

    El otro problema que tengo es que cuando uso XBMC no puedo oir el audio de ningún video. El audio sale por el HDMI ya que lo oigo cuando reproduzco un video a través de MPC HC.

    Alguna sugerencia?

  9. #444
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por KnightMcL Ver mensaje
    Para empezar, la tele que tengo es una LCD de Samsung comprada en el 2007, y es HD Ready. Ahora mismno, la resolución del HTPC la tengo en 1366x768 porque si la ponto a 720 ó 1080, se ve fatal. Está bien así o le tengo que hacer algo?
    Si puedes meterle directamente en su resolución nativa mejor que mejor pero me extraña que metiendo e 1080p se vea mal.

    Cita Iniciado por KnightMcL Ver mensaje
    El otro problema que tengo es que cuando uso XBMC no puedo oir el audio de ningún video. El audio sale por el HDMI ya que lo oigo cuando reproduzco un video a través de MPC HC.
    Mirate la configuración de audio de XBMC.

    Yo uso OpenELEC, hay versión especifica para AMD Fusion y va de lujo, te la recomiendo para esta placa funciona todo a la la primera.
    KnightMcL ha agradecido esto.

  10. #445
    asiduo Avatar de jotab
    Registro
    19 abr, 13
    Mensajes
    353
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por oskarrr Ver mensaje
    Ok. Siempre he considerado que daban mejor rendimiento las sintonizadores pci, sobre todo al grabar en hd. Pero supongo que esto habrá avanzado con los años y ahora irán de vicio las usb
    Hola oskarrr,

    He visto en el hilo que te estabas mirando para hacerte un "equipito" de estos y que preguntaste por el encendido desde un mando a distancia. ¿Has conseguido solución?

    Salu2
    jb

  11. #446
    aspirante
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    A ver si me podéis ayudar un poco.

    He cambiado la resolución de la pantalla a 720 y a 1080 y en los dos casos los colores se ven muy saturados y las letras en la pantalla se leen muy mal, además de tener que ajustar la pantalla porque se salian los márgenes fuera. De momento mantengo la resolución de 1360x768 que es como mejor se leen los textos en pantalla y los videos se ven bien.

    Lo que me está volviendo majareta es el tema del sonido. Yo tengo el ordenador coenctado a la TV por HDMI y oigo el sonido a través de ese cable, el problema es que si no tengo encendida la tele en el canal del HDMI cuando enciendo el ordenador, veo la imagen pero no oigo el sonido. Tengo que desconectar el cable HDMI y conectarlo de nuevo para poder oirlo a través del HDMI.

    Alguna sugerencia para que siempre esté conectado el audio por HDMI???

  12. #447
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Usas windows o linux??

    Creo que leí ese problema en alguna otra parte, pero no se me ocurre nada.... como no desactives en BIOS o en windows la otra tarjeta de sonido.... xD

    Saludos

  13. #448
    aspirante
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Usas windows o linux??

    Creo que leí ese problema en alguna otra parte, pero no se me ocurre nada.... como no desactives en BIOS o en windows la otra tarjeta de sonido.... xD

    Saludos
    Pues en este momento estoy usando Windows 7 64, pero me estoy planteando pasarme a Linux y probar si todo funciona correctamente.

  14. #449
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por KnightMcL Ver mensaje
    Pues en este momento estoy usando Windows 7 64, pero me estoy planteando pasarme a Linux y probar si todo funciona correctamente.
    Creo que ya te comente que con Openelec debería funcionarte todo a la primera.

  15. #450
    aspirante
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Creo que ya te comente que con Openelec debería funcionarte todo a la primera.
    Openelec es un sistema completo, torrent, navegación por web, ofimatica... ó sólo sirve para la reproducción de contenido multimedia?

+ Responder tema
Página 30 de 58 PrimerPrimer ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?
    Por farenheit451 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/05/2014, 12:49
  2. Htpc, equipo 5.1 y dudas al respecto
    Por clostv en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2011, 01:19
  3. Howto & Review HTPC Nox Media + Mediaportal + StreamedMP + MPC-HC
    Por Tocinillo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07/11/2010, 14:20
  4. Sistema de Bajo Consumo Standby Off: Ahorrate 50 euros al año
    Por salvacornella en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/05/2009, 23:18
  5. HTPC de bajo consumo y capacidad video HD
    Por Carlos_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/04/2009, 02:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins