Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 55 de 58 PrimerPrimer ... 5455354555657 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 811 al 825 de 858

REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

  1. #811
    mto
    mto está desconectado
    recién llegado
    Registro
    11 feb, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por b69082001 Ver mensaje


    La caja es una preciosidad y muy capaz, sería una pena no aprovecharla. La única pega son los ventiladores (1 frontal de 8cm, 2 traseros de 6cm), son pequeños y a muchas revoluciones. Seguramente sean el origen de los ruidos que comentas (junto al disipador de la CPU ¿qué modelo monta? y el de la gráfica, claro).

    Habría que cambiarlos por otros de calidad y controlados desde la placa. Una opción a considerar sería mantener el frontal de 8cm (cambiándolo por un modelo de calidad y a bajas rpm) y eliminar los traseros (la caja tiene salida de aire en la parte superior, entre el frontal y el de la CPU podría ser bastante para mantener una corriente de aire aceptable)

    Saludos.
    El disipador de la cpu es el que venía con el procesador, creo recordar, de Intel y supongo que de lo más chusco...
    La caja en su momento se puede decir que era de las de gama alta, es bastante robusta y no es fea para lo que había entonces. El problema que le veo es que yo creo que ahora mismo tienen un diseño mucho más estudiado para el tema de la circulación del aire, la refrigeración y paliar el ruido. El asunto ha evolucionado...Algunas vienen incluso con filtros para el polvo, mejor optimizadas en cuanto al espacio y por supuesto con usb 3.0, mientras que la mía es 2.0. por ejemplo...

  2. #812
    mto
    mto está desconectado
    recién llegado
    Registro
    11 feb, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Esa es una de las placas que veo que la son más recomedadas para htpc en general, en este y en otros foros, por su relación calidad-coste-consumo, pero en principio para mi idea creo que se queda un poco corta, porque lo que no quiero es tener que volver a "actualizarme" a corto plazo... En esta etapa de mi vida tengo el tiempo muy ajustado y aunque me encanta cacharrear, la verdad es que tengo que priorizar a qué dedico mi tiempo, la familia, los hijos,...en fin
    Casi prefiero invertir un poco más, ir sobrado de recursos en el equipo y olvidarme del asunto por una temporada lo más larga posible
    .
    Cita Iniciado por Brëtol Ver mensaje
    Si quieres mantener la caja y tener un equipo realmente silencioso, podrías montar la placa ASRock Q1900M (formato micro ATX, soportado por tu caja). Esta placa lleva ya la CPU integrada con disipador pasivo, por lo que el PC funcionando hará el ruido que hagan el resto de componentes.

    Si cambias los ventiladores de la caja por unos silenciosos y pones una fuente también silenciosa como la Be Quiet Pure Power L8 300W, reducirás drásticamente el ruido. El punto flaco del Bay Trail J1900 es que no es capaz de mover BD3D, pero si cualquier otro formato en full HD. Si no tienes intención de ver 3D es una buena alternativa de las que hay, que son muchas.

    Un saludo

  3. #813
    mto
    mto está desconectado
    recién llegado
    Registro
    11 feb, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por MDLSoft Ver mensaje
    @mto

    Dado que tengo la percepción por tu mensaje que no vas limitado de presupuesto, mi recomendación para conseguir esa "excelencia" es que no metas los discos dentro del HTPC, o al menos deberías cambiar de caja por una que tenga un sistema antivibración, porque con 4-5 discos no va a sonar como una locomotora... pero casi, como alternativa una caja como la Lian Li PC-C60: Lian-Li Global | PC-C60

    que admite hasta 6HDs de 3,5" con sistema antivibración independiente. De todas formas 6 discos girando, incluso los WD Caviar RED (que son los que te recomiendo) no son precisamente un sistema muy silencioso.

    La alternativa "elegante" para mí es, por una parte te montas un NAS, un Synology DS415play: https://www.synology.com/es-es/products/DS415play
    Te sirve como servidor DLNA para todos los dispositivos compatibles, lo tienes como cliente torrent, nube virtual personal, etc... vamos es enorme la cantidad de posibilidades, tienes toda la información ahí concentrada y eso lo puedes mantener aunque en un futuro actualices el HTPC, es una forma de independizar la información del equipo, con hasta 24Tb, creo que es suficiente capacidad para un buen tiempo, aunque si vas a guardar cosas que no quieres que se pierdan, mi recomendación es montar un RAID5 y te curas en salud.

    El NAS lo puedes poner en algún sitio donde no moleste el ruido que haga, no será mucho, pero algo sí y luego el HTPC tienes dos opciones, o cambias los componentes y lo dejas pasivo o con una mínima ventilación o dejas el actual y mejoras disipador y ventilación.

    Lo que tienes actualmente mueve perfectamente cualquier vídeo HD y cumple con los requisitos, solo necesitarías cambiar el disipador y tal vez ventiladores para dejarlo mucho más silencioso, eso sí, tiene un consumo tremendo para lo que hay hoy día.

    Si quieres actualizar y pasarte a algo mucho más eficiente, desde mi punto de vista no hace falta irse a cosas caras, por ejemplo un sistema AMD AM1 Kabini con un TDP de 25W te irá de sobra para el uso que le quieres dar, tendrás un consumo "ridículo" siendo bastante más ágil que tu actual Core2 Duo. Lo ideal es que montes un HDD de 256GB, un Corsair MX100 es muy recomendable. Como APU la Athlon 5350 y placa base, esta por ejemplo está bien: Gigabyte GA-AM1M-S2H - Placa base (AMD, DDR3 Dual Channel, 2 x PCI, 2 x USB 3.0, 8 x USB 2.0), negro: Gigabyte: Amazon.es: Informática

    Le puedes pinchar la tarjeta satélite (si es pcie x1) y luego tienes una bahía pcie x16 para un futuro poner una gráfica que de soporte al 4K. Si quieres algo más potente, tienes algún Pentium que te hará un buen apaño, aunque ya puestos, de dar el salto desde AM1 me iba a un i3.

    Saludos.
    Hola.
    Gracias por tus comentarios.
    En efecto, percibes bien en cuanto a que no voy limitado de presupuesto, aunque esto siempre con matices claro: prefiero como he dicho invertir un poco más de pasta y montar un equipo o una solución nas-htpc preparado para lo que venga a corto-medio plazo y ganar en tiempo, porque si tengo que reactualizar en breve, tendré que echarle de nuevo un montón de tiempo en estudiar otra vez el tema, pensarlo y montarlo, y el tiempo es ahora para mí muy valioso..
    Lo de separar nas y htpc era mi primera idea, pero prefiero centralizarlo todo si es posible. Precisamente, entre otras cosas lo que trato de evitar es la "deslocalización" actual, con varios apaños cada uno de su padre y de su madre que tengo por la casa, y además con la sensación de inseguridad y de desorden que me produce. Además creo que si ipto por el caso de nas y htpc separados me supondría también tener que optimizar ambos equipos, y no solo uno si los unifico, porque según voy leyendo por ahí en general los nas también hay que realizarles algunas pequeñas modificaciones por el tema del ruido, ya que no tengo un sitio donde colocarlo y que el ruido no pueda molestar a una hora u otra. De todas formas, no descarto esta solución.
    Voy a mirar las referencias de caja y hardware que me das. En cuanto al tema de cajas, la verdad es que hay tal oferta que es para volverse loco, sobre todo porque creo que para donde va a ir creo que incluso puede venirme bien también una caja formato "cubo", que hay algunas que no son nada de feas.

  4. #814
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hola mto,

    La caja que tienes está bien, no es mala opción en absoluto, pero si como dices no te importa invertir un poco más, yo la cambiaría por una con una mejor refrigeración, o bien la modificaría para poder instalarle en la parte superior algún ventilador de 12 o 14cm.

    En cuanto al hardware, el que tienes te sirve, pero sería bastante mejor comprar algo actual que será mucho más eficiente. Por lo que dices mi recomendación sería un i3 4330/4350. Con esto tienes un procesador más que solvente, con bajo consumo (en tareas ligeras bajísimo) y con una gráfica que te vale para cualquier contenido que le eches a día de hoy. En un futuro cuando se estandarice el 4k, si la integrada del i3 (HD4600) no te cumple siempre puedes añadir una dedicada en PCI-Express.

    Ni que decir que para el S.O un SSD, yo pondría un MX100, y el tema de los discos de almacenamiento, seguro que si lo haces bien será mucho más silencioso el equipo que lo que tienes ahora, pero desde luego 5 o 6 discos mecánicos ya algo se oyen, jeje, aunque pongas RED, Green o Purple.

    Para la opción del NAS, si finalmente optases por separar las funciones, podrías o bien comprar un NAS comercial o bien montártelo tu mismo.

    Saludos

  5. #815
    principiante
    Registro
    04 sep, 12
    Mensajes
    75
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Tassadar,

    Hace ya un tiempo me echaste algo más que una mano en montar mi HTPC cuya configuración está aquí:

    https://www.forodvd.com/tema/105878-...ml#post1280533

    Pues bien, tras un tiempo funcionando muy bien, el ventilador me hace mucho ruido, como si estuviese mal. Me pregunta es, me recomiendas comprar el mismo (35€ en Amazon) o me sugieres probar con otro que haya salido más recientemente?

    Gracias!

  6. #816
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por jhonyerlyo Ver mensaje
    Tassadar,

    Hace ya un tiempo me echaste algo más que una mano en montar mi HTPC cuya configuración está aquí:

    https://www.forodvd.com/tema/105878-...ml#post1280533

    Pues bien, tras un tiempo funcionando muy bien, el ventilador me hace mucho ruido, como si estuviese mal. Me pregunta es, me recomiendas comprar el mismo (35€ en Amazon) o me sugieres probar con otro que haya salido más recientemente?

    Gracias!
    No lo he probado aún, pero el Kodati parece la evolución del Kozuti, tiene un ventilador de mayor tamaño.

    Saludos

  7. #817
    principiante
    Registro
    04 sep, 12
    Mensajes
    75
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Gracias Tassadar,

    No entiendo mucho pero mi pregunta (por si sabes la respuesta es) cabrá en la caja según la configuración que tengo y coincidirán los tornillos, y será compatible con la placa, etc...?

    Gracias!

  8. #818
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por jhonyerlyo Ver mensaje
    Gracias Tassadar,

    No entiendo mucho pero mi pregunta (por si sabes la respuesta es) cabrá en la caja según la configuración que tengo y coincidirán los tornillos, y será compatible con la placa, etc...?

    Gracias!
    Por las medidas del disipador no creo que tengas ningún problema para que quepa con esa caja/placa base.

    PD: Siento la tardanza en contestar, se me pasó esta rama

    Saludos
    jhonyerlyo ha agradecido esto.

  9. #819
    principiante
    Registro
    04 sep, 12
    Mensajes
    75
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Por las medidas del disipador no creo que tengas ningún problema para que quepa con esa caja/placa base.

    PD: Siento la tardanza en contestar, se me pasó esta rama

    Saludos
    Gracias Tassadar,

    Finalmente hice algo que nunca pensé podría hacer. Si bien el disipador lo compré en Septiembre del 2013, Amazon me aceptó la devolución gratuíta y reembolso! Así que lo que hice con el dinero fue comprarme de nuevo el mismo que tenía. Lo he instalado y de nuevo estoy libre de ruidos

    Un diez para Amazon y otro para ti por tu ayuda!
    Tassadar ha agradecido esto.

  10. #820
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por jhonyerlyo Ver mensaje
    Gracias Tassadar,

    Finalmente hice algo que nunca pensé podría hacer. Si bien el disipador lo compré en Septiembre del 2013, Amazon me aceptó la devolución gratuíta y reembolso! Así que lo que hice con el dinero fue comprarme de nuevo el mismo que tenía. Lo he instalado y de nuevo estoy libre de ruidos

    Un diez para Amazon y otro para ti por tu ayuda!
    Me alegra mucho que lo solucionases así de bien

    Saludos

  11. #821
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Ahora colocamos el ventilador en su sitio, metiendo aire hacia la caja:
    Una cosilla, el aire caliente tiende a subir hacia arriba, si pones un ventilador en la parte superior de la caja lo ideal y mas eficiente es que saque el aire caliente en vez de meterlo.

  12. #822
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por nsx125 Ver mensaje
    Una cosilla, el aire caliente tiende a subir hacia arriba, si pones un ventilador en la parte superior de la caja lo ideal y mas eficiente es que saque el aire caliente en vez de meterlo.
    Hola nsx125,

    Tu razonamiento es correcto, de hecho te puedo decir que cuando monto cualquier equipo con modificación de caja y lleva un disipador como el Big Shuriken 2, el ventilador lo instalo como comentas (sacando aire).

    La cuestión es que en el Zacate de la review el disipador no es un modelo con heatpipes que transfiere el calor de la base al cuerpo usando estos tubitos (heatpipes), sino que es un disipador digamos tradicional, sin estos heatpipes. Este tipo de disipadores se suelen beneficiar de un flujo de aire que proyecte el aire contra la propia base del disipador, que es la zona más caliente del mismo. Si usamos el ventilador como comentas es posible que aún sacando el aire caliente de la caja (respetando el principio de que el aire caliente sube) tengamos peores temperaturas, pues al aire frio al salir no enfria la base del disipador como sí que lo haría con un montaje en el que el aire frio de fuera de la caja se "lanzase" contra el disipador.

    Ojo, no quiero decir que esto sea siempre así, de hecho hace ya muchos años había disipadores tradicionales que estaban diseñados para sacar aire en lugar de meterlo, como el Alpha Pal 8045, que yo mismo monté en placas Socket A:



    Yo en su día opté por ese tipo de montaje, más "tradicional" al meter el aire al disipador y no alrevés, pero en realidad necesitaríamos probar el ventilador en ambas posiciones y medir temperaturas para saber de qué forma tenemos mejores temperaturas, aunque ya te digo que no habría una gran diferencia en el caso del Zacate de la review, y ya con ese montaje el nivel de silencio era absoluto y las temperaturas excelentes.

    Un saludo
    xabih y nsx125 han agradecido esto.

  13. #823
    aspirante
    Registro
    16 jul, 15
    Mensajes
    13
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hola a todos!

    Estoy valorando la opción de montar un pc para el salón.

    El problema que tengo es el precio. Quiero que sea Superajustado...

    Que es lo más barato que puedo encontrar para lo siguiente:

    -Usarlo para torrent u a modo de servidor 24 horas al día.
    - Usarlo paralelamente como media center cuando lo necesite, pudiendo reproducir en hd. (4k no me importa) y el audio tampoco.
    - Poder ver el yomvi en la tele a través del pc (mi tele no tiene smart tv y me gustaría que hiciera de algo asi...)

    Con eso me valdría,
    Pero ya digo lo más barato posible, que no pase de 200€ pero si es más barato mejor.

    Disco duro de momento puedo utilizar uno de 250gb que tengo de 2,5 y en un futuro ampliar.

    Gracias!

  14. #824
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por snaw Ver mensaje
    Hola a todos!

    Estoy valorando la opción de montar un pc para el salón.

    El problema que tengo es el precio. Quiero que sea Superajustado...

    Que es lo más barato que puedo encontrar para lo siguiente:

    -Usarlo para torrent u a modo de servidor 24 horas al día.
    - Usarlo paralelamente como media center cuando lo necesite, pudiendo reproducir en hd. (4k no me importa) y el audio tampoco.
    - Poder ver el yomvi en la tele a través del pc (mi tele no tiene smart tv y me gustaría que hiciera de algo asi...)

    Con eso me valdría,
    Pero ya digo lo más barato posible, que no pase de 200€ pero si es más barato mejor.

    Disco duro de momento puedo utilizar uno de 250gb que tengo de 2,5 y en un futuro ampliar.

    Gracias!
    Es algo ajustado tu presupuesto, pero si te lo montas tú mismo todo y reaprovechas el disco duro que tienes creo que no habría problema.

    Yo te recomendaría usar la conocida J1900-ITX, es una placa que conozco mucho y da un resultado excelente. Otra opción sería probar los nuevos chips de intel, los Broadwell, aunque está claro que en procesador no suponen ninguna mejora, y en gráfica, a no ser que quieras resoluciones mayores de Full-HD, no te harán falta.

    Para la RAM te vale cualquier módulo SO-DIMM de 4 GB a 1333/1600 mhz, y la caja, una ITX como ésta te podría encajar.

    Saludos

  15. #825
    aspirante
    Registro
    16 jul, 15
    Mensajes
    13
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Es algo ajustado tu presupuesto, pero si te lo montas tú mismo todo y reaprovechas el disco duro que tienes creo que no habría problema.

    Yo te recomendaría usar la conocida J1900-ITX, es una placa que conozco mucho y da un resultado excelente. Otra opción sería probar los nuevos chips de intel, los Broadwell, aunque está claro que en procesador no suponen ninguna mejora, y en gráfica, a no ser que quieras resoluciones mayores de Full-HD, no te harán falta.

    Para la RAM te vale cualquier módulo SO-DIMM de 4 GB a 1333/1600 mhz, y la caja, una ITX como ésta te podría encajar.

    Saludos

    Gracias Tassadar,

    Siendo recomendación de un grande como eres tu en estos temas, no dudó de la udoniedad de ese equipo. El lunes me pongo manos a la hobra y encargaré los componentes muchas gracias!


    En cuanto al yomvi, como se usa en una tele a través del pc? Necesitaré también un mando y un receptor para este mando?

    Gracias!

+ Responder tema
Página 55 de 58 PrimerPrimer ... 5455354555657 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?
    Por farenheit451 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/05/2014, 12:49
  2. Htpc, equipo 5.1 y dudas al respecto
    Por clostv en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2011, 01:19
  3. Howto & Review HTPC Nox Media + Mediaportal + StreamedMP + MPC-HC
    Por Tocinillo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07/11/2010, 14:20
  4. Sistema de Bajo Consumo Standby Off: Ahorrate 50 euros al año
    Por salvacornella en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/05/2009, 23:18
  5. HTPC de bajo consumo y capacidad video HD
    Por Carlos_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/04/2009, 02:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins