Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Presentación...y dudas!

  1. #1
    aspirante
    Registro
    15 feb, 12
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Presentación...y dudas!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos,

    Lo primero presentarme. Como muchos por aquí he llegado a esta foro dado que tengo la idea de montarme un HTPC para mi salón y es un placer encontrar páginas tan completas que ayudan lo suyo para un "novatillo" del tema. Ya me ayudó en su día con la elección del TV así que a ver si hay suerte con el HTPC también,

    Os expongo a continuación mis dudas respecto a la configuración que he elegido y los requeremientos que necesito cumplir.

    El uso que le voy a dar es todo tipo de reproducciones de video (HD, BD, 3d...) y descargar, con lo que preveo que esté conectado bastante tiempo. No creo que juege casi nada con él.
    Formato micro ATX, profundidad "máxima" de 40 cm.
    Hablando de componentes:
    Caja.- Puede que en un futuro cercano me plantee la posibilidad de incorporar un NAS, con lo que el espacio interior de la misma no es un requisito. Se habla muy bien por calidad precio de la GD06B pero eso de la tapa le veo más inconvenientes que ventajas, qué pensáis? La gran ventaja de esta caja (amplitud) no la voy a aprovechar y con que tuviera una bahía de 5 1/4 externa para el BD y un par de 3,5 internas (o 1 de 3,5 y otra de 2,5) ya me valdría, así que... alguna recomendación con un presupuesto de unos 150 €? Está la GD04-05 pero no se si existen otras posibilidades en otras marcas.
    Placa-micro-gráfica: había pensado en Asus F1A75-M PRO + AMD APU A6-3650 con gráfica AMD Radeon HD 6530D. Tengo la duda respecto al micro, entre éste y el A6-3500. A favor de éste último su TDP de 65 W. Por contra, esos 3 núcleos en lugar de 4 no se si el rendimiento se verá muy afectado. Los 30 € de diferencia en este caso no es un condicionante.
    Memoria: Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 KHX1600C9AD3B1K2/4G Memoria DDR3 , creo que sin comentarios en este aspecto.
    Fuente: Be Quiet Pure Power L8 430W Modular , no se si me paso, pero he leido buenas reviews sobre ella.
    Disco: WD Caviar Green 2TB SATA3 64MB
    Otros extras: Dependiendo de ruidos y demás, posibilidad de poner Scythe Big Shuriken 2 Low Profile. La idea es poner también un lector Blu Ray, pero aquí ya es cuestión de buscar y dependiendo de la caja en formato slim, etc.Algún frontal interesante para las tª si la caja lo permite, si cae el NAS un SSD para el HTP y pasar el SATA (junto con otro) al NAS...

    Bueno, ya veis lo que hay, me gustaría tener vuestra visión de la configuración en general y que me ayudaráis a aclarar las dudas en cuanto a la caja, micro, fuente...
    En resumen, cualquier consejo o advertencia de los que tenéis más experiencia en estos montajes!

    Muchas gracias por adelantado!

  2. #2
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Presentación...y dudas!

    Bienvenido Cruvhe.

    Con la caja no vas a tener muchas opciones, o las Silverstone que mencionas o la Lian Li PC-C50. La profundidad limita demasiado.
    Estas cajas tienen la pega del poco espacio para alojar fuentes modulares, casi todas tienen una limitación de 150mm para la fuente, las GD04-05 si permiten fuentes modulares. Otra opción es la PC-C60, con menos limitaciones pero profundidad de 410mm.

    Del resto de componentes, la principal diferencia entre AMD Llano e Intel es que con los Llano podrás jugar en HD decentemente, cosa que con un Intel con gráfica HD3000 se me antoja muy complicado. Para el resto de tratamiento multimedia, ambas gráficas ofrecen un buen resultado.

    En cuanto a consumo, ambas plataformas ofrecen un consumo similar en idle o reproduciendo HD. La ventaja de Intel sobre AMD es el rendimiento por vatio, muy por encima Intel.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    15 feb, 12
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Presentación...y dudas!

    Gracias jmqnick,

    Te he leído en muchos comentarios y me alegra recibir tus consejos, jeje. Un par de dudas:
    - ¿Intuyo que la GD06 me puede dar problema con la fuente modular que he elegido? Las lian li son preciosas pero no se si compensa respecto a las silverstone con la diferencia de precio que hay.

    - Por otro lado, creo tener casi decidido tirar por AMD. La duda surge entre el 3500, 3650 o incluso un A8 3850, ya que me pongo...¿qué opinión te merecen?

    Gracias de nuevo y un saludico!

  4. #4
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Presentación...y dudas!

    Si te decides por AMD yo cogería el termino medio: 3650. Los otros dos modelos también son buena opción, por arriba y por abajo.

    Es la unica pega que tiene la GD06, la distancia para la fuente. Siempre puedes comprar una Seasonic S12II-380 W, es una de las que recomiendo en la ultima guia de compras que publique.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    15 feb, 12
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Presentación...y dudas!

    Muchas gracias jmqnick, tienes razón, por 1 cm no me cabe!

    Muy interesante tu blog, había caído por ahí a ver las configuraciones htpc de diferentes gamas, pero me había saltado tu lista de la compra: con 380 W tendré suficiente aunque en un futuro pueda añadirle una gráfica dedicada y un par de módulos de RAM adicionales, no?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Presentacion y dudas...!!!
    Por chordo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 07/06/2011, 11:47
  2. Presentación y un par de dudas acerca del Búfer temporal
    Por chinche2000 en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/08/2010, 15:54
  3. dudas para realizar presentacion con musica
    Por saladino en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/06/2008, 13:12
  4. Presentacion y mar de dudas
    Por baluas en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/03/2008, 12:35
  5. Presentacion y dudas equipo HiFi
    Por bistobias en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/02/2007, 20:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins