Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Que tv de 50" +i plus + Amplificador de Sonido 5.1?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    18 oct, 06
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Que tv de 50" +i plus + Amplificador de Sonido 5.1?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, despues de leer varias paginas del foro, quiero preguntaros un par de dudas pasa asi decidirme por una tele o por otra.

    Actualmente tengo una tv Samsung LCD de 40" LF4086 (acaba de cumplir 4 años) y quiero cambiarla por una mas grande y dejare esta para otros menesteres bueno el caso y las dudas son las siguientes:

    La voy a usar 80% para ver Iplus y Tdt normal y el 20% restante conecto un mac mini para reproducir las pelis y fotos pero sobre todo para ver grabaciones hechas en fullhd con una camara sony a parte de ver los montajes etc... nunca juego no tengo ni play ni xbox ni na.
    Si compro una tele que no sea fullhd 1080 voy a perder mucha calidad para ver esos videos en 1080 de la camara o las pelis del iplus en HD.
    Aprovechando el dinero que me ahorraria respecto a una fullhd me interesa comprar un ampllificador/escalador de señal para conectarlo a mis altavoces 5.1 que actualmente no utilizo porque el amplificador viejo no tiene mas que entradas analogicas.
    Deberia pasar todas las señales por el escalador de imagen?
    Que tv me recomendais para esto y que equipo av se adapta mejor a lo que utilizo?

    Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

    Edito: Se me olvido comentar he visto la samsung PS51D450 a 525€ ¿que os parece? o ¿mejor me gasto la pasta en una que sea fullhd?, en cualquiera de los casos por favor aconsejadme.
    Última edición por sircas; 15/02/2012 a las 18:10

  2. #2
    aspirante
    Registro
    18 oct, 06
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que tv de 50" +i plus + Amplificador de Sonido 5.1?

    Nadie me da ningun consejo, algun alma caritativa...

    Para concretar solo queria saber que tal se ve la tv cuando le pones una pelicula en 1080, y si alguien sabe si hay mucha diferencia con una FullHD.

    Gracias de nuevo.

  3. #3
    principiante
    Registro
    18 feb, 08
    Mensajes
    37
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Que tv de 50" +i plus + Amplificador de Sonido 5.1?

    Yo creo que una de las diferencias entre la HDReady y la Full HD esta en que el ojo humano a determinada distancia no nota la diferencia entre una y otra.
    Yo llevo una semana con la Samsung ps51d450 y para ver los contenidos que dices creo que es una opcion muy aconsejable. He visto la TDT en Hd ( sobre todo TVE-HD) y no creo que se lleve mucha diferencia entre esta y un full HD. Los contenidos pseudo-fullHD que he visto (mkv) mas o menos lo mismo.

    SAlu2

  4. #4
    aspirante
    Registro
    18 oct, 06
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que tv de 50" +i plus + Amplificador de Sonido 5.1?

    Gracias por tu respuesta, me sirve de ayuda, creo que lo tengo casi decidido, una sola duda mas, para conectar el sonido a un amplificador av ¿como hay que sacarlo?, me refiero si todos los aparatos los conecto al AV y de ahi saco solo 1 hdmi al tv como paso el sonido al aV de lo que veo en la teley que suene en el 5.1

  5. #5
    principiante
    Registro
    05 abr, 10
    Mensajes
    81
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Que tv de 50" +i plus + Amplificador de Sonido 5.1?

    Opino como Farnesio.
    salu2

  6. #6
    honorable
    Registro
    01 may, 09
    Mensajes
    713
    Agradecido
    278 veces

    Predeterminado Re: Que tv de 50" +i plus + Amplificador de Sonido 5.1?

    Pues tienes dos opciones:

    - Si es un ampli con entradas HDMI conectas todos los cacharros (en tu caso iplus+mac) al ampli y de ahí un único cable HDMI hacia la tele. En este caso para sacar el sonido de la tele se utiliza lo que se llama el canal de retorno, también llamado ARC, que lo que permite es que la tele envíe en sonido hacia el ampli a través del mismo cable que se utiliza para llevar la imagen del ampli a la tele. Para esto ampli y tele deben soportarlo (es cuestión de mirarlo en las especificaciones)

    - Dado que no tienes muchas cosas buscar un buen receptor av de segunda mano con entradas digitales (ópticas o coaxial) de sonido, conectas cada cacharro a la tele por HDMI para el video y por un cable digital de audio al ampli. Para la tele llevas otro cable digital de la tele al ampli (para ello la tele tiene que tener salidas digitales de audio).

    Dependiendo de los umbrales de precio en los que te muevas y de tu grado de exigencia hay muchas opciones en ambos casos. Normalmente la primera opción es más cómoda porque reduce el número de cables y permite transmitir los formatos de audio de alta definición por el cable HDMI (por digital no "cabe" el audio en alta definición).

    Saludos

    Cita Iniciado por sircas Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta, me sirve de ayuda, creo que lo tengo casi decidido, una sola duda mas, para conectar el sonido a un amplificador av ¿como hay que sacarlo?, me refiero si todos los aparatos los conecto al AV y de ahi saco solo 1 hdmi al tv como paso el sonido al aV de lo que veo en la teley que suene en el 5.1

  7. #7
    aspirante
    Registro
    18 oct, 06
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que tv de 50" +i plus + Amplificador de Sonido 5.1?

    Muchas gracias por las respuestas, ya voy viendo la luz al tema, en principio me pensaba gastar entre 200 y 300€ para el receptor AV (ya que con la samsung de plasma me sale por 479€ en supersonido), me recomendais algun receptor por ese precio que tenga buenas caracteristicas y que no se quede desfasado muy pronto.

    Si de imagen entiendo poco de sonido menos, cuando hice la obra de casa deje instalados unos JBL sencillitos modelo SCS260.5 que para el tamaño de mi salon sobra y ademas con el oido que tengo no necesito mucho la verdad.

    Para resumir que os parece o algun otro consejo?:

    Samsung PS51D450 por 479 €
    Receptor AV ???
    Altavoces JBL SCS260.5 ya los tengo

    Gracias.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    18 oct, 06
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que tv de 50" +i plus + Amplificador de Sonido 5.1?

    Hola de nuevo, en la tienda me han recomendado este:
    Pioneer VSX-921-K que sale por 429 €
    la verdad se me va un poco de precio, creo que tiene muchas cosas pero no se si merece la pena yo he visto en la misma marca el
    Pioneer VSX-421-K que sale por 199 €
    me supongo que habra muchas diferencias pero merece la pena, si no voy a usar DLNA, alguna otra alternativa?

  9. #9
    honorable
    Registro
    01 may, 09
    Mensajes
    713
    Agradecido
    278 veces

    Predeterminado Re: Que tv de 50" +i plus + Amplificador de Sonido 5.1?

    Tienes también este que está muy bien por un precio intermedio:

    Onkyo, TX-NR509 / Receptores AV / Home Cinema / SUPERSONIDO

    Entre otras cosas lleva el sistema de autocalibrado que te evitará quebraderos de cabeza para calibrar.

    Cita Iniciado por sircas Ver mensaje
    Hola de nuevo, en la tienda me han recomendado este:
    Pioneer VSX-921-K que sale por 429 €
    la verdad se me va un poco de precio, creo que tiene muchas cosas pero no se si merece la pena yo he visto en la misma marca el
    Pioneer VSX-421-K que sale por 199 €
    me supongo que habra muchas diferencias pero merece la pena, si no voy a usar DLNA, alguna otra alternativa?

  10. #10
    aspirante
    Registro
    18 oct, 06
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que tv de 50" +i plus + Amplificador de Sonido 5.1?

    Cita Iniciado por jsnavarro Ver mensaje
    Tienes también este que está muy bien por un precio intermedio:

    Onkyo, TX-NR509 / Receptores AV / Home Cinema / SUPERSONIDO

    Entre otras cosas lleva el sistema de autocalibrado que te evitará quebraderos de cabeza para calibrar.

    Gracias pero me podrias dar un poco de info que es eso de la calibración automática, lo voy a conectar con unos JBL SCS260 5.1 este receptor es adecuado.

    Que diferencias hay entre este y el Piineer de 429.

  11. #11
    honorable
    Registro
    01 may, 09
    Mensajes
    713
    Agradecido
    278 veces

    Predeterminado Re: Que tv de 50" +i plus + Amplificador de Sonido 5.1?

    El autocalibrado es una función que permite ajustar de forma automática los parámetros de cada altavoz (principalmente tamaño, distancia, retardos, frecuencia de corte) para que el sonido esté compensado y ajustado (calibrado, vaya). Para ello tiene un pequeño altavoz que se coloca donde vayas a estar sentado (punto de escucha), el receptor emite una serie de tonos a distintas frecuencias por cada altavoz, mide con el micrófono y ajusta.

    En cuanto al pioneer o el onkyo los dos te valen para tus altavoces y tu grado de exigencia. El pioneer ofrece más potencia de salida, probablemente la electrónica de amplificación sea un poco mejor, y el onkyo más funcionalidades multimedia como la radio por internet, reproducción directa desde el USB. No estoy seguro de si el pioneer incorpora funciones de autocalibrado. Sobre el papel (no he tenido oportunidad de probarlos en persona) probablemente el pioneer esté un puntito por encima en cuanto a calidad de la electrónica y sonido en si, el onkyo es una alternativa un poco más económica que perfectamente puede valer para lo que necesitas.

    El pioneer de 200 euros lo descartaría, no es que no te vaya a valer, pero ahí si que la calidad de la electrónica será bastante peor, y más limitada de cara a futuro. Piensa que el receptor no se desfasa tecnológicamente tan rápido como la tele, la evolución de unos años a otros no es tan significativa en terminos de calidad de sonido (son más o menos bonitos, incorporan más funcionalidades multimedia, cambian alguna cosa pero no son cambios radicales). Un buen ampli te puede durar muuuuchos años si no eres tecnológicamente de culo inquieto y merece la pena invertir un poquito más, además de mejor sonido tendrás más margen si algún día quieres ir a altavoces más potentes.

    Un saludo

    Cita Iniciado por sircas Ver mensaje
    Gracias pero me podrias dar un poco de info que es eso de la calibración automática, lo voy a conectar con unos JBL SCS260 5.1 este receptor es adecuado.

    Que diferencias hay entre este y el Piineer de 429.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    18 oct, 06
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que tv de 50" +i plus + Amplificador de Sonido 5.1?

    Muchas gracias, ya lo tengo todo mucho mas claro.

    Ya te contare cuando haga la instalación a ver como queda todo...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sonido receptor avr vs sonido amplificador estereo
    Por caimo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/02/2011, 23:40
  2. Ayuda para hacer que el sonido de un amplificador funcione sin el sonido de la tele
    Por kurrito483 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/12/2010, 23:10
  3. Conectar amplificador a proyector de sonido
    Por Klo en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/07/2009, 12:40
  4. P.base/T.sonido --- amplificador ¿pérdidas?
    Por gambi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/05/2009, 00:08
  5. sonido 5.1 con amplificador Sony
    Por Montecristo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/05/2004, 20:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins