Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Otro novato más que pide ayuda para elegir altavoces... pero con criterio.

  1. #1
    principiante Avatar de Perypatético
    Registro
    19 ene, 12
    Mensajes
    65
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Otro novato más que pide ayuda para elegir altavoces... pero con criterio.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos.
    Con la de preguntas y respuestas que hay acerca de altavoces (las he leído todas unas 17 veces) resulta que hay un modelo de Wharfedale del que apenas se dice nada en nuestro foro... y casualmente es uno de los que más me interesa; me refiero a la serie Crystal. Os expongo mis opciones a ver si me ayudáis a decidirme:

    -Wharfedale Crystal CR-30.4 (columnas)
    -System Fidelity 3050 (columnas)
    -Eltax shine 8 (columnas)
    -Jamo S 604 (mi central es un jamo pero un modelo muy antiguo...)
    -JBL ES30 (sonido americano... no me desagradan esos bajos)
    -Dynavoice Definition (la marca no está muy introducida en España)
    -Polkaudio RTi A1??

    Son modelos que salen por unos 200 euros y cumplen el factor WAT. Serían para un salón cuadrado de 24 m2, para música principalmente (de todo tipo) alimentados por un Yamaha RX-V471 en volumen moderado y en ocasiones alto.

    Al igual que otros muchos compañeros no tengo opción de escuchar antes de comprar, pero a cambio los novatos tenemos la ventaja de que las diferencias tímbricas, aunque las apreciamos, no podemos valorarlas. Nos preocupan más la capacidad de separar instrumentos (precisión?), la respuesta en bajos (contundencia?), en agudos (nitidez?), las posibles saturaciones (cliping?) o carencias (dureza-falta de potencia del ampli).

    Con estos criterios ¿descartarías alguna opción? ¿os parece alguna especialmente recomendable? ¿Debo esperar a poder gastarme 3000 euros en unas cajas high-tech?

    Espero que este planteamiento un poco mas preciso de las dudas de siempre haga más fácil vuestras respuestas y nos ayude a todos los que empezamos. Gracias.
    Última edición por Perypatético; 17/02/2012 a las 03:24

  2. #2
    principiante Avatar de Perypatético
    Registro
    19 ene, 12
    Mensajes
    65
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Bueno, a ver si concretando un poco más el tema alguien echa una mano...

    Esta vez seré breve: ¿Qué proporciona, en general, mejores resultados?

    -Opción A: 2 Cajas de estantería de marca de cierto nivel, tipo JBL ES30.
    JBL JBL ES30 cerezo · Altavoz de estanteria | redcoon.es

    -Opcion B: 2 Cajas de Suelo de serie económica, tipo Eltax shine 8 (con woofer 8'' incluido).
    ELTAX SHINE 8 · CALVADOS | redcoon.es

    La duda es que, por muy afamados bajos que tenga JBL, competir con unas columnas con woofer... No sé, ahí dejo la duda por si alguien puede ayudar en la elección. Gracias.

  3. #3
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,530
    Agradecido
    2233 veces

    Predeterminado Re: Bueno, a ver si concretando un poco más el tema alguien echa una mano...

    Yo es que también ando mirando algo para "nuestro" receptor (sobre todo mercado de 2ª mano) y estoy algo "neurótico" con la sensibliad que tengan las cajas ya que por comentarios del foro el rx-v471 no anda sobrado de potencia por lo que, todo lo que estoy mirando no baja de los 89 db de sensibilidad y los JBL van un poco justitos......
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Otro novato más que pide ayuda para elegir altavoces... pero con criterio.

    Cita Iniciado por Perypatético Ver mensaje
    Al igual que otros muchos compañeros no tengo opción de escuchar antes de comprar, pero a cambio los novatos tenemos la ventaja de que las diferencias tímbricas, aunque las apreciamos, no podemos valorarlas. Nos preocupan más la capacidad de separar instrumentos (precisión?), la respuesta en bajos (contundencia?), en agudos (nitidez?)
    , las posibles saturaciones (cliping?) o carencias (dureza-falta de potencia del ampli).
    Con estos criterios ¿descartarías alguna opción? ¿os parece alguna especialmente recomendable? ¿Debo esperar a poder gastarme 3000 euros en unas cajas high-tech?

    Espero que este planteamiento un poco mas preciso de las dudas de siempre haga más fácil vuestras respuestas y nos ayude a todos los que empezamos. Gracias.
    Si buscas exactamente lo que comentas estás pidiendo a gritos una caja neutra. En este caso yo te recomendaría otro tipo de cajas. Unas Infinity Primus o unas Behringer serie 2xxx te van a dar un plus en estos aspectos sobre los modelos que comentas y de precio rondan el que citas (lo que no se es si pasarán el factor WAF). En cuanto a lo de la contundencia te sugiero añadas un sub (tanto si acabas con columna como con cajas de estantería). El problema estará en el SPL, pues tu ampli no es muy potente y para conseguir niveles altos sin clipping a nada que se situes a más de 2m de las cajas necesitarás cajas de sensibilidad alta. En este caso las de estantería de esos tamaños ( cuya sensibilidad suele ser medio/baja o media) se te pueden quedar cortas por falta de potencia del amplificador.

    Por otro lado, personamente no te recomiendo cajas con woofer lateral, porque a la hora de ecualizarlas suelen dar muchos más problemas.



    Un saludete
    Perypatético ha agradecido esto.

  5. #5
    Funky finance it ! Avatar de Sigfried
    Registro
    25 ene, 12
    Mensajes
    81
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Otro novato más que pide ayuda para elegir altavoces... pero con criterio.

    Acerca de la fama de los graves de JBL, créetelo a medias. Poseo unos JBL E50 (serie Northridge, predecesora de la ES). Leí en un foro en inglés -de UK creo recordar- que los Northridge eran altavoces "asilvestrados" (mucho grave y mucho sobreagudo, muy rockeros), y que ante el cambio a la serie ES, JBL decidió civilizarlos. Según mi experiencia la primera afirmación es cuando menos un poco exagerada. Cierto es que son magníficos para cine, pero si escucho rock termino encendiendo el subgrave en más ocasiones de las que yo quisiera. Así pues, si la segunda afirmación fuera cierta -tal vez aún sin serlo-, los ES30 no van a ser unos destructores precisamente. Sí que puede ser verdad lo del sobreagudo, y más si cabe en el caso del ES30, con esos dos tweeters.

    Con todo esto, es posible e incluso probable que el salvaje no sea JBL, sino yo . De ahí la advertencia de creerlo a medias.
    Te podría hablar de la confrontación que realicé entre los JBL E50 (~500€ cuando nacieron, hoy se pueden encontrar por 300€) y unos PSB Alpha B1 (~250€), politicamente correctos según varias reviews. Pero no quiero liarte más.
    Última edición por Sigfried; 19/02/2012 a las 01:59 Razón: corrección ortográfica
    atcing ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante Avatar de Perypatético
    Registro
    19 ene, 12
    Mensajes
    65
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Otro novato más que pide ayuda para elegir altavoces... pero con criterio.

    Como decía Jack el destripador... "vayamos por partes":

    -La sensibilidad: pues yo que estaba tan orgulloso los 105 w/canal de mi Yamaha V471... La verdad es que con los cutrealtavoces que funciono ahora nunca lo he pasado de 3/4 del volumen máximo y generalmente escucho a unos -25 db (llega hasta +16) y eso con dudas respecto a la cara que pondrá el vecino. ¿Debe ser un factor a tener en cuenta la sensibilidad? Los JBL son durillos, y como bien dice acting las torres tienen mas sensibilidad. Quizá debería decantarme por esta opción.

    -Los bajos: nunca he escuchado unas JBL en condiciones pero esa imagen que circula por ahí de sonido "cañero" me atrae. He leido también que PolkAudio también lo tiene. Creo que las columnas en general también refuerzan los bajos (con o sin woofer lateral). Tengo un subwoofer de 100 w (KEF PSW1000) que algo ayudará. Pero también he leído que hay altavoces de estantería muy cumplidores con las bajas frecuencias pese a su reducido tamaño. En pocas palabras: con 250 euros ¿cajas de estantería "de cierto nivel" o columnas de "gama baja"?

    Gracias por vuestros comentarios. Ya sé que todo es muy relativo ("a medias"), que hay otros factores (disposición), que cada uno tiene sus gustos, etc. Pero esta inversión tiene que durar muchos años y si nos vamos a equivocar que sea por nuestra cabezonería (qué bonitas son las columnas Eltax) y no por nuestra ignorancia.

    PD: Marca MAGNAT. He leído buenos comentarios y en páginas Alemanas sus precios son muy competitivos, y con alta sensibilidad...
    Magnat Monitor Supreme 800 Mocca Standlautsprecher - Willkommen bei famila-nordwest24 - dem Onlineshop von famila!

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Otro novato más que pide ayuda para elegir altavoces... pero con criterio.

    Cita Iniciado por Sigfried Ver mensaje
    Acerca de la fama de los graves de JBL, créetelo a medias. Poseo unos JBL E50 (serie Northridge, predecesora de la ES). Leí en un foro en inglés -de UK creo recordar- que los Northridge eran altavoces "asilvestrados" (mucho grave y mucho sobreagudo, muy rockeros), y que ante el cambio a la serie ES, JBL decidió civilizarlos. Según mi experiencia la primera afirmación es cuando menos un poco exagerada. Cierto es que son magníficos para cine, pero si escucho rock termino encendiendo el subgrave en más ocasiones de las que yo quisiera. Así pues, si la segunda afirmación fuera cierta -tal vez aún sin serla-, los ES30 no van a ser unos destructores precisamente. Sí que puede ser verdad lo del sobreagudo, y más si cabe en el caso del ES30, con esos dos tweeters.

    Con todo esto, es posible e incluso probable que el salvaje no sea JBL, sino yo . De ahí la advertencia de creerlo a medias.
    Te podría hablar de la confrontación que realicé entre los JBL E50 (~500€ cuando nacieron, hoy se pueden encontrar por 300€) y unos PSB Alpha B1 (~250€), politicamente correctos según varias reviews. Pero no quiero liarte más.

    Cita Iniciado por Perypatético Ver mensaje
    Como decía Jack el destripador... "vayamos por partes":

    -La sensibilidad: pues yo que estaba tan orgulloso los 105 w/canal de mi Yamaha V471... La verdad es que con los cutrealtavoces que funciono ahora nunca lo he pasado de 3/4 del volumen máximo y generalmente escucho a unos -25 db (llega hasta +16) y eso con dudas respecto a la cara que pondrá el vecino. ¿Debe ser un factor a tener en cuenta la sensibilidad? Los JBL son durillos, y como bien dice acting las torres tienen mas sensibilidad. Quizá debería decantarme por esta opción.

    -Los bajos: nunca he escuchado unas JBL en condiciones pero esa imagen que circula por ahí de sonido "cañero" me atrae. He leido también que PolkAudio también lo tiene. Creo que las columnas en general también refuerzan los bajos (con o sin woofer lateral). Tengo un subwoofer de 100 w (KEF PSW1000) que algo ayudará. Pero también he leído que hay altavoces de estantería muy cumplidores con las bajas frecuencias pese a su reducido tamaño. En pocas palabras: con 250 euros ¿cajas de estantería "de cierto nivel" o columnas de "gama baja"?

    Gracias por vuestros comentarios. Ya sé que todo es muy relativo ("a medias"), que hay otros factores (disposición), que cada uno tiene sus gustos, etc. Pero esta inversión tiene que durar muchos años y si nos vamos a equivocar que sea por nuestra cabezonería (qué bonitas son las columnas Eltax) y no por nuestra ignorancia.

    PD: Marca MAGNAT. He leído buenos comentarios y en páginas Alemanas sus precios son muy competitivos, y con alta sensibilidad...
    Magnat Monitor Supreme 800 Mocca Standlautsprecher - Willkommen bei famila-nordwest24 - dem Onlineshop von famila!
    Claro, es que la gama ES de JBL deja bastane que desear en su diseño acústico; en cambio las PSB suelen estar diseñadas de manera más coherente (más neutra). JBL tiene otras gamas de cajas que son más coherentes que su gama ES, pero son de pro y bastante más caras. Es importante tener en cuenta que dentro de una misma marca no puedes generalizar el sonido, pues de una serie a otra pueden ls cajas pueden sonar totalmente opuestas; de hecho, cada modelo de una misma serie puede tener un sonido muy diferente

    Bueno... los 105W de tu Yamaha son "falsos". Ese A/V no da más de 60W reales en estéreo fijo, y en multicanal (con los 5 o 7 a a vez) dudo que pase de los 50W por canal. Si con dicho ampli trabajas a -25dB ten entonces por seguro que con un monitor de 2 vías de sensibilidad sobre 86-88dB (del tipo como los que te he recomendado) ya vas a tener SPL de sobras (aunque tuvieras que darle un poco más al potenciómetro que ahora

    El problema de tu sub es que es SÓLO un 8" con 100W. Es muy pobre para reproducir bajos de verdad (sobretodo en cine). Piensa que cajas como las B2031A de dos vías como las que te he recomendado ya llevan un 8" 3/4 de mid/woofer por caja... luego más del doble de superficie que tu sub
    Yo a la larga me iría sin dudas a por un sub mínimo de 12".




    Un saludete
    Última edición por atcing; 19/02/2012 a las 00:47

  8. #8
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,530
    Agradecido
    2233 veces

    Predeterminado Re: Otro novato más que pide ayuda para elegir altavoces... pero con criterio.

    PD: Marca MAGNAT. He leído buenos comentarios y en páginas Alemanas sus precios son muy competitivos, y con alta sensibilidad...
    Magnat Monitor Supreme 800 Mocca Standlautsprecher - Willkommen bei famila-nordwest24 - dem Onlineshop von famila
    92 dB, muy buena sensibilidad, ahora mismo estoy pendiente de llegar a un acuerdo sino las tendría muy en cuenta junto con

    http://www.amazon.es/gp/product/B001...rd_i=602357031
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

+ Responder tema

Temas similares

  1. Otro que pide ayuda para primer equipo. Ayuda gran Kahuna!!!
    Por Bioirh+ en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/02/2011, 13:13
  2. novato pide ayuda para TDT y DVD
    Por JoRReT en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/12/2006, 11:56
  3. novato, ayuda para elegir home cinema
    Por verjas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/12/2006, 18:40
  4. Re: OTRO NOVATO QUE PIDE CONSEJO
    Por lumen_ac_umbra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2004, 22:16
  5. Novato pide ayuda para compra de home cinema
    Por fdogof en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2002, 21:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins