Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

hk990 AVERIADO AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  1. #1
    asiduo
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    299
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado hk990 AVERIADO AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    De repente, mi amplificador HK990, comprado en octubre de 2010, ha dejado de funcionar. Tengo varios componentes de esta marca en el equipo, pero PRECISAMENTE ESTE ha sido comprado en UK. Tengo factur etc. La cuestión es:

    ¿Es válida la garnatía en España? En principio, tendría que valer, digo yo. Otra dificultad adicional es que vivo en LAnzarote, y enviar el parato a la pen´´insula es muy complejo (aduanas etc.) ¿Qué hago?

  2. #2
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: hk990 AVERIADO AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    En España los productos H/K igualmente tienen 1 año de garantía, así que de todas formas, en octubre de 2011 caducó.

    ¿Qué le pasa exactamente?
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  3. #3
    asiduo
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    299
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: hk990 AVERIADO AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    El amplificador estaba funcionando y de repente se apagó. Al intentar encenderlo de nuevo, ya no respondía.

    No pensaba que esto me pudiera pasar, pero ha ocurrido. El problema es que aparato fue comprado en Inglaterra en ocubre de 2010, así que:

    1) No estoy seguro de que en España se pueda ejercer la garantía (aunque no tendría por qué haber ningún problema)

    2) el aparato embalado pesa 30 kilos, y vivo en Lanzarote, donde NO hay servicio especializado de HARMAN KARDON. Es impensable llevarlo a la península dado el peso y además la aduana de EXPORTACION-IMPORTACION... imposible, o muy complicado.

    Lo cierto es que, si uno lo piensa friamente, jamás me hubiera hecho con un amplicador como este pero... a lo hecho pecho. De momento, he puesto a mi HK980 de mi segundo equipo en el primer equipo, encargado, pues, de mover mis FOCAL ELECTRA 1027S -y no lo hace nada mal, por cierto- y me centro en el HK990

    http://homepage.mac.com/julgeiss/FIL...20HK%20990.pdf

    En principio, le quito la tapa para ver si hay algo quemado etc. y se ve todo bien. Investigando más, ya que conozco el aparato bastante bien,

    Pagina nueva 1

    llego a la siguiente conclusión:

    El amplificador consta de bloques muy bien separados: Dos etapas de potencia con transformadores toroidales separados. Un transformador para la sección del previo-display etc. y un pequeño transformador de stand-by

    Al presionar el encendido, o darle dicha orden desde el mando a distancia, el relé de inicio se conecta, pero vuelve a desconectar a los pocos segundos. Las secciones de potencia están aparentemente bien, pero el transformador del previo NO HACE NADA. No suena etc. Se pueden desconecatar y conectar los tres transformadores de la FUSE BOARD, y efectivamente, parece que se ha ido este transformador.

    Entiendo que se ha fundido el fusible térmico que lleva. Es razonable pensar esto, ya que este transformador está muy escondido, en el interior del aparato, que, por cierto, sa calienta muchísimo.

    El citado transformador es, según el service manual

    EI-57 Transformer T2 part number 4090 1575 0003

    Y estoy convencido de que se le ha ido el fusible térmico. el transformador es del tipo EI, de tamaño pequeño -debe ser de unos 40 VA- con un fusible térmico que funde a 125ºC

    Así que voy a llevarlo mañana a un servicio técnico de hi-fi y a comentarle todo esto al técnico, de forma que creo que se dónde está la avería. Sería cuestión de conseguir la pieza y ponerla ¿DONDE PODRÍA CONSEGUIR ESTA PIEZA?

    Lo peor es que todo debe quedar aquí, ya que, con un peso de 30 Kg y la aduana, es muy complejo sacar el HK990 de Lanzarote.

    Esto es lo que puedo contar. Si estoy en lo cierto, podré arreglarlo, y si no lo estoy, pues no se como voy a arreglarlo...

  4. #4
    principiante
    Registro
    06 oct, 10
    Mensajes
    45
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: hk990 AVERIADO AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Yo tuve problemas con un rotel comprado en UU.EE y después de pelear con las garantías me puse en contacto con unos chicos que se anunciaban en la página milanuncios de Málaga, que reparaban HIFI y la verdad muy bien, con 50€ solucioné el problema, ojo que igual no era nada. Yo pediría presupuesto en un servicio oficial o a travé de la web igual encuentras algo al respecto.
    Suerte con la reparación.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Yamaha RXV 767 AVERIADO!
    Por aruizm0 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 10/05/2012, 13:34
  2. Sub Kef averiado ?
    Por alfvs2002 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/04/2012, 23:51
  3. Altavoz averiado?
    Por AGA1969 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/01/2012, 16:24
  4. Problema con el HK990
    Por tiomiguel en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/10/2010, 19:09
  5. Hk990 disipacion de calor ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    Por tiomiguel en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/10/2010, 01:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins