Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Caja HTPC con pantalla para reproducir música sin necesidad de enceder TV

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Caja HTPC con pantalla para reproducir música sin necesidad de enceder TV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Creo que el título es muy descriptivo. Me quiero montar un HTPC, que usaré principalmente para ver series online en mi plasma de 51" y pelis hd desde mkv. Pero también lo querría utilizar como reproductor de audio desde el disco duro.

    Para esta última opción, me gustaría saber si se podría usar el pc como reproductor a través de una pantallita LCD (o similar) que haya en la caja, sin necesidad de tener que encender la TV para poder buscar y reproducir las canciones. En tal caso, qué cajas recomendais (que no tengan un precio excesivo) y saber si dan problemas de compatibilidad con drivers. Ah! Si es posible silencioso o pasivo, mejor.

    En mi caso, la cadena de conexionado sería HTPC -> Receptor AV (spdif)-> Altavoces. Para teva mkv, el HTPC iría conectado directamente a la pantalla por HDMI, ya que el receptor no tiene esta conexión.

    Espero vuestras sugerencias.

  2. #2
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Caja HTPC con pantalla para reproducir música sin necesidad de enceder TV

    En la actualidad hay pocas marcas que ofezcan cajas con display.
    Estas son unas cuantas:



    Vaya, pues han salido unas cuantas cajas.
    Casi todas controlan el software de la pantalla con imon, desconozco si se podra clonar el escritorio, en alguna TT si que lo vi, pero no te lo puedo asegurar.

    En cuanto a montar el equipo pasivo, sí se podría, pero con unos ventiladores a muy bajas rpm conseguirás un equipo muy silencioso y fresco.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Caja HTPC con pantalla para reproducir música sin necesidad de enceder TV

    Vaya, después de escribir mi super-respuesta de 200 lineas... pués se borra! El caso es que me parece muy acertado el tema de los ventiladores a bajas rpm, hará el ordenador mucho más económico. En cuanto a lo de IMON... pués he buscado información por el google pero no me queda claro si es un software, un hardware, ambos... o qué?! Si fuera posible, lo que me interesaría sería poder navegar por la galería de audio y reproducir con el software que yo quisiera (en mi caso el foobarw 2000 o algun otro "audiófilo". Es esto posible?

    Muchas gracias por tu aportación!

  4. #4
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Caja HTPC con pantalla para reproducir música sin necesidad de enceder TV

    Por lo poco que conozco, imon es un software que controla la pantalla y el mando, suele venir todo integrado en un pack.

    Pero creo que se podia clonar la pantalla del escritorio, la pantalla, va conectada fisicamente a la salida VGA.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Caja HTPC con pantalla para reproducir música sin necesidad de enceder TV

    Entiendo entonces que podría decirle a imon qué software utilizar para reproducir las canciones. Me gusta, me gusta...

  6. #6
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Caja HTPC con pantalla para reproducir música sin necesidad de enceder TV

    Cita Iniciado por xrprod Ver mensaje
    Entiendo entonces que podría decirle a imon qué software utilizar para reproducir las canciones. Me gusta, me gusta...
    No exactamente Feature

    Parece un mediacenter en su ultima version ... pero habría que ver el tema del clonado de pantallas.

    Mira esta entrada: Un HTPC con la Thermaltake DH-202 | Al otro lado del mostrador

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Caja HTPC con pantalla para reproducir música sin necesidad de enceder TV

    Muchísimas gracias, me has dado justo el enlace que buscaba y no encontraba: Imon Manager

    Ahí dice textualmente: "
    Application Launcher is used to launch the application by remote control. Register the application which you want to control by remote control and you can launch it by the selection of application among the displaying applications using Application Launcher button. iMON Manager automatically search and register the applications in your PC during its installation.

    You can select the application which can be launched by Quick Launch button. The default one is iMEDIAN HD.
    Vamos, que le puedes decir a IMON qué aplicación usar para cada uso. Por ejemplo y en mi caso, usar el Foobar2000 para audio.

    Realmente, para el uso que le quiero dar, con una pantalla tipo vfd y la información solo en texto ya tendría bastante, así que no me haría falta romperme el coco para el tema del clonado. Igualmente, muchas gracias por la info del clonado, es muy interesante conocer esta opción.

    Saludos!

  8. #8
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Caja HTPC con pantalla para reproducir música sin necesidad de enceder TV

    Yo no sé si en lugar de una pantalla incorporada en la carcasa del pc no sería preferible que te hicieras con un smartphone con android baratito y alguna de las múltiples apps que permiten controlar reproductores como foobar o xbmc a ciegas (con la tele apagada). Probablemente será más cómodo y económico, a mi modo de ver.
    Última edición por pablopi; 30/03/2012 a las 01:04

  9. #9
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Caja HTPC con pantalla para reproducir música sin necesidad de enceder TV

    Yo también estoy maquinando un futuro HTPC que se pueda manejar sin necesidad de encender la tele. Inicialmente había pensado en algo similar al del enlace de "al otro lado del mostrador", con pantalla clonada, pero creo que actualmente es mucho más practico controlarlo desde Android, por ejemplo con XBMC y su aplicación correspondiente, esto te permite manejarlo a distancia y ahorrarte la segunda pantalla.

    ¿Alguien tiene experiencia con algo similar?

  10. #10
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Caja HTPC con pantalla para reproducir música sin necesidad de enceder TV

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Yo también estoy maquinando un futuro HTPC que se pueda manejar sin necesidad de encender la tele. Inicialmente había pensado en algo similar al del enlace de "al otro lado del mostrador", con pantalla clonada, pero creo que actualmente es mucho más practico controlarlo desde Android, por ejemplo con XBMC y su aplicación correspondiente, esto te permite manejarlo a distancia y ahorrarte la segunda pantalla.

    ¿Alguien tiene experiencia con algo similar?
    Hola xabih.

    Seria un puntazo manejarlo con una tablet, o bien a traves de XBMC o VNC.

  11. #11
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Caja HTPC con pantalla para reproducir música sin necesidad de enceder TV

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Yo también estoy maquinando un futuro HTPC que se pueda manejar sin necesidad de encender la tele. Inicialmente había pensado en algo similar al del enlace de "al otro lado del mostrador", con pantalla clonada, pero creo que actualmente es mucho más practico controlarlo desde Android, por ejemplo con XBMC y su aplicación correspondiente, esto te permite manejarlo a dis
    Yo utilizo habitualmente:

    Constellation, para controlar XBMC: XBMC Constellation - HTPC How-To's desde mi ipad. No existe versión para Android, que yo sepa, pero hay alternativas similares (aunque de momento quizás no tan curradas).




    HTTPControl para foobar, que expone una interfaz de control web. Basta con acceder desde el navegador de cualquier dispositivo móvil para poder controlarlo. Se pueden instalar "pieles" adaptadas a pantallas pequeñas: foo_httpcontrol - Hydrogenaudio Forums

  12. #12
    honorable
    Registro
    25 feb, 09
    Mensajes
    539
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Caja HTPC con pantalla para reproducir música sin necesidad de enceder TV

    muy sencillo, un monitor pequeño de segunda mano

  13. #13
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Caja HTPC con pantalla para reproducir música sin necesidad de enceder TV

    Cita Iniciado por marcossereno Ver mensaje
    muy sencillo, un monitor pequeño de segunda mano
    También lo había pensado pero pienso que es mucho mas versátil lo del tablet y te quitas problemas del clonado y la necesidad de doble salida a de vídeo, además de lo antiestético de tener que poner un monitor extra al lado del HTPC. Además dentro de nada va ha haber tablets a precio de derribo.

  14. #14
    principiante
    Registro
    07 jun, 05
    Mensajes
    71
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Caja HTPC con pantalla para reproducir música sin necesidad de enceder TV

    Pues yo también tenía esa duda de comprarme una caja con display, pero después de instalar constallation en mi iPad, os aseguro que para nada necesitas una pantalla en la caja. Es muy fácil de usar y a modo visual es una pasada. Tienes todas las carátulas de las peliculas y discos con sus sinopsis y es una gozada. Yo tengo la versión gratuita, la de pago no se que diferencia tiene con esta si alguien lo sabe que lo comente. Un saludo.

  15. #15
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Caja HTPC con pantalla para reproducir música sin necesidad de enceder TV

    Cita Iniciado por trompesoft Ver mensaje
    Yo tengo la versión gratuita, la de pago no se que diferencia tiene con esta si alguien lo sabe que lo comente. Un saludo.
    Que yo sepa, la publicidad.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Compro caja para HTPC
    Por lamoda en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/10/2011, 16:07
  2. Ayuda para encontrar Caja HTPC classic 3300 ( SOLO la caja)
    Por J.P.Rameau en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/03/2011, 20:14
  3. Recomendacion para caja HTPC de 11 cms
    Por panchon en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/12/2010, 16:48
  4. Eleccion de caja para HTPC
    Por laminacion en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/05/2010, 21:07
  5. alguna caja decente para HTPC???
    Por jimbo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/03/2009, 20:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins