Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Aventuras comprando monitores en Barcelona

  1. #1
    honorable
    Registro
    20 mar, 05
    Mensajes
    630
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Aventuras comprando monitores en Barcelona

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    después de un comentario (constructivo) de pink panther acerca de mis frontales (rescatados de una minicadena pioneer), me empecé a plantear cosas, y la verdad es que el 'chumba chumba' ese que tienen de fondo no me gusta un pelo, hasta el punto que cuando llevo un rato escuchando musica me duele la cabeza. Este foro sera mi perdicion
    A lo que iba, esta mañana me he ido a mirar un par de cajas de tipo monitor (el central mas adelatne) y he visto la luz. Me he puesto un límite de, como muuucho, 400€.
    He ido a 4 tiendas, no me ha dado tiempo a mas. Os comento, las tiendas han sido el corte ingles, fnac triangle, nivel 10 y fidelcolor. En ECI lo de siempre, el vendedor no tenia mucha idea de lo que le preguntaba, eso si muy amable y con bastante paciencia pq le he hecho conectar bastantes cajas. En Fnac me he encontrado con un chaval muy amable, y que ciertamente sabia de lo que hablaba, ya que ha calado a la primera el tipo de cajas que me gustaban. En nivel 10 lo mismo, muy amables y con buenos consejos. Y por ultimo Fidelcolor...PATETICO, creo que nunca habian pasado tanto de mi en una tienda, como si te estuvieran haciendo un favor. Despues de venir un tal Paco y decirme que quiero (con no demasiado buen humor), le pido que me enseñe unos monitores tal y cual. Despues de estar durante 30 segundos limpiando el polvo de un dvd roñoso que tenian en exposicion me dice que ahora m los enseña. al minuto me dice que mejor me vaya al segundo piso. Ya mosqueado, me voy al segundo piso y resulta que es todo para discoteca, me habra visto cara de maquinero, manda wevos. cuando bajo el tio ni me mira, me atiende uno joven que no tiene ni pajotera idea, y en vez de recomendar tal o cual, sin mediar palabra se dedica a comer galletas mientras me atiende...resumiendo, que no le recomiendo a nadie esta tienda, suerte tienen de estar en el centro de Barcelona.
    Puff vaya rollo que he soltado, la verdad es que me he indignado bastante. A lo que iba, esta mañana he escuchado los siguientes modelos:

    Mission M51 (estos se salian algo del presupuesto)
    jbl de 299€ no me acuerdo del modelo
    mordaunt short 902
    Infinity beta 10 y beta 20
    polk audio rti-6
    B&W 600
    jm lab 705S
    (me he olvidado de pedir en nivel10 que me probaran las Wharfedale y las quad 12L, estas ultimas se salen totalmente de mi presupuesto pr solo por la apariencia negro piano que tienen merece la pena oirlas)

    El tipo de musica que me gusta es pop/rock (U2, Dire straits, the corrs, Police,...), me han comentado que quizas mis gustos giren entorno al sonido americano (polk audio, Infinity...) mas que al inglés (B&W,...). Las que mas me han gustado (no necesariamente en este orden) han sido las Mission M51(aunque el diseño no me gusta demasiado), Las Polk Audio rti6 y las mordaunt short 902. una de las que me han gustado poco es un modelo que la gente recomienda mucho (B&W 600S3 de 380€), igual tengo el oido atrofiado :-[ . Las MS902 me han sorprendido, tanto por tamaño (son pequeñitas) como por calidad de sonido y precio (eso si tanto estas como las Mission estaban atacadas a un HK AVR 4550 de 1200€ y el mio es un modesto Yamaha RX-V550, he empezado en esto hace poco mas de un mes)
    Qué otras cajas me recomendáis que intente escuchar teniendo en cuenta mis gustos? Ya de paso si conocéis alguna tienda en Barcelona donde tengan varios modelos de este tipo y te traten decentemente me haceis un favor.
    Un saludo

    PD: estoy escuchando un cd en casa y me suena peor que ayer :'(
    Samsung KS7000 / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - SMSL A300 / Chario Hiper - Cambridge SW / Nvidia Shield / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony wf-1000xm4 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 05
    Mensajes
    181
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Aventuras comprando monitores en Barcelona

    Hola;

    Joder qué peaso autosugestión tienes...

    Pude escuchar en J&S (Madrid, lo siento) unas Quad 11L, que creo que andan por los 450 euros. Lo cierto es que me gustaron mucho. Y según comentarios leídos en el foro las 12L no son un escalón superior y pierden el encanto de las 11L.

    Suerte.

  3. #3
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Aventuras comprando monitores en Barcelona

    holaaa
    acércate a Pont Reyes........Balmes con Ronda Universidad, montaña..
    Verás en esa esquina una tienda de electrodomésticos....y aunque te parezca cutre y salchichera, entra y pregunta por la sección hifi........te subirán a la segunda planta y prepárate para alucinar........


    El tiempo sin ti es......empo.

  4. #4
    honorable
    Registro
    20 mar, 05
    Mensajes
    630
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Aventuras comprando monitores en Barcelona

    es verdad, pont reyes he pasado casi por delante . A ver si me comentais mas modelos que deba escuchar, me apunto las Quad 11L
    Samsung KS7000 / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - SMSL A300 / Chario Hiper - Cambridge SW / Nvidia Shield / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony wf-1000xm4 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES

  5. #5
    honorable
    Registro
    20 mar, 05
    Mensajes
    630
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Aventuras comprando monitores en Barcelona

    que tal moper,
    tengo en cuenta tu oferta (me gustan esas 3 cajas), aunque todavia me queda mucho por oir no quiero precipitarme. Cualquier aportacion es bienvenida
    un saludo
    Samsung KS7000 / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - SMSL A300 / Chario Hiper - Cambridge SW / Nvidia Shield / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony wf-1000xm4 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES

  6. #6
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Aventuras comprando monitores en Barcelona

    Hola a todos:
    Pues mi eleccion en tu caso seria unas Epos ELS por menos de los 400€ que te has fijado como limite, me cuesta creer que pueda haber algo mejor por ese dinero ( y por algo mas) .Saludos

  7. #7
    principiante
    Registro
    17 feb, 05
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Aventuras comprando monitores en Barcelona

    Según que modelo puedes encontrarlo en el puerto, en el Bazar Reina Crsitina, a precios más atractivos, aunque, si te sirve de algo, en Nivel 10 conmigo se han portado de película: he cambiado dos veces el modelo de monitores, me trajeron lo que no tenían, me cambiaron los definitivos por un golpecito... El tal Daniel Baños que lo lleva es un tipo competente al cien por cien. Es algo a tener en cuenta.

    Saludos.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    01 may, 05
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Aventuras comprando monitores en Barcelona

    Hola a todos , yo he podido comprar un conjunto de Monitor audio serie silver en nivel 10 y me han atendido muy bien.

  9. #9
    Novato
    Registro
    21 abr, 04
    Mensajes
    25
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Aventuras comprando monitores en Barcelona

    Te recomiendo sin ninguna duda que vayas a Style Sound (C/. Lepanto entre mallorca y valencia).

    La gama de monitores Acoustic Energy es excelente.

    Si quieres pregunta por Xavi, te atenderá de p.m.

  10. #10
    honorable
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    620
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Aventuras comprando monitores en Barcelona

    Como monitores pequeños escuché las que te recomienda Demy Epos ELS 294€ y suenan muy muy bien.
    Un poco mayores en tamaño y mejor calidad probé entre otras:
    Mordaunt-short la serie 912 (300€) mejor que la 902
    Epos M5 (la puedes conseguir por 400€) cojonuda; si tienes dudas pegúntale a Demy.
    Y si quieres un tamaño superior yo tengo las Epos M12.2 suenan de maravilla y las puedes conseguir por 500€, que conste que a mi me costaron bastante más; me enteré tarde del precio que te doy.
    Suerte, y al final coge las que más le gusten a tu oido.
    DENON 3808
    Pioneer LX508D
    Sanyo Z4
    Epos + Epos + Epos

  11. #11
    honorable
    Registro
    20 mar, 05
    Mensajes
    630
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Aventuras comprando monitores en Barcelona

    gracias a todos por vuestras respuestas y recomendaciones, tomo nota de los modelos que comentais, y de las tiendas. Bueno, ayer seguí mi periplo en busca de los monitores de mis amores . Y me he pasado por Pont Reyes, tienda que por cierto recomiendo MUCHO, el trato al cliente es inmejorable (desde luego por fidelcolor no m vuelven a ver el pelo). La verdad es que por fuera parece una tienda mas, hasta que preguntas por el apartado hifi, y subes arriba. Y entonces llegas al paraíso , con marcas que nunca había visto (Wadia, Yba,…) y unos cacharros de los que había oído hablar pero nunca había visto en vivo y en directo, los amplificadores a válvulas. También he visto las cajas mas bonitas que he visto en mi vida, las Sonus Faber Cremona. El chico que me ha atendido se nota que disfruta con el tema, eso si como vayas con pasta sales sin un duro de la cantidad *de cosas que hay. Le he comentado lo que quería (monitores de no mas de 400€), y me ha puesto los Triangle Titus ES, atacados por un Prima Luna Prologue 1 (valvulero). Me ha parecido muy curioso la diferencia de sonido que había al principio de la audición, y cuando llevaba un cuarto de hora escuchandolas (me ha explicado que los amplificadores a válvulas se tienen que calentar). Las primeras impresiones con las Triangle (por cierto que tipo de sonido son inglés o americano??) han sido inmejorables, de momento creo (y digo creo por lo que os explicare mas tarde) que han sido las que mas me han gustado hasta ahora. Bass reflex delantero, y diseño y acabado realmente precioso. También es verdad que las condiciones que se dan en la tienda son óptimas, la sala está perfectamente acondicionada para escuchar música, cable Van den Hull de tropecientos €, y un amplificador que poco tiene que ver con mi pobre y querido *Yamahita . Por cierto, mi receptor podría mover decentemente esas cajas (90db de sensibilidad)??
    Yo estaba todo feliz escuchando mis cajitas de gama baja, cuando ha llegado un cliente, y mientras esperábamos a que viniera Juan (el vendedor) hemos estado escuchando y comentando sobre las Triangle (el las comparaba con sus Kef de columna de gama media, decía que no tenían los bajos de éstas pero se oían realmente bien). Como no tenia prisa, le he dicho que probara las cajas y demás cacharros que quería comprar, me hacia ilusión oír cajas de otra gama. Hemos estado escuchando durante mas de una hora las columnas Proac Response One D15 (3300€) y las columnas Amphion Xenon (3800€), marca finlandesa que no conocía (aunque a partir de ahora la recordare toda la vida ). *Por cierto el diseño exterior de las dos no me ha gustado demasiado, las Proac por austeras, y las Amphion por demasiado rompedoras, especialmente por el color casi tirando a blanco que tenían (las que eran preciosas eran las Triangle de columna, como los monitores). Y las Amphion no llevan rejilla, los drivers van a pelo, lo que puede ser un problema si hay niños de por medio. Hemos probado algo de guitarra que llevaba el cliente y un par de cd’s mios (The Corrs y Police). Conclusión de estas dos cajas: Babaaaaaaaaaas diossssssssssssssssssssssssssssssssssss que maravillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa . Realmente las dos cajas sonaban diferente, pero rayaban a un nivel tal que, la verdad, no tengo el oído lo suficientemente entrenado como para decir que una sonaba mejor que otra. No aprecié diferencia cuando cambio el lector de cd’s (un Yba por un Meridian, los dos muy caros , por cierto no entiendo como puede ser que un lector del precio y acabados del Meridian le ‘bailen’ los botones de la parte izquierda del frontal), en lo que si que aprecié diferencia es cuando cambio la amplificación, primero un Yba (no recuerdo el modelo) y después un musical fidelity A308 (de aspecto realmente contundente). El Yba *con las Proac (por cierto llevaban el bass reflex por debajo que cosa mas rara) me parecía mas musical, menos chillón (partiendo de la premisa que los dos sonaban de cojones por supuesto), en cambio con las Amphion me gustaba mas el MF (ya se sabe, para gustos los colores).
    Ya me he ido por las ramas . La cuestión es que con la tontería, llegué a las 12 y a las 2 todavia estaba allí. Vamos que era hora de cerrar y sólo había podido probar las Triangle. Dentro de un rato vuelvo , me ha dicho que me tiene que poner unas Tannoy que dice que me gustaran, *y las Epos ELS3 (si puedo intentare escuchar las Epos de Demy aunque creo que se me van de presupuesto). Entre otras muchas curiosidades, me comento que vendió hace un tiempo unas cajas Wilson Audio de 35 millones de las antiguas pesetas. Cuando he salido de la tienda me he ido al Fnac a escuchar las Polk Audio Rti6 (tb de regalo en frac me pusieron unos Bose de 420€ que por cierto sonaban de pena) que me gustaron la semana pasada, para comparar con las Triangle, pero me ha sido imposible pq todavía tenia en la cabeza el maravilloso sonido de las Proac
    Un saludete
    Samsung KS7000 / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - SMSL A300 / Chario Hiper - Cambridge SW / Nvidia Shield / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony wf-1000xm4 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES

  12. #12
    honorable
    Registro
    20 mar, 05
    Mensajes
    630
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Aventuras comprando monitores en Barcelona

    Bueno, os cuento como ha ido el día. Esta mañana me he pasado un momento por Nivel 10, para probar un par de modelos que el otro día no me acordé de probar, los Wharfedale 9.1 y 9.2, no me han gustado demasiado, sonido demasiado plano para MI gusto, y los Polk del otro día que esos si que me han gustado (ya los he oído varias veces). Me las ha enseñado por detrás, y lleva una especie de puerto bass metálico cuadrado, que función tiene??
    Después he vuelto a Pont Reyes que era donde realmente tenia ganas de ir, y hemos seguido con la prueba de cajas. Primero hemos vuelto a poner las Triangle, que como ayer, me han vuelto a encantar, sobre todo en voces y la definición de según que instrumentos, como el violín y el piano de los hermanos Corrs. Hoy Juan ha suavizado la amplificación para que se pareciera algo a lo que tengo en casa, el ampli era un Atoll de los mas sencillitos, y el lector de cd’s un Arcam de gama baja. Después de los Triangle, tocaban los Epos ELS3. Para el tipo de música que me gusta (pop/rock y algo de electrónica tipo Mike Oldfield) no eran los mas adecuados, eso si para los que les gusta el Jazz estas cajas les van como anillo al dedo. Después me ha puesto unas cajas pequeñitas que me ha dicho que estaba seguro que me gustarían, y no me ha querido decir el precio hasta que las ha probado. Las cajas en cuestión eran las Tannoy Fusion, y la verdad es que me han encantado con mis cd’s. Quizás pecaban un poco de falta de bajos, pero cuanto mas cerca de la pared estaban mejor sonaban, y tal y como las quiero situar creo que irían bien ya que por falta de sitio Irán casi pegadas a la pared. Me han gustado mas todavía cuando me ha dicho el precio (200€). Han sonado todavía mejor cuando hemos colocado un amplificador de gama un poco superior (un Atoll superior al que estaba puesto en esos momentos). Después hemos puesto unas Totem Model 1, que aunque no sonaban mal no llegaban al nivel de los anteriores. Y por ultimo otra vez las Triangle para comparar, que como temía me han gustado mas que las Tannoy :’( :’( .
    Esta tarde me he pasado por una de las tiendas que me recomendasteis, Style Sound, la verdad es que me han atendido muy muy bien. Me han puesto varios modelos, con los mismos cd’s que he utilizado esta mañana. He oído varios modelos (cd nad y amplificación nad320bee), uno de ellos las Acoustic Energy Aegis Evo 1, sonido muy inglés que no es santo de mi devoción, y varios modelos de una marca que no conocía, Paradigm (canadienses). De los que he probado, los que mas me han gustado (siempre moviéndonos en la misma franja de precios) han sido los Paradigm Mini Monitor, a medio camino entre el sonido inglés y americano, y después los de la gama Focal (de paradigm) que quizás retumbaban un poco demasiado en según que frecuencias. El problema que le veo a los Mini Monitor es el generoso bass reflex trasero que incorporaban, sobretodo teniendo en cuenta donde tengo pensado ponerlos.
    Bueno, ya me faltan pocas tiendas que recorrer (a menos que me recomendéis mas ) . Hay varios modelos que me gustan, en especial los Polk rti6, los Tannoy Fusion y sobretodo los Triangle Titus (entre los 3 hay una diferencia muy importante de precio, los triangle salen por algo mas de 500€ y no tenia pensado gastarme tanto). Otro de los miedos que tengo es si los bajos de las triangle se descontrolarian situandolas cerca de la pared, alejados de la pared (tal y como los he escuchado estos días) los bajos tenían el punto ideal.
    Por favor, espero comentarios y un poco de ayudita
    Un saludete
    Samsung KS7000 / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - SMSL A300 / Chario Hiper - Cambridge SW / Nvidia Shield / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony wf-1000xm4 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES

  13. #13
    honorable
    Registro
    20 mar, 05
    Mensajes
    630
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Aventuras comprando monitores en Barcelona

    Hola profesor dedos,
    me acabas de asustar , pero dudo que la tienda me de la opcion de llevarme las 2 o 3 cajas que me gustan a casa. Y si me la dieran, supongo que seria comprandolas todas antes, y despues devolviendo las que menos me gustaran. Y no dispongo de dinero como para comprar las 3, aunque luego me lo devolvieran
    esta mañana he ido a la ultima tienda que me quedaba, Werner. Otro paraiso, no se la desomunal cantidad de millones que habra en equipos de musica. Y un buen servicio. Del precio que quiero solo tenian un par de cajas en toda la tienda, de una marca que no conocia, Chario (italiana). Primero he probado en malas condiciones las Silverette 200 (479€), que me han gustado mucho mucho. Despues en una de las salas de audicion he probado las Silverette 100 (399€), que no me han desagradado, pero luego me han vuelto a poner las 200, con un ampli Consonance de gama media (por cierto no sabia que los amplis se colgaban como los ordenadores ) y no habia color. Es decir, otra caja finalista, que también está por encima de lo que en un principio tenia pensado gastarme. Por cierto el bass reflex va por debajo, como las Proac Response de columna. Eso si hace gracia ver en el catalogo de Chario que me han dado en una pagina las cajas que he escuchado, y en la siguiente pagina unas de 2 metros de alto y 150 kilos de peso cada una y muchos miles de € (Academy Millenium Grand). Veremos como acaba la cosa porque tengo una indecision en el cuerpo que no veas, me llevare a mi novia de tiendas a ver que dice ella
    Samsung KS7000 / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - SMSL A300 / Chario Hiper - Cambridge SW / Nvidia Shield / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony wf-1000xm4 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES

  14. #14
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Aventuras comprando monitores en Barcelona

    Hola a todos:
    *Toni, tengo la impresion que vas a acabar gastandote una cantidad en el tema ampli/cajas de ....como minimo 4 cifras y la primera NO va a ser un 1 * no te preocupes ....por ahi hemos pasdo muchos..... que pensabamos gastarnos la "paga extra" o el "sobrante de las vacaciones " y ya vamos por esa cantidad de 4 cifras.... sin decimales cuyo primer numero no es ni un 1 * , ni un 2 * , ni un 3 * * , ni un 4 * , ni un 5 * sino.... *: P Saludos

  15. #15
    honorable
    Registro
    20 mar, 05
    Mensajes
    630
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Aventuras comprando monitores en Barcelona

    ya m gustaria demy pero de donde no hay no se puede rascar . dentro de uno o dos años sera otro cantar...espero
    Samsung KS7000 / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - SMSL A300 / Chario Hiper - Cambridge SW / Nvidia Shield / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony wf-1000xm4 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda!! Comprando un Grabador de DVD...
    Por sergius en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/01/2010, 14:33
  2. Comprando un reproductor BD multizona. Mi experiencia.
    Por Showing now en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/12/2008, 12:56
  3. seguir comprando dvds
    Por abusimbel en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/04/2008, 21:45
  4. Comprando una buena TV
    Por roy en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/10/2004, 21:43
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins