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Mi bluray Samsung es una mierda...!!!

  1. #1
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    02 feb, 12
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    Predeterminado Mi bluray Samsung es una mierda...!!!

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    Buenas noches a todos, hace ya algunos dias posteé un problema que tenia con mi Bluray Samsung mod, BP-1580..... para quien no lo haya leido lo resumo brevemente;

    ......( my personal experience)

    Sin ningun motivo aparente desparecio la configuracion de Hardware sin que admita una nueva descarga,es decir ni con la USB, ni menos ,con disco lo puedo actualizar y cargar la nueva actualizacion y programa base...

    Es decir, me he quedado sin bluray (tiene 30 meses) es decir, fuera de garantia por poco...pero sin garantia

    Desde Samsung no me dan solucion... la unica pasa por llevarlo al SAT, donde solo por dejarlo y recepcionarlo y diagnosticar la averia me cobran ... 30 Euros... osea un robo por no hacer nada, aparte luego la reparacion o lo que sea necesario hacer te lo valoran y cobran aparte claro está......

    Total, que los señores de Samsung, en el año 2012 año de ordenadores, tecnologia....y soluciones On-line...!!!! optan por seguir y continuar alimentando economicamente a sus servicios oficiales, ( al menos en mi caso...)

    Por supuesto con el valor de hoy en dia de un aparato reproductor de bluray,entendereis que no me lo piense, voy a comprar otro, pero eso si... tengo claro que no será Samsung.. no voy a tropezar dos veces con la misma piedra... esta marca ya me ha demostrado de lo que es capaz de hacer por el cliente.....

    Solo espero que no seais muchos los que esteis en situacion similar a la mia....

    Un saludo a todos.

  2. #2
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    13 mar, 08
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    Predeterminado Re: Mi bluray Samsung es una mierda...!!!

    Buenos días. Vaya por delante que nada tengo que ver con comercial o SAT de Samsung y que por supuesto el dinero a cada uno le cuesta ganarlo lo suyo, pero la verdad, creo que exageras la situación y, sobre todo, demonizas una marca en concreto como si fuera un caso aislado o exclusivo.

    Precisamente una marca que tiene mucho que ver en que podamos disfrutar de productos de bastante calidad a muy buen precio, pues las dos grandes coreanas llevan forzando el mercado a la baja unas décadas ya, sin dejar de aportar avances tecnológicos.


    Supongo que te refieres al BD-P1580



    Quizá no lo compraras tan barato hace casi 3 años, pero este tipo de producto ha bajado especialmente, por lo que uno equivalente sale por unos 100€

    Samsung, BD-D5300 / Lectores Blu-ray / Blu ray y DVD / SUPERSONIDO

    Eso no quita que cueste 100, 10 ó 10.000 euros, un producto debe tener su garantía (y no me parece que 24 meses sea un periodo corto para probar sobradamente su buen funcionamiento) y durante la misma, independientemente de la rapidez y eficiencia del SAT en concreto, Samsung hubiera respondido correctamente en ofrecer una solución, para empezar por la cuenta que les trae y porque su filosofía.

    Estás disgustado...por supuesto, la verdad es que a veces parece que los aparatos tengan un temporizador para fallar una vez acabados de pagar o pasada la garantía...igual que tienes un siniestro el día que decides pasar el seguro del coche de todo riesgo a terceros. Pero no, lo que pasa es que sólo nos fijamos en estas cosas, no en que otro producto lleva ofreciéndonos 7, 10 ó más años de servicio sin una sola pega.

    La obsolescencia programada es un hecho

    Obsolescencia programada - Wikipedia, la enciclopedia libre

    pero no tanto en el sentido que los fabricantes puedan decidir cuando sus productos fallen (un periodo demasiado corto los arruinaría en garantías primero y en mala fama después) sino que por sí mismos, a base de sacar modelos más completos y a mejor precio, los anteriores quedan anticuados o incluso obsoletos, obligando al consumidor a adquirir uno nuevo si quiere disfrutar de todas las prestaciones.

    Dices que ha fallado de repente, sin motivo aparente...bueno, como casi cualquier fallo electrónico. ¿Indica en el manual en algún sitio que si se borra la configuración te permitirá cargarlo por internet, bajarte un disco o archivo para USB y recuperarla?

    Por cierto...¿qué siginifcia perder al configuración de HW? El aparato enciende y te da ese mensaje? Cómo sabes que sólo es software y no el circuito EPROM, la batería que mantiene la memoria, la fuente de alimentación,...?

    Eso es precisamente lo que deben averiguar en el SAT antes de proceder a nada. Los servicos ténicos trabajan PARA una o varias marcas, cobrando de ellas y recibiendo el repuesto sin cargo cuando el producto está en garantía, y al cliente cuando no. Pero no son DE la marca. El técnico del SAT al que lo lleves no cobra una nómina de Samsung, sino de el propio SAT, que por supuesto debe generar ese dinero y más para mantenerlo a flote.

    Una persona te atenderá (esa persona tiene la mala costumbre de cobrar a fin de mes, pero no produce, sólo gestiona, pues no es un técnico), te harán una hoja de entrada, lo que requiere de un sistema informático y un software para gestión de SAT's, una impresora. Un local, con sus altas y consumos, alquiler o hipoteca, etc...vamos, no creo que sea un secreto lo que implica una de estas pequeñas empresas.

    El caso es que tu aparato será abierto por un técnico que diagnosticará el fallo que, como he mencionado, no tiene porqué ser exclusivamente de firmware. Imagina que tiene mal una batería o condensador que afecta al mantenimiento de la memoria. Una vez cambiado y confirmado que el aparato responde a la carga de nuevo firmware, se te pasa el presupuesto, 35€ por una hora, 5€ del recambio, más IVA...50€ aprox...y tú decides, con todo tu derecho, a gastarte 50 más y tener uno nuevo con 3D.

    Y esto sí que me toca los huevos...¿30€ es un robo? ¿Por mano de obra especializada? ¿Quién te crees que paga el tiempo invertido por ese técnico? ¿El estado, como si fueran funcionarios? Me parece que todos sabemos la respuesta.

    Antaño, debido al alto precio de la electrónica, los SAT podían permitirse elaborar presupuesto sin compromiso ni cargo y arriesgarse a que uno de cada muchos fuera rechazado.


    Ahora, debido al gran número de rechazos, es costumbre cobrar la elaboración de dicho presupuesto, más que nada con el fin de filtrar los clientes indecisos que llevan el aparato "por probar", pero ya medio convencidos de que por poco precio adquieren un modelo actual, de lo que, por lo que sea, están más decididos a repararlo.

    No piensas comprar nada más de Samsung en tu vida? Me parece perfecto. Tienes alternativas en otras firmas a un precio parecido

    REPRODUCTORES BLU-RAY Comprar REPRODUCTORES BLU-RAY precios ofertas promociones descuentos en tiendas Prix-ASC

    Pero ¿piensas que otras firmas tienen una varita mágica para darte al mismo precio algo mejor y más duradero a largo plazo? Pues vale.

    Te puedo explicar y tú mismo encontrarás por este y otros foros hilos explicando precisamente lo contrario, que se compraron un Philips o Sony por no salirse de las marcas "tradicionales" y les salió fatal, o fue 20 veces al SAT, y que se han comprado un Samsung o Lg y están contentísimos.

    Sabes lo que es un timo de verdad? Sabes lo que es "cobrar por no hacer nada, o casi nada? Aprovechar una infraestructura que tiene más años que mi abuelo para distribuir una precaria y lenta señal y vender como chollo sólo "1 euro y medio diario, lo que vale un café con leche" por el servicio. Para los menos avispados e hijos de la LOGSE, me estoy refiriendo al ADSL, uno de los más caros y lentos del mundo.

    Tu Bluray, habiendo fallado más bien pronto, te ha dado un ratio de 99€/900 días = 0,11€/día.

    En fin, espero que no te tomes esto como un vapuleo, sino como otro punto de vista del mismo asunto, para que entiendas el porqué de algunas cosas y que quizá el tono de tu post es algo dramático.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  3. #3
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    Predeterminado Re: Mi bluray Samsung es una mierda...!!!

    Buenas tardes, en primer lugar gracias por contestar, y por aclarar que nada tengas que ver con Samsung
    (permiteme que lo ponga en duda,....!!)
    dispongo de poco tiempo, por lo que te respondere mas dilatadamente en otro momento
    me ha alegrado ver una respuesta y por esto lo he abierto, pero para nada.... para nada te adaptas a contestarme a mi problema....
    no son 3 años, (son 36 meses...) y si me costo algo más 300 y pico euros fue la broma....
    por cierto, tambien te aclaro que no tengo nada en contra de samsung....( pues tengo mas de esta marca en mi vivienda....) si has leido bien el titulo del post... me he referido A MI BLURAY...( el mio....) queda claro espero....
    por cierto tu enlace...

    Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que -tras un período de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o por la empresa de servicios, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio- éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.
    Si es cierto.... un poco ajustado y egoista el calcular solamente este corto periodo.... no te parece...????

    Hablaremos mas largo y tendido....por cierto, soy profesional libre, cosa mediante la cual aprecio y se valorar especialmente los tiempos y facturaciones de algunos tipos de reparaciones, y cuando he matizado el tema de la programacion... es porque mi hermano pequeño casualmente es ingeniero en electronica y previamente hemos repasado, comprobado y descartado los fallos
    que mencionas como alternativa.
    Por ultimo me parece de muy mal gusto por tu parte que me pongas, o me pases por el morro la foto con la oferta de media markt de dicho producto, cuando de ante mano he comentado que no pienso repetir con esta marca, es mi decision personal.(al menos para no tener que ver segun comentas con la marca...)
    Buenas tardes.

  4. #4
    especialista Avatar de zoso68
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    Predeterminado Re: Mi bluray Samsung es una mierda...!!!

    No has entendido nada de lo que te ha dicho HDForever,si lo que quieres es que la gente te diga amén a tu misiva pues perfecto.El hecho de que haya puesto la oferta de MM nos da una idea de que al final es preferible comprar un aparato nuevo que no la reparación en sí,pues la reparación igual es casi el valor o más de ese producto,sea Samsung u otra marca.
    De pequeño tenía una TV Phillips K12 que duró 18 años y la cambiamos por aburrimiento,compré una de la misma marca 28" panorámica de 100 Hz y a los 6 años el tubo de imagen se fue a la mierda(color azul);200.000 pelas que costó y la reparación costaba 80.000,imagínate el cabreo.Y esto pasa con todas las marcas desde hace años,de qué les sirve hacer gamas nuevas cada año si luego tuvieran una fiabilidad como tenían antaño los aparatos electrónicos/electrodomésticos:es el capitalismo puro y duro,producir y consumir,de ahí la obsolescencia programada.

    Un saludo.

  5. #5
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    Predeterminado Re: Mi bluray Samsung es una mierda...!!!

    yo me compre hace 6 años un retroproyector sony que me costo 3000€ y a los tres años lo tire a la basura me valia la reparacion 600€ y no por eso no tengo que comprar la marca sony nunca mas, un saludo
    sony xr-55A90J
    proyector jvc-rs46
    lumene embassy II 270C
    panasonic-dmp-bdt120
    av -pioneer 2020-k
    altavoces q-acoustic
    subwoofer svs pb2000
    auriculares sennheiser hd598
    mi sala http://www.forodvd.com/tema/104403-m...dicada-jugagu/

  6. #6
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    Predeterminado Re: Mi bluray Samsung es una mierda...!!!

    Cita Iniciado por Tioron Ver mensaje
    Buenas tardes, en primer lugar gracias por contestar, y por aclarar que nada tengas que ver con Samsung
    (permiteme que lo ponga en duda,....!!)
    Pues no lo pongas. En mi vida he vendido una pieza de esa marca, no tengo nada de ellos (ahora que lo pienso por casualidad pues no son pocos los productos que me gustan de ella), ni he cobrado reparación o instalación de sus productos. Eso sí, conozco el mundo del SAT desde cerca y dentro y entiendo en parte la mala imagen que se tiene de ellos pero pretendía dar un punto de vista diferente. Yo también soy freelance. Si te lo crees, bien, si no, también.

    Yo no he puesto en duda que el Bluray te falle, o que te costara lo que dices. Si vamos a discutir partiendo de la base de que miento, apaga y vámonos.

    La obsolescencia programada es un hecho. Evidentemente no se encuentra igual en un Classé Audio que en una marca asiática de gran consumo, bajo precio y cambio de catálogo con actualización de prestaciones y descenso del precio casi constante

    Uno tiene que tener más claro en qué aguas nada. Yo adquirí a finales de 2007 una PS3 "gorda" de 40GB por algo más de 400€,a la que añadí un mando de juego, otro tipo DVD, el sintonizador PlayTV, aumenté el HDD a 320GB,...

    En 2011, como todas, empezó a dar apagones y LED amarillo, que solucioné temporalmente con e método secador un par de veces, hasta que a finales de año la cambié por una Slim de 120GB por 200€.

    Podría estar indignadísimo con Sony, pues la verdad es que todas acaban fallando. Pero es en un tiempo y tras un uso al menos en mi caso intensivo (juegos, música, pelis en BD, DVD, por USB, televisión, grabando y viendo otro canal al mismo tiempo) pero razonable a mi modo de ver. No creo que deliberadamente la diseñaran arriesgándose a perder por mala fama uno de los pocos bastiones que le queda a la marca. La prueba está en que la Slim produce mucho menos calor y no parece que vaya a dar problemas en ese sentido.

    Al cambiarla por la nueva pude aprovechar todos los accesorios anteriormente mencionados, y me costó la mitad que la anterior, más veloz y silenciosa, con el triple de capacidad de disco duro...a mí me sigue pareciendo un gran cacharro y mucho han de cambiar las cosas para que deje de ser mi centro multimedia por excelencia.

    Y no, tampoco trabajo para Sony, y puedes ver post en este foro en el que literalmente me defeco en muchas de sus Bravia, pero si hacen algo bien, pues así o digo.

    Por ultimo me parece de muy mal gusto por tu parte que me pongas, o me pases por el morro la foto con la oferta de media markt de dicho producto, cuando de ante mano he comentado que no pienso repetir con esta marca, es mi decision personal.(al menos para no tener que ver segun comentas con la marca...)
    ¿Muy mal gusto? ¿Pasar por el morro? Reconoce que tienes un punto histriónico en la apreciación de las cosas. Y eso que he puntualizado que no te lo tomaras como una agresión sino una explicación

    De nuevo crees que hago publicidad o algo. Te he puesto el enlace como han dicho antes para confirmar que hoy en día este tipo de productos está tan barato que lo normal es no reparar sino sutituir. Y luego uno a Pixmanía en el que hay BD de todas marcas y precios por debajo de esos 100€, lo que viene a confirmarlo.

    Dime ¿Qué consideras exactamente que debería ser el proceder del SAT? Lo pregunto en serio. ¿No cobrar nada por mirarlo? ¿Cobrar menos? ¿Media hora en lugar de una entera? En caso de presupuestarlo, ¿hacerlo teniendo en cuenta que independientemente de la avería y las horas que requiera, el precio de uno nuevo marca un techo? Lo repararías por 50€ por ejemplo?
    Última edición por HDForever; 27/02/2012 a las 19:45
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

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  7. #7
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    Predeterminado Re: Mi bluray Samsung es una mierda...!!!

    Tioron es



    Se le habrá comido la lengua el gato?

    Lo habrá reparado Samsung en garantía?
    Última edición por HDForever; 01/03/2012 a las 15:32
    zoso68 ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

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  8. #8
    especialista Avatar de zoso68
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    Predeterminado Re: Mi bluray Samsung es una mierda...!!!

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Zoso68 es



    Se le habrá comido la lengua el gato?

    Lo habrá reparado Samsung en garantía?
    Com diu vostè?Me parece que te has colado...

  9. #9
    diplomado Avatar de HDForever
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    Predeterminado Re: Mi bluray Samsung es una mierda...!!!

    Cita Iniciado por zoso68 Ver mensaje
    Com diu vostè?Me parece que te has colado...
    Fixed. Perdoni vosté.

    Tengo que cambiar de camello...o dejar de postear a las tantas.
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    http://www.rae.es/rae.html

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