Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Una TV 3D o un Proyector 3D???

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    26 feb, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Una TV 3D o un Proyector 3D???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, soy nueva en el foro, asi que lo primero dar las gracias por cualquier ayuda que me vayais a ofrecerme.

    Os presento mi caso.

    Voy a mudarme a una nueva casa donde tengo un salon de nos 4 metros de largo y no se si comprar un tv normal de gran tamaño o echar mano a un proyector. Siempre he querido tener un cine en casa y más ahora con la tecnologia 3D. En mi casa el television normal no se ve casi nunca, como mucho los simpsons algun medio día pero nada más, con un reproductor multimedía reproducimos en la tv todas las series y peliculas que tenemos en un ordenador central. Sobre todo vemos peliculas de acción y ciencia ficción por lo que quiero una buena calidad de imagen.

    Mi pregunta es ¿TV o proyector? Tampoco me quiero gastas 2000€ que cuesta un TV. Por otro lado, ¿Que necesitaría exactamente para poder ver peliculas en 3D con un proyector? ¿Podría con un proyector convertir peliculas en 2D a 3D como en las nuevas tv lg, aun que solo sea para darle fondo a la imagen? La verdad es que no tengo mucha idea de proyectores, soy informatica pero como hasta ahora tenía el salón muy pequeño no me había preocupado.

    Un saludo y gracias por ayudarme

  2. #2
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Una TV 3D o un Proyector 3D???

    no se de proyectores, así que te aconsejo esperar 2 meses o lo maximo que puedes entre organizar la mudanza e ir mudando poco a poco y comprarte alguna que en el corte inglés valga 1.100 - 1.200€ que seguro tendrá 3D

  3. #3
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Una TV 3D o un Proyector 3D???

    La televisión tiene sonido y sintonizador, el proyector no. Algunos proyectores de alta gama tienen DLNA y LAN (incluso los hay inalámbricos), pero en general tampoco lo traen, mientras casi todas la teles grandes si lo traen.

    Si te gusta el cine, parece que si, te gustarán los efectos sonoros. O sea, que necesitarás un sistema de sonido envolvente. Lo mínimo que se despacha en un HomeCinema que se escuche "algo" está sobre 600 €. Si te metes en un ampli AV y altavoces, el presupuesto es ilimitado.
    Esto es sólo el sonido.

    Pero también tienes que enviarle la señal al proyector. Por poco que veas la tele, de algún lado tiene que salir la señal. Puede que tu reproductor multimedia acepte entrada TDT (50€ más). Supongo que el reproductor trabaja a 1080i o mejor 1080p. Si tuvieras que comprarte uno para HD y 3D, pon otros 300€ para una Boxee Box o un Dune Max (lo que más formatos decodifican).

    Si el salón está en construcción, puedes proyectar sobre pared, pero lo mejor es una pantalla, fija (250€) o eléctrica (500€), precios de calidades medias.

    La lámpara del proyector viene durando 2.000-4.000 horas, unos 3 años o así. Yo soy de los que prefiere usarlas a plena potencia (ya metidos en gastos, el ahorro que no sea a la hora de ver las pelis). Una tele es, comparativamente, eterna.

    Pero a 4 metros de distancia, lo mínimo que necesitas para mantener efecto cine es 80" de tele. 65" son relativamente pequeñas. Se ve muy bien como tele, pero no lo puedes comparar con una pantalla de 3 metros en la base.

    Es decir, que lo mejor es un proyector si quieres tener cine de verdad. Por comodidad, la tele gana por goleada.

    Finalmente, no se cómo tienes cableada tu casa. En contenidos HD una red 10/100T no es suficiente, necesitas que sea /1000T. Supongo que la vas a hacer nueva y pondrás un switch GigaLAN. Te lo cuento por si acaso....
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

+ Responder tema

Temas similares

  1. Puedo usar un proyector super 8, como proyector para el pc..?
    Por human en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/06/2012, 01:30
  2. ¿Mini proyector o proyector para sala pequeña? Ayuda
    Por Middletone en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/11/2010, 12:05
  3. Compra de proyector proyector mitsubishi hc-6800
    Por DADELL en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/10/2010, 11:48
  4. Proyector FullHD vs Proyector HD (Alta definición)
    Por Eric78 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/04/2010, 09:15
  5. Proyector Benq W10000 - proyector 1080p
    Por lecter en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/04/2007, 16:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins