Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Athlon II X4 o A6 X3 3500 para HTPC?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    15 dic, 11
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Athlon II X4 o A6 X3 3500 para HTPC?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos, andaba en mi mente el comprarme un reproductor multimedia,y ya lo tenia decidido hasta que vi lo del los HTPC,y por un poco mas me sale un HTPC decente,mi problema es que tengo dos procesadores a elegir y no se cual poner,si el Athlon II X4 o el A6 X3 3500 ,como ultimo recurso pondría un A8 pero no lo contemplo demasiado por precio,por lo que he leido el A6 es ideal para los HTPC,mi duda es si entre 3 y 4 nucleos me compensa poner uno u otro,el tema está en los componentes que voy a usar,por eso os pregunto para que me aconsejeis,mi configuración sería:

    Placa base asus FM1 A75-MLE
    Memoria DDR3 4GB 1600MHz KINGSTON HYPERX L9
    Disco duro Western Digital 1TB

    me falta la caja y la fuente que tengo que mirarlo ,mas adelante le pondría una sintonizadora y una grabadora,la sintonizadora la quiero para poder grabar desde la TDT,aunque tambien me asalta una duda ,respecto a esto ya que yo tengo una TV sony con TDT incorporado ¿es posible grabar de este TDT sin tener sintonizadora?,el HTPC iría con el XBMC o con el Mediaportal.

    El HTPC lo usaría como mediacenter,para ver pelis,conexion a internet,y si se diese el caso jugar a algo pero no es esencial,algun juego de estrategia pero nada de juegos que requieran mucha gráfica,en principio no usaría mando ya que tengo un teclado y raton inalambricos que no uso y me sería ideal para esto.

    Un saludo y gracias por las respuestas por adelantado.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Athlon II X4 o A6 X3 3500 para HTPC?

    Por precio, potencia, gráfica, y consumo, la mejor opción es sin duda alguna el A6 3500. El Athlon II x4 no le veo sentido alguno, pues te obliga a comprar una VGA aparte.

    Lo que si te diría es que pongas especial interés en disipador, fuente de alimentación y disco duro, pues en un HTPC el tema del ruido (del no ruido, para ser más concretos) toma especial interés.

    En cuanto al disipador, intenta buscar el mas grande que quepa en la caja, con ventilador de 12 cm, para la fuente, una fuente en condiciones, mínimo una be quiet, y para el disco duro vete a por uno de 5200 rpm, un Western Digital Green Power

    Saludos

  3. #3
    aspirante
    Registro
    15 dic, 11
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Athlon II X4 o A6 X3 3500 para HTPC?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Por precio, potencia, gráfica, y consumo, la mejor opción es sin duda alguna el A6 3500. El Athlon II x4 no le veo sentido alguno, pues te obliga a comprar una VGA aparte.

    Lo que si te diría es que pongas especial interés en disipador, fuente de alimentación y disco duro, pues en un HTPC el tema del ruido (del no ruido, para ser más concretos) toma especial interés.

    En cuanto al disipador, intenta buscar el mas grande que quepa en la caja, con ventilador de 12 cm, para la fuente, una fuente en condiciones, mínimo una be quiet, y para el disco duro vete a por uno de 5200 rpm, un Western Digital Green Power

    Saludos
    la placa base ya lleva una grafica integrada,lo que no se es si lleva una AMD radeom 6000 series o solo es el soporte para los chips de AMD que llevan la GPU integrada como el A6 y el A8,por eso mi duda, el Athlon no lleva esa GPU integrada y la supliría la de la placa,pero por lo que leo voy a tener que escoger el A6,la diferencia de precio entre uno y otro procesador es inapreciable,cambia el consumo y la GPU.

    La caja tengo que ver cual poner ,ya que la refrigeracion es importante y tienen que haber buena circulacion de aire,con unos ventiladores laterales,no tendría problemas.

    aunque el ruido no me preocupa tendría que comprobarlo a la hora de ver una pelicula si es molesto o no.

    Un saludo.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Athlon II X4 o A6 X3 3500 para HTPC?

    Hola de nuevo

    El Athlon x4, si es en Socket FM1, tendrás que poner una gráfica aparte, ya que la placa base NO trae gráfica, la trae en todo caso el procesador, y si como el Athlon, no lleva, supongo que no te funcionarán las salidas de la placa base y forzosamente necesitarás una gráfica PCI-Express.

    Otra cosa es que compres un Athlon II x4 de Socket AM3 con una placa con VGA integrada, pero no llegará ni de lejos a las posibilidades de la VGA que traen las apus FM1

    En cuanto a la refriferación y componentes, si quieres comentame exactamente que tienes pensado para poder aconsejarte, pero ya te digo yo que en un HTPC prima el silencio, al menos es mi opinión.

    Saludos

  5. #5
    principiante Avatar de Sir_Diego
    Registro
    18 dic, 11
    Ubicación
    España Asturias-Teruel
    Mensajes
    63
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Athlon II X4 o A6 X3 3500 para HTPC?

    Hola. Mírate también los HP ProLiant MicroServer AMD, tienes un par en pccomponentes o buscando en otras tiendas a muy buen precio (hasta 179), les pones una gráfica con hdmi y listo, algo te ahorrarás. Los ponen como silenciosos, y ampliables. Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces para amplificador Technics SU-3500
    Por harold en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/03/2011, 15:58
  2. QUE PANTALLA COMPRAR para el epson 3500 o el optoma hd20 o hd200x
    Por xavieuropa en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/07/2010, 11:27
  3. Montar HTPC a partir de Athlon 64 X2
    Por Weduard en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/12/2009, 00:39
  4. NEC ND-3500 - ¿2x?
    Por el_bute en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/11/2004, 09:22
  5. 3500 euros ¿dan para mucho?
    Por DestrossadopolaTV en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/06/2004, 11:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins