Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 85

Me estaré empezando a convertir en uno de ellos?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Me estaré empezando a convertir en uno de ellos?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues el caso es que he creído toda mi aun corta vida que cuanto más pasta, mejor sonido, que nadie regalaba duros a cuatro pesetas y todo eso. Después de haber escuchado varios de los mejores altavoces es estudios de producción, haber sido poseedor de unos Genelec 1031 "alimentadas" directamente desde una tarjeta Echo Audio (equipo que malvendí hace ya unos años para conseguir pelas) y de muchas vivencias...

    ...después de todo esto resulta que haciendo caso al criterio de un forero que hay por aquí llamado atcin se me ocurre regalarle a mi hermano un "equipillo" basado en un par de Behringer 2031 pasivos junto con un Nad c326 para que empiece a disfrutar la música y no quedarme seco de pasta. Pues... ¡hay que joderse del sonido que saca ese equipo! No ha aplicado ningún tipo de eq ni nada por el estilo, pero es que suena tremendamente mejor que un par de altavoces Sonab que me dejaron para hacer la comparación A/B. Seguro que la sala influye, quizás positivamente, sobre los Behringer, pero igualmente creo que nunca conseguí escuchar Sultans of Swing en mi casa ni en la de amigos con altavoces HUM de varios miles de euros de una manera tan "cercana y real" como lo escuché en casi de mi hermano. Simplemente espectacular.

    Después cambié al Speak & Spell de DM y no me impresionó, pero me parece que era más bien por la grabación tan pobre... o quizás por el tipo de música. Pero lo acústico que escuche anteriormente, acojonante. Solo le eché en falta un subwoofer, pero no tiene espacio en su comedor.

    Así que me estoy empezando a plantear si escuché "visiones" o realmente aquel equipillo, que no llegaba ni a los 600 euros, puede hacerme dudar de que otros equipos mucho más caros realmente valgan la pena. ¿Me estaré empezando a convertir en otro escéptico? ¿Habré visto la luz o fué solo un reflejo?

  2. #2
    principiante
    Registro
    11 feb, 10
    Mensajes
    38
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Me estaré empezando a convertir en uno de ellos?

    Pues sí, la verdad es que hay mucho vendedor de humo en este mundillo del High End. Lo mejor es ir equipado con un buen par de orejas, pero para escuchar cómo suena el equipo, no las palabras del charlatán de turno. Si te gusta cómo suena y te conformas con ese sonido, ¿Para qué gastarse más?

  3. #3
    aprendiz Avatar de juluska
    Registro
    10 jun, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    249 veces

    Predeterminado Re: Me estaré empezando a convertir en uno de ellos?

    El equipo que has comprado formado por las behringer y un amplicador nad es simplemente DEFINITIVO, es imposible mejorar esos componentes digan lo que te digan, ni unas wilson audio con almpli krell suenan mejor, es más suenan muchiiiisimo peor y son jodidos de ecualizar. Lo único que se puede mejorar muy , muy ligeramente en las cajas es la offaxis pero tendrías que irte a cajas del tipo Trevi AV-450 o Magnat Monitor Suprem 100 y perderás SPL. Dejando los mismos componentes las únicas mejoras posibles son implementar un subwoofer (el más barato sirve pero de 12 o más pulgadas), ecualizar la sala (desde sofware o un eq) y tratar acústicamente con paneles absorbentes (lana de roca) sobretodo en la pared frontal entre los altavoces y algo en las laterales. Total, con unos 200-300 euros más tienes un equipo de referencia absoluta.

  4. #4
    principiante Avatar de Perypatético
    Registro
    20 ene, 12
    Mensajes
    65
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Me estaré empezando a convertir en uno de ellos?

    Cita Iniciado por juluska Ver mensaje
    ...Lo único que se puede mejorar muy , muy ligeramente en las cajas es la offaxis pero tendrías que irte a cajas del tipo Trevi AV-450 o Magnat Monitor Suprem 100 y perderás SPL...
    Las Magnat Monitor Suprem 800 (por ejemplo) tienen drivers similares a las 100 y aportan bastante mas SPL. ¿No sería una opción interesante (y muy económica)? Saludos.

  5. #5
    aprendiz Avatar de juluska
    Registro
    10 jun, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    249 veces

    Predeterminado Re: Me estaré empezando a convertir en uno de ellos?

    No, el secreto de las magnat Monitor Supreme 100 y las trevi av-450 es tener un frontal de caja muy pequeño y usar una combinación de un woofer de 4" con un tweeter de 1/2" de mylar (PET), que convenientemente cortados a unos 3500hz da una off-axis insuperable. Las magnat MS 800 tienen un frontal muy grande y usa un tweeter de 1", no son cajas comparables en absoluto. Las 800 dan más SPL pero peor offaxis.
    Después de todo las ms100 o las trevi con subwoofer dan SPL de sobra, posiblemente tanto como las 800.
    Perypatético ha agradecido esto.

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Me estaré empezando a convertir en uno de ellos?

    Cita Iniciado por xrprod Ver mensaje
    Pues el caso es que he creído toda mi aun corta vida que cuanto más pasta, mejor sonido, que nadie regalaba duros a cuatro pesetas y todo eso. Después de haber escuchado varios de los mejores altavoces es estudios de producción, haber sido poseedor de unos Genelec 1031 "alimentadas" directamente desde una tarjeta Echo Audio (equipo que malvendí hace ya unos años para conseguir pelas) y de muchas vivencias...

    ...después de todo esto resulta que haciendo caso al criterio de un forero que hay por aquí llamado atcin se me ocurre regalarle a mi hermano un "equipillo" basado en un par de Behringer 2031 pasivos junto con un Nad c326 para que empiece a disfrutar la música y no quedarme seco de pasta. Pues... ¡hay que joderse del sonido que saca ese equipo! No ha aplicado ningún tipo de eq ni nada por el estilo, pero es que suena tremendamente mejor que un par de altavoces Sonab que me dejaron para hacer la comparación A/B. Seguro que la sala influye, quizás positivamente, sobre los Behringer, pero igualmente creo que nunca conseguí escuchar Sultans of Swing en mi casa ni en la de amigos con altavoces HUM de varios miles de euros de una manera tan "cercana y real" como lo escuché en casi de mi hermano. Simplemente espectacular.

    Después cambié al Speak & Spell de DM y no me impresionó, pero me parece que era más bien por la grabación tan pobre... o quizás por el tipo de música. Pero lo acústico que escuche anteriormente, acojonante. Solo le eché en falta un subwoofer, pero no tiene espacio en su comedor.

    Así que me estoy empezando a plantear si escuché "visiones" o realmente aquel equipillo, que no llegaba ni a los 600 euros, puede hacerme dudar de que otros equipos mucho más caros realmente valgan la pena. ¿Me estaré empezando a convertir en otro escéptico? ¿Habré visto la luz o fué solo un reflejo?
    Todo el mundo acaba por arrodillarse ante la verdad del audio; sólo es cuestión de tiempo



    Un saludete
    DELAPUENTE ha agradecido esto.

  7. #7
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Me estaré empezando a convertir en uno de ellos?

    Cita Iniciado por juluska Ver mensaje
    El equipo que has comprado formado por las behringer y un amplicador nad es simplemente DEFINITIVO, es imposible mejorar esos componentes digan lo que te digan, ni unas wilson audio con almpli krell suenan mejor, es más suenan muchiiiisimo peor y son jodidos de ecualizar. Lo único que se puede mejorar muy , muy ligeramente en las cajas es la offaxis pero tendrías que irte a cajas del tipo Trevi AV-450 o Magnat Monitor Suprem 100 y perderás SPL. Dejando los mismos componentes las únicas mejoras posibles son implementar un subwoofer (el más barato sirve pero de 12 o más pulgadas), ecualizar la sala (desde sofware o un eq) y tratar acústicamente con paneles absorbentes (lana de roca) sobretodo en la pared frontal entre los altavoces y algo en las laterales. Total, con unos 200-300 euros más tienes un equipo de referencia absoluta.
    Y sí.

    A mí me ha costado unos cuantos euros llegar a comprobarlo/entenderlo, pero así es.

    Como digo, lo más jodido es desterrar ese componente de superficialidad que tenemos y llegar a entender que de verdad una caja puede ser fea e incluso parecer fragil y mal construida y sonar mejor que unos Focal Micro Utopia.
    atcing, juluska, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  8. #8
    principiante
    Registro
    03 jul, 09
    Mensajes
    37
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Me estaré empezando a convertir en uno de ellos?

    Totalmente de acuerdo, pero por el mismo razonamiento y desde un punto de visita estadístico, a lo mejor existe alguna caja de alto precio que pueda sonar mejor ¿No?. Es el gran problema de no poder probar en casita n-equipos o n-cajas (sin mirar el precio). Pero no caigamos en que todo suena igual ya que seria un argumento simplista que podría denotar la necesidad de visitar al Otorrino.
    Un saludo

  9. #9
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Me estaré empezando a convertir en uno de ellos?

    Cita Iniciado por el brujo Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, pero por el mismo razonamiento y desde un punto de visita estadístico, a lo mejor existe alguna caja de alto precio que pueda sonar mejor ¿No?. Es el gran problema de no poder probar en casita n-equipos o n-cajas (sin mirar el precio). Pero no caigamos en que todo suena igual ya que seria un argumento simplista que podría denotar la necesidad de visitar al Otorrino.
    Un saludo
    Para nada decimos (digo) que suena todo igual.

    Yo he tenido cajas como las Dynavoice DX-5 que literalmente suenan horribles out of the box.

    Sobre si existe alguna caja cara que suene mejor que las que comentamos... Pues puede que sí o que no. Pero desde luego muchas pruebas se han hecho ya y por ahora nada confirma que esa teoría pueda ser cierta.

    Que mola entrar en un salon de 15 metros cuadrados y ver unas columnas con 5 woofers de 6" y otro de 12", pues sí, pero que muy posiblemente van a sonar mejor unos cuadrados negros y feos con woofer de 8"? También.

    Cada día soporto menos a los que te llevan a su sala y menosprecian tus cuadrados negros y feos, enseñandote sus columnas de metro y medio y te dicen algo así como: "Niño, esto sí, no me digas que no"....

    En fin.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Me estaré empezando a convertir en uno de ellos?

    Cita Iniciado por el brujo Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, pero por el mismo razonamiento y desde un punto de visita estadístico, a lo mejor existe alguna caja de alto precio que pueda sonar mejor ¿No?. Es el gran problema de no poder probar en casita n-equipos o n-cajas (sin mirar el precio). Pero no caigamos en que todo suena igual ya que seria un argumento simplista que podría denotar la necesidad de visitar al Otorrino.
    Un saludo
    Nadie está diciendo que tods las cajas suenen iguales, más bien lo contrario.
    Lo que sí se está comentado es que para que una caja suene de primerísima no tiene porque ser para NADA cara


    Un saludete

  11. #11
    principiante
    Registro
    03 jul, 09
    Mensajes
    37
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Me estaré empezando a convertir en uno de ellos?

    Claro que si, de hecho hay que ser fiel a nuestro oído, no a la corriente mercantilista que durante tantos años nos ha estado intentando confundir. De hecho la realidad es que para los pobres mortales como yo, que viven en un piso, sin salón acondicionado etc, etc no seria capaz de distinguir unas "cojoWillson" de muchísimos euros de unas cajas modestas en precio pero bien construidas, que las hay, y muchas. (de hecho, las mías son de este pelaje, fabricadas por mi, y estoy contentísimo con ellas). Navegamos en la misma dirección.
    Un saludo

  12. #12
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Me estaré empezando a convertir en uno de ellos?

    No estoy de acuerdo con vosotros, el secreto y la diferencia esta en los cables y como se separen del suelo, me han regalado dos mangueras de alta tension y unos separadores de carbono que conectado a los altavoces aporta claridad, detalle, abre mejor la escena sonora baja THD y respuesta transitoria bestial.

    Y lo sordos que estamos para apreciar diferencias o estando feliz lo que disfrutamos una pelicula con los logitech del PC.

    Los fabricantes de Altavoces al igual que de AV estan reaccionando positivamente en este sentido haciendo CAJAS y AV de excepcional calidad y sorprendentemente ajustado precio y siempre existira el comprador de los componentes mas caros aunque suene igual o peor que una caja de 150 €.

    Actualmente creo que las empresas con presencia en Internet estan arrasando, ya que el cliente busca asesoramiento en Internet-foros para directamente pedir el producto en la tienda mas barata, con mejor servicio, garantia, etc y que cada vez menos gente acude a que lo asesoren personalmente, existiendo gente muy seria y profesional que se ven perjudicados por los que solo pretenden expoliar al cliente aunque no quede contento.

    Saludetes
    Última edición por anonimo06032014; 01/05/2012 a las 21:36

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Me estaré empezando a convertir en uno de ellos?

    Cita Iniciado por el brujo Ver mensaje
    Claro que si, de hecho hay que ser fiel a nuestro oído, no a la corriente mercantilista que durante tantos años nos ha estado intentando confundir. De hecho la realidad es que para los pobres mortales como yo, que viven en un piso, sin salón acondicionado etc, etc no seria capaz de distinguir unas "cojoWillson" de muchísimos euros de unas cajas modestas en precio pero bien construidas, que las hay, y muchas. (de hecho, las mías son de este pelaje, fabricadas por mi, y estoy contentísimo con ellas). Navegamos en la misma dirección.
    Un saludo
    y aunque tuvieras la sala bien acondicionada dichas Wilson no tienen nada de especial que no se pueda lograr por muchísimo menos desembolso.

    Un saludete

  14. #14
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Me estaré empezando a convertir en uno de ellos?

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Y lo sordos que estamos para apreciar diferencias o estando feliz lo que disfrutamos una pelicula con los logitech del PC.
    A veces (muchas veces) nos olvidamos de lo más sencillo: disfrutar con un buen disco o con una buena peli... y eso se disfruta con unos buenos altavoces o con los más modestos, y es más me atrevo a decir que se disfruta mucho más sin tener en la cabeza esas preocupaciones por conseguir un "0.01% menos de distorsión", "más SPL", o lo que sea que nos ocurra.... lo importante es estar contento con lo que se tiene y sin que le quite a uno el sueño...
    curtis, josemico y DELAPUENTE han agradecido esto.
    Juan DP










  15. #15
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Me estaré empezando a convertir en uno de ellos?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    y aunque tuvieras la sala bien acondicionada dichas Wilson no tienen nada de especial que no se pueda lograr por muchísimo menos desembolso.

    Un saludete
    Atcing, lo único bueno de tener unas Wilson es que seguramente tengas una buena casa, un buen coche, unas buenas vacaciones, un buen reloj, una buena colección de discos, un buen TV, una buena cuenta corriente y muchos "amig@s".

    <etc, etc>
    curtis ha agradecido esto.
    Juan DP










+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Empezando
    Por mestre en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 21/05/2016, 21:01
  2. Empezando de 0
    Por santios en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/04/2010, 11:12
  3. En breve estaré ON en xbox live!
    Por konami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/03/2009, 16:06
  4. ¿me estaré volviendo masoca?
    Por jmml en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/03/2008, 23:42
  5. Estaré OFF-Line esta semana
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/06/2007, 23:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins