Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

ayuda configuracion Yamaha RX-V771 con altavoces HK 16WQ

  1. #1
    aspirante
    Registro
    19 oct, 11
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ayuda configuracion Yamaha RX-V771 con altavoces HK 16WQ

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos ,

    Después de montar todo el cableado del equipo y leerme el libro de instrucciones e ir indagando por el foro , me surgen miles de dudas de novatillo , y es que éste es mi primer equipo ya que es el primer piso que me compro con mi pareja .

    El salón comedor , tiene unos 25m2 , y los altavoces estan dispuestos de la manera normal , dos laterales a ambos lados de la tele ( Samsung UE46C9000 ) , el central en medio , el SW a la izq , y los traseros puestos con un pie HK justo detras del sofa a los lados .

    Tengo conectado el receptor a la TV con la salida 1 HDMI , y la PS3 , y el Iplus en las entradas 1 y 2 del receptor .

    Las dudas son las siguientes :

    - Cómo puedo escuchar la TV normal ( por ejemplo el partido de la sexta de los sabados ) por los altavoces ?
    - Siempre he de encender el receptor para jugar a la PS3 ? no puedo jugar sin tener que encender el receptor y escuchar el audio normal por los altavoces de la tele .
    - La configuración con IPAO me ha dado que el tamaño de todos los altavoces es "pequeño" y los ajustes de ruido estos

    Delantero Izq : 0,0dB Delantero Der : +1,5dB Central : +1,0dB SW : -10,0dB Surround izq : 0,0dB Surround der : +0,5dB

    El caso es que no tengo ni idea de ésto , y al poner una pelicula blu-ray en la PS3 , me dio la sensación que el nivel de efectos de los surround era muy bajo ...

    La última duda es cómo hacer qué funcione TV y receptor con DNLA con una tablet Sony S que me he comprado , que según entiendo , puedo reproducir videos y fotos en la TV por éste sistema .

    Gracias a todos de antemano por leer éste tocho y se agradece toda la ayuda que me podais dar !

  2. #2
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: ayuda configuracion Yamaha RX-V771 con altavoces HK 16WQ

    Cita Iniciado por capitano Ver mensaje
    Buenas a todos ,

    Después de montar todo el cableado del equipo y leerme el libro de instrucciones e ir indagando por el foro , me surgen miles de dudas de novatillo , y es que éste es mi primer equipo ya que es el primer piso que me compro con mi pareja .

    El salón comedor , tiene unos 25m2 , y los altavoces estan dispuestos de la manera normal , dos laterales a ambos lados de la tele ( Samsung UE46C9000 ) , el central en medio , el SW a la izq , y los traseros puestos con un pie HK justo detras del sofa a los lados .

    Tengo conectado el receptor a la TV con la salida 1 HDMI , y la PS3 , y el Iplus en las entradas 1 y 2 del receptor .

    Las dudas son las siguientes :

    - Cómo puedo escuchar la TV normal ( por ejemplo el partido de la sexta de los sabados ) por los altavoces ?
    - Siempre he de encender el receptor para jugar a la PS3 ? no puedo jugar sin tener que encender el receptor y escuchar el audio normal por los altavoces de la tele .
    Buenas, si tu TV tiene la función ARC (paso de ida y vuelta de audio/vídeo por HDMI), deberás activarla, al igual que en el SETUP del AVR para que lo soporte.
    Si no admite esa función deberás conectar un cable optico que salga de la TV al AVR y luego seleccionar el imput correspondiente (AV4) p.e. ya que el AV1 es mejor para el CD si lo conectas por digital (por tenerlo en cascada).

    Luego activa en el Yamaha la función Paso Através (Pass Through) y antes de apagar el AVR deja seleccionada la fuente donde tienes la PS3 en tu caso el HDMI 1. De esta forma aún teniendo apagado el AVR te deja pasar el audio/vídeo de la PS3 y la oirás por los altavoces de la TV.

    Te recomiendo que uses los accesos directos (SCENE) para que te sea más fácil seleccionar cada fuente. Resumiendo cuando estés viendo la PS3 por la TV deja pulsado el botón BD/DVD hasta que se complete la memorización, y lo mismo con el I+ pero seleccionando CD (si lo tienes libre), ya que el de TV lo suyo es que vaya directo.

    Cita Iniciado por capitano Ver mensaje
    - La configuración con IPAO me ha dado que el tamaño de todos los altavoces es "pequeño" y los ajustes de ruido estos

    Delantero Izq : 0,0dB Delantero Der : +1,5dB Central : +1,0dB SW : -10,0dB Surround izq : 0,0dB Surround der : +0,5dB

    El caso es que no tengo ni idea de ésto , y al poner una pelicula blu-ray en la PS3 , me dio la sensación que el nivel de efectos de los surround era muy bajo ...

    La última duda es cómo hacer qué funcione TV y receptor con DNLA con una tablet Sony S que me he comprado , que según entiendo , puedo reproducir videos y fotos en la TV por éste sistema .

    Gracias a todos de antemano por leer éste tocho y se agradece toda la ayuda que me podais dar !
    Sobre el sonido de la PS3 comprueba que el AVR (info sur.decode) te está detectando el sonido digital, bien dolby/dts etc... no sea que no tengas bien config. la PS3 y te saque todo por PCM (stereo). También prueba a desactivar el adaptive DRC que se encarga del rango dinámico (para oir por la noche). Y activa el modo Cinema DSP 3D que da más realce al surround.
    Si aún asó no notas bien el surround por los traseros entra en setup, altavoces y en manual dale más db's a los surround, así tendrás más presencia.

    Salu2!
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    19 oct, 11
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda configuracion Yamaha RX-V771 con altavoces HK 16WQ

    gracias por tu respuesta pepepellicer .

    Sigo teniendo muchas dudas ... esto me queda muy grande creo ..

    Tengo conectado el Receptor al HDMI 2 de la tv que es el que tiene funcion ARC .

    He encendido el receptor , he puesto la TV le he dado al boton scene de TV pero no se escucha nada ...

    donde esta eso del pass trougt ?

    vaya lio tengo ahora mismo en la cabeza de verdad . gracias por la ayuda !

  4. #4
    aspirante
    Registro
    19 oct, 11
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda configuracion Yamaha RX-V771 con altavoces HK 16WQ

    Me surge otra duda , este receptor en teoria no transforma la señal de video por ejemplo de la wii q tambien la tengo conectada en el AV4 y la escala a 1080 ? por que la sensación es que tampoco lo hace ni se como hacerlo ...

    pero lo que mas me preocupa es la configuración para poder escuchar los altavoces viendo la tv normal y el sonido de los surround ..

    espero vuestros comentarios

  5. #5
    aspirante
    Registro
    19 oct, 11
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda configuracion Yamaha RX-V771 con altavoces HK 16WQ

    Por favor! alguien que me ayude ... no sé que más tocar del Receptor , pero no hay manera de oir bien los efectos de los surround ni poder ver la PS3 sin necesidad de encender el receptor ... TEndria que conectar la PS3 a la TV directamente y sacar el audio por otro sitio ?

  6. #6
    aspirante
    Registro
    19 oct, 11
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda configuracion Yamaha RX-V771 con altavoces HK 16WQ

    Hola de nuevo !

    he seguido trasteando esta tarde y he ajustado los altavoces de esta manera

    Delante laterales : +1,5dB , central : +3,00dB , Sw : +5dB , y los surround : +7,00dB

    he configurado el boton scene y cuando pongo la TV y veo la tele normal , enciendo el receptor y puedo escucharla por los altavoces .

    Ahora sólo me queda saber como hace lo de la PS3 , como poder ver la PS3 en la tv sin tener que encender el reproductor ... ayuda por favor !

    como veis lo de los altavoces ??
    gracias

  7. #7
    principiante
    Registro
    31 ene, 10
    Mensajes
    69
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ayuda configuracion Yamaha RX-V771 con altavoces HK 16WQ

    Cita Iniciado por capitano Ver mensaje

    Ahora sólo me queda saber como hace lo de la PS3 , como poder ver la PS3 en la tv sin tener que encender el reproductor ... ayuda por favor !

    gracias
    - Enciendes Receptor
    - Seleccionas el HDMI donde tienes la PS3 conectada
    - Apagas en Receptor pero que quede en StandBy (Botón Main Zone)
    - Enciendes la TV
    - Seleccionas el HDMI en la TV en el cual tienes el receptor conectado.

    - A jugar !!

    PD: si no te funciona verifica que tienes activada en el menú de configuración del sistema la opción "Standby Through", que esté en ON
    Última edición por karrerax; 08/03/2012 a las 10:21

  8. #8
    aspirante
    Registro
    19 oct, 11
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda configuracion Yamaha RX-V771 con altavoces HK 16WQ

    Cita Iniciado por karrerax Ver mensaje
    - Enciendes Receptor
    - Seleccionas el HDMI donde tienes la PS3 conectada
    - Apagas en Receptor pero que quede en StandBy (Botón Main Zone)
    - Enciendes la TV
    - Seleccionas el HDMI en la TV en el cual tienes el receptor conectado.

    - A jugar !!

    PD: si no te funciona verifica que tienes activada en el menú de configuración del sistema la opción "Standby Through", que esté en ON

    Hola Karrerax ,

    Con el Iplus , seria la misma operación ?
    Para poder visualizalo sin tener que encender el AVR .

    La duda que tengo que , que si apago el AVR y selecciono el HDMI 1 que es donde esta la PS3 , y enciendo luego el Iplus no se veria , tendria que encender el AVR , seleccionar salida HDMI 2 y apagar y ver el Iplus por la tele normal ... más que nada para por la noche no hacer mucho ruido claro ...

    El tema de la configuración del sonido de los altavoces ,como lo ves ?

    Delante laterales : +1,5dB , central : +3,00dB , Sw : +5dB , y los surround : +7,00dB

  9. #9
    aspirante
    Registro
    19 oct, 11
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda configuracion Yamaha RX-V771 con altavoces HK 16WQ

    Hola!

    ya tengo solucionado el tema de ver la PS3 , la Tv y el Iplus por la tele sin encender el reproductor ! gracias !

    Ahora me queda saber , como ajustar los dB de los altavoces , ya que me da la sensacion que la configuracion que hace el Ipao automatica es pobre con los traseros : Delantero Izq : 0,0dB Delantero Der : +1,5dB Central : +1,0dB SW : -10,0dB Surround izq : 0,0dB Surround der : +0,5dB

    y yo la he ajustado de esta manera Delante laterales : +1,5dB , central : +3,00dB , Sw : +5dB , y los surround : +7,00dB

    como lo veis ?

  10. #10
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: ayuda configuracion Yamaha RX-V771 con altavoces HK 16WQ

    Cita Iniciado por capitano Ver mensaje
    y yo la he ajustado de esta manera Delante laterales : +1,5dB , central : +3,00dB , Sw : +5dB , y los surround : +7,00dB

    como lo veis ?
    Buenas, creo que con esa ganacia de más para los traseros vas a perder calidad a la hora de escuchar sobretodo música . Yo como mucho los subiría del orden de 1'5 o 2 dbs. con respecto a la medición.

    En lo que respecta al sw. +5 dbs también me parece demasiado, salvo que lo tengas muy alejado algo que no creo porque el Ypao te ha marcado -10 dbs.

    Entiendo que de primeras te guste sentir que pasa el metro debajo de tu casa jeje, pero no olvides que el sw se come muchas fecuencias si abusas de el.

    No obstante hay que ver como es tu salón, que acústica tiene etc... para hacer una valoración + objetiva.

    Salu2!
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces para yamaha rx-v771
    Por paraca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/01/2012, 01:45
  2. Altavoces para Yamaha Rx-V771
    Por santurtzi85 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/11/2011, 19:05
  3. Valoracion de altavoces HKTS 16WQ para Yamaha RX V671
    Por efe5 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/11/2011, 13:19
  4. Conjunto de altavoces para yamaha rx-v771
    Por jozze en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/11/2011, 13:46
  5. Marantz 6005 vs Yamaha RX-V771 vs Yamaha RX-V671
    Por xaviergo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/10/2011, 20:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins